Se me ocurrió esto debido a que me dio enojo lo que hizo Boberto de intentar ser alguien más y que logro manipular a la escuela y a los Wattersons pensando que era Gumball y al final no aprendió nada de ser el mismo que alguien más y que iba a comenzar a hacer todo eso de nuevo desde el comienzo intentando ser "Darwin-pero-mas-mejor".

Pero eso en la vida real se llama intento de falsificación y fraude (por que se ganó buenas notas en el cole que eran en realidad debería habérselas ganado Gumball) y eso es un crimen que se paga en la prisión.

Tomen en cuenta que odie mucho lo que hizo Boberto en ese capítulo.

Sin más, ahí voy con el fic:

Era una noche algo fría en la ciudad de Elmore. Todos dormían en sus casas en sus camas bien calentitas. En cuanto en la estación de policías de Elmore, el jefe del departamento, el oficial Dona se encontraba durmiendo en su escritorio con unos vasos vacíos de café en su mesa tirados.

Dormía tranquilamente.

Hasta que alguien entro a su estación, entrando en su oficina.

Era un pequeño extraño encapuchado.

Y se despertó.

- ¿Quién está ahí? ¡Qué nadie se mueva! - saco una pistola apuntando hacia al encapuchado.

- ¡NO! ¡ESPERA! ¡NO VENGO A LASTIMARTE! - Dijo El encapuchado.

- ¿A No? ¿Entonces qué quieres? - pregunto el oficial.

-Pues... Vine a hacer una denuncia. - se acercó a la mesa sacando de su campera una foto

- ¿Qué tipo de denuncia?

-Una denuncia de fraude, falsificación de identidad e intento de asesinato.

- ¿Y quién fue el perpetrador?

-Ves esta foto. - puso la foto sobre la mesa volteándola revelando a Boberto. - A este niño se le acuso de los cargos que mencione anteriormente. ¿Quieres saber el motivo? Un amigo me conto que este quería ser un chico normal como todos, pidió ayuda a un niño llamado Gumball pero él lo mal interpreto eso de ser un chico normal queriendo sustituirlo para ser "una versión mejor de él", lo hizo pintándose como el, actuando como el, e incluso hablando como él. Se volvió en un centro de atención, robándose a sus amigos y las chicas de la escuela e incluso engaño a la familia Watterson con las notas que se ganó en la escuela que debían haber sido para él. El pobre Gumball tuvo que dormir en el piso del patio, pero a la mañana siguiente, cuando él le quiso que desistiera con ese asunto de ser alguien más, intento exterminarlo en sentido de matarlo, aunque al final el desistió, pero él iba a comenzar todo eso de nuevo comenzando por querer "sustituir" a su hermano Darwin, un pez dorado menor que él. - conto el encapuchado el

-Ok, de acuerdo, lo arrestaremos y luego lo interrogaremos. Pero para dar por terminado esta charla ¿Quién eres?

- ¿Yo? Solo digamos que... Alguien preocupado. Sin más me voy. - El informante se fue de la estación para irse a un callejón todo oscuro, revelando que ese informante era en realidad Gumball.

- ¿Crees acaso que no escuche eso que dijiste de ser Darwin ahora? ¿Pues qué crees? No me iba a quedar con los brazos cruzados. Cuando algo así pasa. Yo hago la justicia. Ahora no te saldrás de esta ex-amigo. Jejeje.

Gumball, a pesar de ser alguien que no se tomaba muy enserio a veces las cosas, el no siempre solía ser así. Aun si fue su idea de que Boberto actuara como un chico normal y que se lo malinterpretase de ser él y que fuese el único, lo que cometió, para él, fue una injusticia.

Un crimen.

Uno de los cuales se debía pagar de la peor manera.

Como, por ejemplo, delatarlo a la poli como si se tratara de un asesino en serie famoso y misterioso como por ejemplo Jack, el destripador que se pone un alias que da un indicio con su apodo como, por ejemplo: Jacques Paquette y dudan que sea él.