La saga del fénix, libro 3: "El reinado del fénix"
Capítulo 1: Regalo de cumpleaños.
El sol emergía reinante sobre la ciudad de Ponyville, entrando por la ventana y dándole en la cara a un alicornio gris de crines azuladas.
-Ahh, ¿Luna ya levanto el sol? – dijo el alicornio levantándose de la cama y estirándose, luego salió al balcón y se puede ver que su habitación estaba en lo alto de un castillo de tamaño medio – supongo que hay que trabajar – dijo el mientras entraba en su cuarto y se metía en su baño privado y se dio una ducha de agua helada, lo que más le gustaba. Luego se secó y procedió a ir hacia la puerta, pero en ese momento se detiene y observa la chimenea de su cuarto, sobre la cual había una katana y un ninjato cruzados, el miro la segunda espada con melancolía – espero que aceptes venir hermano – dijo Nero saliendo de su cuarto.
El bajo las escaleras y llego al salón principal el cual estaba lleno de mesas como un restaurante y tenía una plataforma para bandas u obras de teatro. El salón estaba lleno de ponis, grifos, minotauros, dragones, etc. Todos desayunando y conversando animadamente.
Nero bajo las escaleras y rápidamente una grifo lo saludo – buenos días maestro – dijo ella.
-Buenos días Elena ¿tenemos algún pedido nuevo en la pizarra? – pregunto él.
-Sí, nos llegó una solicitud de escolta y tres de robo – dijo ella.
-¿Robo? ¿Me imagino que los clientes saben que solo aceptamos esas solicitudes cuando nuestro pichón es un ladrón verdad? –
-Sí, y la verdad que son ladrones - dijo ella pasándole las solicitudes, las cuales señalaban que los ladrones eran magnates corporativos o estafadores que jodieron la vida de los que solicitaron el trabajo.
-Bien, pégalos en la pizarra y que se los lleve el primero que lo tome – dijo el mientras caminaba alegremente por el salón mientras todos lo saludaban.
Un minotauro de gran tamaño armado con una espada que lucía por su tamaño (la misma espada que uso Zabuza en Naruto) – maestro ¿va a ir a ver a su madre hoy? Tengo entendido que es su cumpleaños –
-Sí que la visitare, pero antes tengo que ir a buscar su regalo – dijo el.
El minotauro rojo asintió y tomo una jarra de cerveza.
-Altaír, ¿no es un poco temprano para alcohol? – dijo con una ceja arqueada.
Altaír eructa y responde – nunca es muy temprano para una cerveza bien fría – dijo el tomando un barril y bebiendo literalmente de él.
-Ok, como digas – dijo el riendo – te dejo a cargo amigo, vigila que mis hijos no se queden dormidos, ellos tienen responsabilidades – dijo el saliendo por la puerta principal.
Al salir vio la ciudad de Ponyville, la cual aún conservaba sus calles rurales y su limpio aire tan característico.
Nero miro su castillo el cual era como una pequeña fortaleza y por encima de la puerta estaba coronando el escudo del Heavy storm (un tornado en un escudo) – estoy ansioso porque Draco por fin conozca el gremio – dijo el mientras extendía sus alas y salía volando.
Ya han pasado 100 años desde que Shotting star fue derrotado, tras la guerra Luna asumió el mando total de Equestria una vez reconstruida Canterlot. Muchos buenos amigos ya habían dejado este mundo; Trixie, Shining Armor, Blade, Alexis y Kaosu, este último no murió, pero unas semanas después de que la guerra acabara el desapareció sin dejar rastro y hasta la fecha nadie sabe dónde está.
Un par de horas después, en los desiertos de Appleloosa.
Nero aterriza frente a una fortaleza amurallada donde fue recibido por unos guardias en la puerta.
-Príncipe Nero – dijo uno de ellos.
-Hola soldados – contesto amablemente.
-¿a qué debemos su presencia? – pregunto el otro.
-Quisiera hablar con su general – dijo el al punto en que los dos solo asintieron y se lo llevaron con su oficial superior.
Nero entro a la fortaleza donde pudo ver a docenas de guardias, todos por lo visto muy aburridos.
Nero entro en una cabaña que estaba en medio de la fortaleza y dentro fue recibido por una alicornio de lomo blanco, crin amarilla, ojos azules y una cutiemark en forma de espadas cruzadas, llevaba puesto una armadura muy decorada.
-Generala Magic wins – dijo Nero.
En estos 100 años, el pueblo alicornio ha prosperado en casi todo el mundo. Hoy en día es muy normal ver alicornios tanto machos como hembras caminando por las calles y también es normal ver algunos en las milicias de diversos países.
-¿a qué se debe la visita de un príncipe y fundador del gremio guerrero más famoso en el continente? – pregunto ella.
-Bueno, ¿recuerda el favor que me debe señora? Cuando moví mis influencias para que el escandalito de su hija no pasara a mayores y terminara siendo expulsada del ejército – dijo Nero arqueando una ceja.
La alicornio lo miro con seriedad – déjame adivinar, ¿tiene que ver con el sin vergüenza de tu hermano mayor? – dijo ella con desánimos.
-Sí, precisamente esperaba que le otorgara una semanas de libertad condicional – dijo el con decisión.
La alicornio lo miro mientras un silencio invadía la habitación - ¿Qué lo libere? – Ella se levanta y camina por la sala – Nero, sabes bien que yo forme parte de las líneas de Hera en la guerra de hace 100 años, pero jamás apoye sus políticas sexistas e incluso liberaba esclavos a escondidas – dijo ella – cuando yo y mis compañeras de armas nos tópanos con una emboscada de Reditum, el solo mato a todas y a cada una, yo sobreviví ocultándome detrás de una roca cual gusano – dijo ella con rabia - ¿quieres en serio que libere a ese sádico de porquería? – dijo ella.
-Si no es molestia – dijo Nero como si nada.
La alicornio se quedó pensativa.
-Te recuerdo que el salvar a tu hija de ser dada de baja con deshonra no fue el único favor que te hice ¿recuerdas cuando te saque de ese barco en llamas? ¿Cuándo en una fiesta por accidente te cortaste las venas y te pare el sangrado? ¿Cuándo financie tu boda con Beekeeper? ¿Cuándo…. –
-Ok, ok, ya entendí, te debo mucho Nero, eso ya lo sé –
-Hazme este favor y estamos a mano – dijo las – 3 semanas, nada más –
-Está bien – dijo con resignación – pero tendre a un guarida vigilándolo las 24 horas, no confió en el – dijo ella.
-Como quieras – dijo Nero.
Luego de esa animada conversación, Nero y Magic wins salieron y fueron hacia un elevador que había a unos pocos metros de la cabaña de Magic. Ellos se subieron y Magic miro al guarida – bájanos por favor – dijo ella mientras el guardia obedecía.
Al bajar por el elevador se podrían observar varios niveles de defensas con millares de guardias. Llegaron al fondo del pozo, donde se veía una cabaña hecha de acero y concreto rodeada por más de 15 atalayas.
De pronto una alicornio más joven de lomo amarillo, crines negras con ojos azules y una cutiemark en forma de media luna rodeada por magia roja los recibió.
-bienvenido príncipe Nero – dijo ella.
-Mystic moon – dijo ella – hija, el príncipe Nero se llevara al prisionero durante tres semanas bajo libertad condicional – dijo ella sorprendiendo a su hija.
-¿Estas bromeando verdad mama? – dijo ella.
Ella suspira – no – dijo cortante para luego mirar a Nero – hazlo rápido - dijo ella abriendo la puerta de la celda.
Nero entro y se topó con una habitación oscura donde un alicornio gris de crines rojas y ojos rojos de dragón se recostaba sobre la pared mientras dormía, Nero rio y pudo ver un balde de agua dentro de la cela, lo tomo con su magia y lo vacío todo sobre la cabeza de Draco, despertándolo.
-¿Ya es hora de comer? – dijo algo exaltado por la forma tan brusca de despertar, pero luego se dio cuenta de quien fue su "victimario" – ja j aja – rio sarcásticamente - ¿Era necesario el agua Nero? –
-Es que apestas hermano ¿no tienen duchas aquí? –
-Sí, pero solo se me permite bañarme una vez cada dos semanas, con agua helada – dijo el levantándose.
-Jejeje, si, lo olvide – dijo Nero riendo – oye, te tengo un regalo – dijo Nero.
-¿Un regalo? – dijo el extrañado mientras se secaba con una sábana sucia.
Nero le entrega un papel y Draco se queda sorprendido al leerlo - ¿libertad condicional? –
-Si –
Draco suspira – Hermano, sabes bien que tengo que cumplir mi sentencia – dijo el devolviendo el papel.
-Vamos – insistió – es el cumpleaños de mama, creo que el mejor regalo para ella es no tener que venir aquí para verte encadenado –
-Sí, lo sé – dijo el algo dudoso.
-Además, sería una buena oportunidad para que conozcas a tus sobrinos de una manera no tan carcelera –
-….-
-Vamos, será divertido, estaremos todos reunidos como en los viejos tiempos – dijo Nero alegre.
-No todos – dijo Draco con pena - ¿aún no hay noticias de Kaosu? –
La sonrisa de Nero se borró – no, ni una sola – dijo con pesar recordando a su primo perdido – Pero él debe estar bien, ahora lo que importa es mama, ¿vas a faltar una vez más a su cumpleaños? – dijo Nero.
Draco se lo pensó otra vez, extrañaba a su madre muchísimo y le gustaría mucho verla fuera de esa prisión construida para él.
-¿Cuánto tiempo dura esta libertad condicional? –
-Tres semanas, si quieres luego te agregamos tres semanas a tu sentencia para que no sientas que saliste antes de tiempo – dijo con un tono algo humorístico.
Draco bufo y miro a su hermano – tres semanas – dijo levantándose.
-Bien – dijo Nero alegre.
Los dos salieron y fueron recibidos por la generala.
-Escucha Draco sparkle, todavía te odio con toda mi alma pero le debo mucho a tu hermano como para ignorarlo. Mi hija se ira con ustedes y te vigilara las 24 horas del día y te advierto que está autorizada a darte una buena golpiza si así lo requieres – dijo mientras su hija cargaba hielo en sus cascos – portadora de DeltaC4 y experta en magia de hielo, sin tu pequeño fénix dudo que puedas con ella – dijo con una sonrisa.
Al escuchar esa palabra tanto Draco como Nero mostraron caras de melancolía, 100 años desde que ellos no están y todavía no se acostumbraban a su ausencia.
-Oh, lo lamento príncipe Nero – dijo la generala.
-N..no te preocupes – mira a Magic moon – ¿entonces vendrás con nosotros y le humillaras a mi hermano siempre que se porte mal? No se ofendan pero eso está abierto a la interpretación – ese comentario causo Draco se atragantara con su saliva y el hielo en el casco de Moon se derritiera.
Magic moon tomo a Nero por el cuello y lo miro cara a cara - ¡Si vuelve a decir eso lo mato! ¡Ni loca aria tal cosa con este bastardo! ¡Este asesino desgraciado! - dijo ella soltando el odio que tenía hacia Draco, el cual justamente surgió de los archivos históricos que leyó sobre el alicornio de crin roja.
Nero miro a su hermano quien miro hacia abajo avergonzado, ella no lo conoció como un ser malvado, solo lo vio en libros de historia y en lo que le conto su madre, y eso solo le bastó para odiarlo a muerte, en especial el hecho de que casi mato a su madre en una ocasión.
-Bueno, ¿y si nos vamos? – dijo Nero al mismo tiempo que Draco asentía algo deprimido.
Luego de este episodio los tres alicornios salieron del cuartel y levantaron vuelo hacia Ponyville. Mientras, la generala les dio unas vacaciones de tres semanas a todos los demás guardias dado a que como Draco era el único prisionero no tendría sentido tenerlos ahí cuando podrían estar con sus familias.
Fin cap 1.
