Capítulo 1

La Detective Llega a la Ciudad

Era un día soleado tranquilo y bello, todos los estudiantes de la preparatoria Canterlot vivían su cotidiana vida escolar, mientras muchos seguían en sus asuntos un mercedes negro se estaciono frente a la preparatoria y del cual bajo una mujer de piel morena, alta y delgada la cual vestía una gabardina café claro, debajo de esta llevaba una camisa verde claro y un pantalón negro muy formal, en sus pies llevaba unas botas cafés, sus ojos eran de un rojo carmesí y esta misma llevaba su cabello amarrado con una cola de caballo y lo más curioso es que su cabello era de tonalidad gris, algo bastante peculiar ya que no parecía que tuviera más de 30 años y sobre este había un sombrero negro bastante sobrio. La mujer avanzo tranquila a través de los pasillo hacia la oficina de la directora con una mirada seria, al llegar a la puerta dio unos cuantos toques a lo que enseguida escucho una voz.

-Pase -dijo la voz proveniente de la oficina.

La mujer giro la perilla y empujo suavemente la puerta para tener de frente a una mujer de piel blanca de complexión delgada con una camisa amarilla bastante formal, llevaba puesto un pantalón morado y sobre su cabeza se ondulaba un cabello con tonalidades rosa, azul y verde claro, se encontraba sentada en su escritorio con una sonrisa en el rostro, al parecer estaba alegre de poder ver a la mujer que entro a su oficina.

-Daring que bueno poder ver que vienes a visitarme, cuanto tiempo ha pasado desde la última vez que te vi en persona, ¿5 meses? -La directora le dedico una cálida bienvenida, a la cual Daring le correspondió con una sonrisa-. Me sorprendió que quisieras visitarme en primer lugar, incluso te tomaste la molestia de pedir una cita cuando sabes que siempre tengo tiempo para mis viejos amigos como tú.

-Muchas gracias Celestia, a mí también me da mucho gusto verte -le dijo Daring con un rostro alegre solo para cambiar a uno bastante serio-, pero temo decir que no vengo simplemente a saludarte vieja amiga.

Celestia se sorprendió ante el último comentario.

-Te tengo malas noticias -le contesto Daring.

-¿Qué pasa Daring? -pregunto Celestia algo preocupada por el repentino cambio de ánimo de su amiga.

-Veras Celestia -paro Daring antes de continuar hablando-. un hombre piensa venir a robar a tu escuela.

Las palabras de la mujer morena dejaron en shock a Celestia por unos segundos, pero inmediatamente recobro la compostura y decidió buscar la razón del porque sabe su amiga que robaran a su escuela.

-Daring quiero que seas consiente de la afirmación que estás haciendo frente a mí en este momento, ¿Cómo sabes que un hombre va a venir a robar a mi escuela?, y ¿Qué argumentos tienes para asegurarme que así va a pasar? -dijo Celestia mirando a Daring de manera seria.

-Bueno… -agachando la cabeza-. Veras en realidad no estoy totalmente segura de que vendrá a robar a tu escuela -dijo Daring algo nerviosa.

Celestia levanto la ceja y empezó a ver de manera escéptica a su amiga –Daring espero que esto no sea una broma de mal gusto.

-No, claro que no Celestia, mira te lo puedo explicar -dijo Daring mientras extendía las manos esperando que su amiga le diera oportunidad.

Celestia esbozo un pequeño suspiro –De acuerdo Daring, explícate por favor -dijo por fin para darle oportunidad a Daring de explicarse.

-De acuerdo, pero será mejor que te pongas cómoda porque esto va a ser algo largo -dijo Daring.

-Te escucho Daring -dijo Celestia acomodándose en su asiento.

Relato de Daring

Todo empezó hace más de tres años, mi jefe mi había asignado un nuevo caso sobre un ladrón de reliquias antiguas, específicamente reliquias prehispánicas, al parecer tenía una afinidad por estas y decidí empezar mi investigación sobre el caso.

Mientras avanzaba me di cuenta del patrón que seguía, siempre atacaba los días domingo por la noche, por no decir que un día antes se las ingeniaba para desactivar los sistemas de seguridad, ya que en todos los casos después de los robos las cámaras y las alarmas acababan con malfuncionamiento, apagadas o totalmente inservibles.

Mi investigación continuo pero el sujeto era muy astuto nunca dejaba huellas, y las pistas que conseguía no me llevaban a ningún lado, era estresante y me sentía impotente por no poder detener a ese desgraciado ladrón.

Los meses pasaron y me entere que en el museo de historia de Manehattan habría una exhibición de objetos antiguos y la que más llamó mi atención fue la exhibición de una armadura de guerrero jaguar, tome mis cosas y me encamine al museo.

Al llegar al museo me presente con el director de este y le explique la situación, y afortunadamente el director comprendió la situación, nos organizamos y pusimos en marcha un plan para atraparlo con ayuda de la policía para así poder interceptarlo, y así lo esperamos por dos semanas sin que nada ocurriera.

Repentinamente Daring se detuvo dirigiendo su mirado al suelo, entonces empezó a apretar sus puños y morder sus labios.

-¿Te sucede algo Daring? -le pregunto Celestia a su amiga por su repentino silencio algo preocupada.

-No es nada, solo… -Daring inhalo y después exhalo para calmarse un poco-. Estoy un poco cansada eso es todo -recobrando su compostura volvió a poner una mirada seria- será mejor que continúe.

Celestia solo la miro dando un pequeño suspiro.

En la tercera semana por fin decidió actuar.

Yo me encontraba en el puesto donde se exhibía la armadura. Teníamos el perímetro totalmente resguardado, vigilando cada esquina del lugar, armados con bastones y pistolas eléctricas, preparados para atrapar al hombre que ya había causado demasiados problemas. Pero nunca habríamos predicho lo que sucedería esa noche.

Logro inhabilitar toda la fuente de energía, todos se alarmaron, tratamos de hacer contacto con los demás pero nadie respondía, en ese momento un hombre con una máscara extraña con forma de algún felino muy llamativa se abalanzo sobre uno de mis cuatro compañeros noqueándolo de un golpe, enseguida se dirigió al próximo y lo golpeo en el estómago dejándolo de rodillas sin aire para después patearlo con tal fuerza que hizo que se estrellara con la vitrina donde estaba la armadura.

Mis otros dos compañeros se precipitaron hacia el con los bastones eléctricos, el simplemente los esquivo para acto seguido tomar a uno del brazo y lanzarlo fuertemente contra el suelo, mi compañero que seguía de pie lo trato de golpear con el bastón y así acabar con esto de una vez, para su desgracia el otro tipo fue más veloz y lo electrocuto con el bastón de mi compañero que había azotado contra el suelo hace unos momentos dejándolo fuera de combate y remato a ambos de mis compañeros solo para asegurarse de que no lo molestaran después. Ese acto me hizo enfadar así que rápidamente le dispare con la pistola mientras estaba distraído, no pudo reaccionar rápido por lo que los dardos impactaron en sus costillas dándole una fuerte descarga. Me sentí triunfante por unos segundo para luego darme cuenta que el tipo seguía consiente y por no decirlo molesto.

-Estúpida porquería -dije lanzado la pistola al suelo.

En un instante el me sujeto del cuello con su mano izquierda con gran fuerza levantándome del suelo puse mis manos en su brazo para tratar de liberarme pero era inútil no lograba zafarme de su agarre por no decir que trataba de asfixiarme al apretar cada vez más mi cuello, en eso logre notar en su mano derecha e izquierda unas manoplas.

-"Así fue como pudo vencer a mis compañeros" -pensé, entonces el con su mano derecha tomo mi wookie tookie y tratando de imitar una voz comenzó a hablar.

-Habla Windmill -dijo por el wookie tookie usando el nombre de uno de mis allegados- Aun no aparece el ladrón en la sala de la armadura manténganse atentos ante cualquier sonido extraño o sospechoso cambio.

-Enterado Windmill cambio y fuera -Oí la respuesta de uno de mis compañeros.

Trate de decir algo pero no podía ya que me estaba sujetando muy fuerte del cuello.

Mientras me sujetaba del cuello volteo a ver la armadura de águila como si estuviera apreciando su nuevo trofeo.

En ese instante mientras estaba distraído con un impulso le di una patada en el rostro con todas mis fuerzas logrando que me soltara y quitándole la máscara del rostro.

Caí al piso y trataba de incorporarme mientras tocia por la falta de aire, entonces voltee a ver al sujeto para ver su rostro descubierto y entonces…

Daring se detuvo a pensar que iba a decir para después continuar

Vi su rostro y enseguida cargue contra el para golpearlo, pero el con un solo golpe estrelló su puño contra mi rostro dejándome inconsciente.

Cuando desperté me encontraba en la oficina del director del museo al igual que mis compañeros heridos, me dijeron que el tipo se había llevado la armadura y que había fracasado en el atraparlo. Estaba realmente enojada por no haber sido capaz de detenerlo pero afortunadamente pude ver su rostro y comencé a buscar información sobre él, y descubrí que su nombre es Ahuizotl un hombre de 36 años de edad proveniente de Tenochtitlan, un latino por decirlo de alguna manera y a cometido infinidad de crímenes.

Daring por fin acabo su relato, Celestia solo la miraba con seriedad, dio un suspiro y empezó a hablar

-Daring puedo ver que has pasado por mucho y que ese tal… ¿Ahuizotl?, es un hombre muy peligroso -afirmo Celestia-, pero aun no entiendo porque dices que vendrá a robar a este hermoso instituto cuando está claro que sus objetivos principales son museos, joyerías, incluso bancos, no veo una razón para que venga a asaltarnos -finalizo esperando un buen argumento de parte de su amiga.

Después de escuchar las palabras de Celestia, Daring saco de su gabardina una carpeta llena de papeles y cuatro periódicos de las últimas 3 semanas poniéndolos sobre la mesa.

La carpeta decía en letras rojas remarcadas la palabra "EXPEDIENTE", y los periódicos por su parte tenían cada uno en el encabezado una noticia de robo.

-¡Gran banco de Canterlot asaltado! -leyó Celestia en voz alta uno de los periódicos.

-¡Gemas robadas! –continuando con el siguiente.

-¡Exhibición desaparecida! –y de igual manera el tercero.

Y finalmente -¡Galería de arte robada! -termino de leer Celestia con los ojos totalmente abiertos de la impresión.

Celestia volteo a ver a su amiga la cual abrió le dio el expediente abierto para que viera su contenido.

-Celestia como puedes ver las pistas que he recolectado me guiaron a este pueblo y cada robo efectuado en estas últimas semanas los ha perpetrado el hombre que estoy buscando -le dijo Daring a Celestia mientras ella veía el expediente cuidadosamente.

En ese momento Celestia vio dentro del expediente una foto del rostro hombre, tenía la piel morena, con un rostro afilado y siendo sincera no tenía mal aspecto, su cabello era azul oscuro, tenía una pequeña cola de caballo de color negro, sus ojos eran verdes claro y tenía en su oreja derecha un pendiente dorado del cual colgaba una tira de tela roja

-Pero, como puedes tener cierta seguridad de que este hombre -señalando la foto- vendrá a robar a esta escuela.

-Celestia recuerdas que hace cinco meses me mostraste ese antiguo espejo que donaron para la escuela -dijo Daring a Celestia con un tono serio.

En ese momento Celestia recordó el regalo de parte del alcalde.

-Pero, si solo es un viejo espejo que perteneció al viejo dueño de las tierras donde se ubica actualmente esta escuela -dijo Celestia confundida ante lo que decía su amiga.

-Veras Celestia ese espejo le perteneció a Starswirl un hombre de la nobleza de hace ya más de un siglo, ese espejo se había perdido cuando las tierras fueron usadas para crear esta escuela y su precio se valoró en 1'000'000 de dólares gracias a los metales preciosos y gemas que se usaron en él.

Daring al dar tal información dejo a Celestia con la boca totalmente abierta, no lo podía creer.

-Si bien ese espejo ya está muy maltratado por los años debo decir que aun en ese estado se puede conseguir una generosa suma de dinero por lo que lo hace un objetivo de interés para cualquier ladrón con el deseo de ser millonario -dijo Daring finalizando con su explicación.

-No lo entiendo Daring, pero si tú dijiste que solo robaba piezas antiguas provenientes de su pueblo -argumento Celestia tratando de encontrar una explicación a todo.

-Yo también creía eso Celestia -dijo Daring mientras apretaba su puño con fuerza- parece ser que Ahuizotl ha hecho un convenio con otros criminales para ser más eficaz con los robos, ya que ninguno de los últimos robos los podría haber realizado un solo hombre, esto obviamente es un trabajo en conjunto, solo mira, en tres semanas ya asaltaron cuatro lugares con cosas de gran valor monetario e histórico, el nunca habría podido lograr esto solo, yo lo sé, además al haber más involucrados es obvio que apuntaran a nuevos objetivos más allá de reliquias antiguas.

-Y sabiendo que aún no han atacado este lugar solo puedo deducir dos razones -Daring se alejó un poco y prosiguió con sus conclusiones

–Primero, es posible que aún no sepan del espejo lo cual nos daría tiempo de poder planear un buen plan y poder deducir donde será su siguiente ataque -dio una pequeña pausa para recobrar aire y siguió.

-O segundo, ya saben de la existencia del espejo y se están preparando para atacar la escuela lo cual no sería problema ya que vengo preparada con un plan aunque aún hay que ajustar algunos detalles -dijo inflando su pecho lleno de orgullo- y como dice el viejo dicho hombre precavido vale por dos, aunque en este caso sea una mujer.

-Ahora viendo todo esto puedo creerte mejor, pero, ¿contra cuantos hombres no enfrentamos? -le pregunto Celestia a Daring.

Ella solo miro al suelo poco segura de lo que iba a decir –la información y pistas que he juntado hasta el momento me ha llevado a la conclusión de que estos actos ilícitos los han realizado -se calló un momento pero finalmente hablo- tres hombres.

-Es enserio, ¿solo tres hombres?- dijo Celestia incrédula.

-Ya lo sé, ni siquiera yo lo puedo creer, ¿Cómo es posible que solo tres hombres lograran esta hazaña tan grande?, ¡No lo entiendo! –grito frustrada-. Mira esta es la única foto que he podido encontrar de ellos durante el acto- le mostró a Celestia una foto borrosa donde se podía tres hombres de negro enmascarados con bolsas en la espalda y en la esquina de la foto se podía observar la fecha de la captura, la cual coincide con la fecha del robo de la joyería.

-Me temo que nos enfrentamos a algo grande Daring y para serte sincera no me agrada esta sensación.

-A mí tampoco Celestia, a mí tampoco.

-Sera mejor que nos preparemos vieja amiga -le dijo Celestia a Daring mientras la sujetaba del hombro- buscare a Luna para que sepa de la situación necesitaremos todo la ayuda posible y puedo confiar en mi hermana para este trabajo -entonces Celestia abrazo a Daring- gracias por haber venido a contarme todo esto, te lo agradezco mucho.

-No hay ningún problema para eso están las amigas -después de esas palabras ambas se dejaron de abrazar y Celestia salió de la dirección en busca de Luna.

Daring Do se quedó sola viendo la puerta, después de asegurarse de que nadie más entraría a la dirección volteo a ver la foto de Ahuizotl que se encontraba en la mesa, la tomó, la miro de cerca y empezó a tocarla con la punta de los dedos de manera suave.

-Ahuizotl… eres un gran tonto -dijo una triste Daring la cual presionaba la foto contra su pecho.

Mientras tanto.

En una casa de aspecto ubicada en la zona baja de la ciudad de Canterlot se encontraban dos hombres sentados frente a frente.

-De acuerdo Ahuizotl cual será nuestro siguiente objetivo -dijo el hombre delgado enfrente de Ahuizotl.

-Nuestro próximo objetivo, será la Preparatoria Canterlot -dijo mientras esbozaba una sonrisa malévola Ahuizotl.


Hola a todos, como pueden ver este es mi primer fic y espero que les guste mucho, aviso que este fic ya lo tengo planeado con un final por lo que simplemente les pido que esperen en lo que actualizo la historia.

Si se preguntan cuanto tiempo voy a tardar en actualizar les informo que estaré actualizando el contenido cada mes, si me es posible lo haré cada tres semanas pero les recomiendo que esperen hasta cumplido el mes.

Este sera mi único fanfic de MLP así que no esperen nada mas de mi parte sobre esta serie. Sin más por decir espero que les guste mi fanfic.

PD: Muchas gracias a Silvia ya que de no ser por su apoyo y sus constantes gritos no me habría atrevido a subir mi primer fanfic.