Disclaimer: WoWP le pertencece a Disney. Esta encantadora historia a Tilante y yo sólo me adjudico su traducción.
Notas: Aquí yo, después de tanto tiempo. Tengo una buena excusa, antes de que me tomateen: pasé a la universidad. Agradezco desde lo más profundo de mi corazoncito a las personas que me dieron ánimos. ¡Los quiero!
Dedicatoria: A Tilante, por supuesto, por haberme dado permiso para traducir su maravilloso drabble, y a los que siguen ahí, conmigo. Sin más, los dejo leer.
Expresión de cariño: una palabra o frase que se usa para tratar y/o describir a una persona, animal u objeto inanimado para que el receptor sienta amor o afecto.
Justin nunca llama a Alex "dulzura". Ni 'querida', 'mi vida', 'cariño', 'amor'.
Él la llama por su nombre: Alex. O a veces, en momentos especiales, Alexandra. Muy raras ocasiones la llamará por su nombre completo: Alexandra Margarita Russo.
No es que él no entienda el concepto -pregúntale qué es una expresión de cariño, y él puede decirte exactamente las palabras de arriba-. Pídele ejemplos, y puede dar todas esas palabras y muchas más.
Pero no llama a Alex ninguna de ellas.
No es que él no la ame, no lo pienses ni por un segundo. Justin vive por Alex. Él moriría por ella, mataría por ella, haría cualquier cosa que se necesitara. No, no es eso en absoluto.
El hecho es este: Justin Russo no es nada si no es preciso en su vocabulario.'Miel', 'dulzura', 'azúcar' y todas sus variantes son alimentos y sabores. Si estuviera acorralado, admitiría que le gusta el sabor de Alex; y ella no es comida.
"Querida" es demasiado genérico -es un saludo, dice, no es un término de cariño-. Puedes comenzar una carta con "Querido/a señor o señora", y una palabra que puedes utilizar para un extraño, no es una que remotamente pueda describir lo que siente por Alex.
'Amor' es, quizás, el mejor, pero él ama a su mamá y su papá, y a su hermano Max. Él ama los comics, y el té caliente, y la tranquilidad. Es una palabra demasiado amplia. Podría refugiarse en el griego, pero decir philos, eros y agape cada vez que se dirige a ella sería demasiado, aunque él siente todo esto por ella.
Y así llegamos de nuevo a su nombre: Alex. Desde que Justin Russo aprendió a hablar, ha sido la palabra que utiliza para la persona que constantemente le confunde y encanta. El centro de su mundo, la que está sobre todas los demás en sus pensamientos, sus sentimientos, en su corazón.
Él habla media docena de idiomas, pero en todos ellos, no hay una palabra que lleve, incluso, la más mínima sombra de los sentimientos que el nombre de su hermana despierta en él, y por lo tanto, él la llama por su nombre, porque ese es la mayor expresión de cariño que ha conocido o conocerá nunca.
Espero que les guste tanto como a mí. Besos, y ¿reviews?
