Capitulo 1 antecedentes
Ver a ese chico de ojos color zafiro, con esa mirada llena de amabilidad darle la mano… dándole lo que tanto esperaba Gaara: el reconocimiento de su existencia, que se había ganado como kazekage, el amor, respeto y admiración de sus subordinados. Todas esas personas estaban ahí por el, por querer salvarlo sus miradas se clavaban en sus ojos aguamarina incrédulos ante aquella escena, sentía un calor en pecho, tranquilidad y la respuesta a la pregunta que se realizo momento antes de sus muerte.
Las cosas pasaron rápidamente, por lo que apenas sintió el viaje de regreso a la villa de la arena, veía aun incansable Naruto con compañía ir felices de que estuviera bien, al igual que sus hermanos…. Pero vio que alguien se encontraba triste, con la cabeza baja apretando fuertemente los puños, se le veía molesta por algo; aunque Gaara no acertaba exactamente que le sucedía; eso era algo extraño, el siempre sabia lo que pasaba en su mente… siempre estaban juntos y le preocupo esa reacción de ella ¿ acaso no estaba feliz de que siguiera vivo?
Así que le pregunto directamente- ¿Que es lo que sucede Matsuri?- pregunto determinadamente el kazekage con una mirada que era más una suplica que una orden. Ella se volteo ligeramente la cabeza, una sonrisa muy dulce se asomo por la comisura de sus labios y dijo casi como en un susurro - no es nada importante… solo….. Yo….. Fui inútil – dijo tratando de ocultar lo inútil que se sentía.
El se disponía a decir algo, cuando escucho un grito que provenía de atrás, volteo a ver y se encontró con Naruto… su expresión era la boca muy abierta, los ojos mas grandes y sin pupila entonces grito con jubilo dejando casi sordos todos – oye tu eres la alumna de Gaara la que salvamos- dijo gritando de forma que a todos les saliera una gota de sudor de la frente.
A lo que el pelirrojo añadió escéptico- ¿La que salvamos?- dijo un poco intrigado, como queriendo decir que él la salvo, pero recordó la gran ayuda que los shinobis de konoha le habían brindado, y añadió – si es ella, ahora es chunnin– dijo orgulloso de su alumna.
– nani? Como puede ser que esa chica ya sea chunnin mientras que yo sigo siendo gennin- dijo entre sollozos, con una cara muy aguada…. El jinjuriku de Kybi
La torpeza de naruto fue interrumpida por una pelirrosa– Cállate … naruto... no ves que estas incomodando a Matsuri baka- enseguida dirigió la mirada a la chica y le dijo – debes ser muy fuerte ahora ¿Verdad ?- la chica (Matsuri) contesto débilmente - Eso creo mientras se sonrojaba un poco.
Naruto no se atrevió a decir nada mas para evitar molestar a Sakura ya que eso le podría costar la vida – también es muy bonita- dijo entre risitas maliciosas. Pero una mirada asesina se poso un segundo en sus ojos azules, dándole a entender que Él no permitiría que se expresara así de una buena ninja, pero pronto Gaara siguió como si Naruto no hubiera dicho nada, algo más le preocupaba…. Le inquietaban muchas cosas pero sentía que se preocupaba por las cosas equivocadas.
La llegada a la villa de la arena, fue espectacular, todos esperaban al Kazekage, vitoreando, aplaudiendo, aliviados ... fue un gran festejo que duro solo unos minutos, pues él estaba muy cansado pues el chakra del Shukaku que siempre había dado fuerza extra ya no estaba, por lo que lo llevaron a una revisión medica y se le ordeno descansar por una semana, y los shinobis de konoha deberían partir al día siguiente…. Con una mirada de agradecimiento profundo los despidió. Todavía había un asunto pendiente en su cabeza, la extraña forma en la que se comportaba Matsuri, distante, pensativa, fría; cosas que nunca antes había hecho.
Pero la respuesta estaba mas cerca de lo creía el kazekage, pues la chica le estaba evadiendo sus preguntas, hasta que por fin se canso y dejo de pensar en eso…Bueno eso es lo que creyó, pensó que ya era asunto olvidado.
Era un día soleado con un extremoso calor, por lo que algunos se sentían sofocados, y de mal humor por la extrema temperatura propia de esa época del año, hasta el kazekage se sentía un poco pegajoso, aunque el debía estar acostumbrado a ese clima, agarro un vaso con hielo y le vertió un botecito de refresco, se lo tomaba poco a poco enfrente de la ventana cuando alguien toco enérgicamente – adelante- respondió un poco hastiado "no puede ser…. deber ser el consejo, que fastidió y más en un día como hoy".
Pero ser sorprendido un poco al ver a su exalumna entrar abruptamente la respiración le faltaba por momentos.
Kazekage–sama debo pedirle un traslado de un shinobi que desea aprender ninjutsu medico de La Gondaime Tsunade. – en ese momento saco un pergamino de color rojo con el sello de la hokage. Nunca antes había hablado antes que su mentor ni de esa forma tan confiada evitando todo lo posible cruzar su mirada con los fríos ojos aguamarina que tan bien conocía.
El kazekage tomo asiento evitando un silencio incomodo – bueno….Supongo que el interesado ya debió comentárselo a Tsunade y si ella acepto, sólo me queda sellar el documento para que sea oficial el traslado - decía mientras daba uno que otro sorbo a su bebida, - ¿por cierto cuanto tiempo durara el entrenamiento…?- Dijo con ganas de empezar a hablar un poco más animadamente con la chica.
Matsuri giro la cabeza hacia la ventana del despacho - dos años, aunque puede ser más - dijo secamente y cortantemente, parecía que deseaba escapar de ese lugar.
El impasible Gaara intento reprochar su alumna por que sabia que siempre abusaban de su buena voluntad - Pues debió venir personalmente , es de mala educación mandar a otras personas- decía un poco molesto, pero su rostro se fue perturbando cuando abrió el pergamino, mostraba un aire de nostalgia que era difícil de distinguir para muchos … se preguntaba por que no se lo había comentado antes..¿Porque?
Con un poco de resentimiento dijopor que quieres ir aprender esto tanto tiempo? ¿Por qué me lo contaste antes? ¿Acaso no confías en mí? – termino con la voz un tanto entrecortada, tratando de entender comiera posible que aquella chiquilla que siempre estaba con él le hubiera omitido tan importante detalle.
- soy débil, yo… no fui de utilidad cuando te secuestraron no tengo la capacidad para realizar técnicas poderosas de curación,…… yo no te habría podido salvar – termino diciendo con dificultad, sentía como el corazón latía más rápido y continuo además si te lo hubiera dicho antes no tendría el valor para irmetermino diciendo con un tomo más firme, aquella kunoichi de grandes ojos negros.
El kazekage no intento persuadirla sabia a la perfección que era muy obstinada, que nada conseguiría al hacerlo además que diría para detenerla ¿Qué? Que no quería que se fuera eso tal vez era cierto pero sentía que en ese momento perdería una amistad importante ¿o tal vez más que eso? Miro con desgano el pergamino, tomando el sello par terminar de una vez con esa situación incomoda, el documento estaba listo, en cualquier momento la chica podría irse con rumbo al país del fuego.
Matsuri lo miro como esperando una señal. Ella sabía muy bien que, pero por lo visto él ni siquiera se había percatado de sus sentimientos a lo largo de los años, necesitaba salir lo más rápido de ese lugar si no ya nunca se atrevería a hacerlo.
Unos cuanto minutos pasaron sin que ninguno se atreviera a decir palabra, hasta que el pelirrojo dijo -¿cuando te vas a konoha? -
Con cierta impotencia la muchachita de unos catorce años se encontraba decidiendo si decirlo o no – ahora mismo, quiero llegar lo antes posible -- dijo con un entusiasmo fingido, ¿Por que? ¿Por qué no se daba cuenta?... Pero aquello ya no importaba. Ella se desvanecería en los recuerdos de su Sensei hasta extinguirse, hasta que él encontrara…… "eso"
Buscando alguna forma de retenerla más tiempo, hallo una excusa creíble que podría excluir sus verdaderas intenciones Bueno…. Mis hermanos desearan despedirse de ti, no creo que debas partir tan apresuradamente – dijo mientras desviaba la mirada lejos de aquéllos profundos ojos negros.
La chunin que se espera esa tonta excusa, estaba preparada– Eso ya esta arreglado. ¿Algo más kazekage-sama?
El kazekage tenia un cosquilleo en la lengua, parecía que se le escaparían sonidos que nunca antes pensó que pronunciaría - Si…..- en ese instante se detuvo, restándole importancia a lo que iba a decir pues aquello le tenia desconcertado - no… puedes retirarte si lo deseas.
No podía creerlo, No, mas bien se lo esperaba tanto tiempo a su lado, esas pequeñas sonrisas que muy pocas veces se escapaban del rostro de porcelana del kazekage, su mirada penetrante al extremo y esa voz… el despedirse de todo eso fue mucho más duro de lo que practico – Bueno entonces sayonara sensei- vociferaba mientras se dirigía a la puerta del despacho, que entre abrió mientras su rostro era cubierto por su cabello, sus manos temblaban sintiendo que perdía la conciencia; Pero recupero la fortalece para decirle unas ultimas palabras al hombre que ocupaba cada uno de sus pensamientos :
Sabes sensei…….. Yo… (Trago saliva)…… yo... Siempre te he amado desde que me salvaste la vida esa vez…… es por eso… por esto que me debo ir……….. Espero que encuentres a ese alguien……… adiós - al momento que dijo eso la puerta se cerro estrepitosamente dejando un vació inexplicable en la habitación. Aquello que acababa de suceder le costo mucho trabajo, sabia que era lo mejor ¿Cómo podría una Kuinochi sin clan ni fortuna con pocas habilidades ninjas…? ¿ Como pensó que alguna vez seria digna para el mejor ninja del país del viento? ¿Por que enamorarse de lo inalcanzable? Por lo tanto la decisión que tomo fue la correcta, pues la felicidad de su amado Gaara era lo único que necesitaba para ser feliz. Claro que mentía, mentía de creer eso, que debía ser feliz si el lo era, eso era falso por que cada parte de su ser deseaba con todas sus fuerzas siempre estar con él y eso a la vez la hacia de lo más infeliz ya que un abismo los separaba.
Al otro lado de la habitación se encontraba un Gaara sorprendido hasta el punto que parecía haber entrado en un estado de shock, estupefacto, no sabia que es lo que sentía, no lo entendía. Sintió la extraña sensación de salirla a buscar, pero cuando su cuerpo por fin respondió y Salio del despacho no había nadie…… Nadie…por que ¿Por qué le dolía tanto esas palabras? ¿Qué era eso que le quemaba el pecho? Simplemente se quedo con sus dudas en medio del pasillo sin hacer ningún movimiento, una fuerza lo movió hasta allí, sus pensamiento atropellados le nublaban la razón y una vocecilla en su interior le decía que no se volverían a ver.
Los pedazos del corazón de Matsuri se quedaban entre los granos de arena, al igual que esas lagrimas que tanto tiempo se había guardado, todo ese dolor, ella estaba conciente… siempre supo que su amor jamás seria correspondido…ella no era nadie… una mujer que se comportaba como niña, una ninja incapaz de ayudar a la única persona que hace su existencia sea completa…. Sin embargo quería creer que se equivocaba, la esperanza, la ilusión de verlo una vez más, que el vendría a buscarla. Volteo lenta y temerosamente hacia la entrada de la villa, no encontró a quien esperaba…….
Bueno…es tiempo de descubrir mi camino, mi propio camino…Sola……….aquello que siempre… pensaba buscando la fuerza que siempre le hiciera falta, ese coraje, mordiéndose los labios fuertemente para evitar que más lágrimas fueran absorbidas por el ansioso desierto; queriendo escapar de ese paisaje arenoso que le traía amargos recuerdos de las cosa que nunca sucedieron.
Mientras se sumía en sus pensamientos una helada ventisca le saco de su desvanecimiento se sintió algo, algo que le era familiar, se sintió protegida y siguió su caminó para volverse fuerte.
