Favor, leer las notas finales si tienen alguna duda, gracias.
Descargo de responsabilidad: Todos los personajes y situaciones mencionadas en esta historia Fic, son propiedad de Bandai y Estudios Sunrise y de sus respectivos creadores y propietarios. (Sí, me hicieron escribirla por primera vez, Geh!)
….
Asunto Eliminado de Char Aznable y Amuro Ray: Uniéndose contra el Enemigo.
PROLOGO
Universal Century 0087, 18 de Agosto.
Ciudad de Dakar, Noroeste de África.
La ciudad de Dakar en el extremo Noroeste del continente africano, servía como la capital política del gobierno de la Federación Terrestre. Allí la Asamblea general de la Federación servía como medio para dirigir y designar leyes de los líderes políticos del gobierno en toda la Esfera Terrestre. Que compendian casi todo el sistema solar conocido, desde la misma tierra donde tenían mayor poder, a casi todas las colonias espaciales y las ciudades lunares. A pesar de que toda la humanidad se había finalmente casi unido en un único gobierno, la situación actual estaba lejos de ser pacífica.
Son muy adentrados el año 0087 del nuevo calendario Universal Century, casi un siglo desde que se fundó el nuevo calendario y se construyó la primera colonia espacial, el Conflicto de Gryps arrastraba nuevamente al mundo a una nueva guerra mundial, ocho años después de la sangrienta Guerra de un Año. El grupo elite de la Federación Terrestre conocida como los Titanes, tratando de detener las insurgencias de nuevos levantamientos de los colonos espaciales y protegiendo la hegemonía del gobierno federal en toda la esfera terrestre. Lanza diversas campañas de ataques que terminan muchas veces en masacres de colonos indefensos mientras gobiernan casi toda la esfera terrestre con puño de hierro. El grupo Anti-Tierra Unida conocida como AEUG es su principal contendora. Luchando para hacer que el gobierno y las fuerzas militares federales se disientan de los Titanes y protegiendo a las colonias espaciales de su tiranía.
Hasta hace dos días, la lucha entre ambas fuerzas iba en una ida y venida mientras se decidía en el seno de la administración del gobierno de la Federación Terrestre, sobre qué postura se tomaría al respecto el gobierno federal respecto a este conflicto. No fue hasta hace menos de un mes que la ciudad lunar conocida como Von Braun, que apoyaban abiertamente al AEUG, fue tomada a la fuerza por las fuerzas de los Titanes, induciendo que los Titanes eran la fuerza superior, el gobierno Federal decidieron darle todo su respaldo y el control casi total de las fuerzas armadas de la Federación a su servicio. Aun si la ciudad de Von Braun fue recuperada poco tiempo después de su captura por AEUG, la decisión ya estaba tomada. Lo que era peor es que un día antes de la toma de la decisión, el hecho ocurrido que ayudo a impulsar esta medida, fue que el líder de AEUG, el comodoro Blex Forer, es asesinado por medio de asesinos contratados por los Titanes.
Ahora en el tiempo actual, eran mediados de Agosto, el clima caliente en la ciudad de Dakar era ya una constante típica. Aunque últimamente la temperatura parecía haberse elevado bastante, quizás debido a la proximidad del enorme desierto que poco a poco parecía querer consumir la ciudad desde sus afueras, produciendo que lluvias de polvo oscilaran dentro de la ciudad. Tal era el estado casi debilitado de la tierra debido a las constantes luchas en su suelo producto de todas las guerras humanas que aún no cesaban y de la contaminación producto del mismo y del egoísmo de sus gobernantes que seguían gobernando la tierra con despotismo, produciendo muchos roces y sentimientos de resentimientos entre los Spacenoids (habitantes del espacio). Por ende que sucesos trágicos como la Guerra de un Año se empeñaron en marcar en el alma de millones de personas el dolor por las pérdidas y la frustración de un conflicto sin fin. El conflicto de Gryps eran las secuelas de todo esto.
Eran los pensamientos que pasaban por la cabeza de cierto hombre de cabellos rubios, mientras se encontraba sentado en un restaurante dentro de la ciudad, mirando por la vitrina del local de comida, el paso del polvo y tierra en el viento por la ciudad. Una visión realmente triste para alguien que había nacido en el espacio, que veía como el hermoso planeta azul donde había nacido la humanidad, se veía cada vez más deteriorado, a causa de unas pocas personas inescrupulosas. O quizás fuera culpa de toda la humanidad de su estado, realmente podía asegurar eso último con la situación actual.
"Disculpe señor ¿desea más café?" hablo una hermosa mesera de cabellos castaño y ojos verdes. Mientras sonreía con una pizca de sonrojo al guapo hombre rubio con lentes de sol negros que se denotaba algo distraído mirando por la ventana.
El aludido solo volteo a verla, siendo sacado de sus pensamientos pesimistas, solo pudo más que fingir una sonrisa encantadora, asintiendo a la encantadora muchacha.
"Por supuesto, quiero un poco más" dijo el hombre rubio y ojos azules de nombre conocido como Quattro Bajeena. Vestido de la misma forma idéntica como siempre lo ha estado desde que llego a esta ciudad hace unos días.
La mesera solo sonrió ante la cordialidad del hombre procediendo a cumplir su pedido. Mientras lo hacia el hombre conocido como Quattro solo suspiro en tono algo agridulce. Ojala todas las personas fueran amables como esta mesera, pensaba el hombre rubio.
Incluso eran al final las personas más humildes y de estrato más bajo las que más demostraban la amabilidad y cordialidad legítimas que muchos de los de la Elite de la tierra. Era lo que pensaba el hombre llamado Quattro Bajeena, que aquel que lo reconociera se sorprendería en reconocer a nadie menos que al mismísimo Char Aznable, el Cometa Rojo de Zeon del antiguo principado de Zeon.
"aquí tiene, por favor disfrute de su bebida" hablo la mesera aun con la sonrisa en su rostro y sonrojo y se retiro
Char Aznable por toda respuesta solo procedió a disfrutar de su café como pasaba a mirar el reloj de su brazo izquierdo. Eran más del Medio día. Ya era algo tarde y todavía la persona que debía de venir a buscarlo no había llegado. ¿Qué lo demoraría tanto? Se preguntaba el Cometa Rojo.
Afortunadamente no tuvo que esperar tanto cuando la misma mesera le llego de nuevo pocos minutos después, entregándole una carta al susodicho.
"disculpe, pero…le llego este carta, alguien pidió que se la entregara a usted y luego se fue, no tiene remitente, así que no se…" decía la mesera nerviosa
Char solo procedió a sonreír y tomar la carta. "Gracias, y descuide. Era algo que estaba esperando"
La mesera solo le devolvió la sonrisa y a paso nervioso se dirigió lejos, dejando al hombre en privado. Char por todo lo demás procedió a abrir la carta, presintiendo ya que podía ser. Por cómo estaban las cosas actualmente encontrarse en un lugar público podría ser complicado y peligroso, con la muerte del Comodoro Blex, se podría pensar que sus asesinos aún podrían estar a la orden del día cazando a más miembros del AEUG repartidos por la ciudad, Char desgraciadamente estaba en esa situación peligrosa. Aunque situaciones así ya no le eran ajenas.
Leyendo el contenido de la carta, identifico cual fue el remitente. Al parecer nadie menos que Hayato Kobayashi, el líder del grupo resistencia terrestre contra los Titanes y aliado de AEUG, Karaba. En su contenido le explicaba detalladamente que la situación era crítica ahora y que debía marcharse rápidamente de la ciudad, porque su vida peligraba estando en ese lugar al haber podido interceptar mensajes encriptados de los presuntos asesinos del Comodoro Blex, buscándolo a él. Y con la reciente decisión de entregarle a los Titanes el control casi absoluto de las fuerzas de la Federación Terrestre, el ya no tenía oportunidad de pedir protección o ayuda a los entes gubernamentales al estar bajo control de los Titanes. Ni guardaespaldas, ni policías, ni cualquier ayuda estatal o gubernamental, estaba solo prácticamente y debía de movilizarse rápidamente. Solo sus pares y aliados podían ayudarlo en esta difícil situación. Dakar ya no era seguro más siendo aún un protectorado de la Federación.
Char se paró cogiendo el maletín gris que cargaba y después de darle unos últimos sorbos a su café, y dejar unas cuantas propinas en la mesa salió en dirección a la puerta del local.
"D-disculpe…" le trato de llamar la mesera pero Char solo se volteo con la mano en la puerta
"descuide, deje el pago en la mesa con algunas propinas por el buen servicio, ya me tengo que ir" hablo el hombre rubio cuando noto la mirada de la chica
Al parecer quería preguntarle algo por lo que se denotaba nerviosa, fue cuando hablo. "e-esto, muchas gracias por la propina… ¿señor…?"
Quattro solo sonrió quitándose sus lentes de sol y procediendo a mirar a la chica con sus penetrantes ojos azules. "Quattro Bajeena, señorita." respondió el hombre dejando sonrojada a la mesera con la vista de su mirada.
El aludido solo se puso nuevamente sus lentes de sol negros, y procedió a retirarse después de despedirse. Yendo en dirección al sitio del encuentro donde señalaba la carta. Caminaba por las calles casi desiertas de Dakar. Con esta tormenta de arena era casi seguro que las personas de la ciudad preferían no salir de sus casas por el momento, además del intenso calor, pero eso no era impedimento alguno para Char que caminaba con paso tranquilo como cualquier transeúnte por la acera en dirección a su lugar de contacto.
En estos tiempos de tecnología y gran avance, un mensaje hecho a mano parecería irrisible, pero con la guerra en la cual está sumida el planeta, o más bien todo el sistema solar. Era más seguro que cualquier mensaje electrónico que podía ser fácilmente decodificado o interceptado. Además que el ya conocía la letra de quien había escrito la carta con todo y firma, por lo que era natural sentirse más seguro con eso, y seguía siendo un método confiable utilizado aun a día de hoy.
Pronto Char llego a un parque en medio de la ciudad, siendo una ciudad cerca a la costa marina en el océano atlántico, el clima de Dakar era cálida pero no demasiada gracias a las brisas marinas que arreciaban en la costa. Por ende que su situación ventajosa cercana al mar le haya dado un aspecto de oasis en medio del desierto. El parque natural en el que estaba era resultado de todo eso. Finalmente mientras caminaba por el parque se introdujo dentro del follaje de algunos árboles que daban el aspecto de una jungla. Caminando algo torpe hasta llegar cerca de un riachuelo semi oculto en medio de aquellos árboles y musgos frondosos.
Deteniéndose a parar un momento cerca del pequeño rio, coloco su maletín a un lado de sus pies y se quedó un momento a observar esta parte de la naturaleza de color verde que modelaban ante sus profundos ojos azules a través de sus lentes de sol. No quería pensar en nada en esos momentos, no tenía ganas pero no pudo evitar por unos momentos admirar la hermosa naturaleza y el gran color casi de todo verde que desfilaban ante su vista. Era hermosa sin duda alguna. Lástima que si las cosas actuales seguían así, todo esto desaparecería, tal cosa era una de las muchas razones por las cuales el peleaba, para evitar su desaparición.
Fue cuando sintió una voz llamándolo a sus espaldas. "¿admirando la naturaleza?"
Char se dio la vuelta para encontrarse con la persona que le hablo. Era alguien que había conocido en la misión cuando asaltaron la antigua base de la federación Terrestre y anterior sede de los Titanes de Jaburo en América del sur. Esa misión resulto ser un fracaso como una trampa misma, ya que los Titanes habían dejado un par de bombas nucleares enterradas en el suelo para hacerlas explotar apenas las fuerzas de AEUG hubiesen tomado la base, por ende de su poca resistencia cuando entraron a la fuerza en la base. Por suerte lograron escapar a tiempo y una de las personas que estaba allí encerrada con ellos y que logró escapar era este sujeto que ahora tenía frente a él. Un periodista independiente de nombre Kai Shiden.
Sabía que fue alguien contra quien lucho en la Guerra de un Año, cuando él fue soldado de la Federación y viajaba dentro de la legendaria nave White Base. Hace ya mucho tiempo de eso.
"Algo. Estaba meditando además de muchas otras cosas." respondió Char sin ser más explicito
Kai Shiden vestido con su típica vestimenta de color blanco, desde sus zapatos, pantalones y chaqueta con camisa y corbata de color azul oscuro solo paso a mirarlo y encogió los hombros.
"con la situación actual es difícil no hacerlo." hablo preocupado el ahora periodista.
Lo que decía Kai Shiden era cierto. Hasta hace poco el líder de AEUG, Blex Forer fue asesinado por órdenes de los Titanes, y el parlamento de la Federación les había entregado casi la totalidad de sus fuerzas a los Titanes. La situación para ellos era crítica ahora y todo parecía irse en su contra. Tenían que buscar la forma de inclinar la balanza rápido o todo por lo que lucharon seria en vano.
"¿Qué noticias nuevas tienes?" dijo Char Aznable yendo directo al grano. No quería ahorrarse en formalidades o gastar tiempo en desesperarse o sentirse deprimidos cuando tenían un deber que cumplir.
Kai solo curvo sus labios en una sonrisa antes de proceder a hablar. "como sabes las cosas no andan bien para nosotros. Con la nueva legislación que hace entrega de la casi totalidad de las fuerzas de la Federación bajo el mando Titán, nuestros aliados dentro del gobierno se nos acortan. Los Titanes no escatimaran gastos en descubrir nuestros espías e informantes, y hacer varias 'limpiezas' dentro de la armada o política para descubrirlos. En estos momentos estar aquí ya es peligroso, ahora que casi todas las fuerzas de la Federación están de parte de los Titanes, este lugar ya no es seguro. De veras de partir de inmediato antes de que ellos hagan su jugada y quieran ir a por tu cabeza como antiguo acompañante de Blex Forer y segundo al mando, Teniente Quattro."
Todo lo que decía Kai Shiden no era nuevo para él, después de esta reunión, iría a su hotel para alistar sus cosas y largarse rápidamente con sus contactos del AEUG en el planeta que incluía en este caso a los de Karaba.
Kai solo le hizo entrega de una especie de mapa con unas coordenadas que marcaban un punto en medio del desierto de Dakar. El periodista procedió a explicarle de que se trataba.
"este mapa te llevara a donde tienes que ir para que tus contactos de Karaba puedan sacarte de aquí a salvo. Ellos no pueden aventurarse hasta aquí debido a la base de la Federación estacionada aquí, y con el reciente aumento de la llegada de tropas de los Titanes aquí. Si necesitas guardaespaldas, en el mapa está marcada una dirección de una antigua fabricada abandonada donde te esperan un automóvil Jeep especializado en cruzar desiertos y un par de hombres con muchas armas de fuego. Es todo lo que se puede hacer por ti Teniente Quattro. La ciudad está custodiada por cielo y tierra y solo quizás tus papeles de 'inmunidad diplomática' que cargabas cuando llegastes con Forer sirvan de algo para salir, pero no por mucho tiempo y a los asesinos no creo les importen." termino de hablar Kai Shiden con tono de voz grave
Char solo asentía ante las explicaciones del otro hombre. Fue cuando quiso preguntarle algo.
"Por cierto escuche algo en las noticias de esta mañana, no sé si será algo verídico pero… ¿es cierto eso que atraparon ya al asesino del Comodoro Blex?" hablaba Char en un tono de voz frio
"algo, sí. Honestamente pienso que es una tapadera. Según mis investigaciones el tipo es un local de por aquí de nombre Bobby Glober. De raza negra nativa. De estrato pobre como la mayoría de por aquí. Y comerciante. Al parecer su esposa murió el año pasado por enfrentamientos entre las fuerzas de los Titanes y los de Karaba en áreas cercanas a Dakar. Pero honestamente no les creo nada…el tipo era un pobre diablo, sin entrenamiento militar, ni siquiera sabia usar un arma. Y una excusa como la venganza queriendo matar al líder de AEUG por sus asociaciones y financiamientos hacia Karaba no tienen sentido. Dudo que allá tenido el atrevimiento de ir hasta el hotel donde se hospedaba Blex, matar al policía militar que hacía de guardia de la puerta y luego entrar a la habitación para ultimarlo. Su supuesta 'captura' anoche y posterior ejecución a tiros por los Titanes con la excusa de que el empezó un enfrentamiento armado con ellos, siguen sin tener sentido. Como dije no es más que una tapadera para encubrir que fueron ellos los causantes del asesinato de Blex y encontraron al perfecto chico expiatorio para eso." decía Kai Shiden con una mueca de disgusto en su rostro
Y no era para menos lo que podía sentir Char también. El pobre diablo llamado Bobby ni sabía en que lo estaban metiendo y murió sin tener idea lo cual es seguro, lo que era peor era que estaban usando su tragedia personal como chivo expiatorio para declararlo culpable de un crimen que no cometió, alguien de estrato bajo sin poder hacer nada para defenderse de la corrupción de las altas esferas de este gobierno. Era algo disgustante a decir verdad.
"se sabe que él tenía un par de hijos también, pero se desconoce que paso con ellos, quizás fueron puestos en adopción o quién sabe. Pero tratándose de los Titanes no me haría mucha esperanza con eso." añadió más Kai para disgusto de sí mismo
Char no pudo estar más de acuerdo con ellos. Fue cuando sintió una extraña sensación recorrer su cuerpo. ¿Qué era acaso? él ya había sentido esto antes cuando estaba en la presencia de otro Newtype como él. O cuando alguien que se suponía estaba muerto le estaba 'hablando'. O en situaciones extremas donde podía sentir el peligro en el ambiente. Describir las causas de las sensaciones Newtype era difícil de decir, por lo que solo volteo la espalda, siguiendo aquella sensación. Kai Shiden le siguió con la mirada también, quizás curioso por su reacción o quizás…porque había sentido lo mismo. ¿Acaso era posible que el fuese un Newtype también? nada raro constatando que él había también peleado en el espacio dentro de la mítica nave White Base.
Fue cuando más arriba en el riachuelo, a unos cuantos metros de distancia vio lo que pareció ser a dos niños pequeños, nativos del lugar si podía aseverar debido al color oscuro de sus pieles. Llegar hasta el riachuelo para recoger agua en botellas de plástico mientras bebían un poco del rio. Al parecer debían de ser huérfanos y sin hogar debido a lo sucia que estaban sus ropas y algo desaliñados.
"¿pasa algo con esos niños?" pregunto Kai Shiden viendo también la escena
Los dos niños no hicieron caso de los adultos cerca, y después de llenar su botella de agua se marcharon del lugar por el mismo camino del bosque de donde vinieron.
"no pasa nada." respondió Char aun en su tono frio sin darle importancia al asunto
Niños huérfanos y sin hogar los había mucho, sobre todo en la tierra, esto era resultado de las malas acciones y decisiones de la Federación, que no se preocupaban por nada y solo seguían contaminando el planeta. Estos niños debían de ser otras víctimas a causa de su mala gestión y corrupción. Esta era una de las tantas razones, por las cuales estaban peleando todos los de AEUG y Karaba. Debía de recordarlo al ver el resultado visible en aquellos dos niños que acababa de presenciar.
"Bien. Entonces es mejor movernos. Te deseo buena suerte Teniente Quattro, yo me tengo que marchar por un camino diferente. Como periodista independiente estoy aun a salvo de que descubran mi identidad, pero de todas maneras no debo confiarme, yo también de marcharme de Dakar por un camino diferente." le hablo Kai Shiden como le tendió la mano al rubio
Char por toda respuesta se la estrecho en un gesto de cordialidad. Después de despedidas cortas ambos marcharon por caminos separados. Fue cuando antes de irse, Char se volteo al lugar donde había visto a aquellos niños. Obviamente ya no estaban, así que decidió encogerse de hombros ante la sensación extraña que sintió al verlos, quizás no fuese nada y solo fueron sus nervios después de todo. Fue cuando antes de seguir, escucho una voz como si le susurrara a sus oídos.
"Nosotros podemos llegar a entendernos entre nosotros, la gente está cambiando… se están convirtiendo en nosotros ¿no es así Capitán?" Le hablo la suave y para él, la melodiosa voz de Lalah Sune
Char solo paro en seco, sorprendido por escuchar la voz de Lalah después de tanto tiempo. ¿Por qué fue eso? ¿El alma de ella no que se supone esta en el espacio, atrapada en ese gran abismo de oscuridad infinita? ¿Entonces porque la escuchaba, ahora después de tanto tiempo? Fue cuando decidió voltear al lugar donde se habían marchado los niños.
La extraña sensación que sintió recorrerle cuando se dio cuenta de ellos, ¿venia de parte de Lalah? ¿Acaso ella quiso decirle algo con respecto a esos niños? No sabía porque, pero tenía un presentimiento de que era así. Como una sensación como cuando adivinas algo en una especie de mensaje decodificado. ¿Por qué razón Lalah había hecho eso después de tanto tiempo inactiva? a veces él no podía entender sus propias habilidades Newtypes y lo que querían decirle. Pero sea lo que fuese, no importaban ya, los niños se habían ido, y él no tenía tiempo de buscarlos para averiguar más de esta extraña sensación. Debía de huir rápido y ponerse a salvo. No había tiempo.
Pero fue cuando volvió a oír la voz de Lalah de nuevo, con la misma frase que hizo que el propio Char no pudiera ignorarla.
"si eso es lo que dice Lalah…" decía Char con una terminación melancólica en su tono de voz
Parte de el no pudo evitar sentir recorrerle una profunda sensación de tristeza que albergaba aun dentro de él. Y que solo en algunos casos cuando se encontraba solo podía exteriorizar. Sabía a lo que se refería el alma de Lalah al llamarlo, parte de él la comprendía. Pero no tenía tiempo, si tuviese más tiempo quizás podría…hacerle caso. Pero ahora no podía. Debía de irse rápido o no escaparía con vida, y todo lo que había trabajado se iría, tenía que hacerlo. Reanudo su marcha a ritmo rápido aunque una parte de el no pudo evitar voltear a ver el camino donde se habían ido los niños, esperando así sea por una vana esperanza, el reencontrarse con ellos y cumplir al hacer lo que quería Lalah.
….
Char llegaba a su hotel, el mismo hotel donde se hospedaba antiguamente su líder Blex Forer, y donde fue asesinado. Pero no había tiempo para pensar más en eso, como de inmediato entro en la sala de estar del hotel, y camino rápidamente a su habitación. Tomo el ascensor y marco el número de piso donde se hospedaba.
Llego a su piso y miro rápidamente por todos lados, cerciorándose que nadie le siguiera. Después de un momento, abrió la cerradura con llave de su habitación y entro. No tenía tiempo, por lo que rápidamente busco entre sus pertenencias lo que necesitaba para irse. Botellas de agua, mapas, GPS, radios de mano militares, una pistola con varios cartuchos de balas, documentos importantes, comida enlatada pues el camino por el desierto era largo y extenuante. Y un par de granadas, una era incendiaria dada por protección y otra era de humo o fumígenas. Fueron dadas por el por sus pares de AEUG por protección y ayuda, supo ocultarlas bien dado su papel de 'inmunidad diplomática' por lo que sus pertenencias no podían ser revisadas. Pero eso había acabado hace dos días con los recientes acontecimientos, por lo que debía de escaparse ya.
Guardo todas sus pertenencias dentro de su maletín metálico de color gris, excepto la pistola que guardo bajo su abrigo de color negro. Ya era tiempo. Pero fue cuando estaba a punto de tomar el pomo de la puerta que algo lo alerto. Todos sus sentidos lo alertaron, eran sus sentidos Newtypes, podía 'oír' el sonido de personas a fuera de su habitación, la 'respiración' incluso de hombres nerviosos mientras sujetaban con fuerza sus armas automáticas. Como alguien se acercaba a su puerta para pegar algo al pomo de esta, quizás explosivos deducía Char; era lo que se necesitaba para abrir la puerta cerrada con manija y cerrojo.
"ya están aquí. Fueron muy rápidos." hablo Char para sí mismo encornando los ojos frustrado
Char tenía poco tiempo por lo que pensó rápido, rápidamente corrió por toda su habitación buscando una manera de salir rápido antes de que aquellos sujetos entraran. No quería tener el mismo destino del Comodoro Blex, no podía permitírselo. El hombre rubio miro la ventana de su habitación y de inmediato no lo pensó dos veces. Abriéndola miro hacia abajo y vio la altura a la cual se encontraba.
"egghhhh…si hubiera sabido que estas cosas pasarían, lo hubiera pensado dos veces en haber elegido mejor un piso más inferior, que elegir uno a cinco pisos de altura. Eso ni siquiera protegió al Comodoro Blex de todos modos el haber elegido hospedarse en lo alto." Pensó Char con frustración
Sosteniendo su maletín con fuerza debajo de su brazo izquierdo, salió de la habitación sosteniéndose del pequeño andén que recorría el edificio fuera de las ventanas. El pequeño camino era de casi 60 centímetros de largo, por lo que podía sostenerse en sus dos pies pero debía de caminar con cuidado hasta la otra habitación de al lado. Ruidos fuertes se escucharon en su habitación seguida de una detonación, debían ser ellos quienes ya entraron a su habitación, debía de darse prisa y escapar. Mientras los hombres enviados a asesinarle comenzaban a hurgar por todo el apartamento en su búsqueda, ya Char llegaba al otro lado del edificio luego de una lucha contra el vértigo, pero él era un piloto de Mobile Suit experto, controlar sus nervios y mantener la calma eran ideales si se quería pilotear un Mobile Suit y pelear en las guerras espaciales. Esta sensación debía de ser poca comparada cuando estaba en el espacio, aunque con la inclusión que aquí la ley de gravedad si funcionaba, por lo debía de aferrarse fuertemente a la baranda de las otras ventanas y llegar hasta el otro lado del piso si no quería resbalar, un movimiento en falso y tendría un aparatosa caída de varios metros de alto a una muerte segura.
Fue cuando lo que parecían unos segundos eternos, logró llegar al otro lado al doblar la esquina del edificio, e izarse a la baranda de una ventana que estaba semi-abierta. El logro subir la ventana con despacio para no hacer ruidos innecesarios y entrar por esta. Cerciorándose en donde se encontraba, al parecer se trataba de una habitación vacía, pues no veía a nadie por ningún lado ni escuchaba a nadie. Camino hasta la puerta de la habitación y semi abriéndola, verifico para todos lados que no hubiera nadie por los pasillos. Con su mano izquierda sostenía a su maletín pegado a él, mientras que con la otra mano que era la derecha, la tenía metida debajo de su abrigo negro sosteniendo fuertemente a su arma de fuego.
Al no ver a nadie sospechoso, y verificando que cerca de la mitad del pasillo estaban las escaleras de emergencia, podía usarlas para bajar y escapar ya que no podía usar el ascensor por estar del otro lado donde debían de estar los asesinos que lo buscaban. Tomando un gran respiro, salió rápidamente a paso apresurado hacia las escaleras del pasillo, podía ver a varios huéspedes algo curiosos por el ruido en el piso, pero decidió ignorarlos como verificaba que no hubiera nadie que lo seguía entre ellos. Finalmente llego hasta las escaleras y abriendo la puerta de servicio, la cerró y comenzó a bajar por las escaleras. Char pensó que debían de estarlo buscando en la sala del hotel por lo que debía de irse por un camino diferente. Una pena por el encargado del hotel que tendría que irse sin pagar, pero la ocasión ameritaba la pena.
Fue cuando nuevamente sus sentidos Newtypes le alertaron del peligro, pudo 'oír' la respiración y pasos de personas subiendo hacia su dirección. Por el ritmo de su respiración que sus sentidos captaban, estos estaban nerviosos y podía 'sentir' como estos apretaban sus manos en torno a un objeto metálico que el identifico como armas. Tenían que serlo. Por lo que inmediatamente tomo acción al doblar la esquina y encontrarse con ellos. Fue cuestión de segundos, como Char se encontró de frente con dos de los asesinos que venían a asesinarlo.
Los dos asesinos se sorprendieron al encontrarse a su objetivo de frente, uno de estos un hombre vestido de traje negro con bigote del mismo color y semi calvo. Se quedó estático sorprendido y no previo la acción rápida de Char, este con su maletín metálico lo envió hacia el rostro del sujeto y con la fuerza combinado con el peso de este, golpeo con el dorso de su maletín justo en la nariz del sujeto reventándosela y haciéndolo empujar con fuerza, haciéndolo caer por las escaleras y rodando unos cuantos metros hacia abajo. Esta acción fue debido a que Char no tenía tiempo de sacar su arma de fuego al primer sujeto, por lo que rápidamente aprovechando la sorpresa de ver a su compañero caer y sirviéndole unos cuantos segundos de escudo contra su compañero que no podía disparar. Char sacó su arma de fuego y disparo una descarga de cuatro balas en el pecho y estomago del segundo asesino, un hombre de pelo y ojos castaños, que de inmediato se curvo del dolor antes de caer en un charco de sangre sin moverse más.
Rápidamente Char bajo por las escaleras y vio al final de estas mismas al primer hombre que había derribado, encorvándose de dolor pero aún vivo. Debía de tener unos cuantos huesos rotos pero no fue impedimento para que intentara levantar su arma aun sujeta de él, e intentar dispararle. Pero fue rápidamente neutralizado por Char que con un solo disparo certero, dio justo en la frente del hombre con bigote, desplomándose ya sin vida en el suelo.
Char salió por las escaleras de emergencias y rápidamente esquivando a cuanta persona se cruzara en su camino, salió del edificio por el otro lado. Tenía poco tiempo, debía de buscar un automóvil y conducir lejos hacia la fábrica abandonada que indicaba su mapa donde encontraría un vehículo y varios hombres acompañándolo. Camino por la ciudad tratando de no despertar sospecha, aun con el paso apresurado que se le notaba, más aun en un ambiente donde la lluvia de polvo aunque descendía en intensidad, se mostraba constante.
Char estaba alerta, pero diversos pensamientos no pudieron evitar aflorar mientras caminaba. ¿Ahora que debía de hacer? con el Comodoro Blex Forer muerto, AEUG se había quedado sin líder visible, al menos uno que diera cara al público, y no aquellos financiadores como los de la compañía Anaheim Electronics.
"las cosas realmente marchan mal para nosotros. Estoy en un apuro ¿Qué deberé de hacer? ¿Hare lo que me pidió el Comodoro Blex en su último respiro? ¿Seré capaz de liderar al AEUG o lo voy a abandonar dejándolo sin un líder a seguir? Ni siquiera tuve la confianza de proponer la idea de trasladar la asamblea de la Federación al espacio exterior, porque ya el maldito de Jamitov Hymem ha ganado el poder de las fuerzas de la federación. No tenía sentido proponerlo sin ser esta propuesta derribada en cuestión de minutos." Pensó Char con disgusto cuando de pronto sintió algo detrás de el
Sus sentidos Newtypes sintieron algo, no era amenazante sino algo más extraña. Como cuando estuvo en el parque hace un par de horas. No pudo describirla más cuando sintió que alguien tiraba de su pantalón, por lo que sobresaltado se volteo pateando a quien lo había tocado, y sacando rápidamente su arma de fuego apuntando al posible enemigo. Pero no pudo evitar sorprenderse más cuando vio a quien había pateado. Era un niño.
Un niño de color, posiblemente nativo del lugar, estaba tirado en el suelo sobándose el pecho que fue donde Char le había pateado. Algo adolorido por el golpe pero sin tenciones de llorar, más bien temeroso viendo como él le apuntaba con el arma. Rápidamente el empezó a agitar los brazos.
"¡E-espere señor! ¡Yo solo quería saber si tenía un poco de monedas que pudiera regalarme para poder comprar algo para comer! ¡Yo lo llame pero usted no me contesto ya que parecía ido! ¡Disculpe si lo moleste por tocarlo señor!" exclamaba el pequeño niño de color negro mientras agitaba sus brazos atemorizado
Char por toda contestación solo bajo el arma y suspiro. Realmente se había asustado por poco, debía de estar más atento. Fue cuando se dio cuenta de algo. Ese al frente de él, era el mismo niño que vio hace un par de horas en el rio en el parque del centro de la ciudad. Quizás la extraña sensación que sintió hace unos momentos era la misma que sintió hace un par de horas. ¿Era acaso por la presencia de los dos niños? ¿Esos que Lalah le había 'hablado' a su mente por alguna razón?
Char pudo notar las ropas sucias y llenas de polvo que cargaba el pequeño niño, además que olía como si no se hubiera bañado en días. Efectivamente debía de ser un niño de la calle. El no pudo evitar sentirse algo mal por el pobre niño, de no ser por la débil administración del gobierno de la Federación y la corrupción plagando casi todos sus niveles, como el reciente aumento del pie de fuerza de los Titanes, cosas como la pobreza debían de ser cosa del pasado, sobre todo cuando sus líderes mandaron obligados a más de la mitad de la población humana a vivir en el espacio para poder corregir los problemas ambientales y de sobrepoblación existentes en la época del éxodo. Era frustrante que aun con todos los sacrificios hechos y por hacer en nombre de un futuro para la humanidad, está aún no había corregido demasiados otros problemas como los conflictos armados que se traslucían en resultados como los que veía a continuación en este pobre niño de la calle.
Compadeciéndose del pobre chico, Char le ayudo a levantar y limpiarle el polvo, disculpándose con el pequeño.
"discúlpame a mí, pensé por un momento que eras un ladrón." hablo Char en tono amable como limpiaba al chico
"discúlpeme a mi señor, no debí hacerlo." decía el pobre niño, fue cuando un sonido proveniente de este le llamo la atención
Era el estómago del niño, ahora era cierto que al parecer no había comido nada y se denotaba hambriento, quizás denotaba días sin comer. El niño de color solo se sonrojo como apretaba su estómago tratando de disimularlo, provocando una pequeña risa en Char. Fue cuando una idea se le cruzo en la cabeza, era una ridícula pero no podía quedarse ahí y dejar morir a un pobre niño hambriento. El recordaba cómo no pudo ayudar al Comodoro Blex cuando fue asesinado llegando demasiado tarde. Si podía salvar una vida al menos de las manos de la corrupción de la Federación, al menos era algo que él podía hacer. Al menos es lo que creía que el espíritu de Lalah le estaba diciendo.
"¿tienes hambre no es así? mira, hagamos algo. Te llevare a un restaurante que hay cerca de por aquí a comer algo si quieres. ¿Qué dices?" hablo Char y no pudo sorprenderse por la reacción del chico cuando oyó la palabra 'comida'
"¿¡en serio!? ¡Muchas gracias señor! ¿Puede venir mi hermana Qom también?" le pregunto el niño con una expresión de lo más feliz
"¿tiene una hermana y está en sus mismas condiciones?" Pensó Char extrañado cuando le respondió. "Por supuesto que puede venir, no hay ningún problema." le respondió Char educadamente al niño
El niño de color llamo a su hermana de nombre Qom, del mismo color de su piel, salir de entre un callejón de la calle. Como el niño esta vestía ropas sucias que denotaban su estado de habitante de la calle también, así como un olor que demostraba que no se hubiera bañado en días.
"Ella es mi hermana Qom, y yo soy Shinta. Un gusto conocerlo ¿Señor…?" decía el niño llamado Shinta preguntándole el nombre
"Quattro Bajeena, chico." le respondió Char, igualmente era su alias actual y no había necesidad de decirle a estos niños su otro nombre. Quizás no lo conocieran y no era necesario hacerlo
"Muchas gracias por invitarnos a comer, Señor Quattro. Hace tiempo que no comíamos nada delicioso." le agradeció la pequeña niña de color y de pelo rubio de nombre Qom
"descuiden. Pero vamos apurando que tengo otras cosas que hacer." dijo Char y los tres emprendieron rumbo a un restaurante que él conocía cerca
Mirando a su reloj, Char noto que eran casi las tres de la tarde pero no importaba ahora, podía sacar tiempo para estos dos niños. Incluso si no pudo salvar al Comodoro Blex, podía salvar a estos niños de la miseria del destino de haber nacido en un mundo cruel e injusto, razones por las cuales el peleaba y se empeñaba en cambiar. ¿Podía abandonarlos a su suerte sabiendo esto? Además Lalah había intercedido también, haciendo que sus caminos se cruzaran. ¿Porque razón habría hecho ella esto? ¿Era una prueba acaso para probarle a él que los Newtypes eran el futuro y que las personas podían cambiar? ¿Cambiar el mundo y sus reglas crueles? ¿Qué podía cambiar el mismo?
Char no lo sabía, pero si sabía una cosa, que no abandonaría a estos niños. Que haría caso a lo que le había dicho Lalah. Y que se empeñaría en avanzar hacia el futuro ante todas las adversidades. Lo había hecho ya como Char Aznable de Zeon cuando quiso cobrar venganza contra la Familia Zabi por el asesinato de su familia. Ahora este era el camino de alguien nuevo, este era su camino presente y el que decidiría seguir ahora, el camino de Quattro Bajeena.
Continuara…
Notas Finales:
Bien, aquí con ustedes les traigo la aventura de otro Fic escrito por mí, una vez más regresando al grandioso universo de Gundam. Ya que he notado que las cosas andan un poco lentas en esta sección, y no solo en la de idioma español, donde allí soy el único al parecer que lleva subiendo historias en esta sección desde hace meses o incluso años. He decidido comenzar a subir algo más seguido para intentar animar un poco más las cosas.
Sean todos pues, bienvenidos a mi primer relato seriado de este universo. Donde en vez de simples One Shot intentare escribir toda una historia de corrido, que se espera no pasen de los 12 u 13 capítulos respectivamente tal y como una serie corta o una simple temporada. El contexto es simple, toma lugar dentro del Universo de la Universal Century (UC). Dentro de la historia en algún punto de la trama de Zeta Gundam, específicamente entre los episodios 24 a 27 si recuerdo bien. Directamente poco después de que el Comodoro Blex fuese asesinado por los Titanes y antes del regreso de Char al Argama en el espacio. Esta historia seria mi intento personal de explicar que fue lo que hizo Char en ese periodo de tiempo que conocemos tan poco.
Puede que hayan algunas historias hasta oficiales como el manga de "Mobile Suit Zeta Gundam: Day After Tomorrow-From Kai Shiden Report" donde intentan narrar esos hechos, como el cómo fue que Quattro conoció a Shinta y a Qom y el porqué de su decisión de llevárselos al espacio con él, explicados a medias en la serie original de Z. Ya se sabe que fueron introducidos por fines cómicos mayormente, pero aun así quiero aportar mi propia visión. Varias inspiraciones que cojo para relatar el presente relato, vienen del manga, anteriormente citado de Zeta "From Kai Shiden report" donde me inspiro utilizando algunas situaciones aunque algo alteradas, que a medida que avance esta ira cogiendo su propio rumbo y originalidad.
Espero estar a la altura, y presentar una historia de calidad de este universo al menos de forma extensa por primera vez en esta sección y en este idioma. Los próximos capítulos irán extendiéndose en longitud más dependiendo del rumbo de la historia que se espera, terminen en el número de capítulos señalados anteriormente. Esta si bien es una historia AU, se posicionara dentro de la cronología oficial del UC de Gundam, tratando de respetar en su mayoría los eventos oficiales de la serie de Zeta, para aparentar el poder ser una historia oficial y como un "que paso" en ese lapso de tiempo desconocido, siendo esta mi propia visión de esa parte de la historia desconocida.
Sin más pues, están invitados a leerlo, se espera que más historias de este universo, al menos en nuestro idioma en español sigan saliendo, así sean solo One Shot, al menos un pequeño aporte no estaría de más como trato de hacer yo. Sin mas no les quito más de su tiempo y me despido, no sin antes pedirles para quien se tome su buen tiempo en leer esto, el dejar un Review que así sea pequeño me ayudaría mucho.
Me despido, Saludos.
