Hola a todos. Aquí un nuevo fic de hetalia. Pero con trama.

Espero que sea de su agrado.


La tarde era bastante tranquila en la Playa Punta Ratón, la marea tranquila y gente caminando junto con su familia. Todo era demasiado calmado, justo como le gustaba a Honduras. Caminar descalzo sobre la arena del mar era una de sus actividades favoritas de la vida y lo hacia olvidarse de todos los problemas del mundo.

Su cabello ya necesitaba un corte, sus rizos negros comenzaban a estorbar a sus lentes debido al viento.

Estaba pensando esto mientras se pienaba los mechones para atrás cuando su celular comenzó a vibrar y el país dio un largo respiró antes de contestar, el número no le era familiar y la lada no era de su país, pero eso no evito que contestara.

-Buenas tardes, soy Marco Rodriguez de la PNC ¿con quien tengo el gusto?

Honduras tragó saliva, intentado discernir que era eso del PNC, la Policia Nacional Civil, la policia del Salvador era lo primero que se le atreveso a la mente.

-¿Por qué?- Honduras preguntó secamente, despues de todo los humanos a veces jugaban bromas como esta.

-Estoy hablando desde San Miguel, ¿es usted hermano de Salvador Sánchez?

Los ojos café oscuro de Honduras se volvieron grandes al escuchar el nombre. Su hermano El Salvador había carcajeado cuando mostró su nueva identificación. "Igual que mi jefe" había señalado las letras, esta coincidencia devido a que los paises utilizaban una identificación con un nombre que a ellos les gustara (El Salavador siempre eacogia Salvador) y los apellidos de su actual jefe, una medida acordada desde los comienzos del nuevo milenio, el peor acuerdo tomado después de una borrachera mundial.

-¿Es usted "Duro" Sánchez"?-la voz del policia preguntó desde el otro extremo.

-¿Por qué?

-Su hermano ha sufrido un percance. Mejor siéntese antes de explicarle.

Honduras escuchó la noticia de pie, su hermano había sido atropellado y su única identificación su celular. El policia había intentado comunicarse con "Xica" Sánchez y "Temo" Sánchez antes de él, sus hermanos que estaban en México y Guatemala respectivamente antes de intentar marcar a los amigos. Por suerte él "Duro" sí había contestado.

El país solamente pudo sujetar su cien ante las noticias.

Alicia Duran era una mujer poco sobresaliente, nariz aguileña, piel morena, de estatura promedio y hombros anchos. Tenia entrenamiento militar y hablaba cinco idiomas. Aun así carecía de "eso" que hace a una persona destacar.

Ella era la guardaespaldas de Honduras cuando él salía del país por cuestiones "familiares" que pertenecían a una realidad concreta.

-Señor Honduras, ¿esta todo bien?- preguntó la mujer mientras esperaban la salida del avión en el aeropuerto.

Antes de contestar su celular comenzó a sonar, el mismo número de antes parpadeando en la pantalla.

-¿Hola?- contestó esperando que fuera su hermano el que estaba del otro lado.

-¡Hola 'Duro'!-la voz jovial de Guatemala parecia ahogarse en risas. Este hermano no era el que Honduras esperaba.

-¿Qué haces con el celular de El Salvador, Guatemala?

-Se te olvido el "Señor" - su vecino carcajeo un poco -Los amigos de 'Chava' me lo prestaron para llamarte. Él aun no despierta, quizás espera un beso de tu parte.

Esto último lo dijo casi cantando y Honduras se vio forzado a moder su labio para no soltarle una grosería.

-En realidad hay problemas hermano...verás, 'Chava' uhm, hay una joven aquí... ella es la prometida de él.

-Sabes que nunca termina casando con nadie -Honduras susurró, intentado evitar que Alicia escuchará. Los humanos no debían enterarse de todos los pormenores de la vida privada de su familia.

-Disculpa, ya llego 'Xica', luego te llamó.

Honduras miro feamente el celular antes de volver a guardarlo y miró fríamente a su guardaespaldas, ella evito estremecerse con la mirada penetrante del país.

Él comenzó a pensar en un nombre que se pareciera a "Duro", al menos tenia idea de Temo.

-Cuando lleguemos al hospital me llamas Arturo Sánchez ¿entendido?


La novia de El Salvador era una mujer hermosa de vibrantes ojos del color del cielo. Bucles finos café enmarcaban su cara redonda. Una figura digna de modelo, aunque era de la misma estatura que Alicia.

Una recién graduada de derecho que aun no se titulaba. Claudia Borrego era el nombre y desconocia siquiera que su prometido tuviera una familia esa mañana. Todo esto fue informado por México (Francisca) por mensajería acompañada por emoticones.

Sin embargo eso no lo preparó para las miradas reprobantes de la novia y los amigos del novio. Aparentemente que "Chava" tuviera una familia secreta no era del agrado de ellos.

Alicia vigilaba todo desde la entrada a la sala de espera, volviendose la única red de defensa para los tres países que se encontraban sentados en un rincón apartado de las demás personas.

Finalmente, un doctor de mediana edad llamó a la señorita Claudia aparte y después ella realizó señas a los tres hermanos para que la siguieran por un pasillo. Por el rabillo del ojo Honduras se percato de cómo Alicia luchaba con todas sus fuerzas de seguirlos al cuarto de El Salvador.

El país centroamericano había despertado finalmente de la morfina. Todos los examenes mostrando que no tenía fracturas o hemorragias. Sin embargo tenía una gaza bajo el ojo derecho, tapando uno de sus lunares.

Fuera de eso la cara redonda, nariz chata y ojos café tirando a ambar se veían bastante bien, sin señales de que hubiera algún problema.

Él sonrió a Claudia pero había algo en la forma que miraba a sus hermanos que era preocupante, después de unos segundo El Salvador alzó una ceja, trago aire y miró fijamente al doctor y finalmente habló con voz seca y contundente.

-Ya le dije doctor. No tengo hermanos.


Continuará.

Como siempre se agradecen comentarios, sugerencias y correcciones.

Notas: perdón a los que no les agrade el presidente de El Salvador, pero eso de utilizar el apellido del jefe es un headcanon que planeo usar en todos mis fics, incluido este.