Viñeta escrita para la Tabla de Emociones de retos_a_lacarta LJ.
Advertencias: Angst. Spoilers ligeros del manga.
Disclaimer: Fullmetal Alchemist (鋼の錬金術師) by Hiromu Arakawa and anime by Seiji Mizushima.
—SU REINA
{pesimismo}
Cada día se mira a sí mismo, como en un ritual. A veces, cuando era pequeño, apretaba la mandíbula, mientras comprimía lo músculos de su brazo para sentirse un poco más poderoso. También se sonreía, riendo y diciéndose que iba a ser un gran día. En aquel ayer lejano, notaba como su piel centellaba y sus ojos mostraban esa chispa característica del Alquimista de la Llama.
Hoy, se contempla para descubrir un nuevo en su rostro. Ha notado hasta ahora como las sombras debajo de sus ojos continúan creciendo, producto de sus noches llenas de insomnio; noches que pasa en vela, pues su mente se encuentra absorta en una inmensa preocupación. También se percató de hecho de que su piel se reseca y se arruga lentamente, mostrando el cansancio producto de su trabajo excesivo. Lo más deplorable de su estado son esos negros ojos sin brillo, pues la esperanza ha partido.
Esta vez, el alquimista ha perdido. El Fuhrer le arrebató las fichas para lograr un ataque hacia los homúnculos. Le ha separado de su equipo, alejándolos de su área de juego. Le quitó el poder que tenía; le arrebató esa esperanza de salir victorioso de la batalla.
Pero, aún más importante, le despojó de su pieza maestra: Su Reina. A esa mujer que le hace preocupar día a día, pues ella se encuentra trabajando con uno de sus enemigos. Le duele estar noches sin saber de ella; La ha extrañado.
Hasta ahora el caminar sin sentir sus pasos detrás suyo le ha estado torturando, al igual que trabajar sin sentir ese olor en su despacho, escuchar su voz regañándolo o, en ocasiones, susurrándole en el oído, lento, por lo bajo. Ese cabello rubio reposar en su escritorio después de horas de trabajo. Ese poderío inmenso que obtenía con un beso.
Tiene lejos a Su Reina y está atrapado. No puede ejecutar movimiento alguno. Está encerrado y cualquier intento de ataque será en vano. No puede lograrlo sólo, sin su apoyo. Y, si no puede mover sus piezas, por su parte se da por vencido. No existe la ilusión de salir victorioso de este juego.
Él, el Alquimista de Fuego, está convirtiéndose en cenizas, encerrado y sin rumbo fijo.
Amestris será controlado por sus enemigos, por los homúnculos que usarán vidas humanas para lograr su propósito. Las lágrimas serán derramadas por aquellos ciudadanos heridos, se vestirán de luto por los seres queridos perdidos en la batalla. Poco a poco la raza humana sería destruida, incluso su propio cuerpo se convertiría en un sacrificio.
El mundo de acabará. Sabe eso. Sabe que está a punto de ejecutarse el plan y aquellos no-humanos vencerán al Alquimista de Acero. Nadie los podrá salvar. Ya no hay esperanza de avanzar, de salir adelante, de volver a reír, a llorar, a disfrutar de la vida misma. No tendrá aquel futuro que tanto ansió toda la vida.
"Todo está perdido", se repite en el espejo, con una expresión llena de desmotivación. Continuará creyendo en sus principios y luchará por su dignidad, eso le queda claro. Pero sabe que será en vano, pues al final ellos vencerán. No piensa en hacerse falsas expectativas, pues sin Su Reina no puede ayudar, no puede ejecutar su papel en la lucha.
Sin Riza, Roy no tiene esa fortaleza para sonreír e intentarlo una vez más. Sin Riza, el pesimismo de Roy toma la forma de un vacío en su interior.
622 words.
