Disclaimer: Yuri! On Ice (ユーリ! on ICE lit. Yuri sobre hielo) Es un anime japonés con base y ambientación en el patinaje artístico sobre hielo. Es producido por el estudio de animación MAPPA, dirigido por Sayo Yamamoto y escrito por Mitsurō Kubo.

El Tigre de Hielo y su Cachorro

Prologo

Yuri Plisetsky había escapado deliberadamente del acoso y la planeación de la fiesta sorpresa (no tan sorpresa) que tenía todo el equipo de patinaje ruso al mando de Yakov (y recientemente a Katsuki Yuuri) por motivo de su cumpleaños número diecisiete y el haber clasificado una vez para el Grand Prix Final ''Junto al Katsudon, el anciano con alopecia y el bastardo de J.J'' en palabras del rubio. Apenas termino los ensayos con Lilia y posteriormente la práctica de la tarde se escabullo como una condenada sombra y se largó a casa de su querido abuelo…aunque Nikolai Plisetsky estaría más cómodo si su único nieto no le hubiera arrebatado el control remoto y le hubiera subido todo el volumen a su televisor…

Cazadores furtivos fueron detenidos esta madrugada por las autoridades competentes a orillas del rio Almur― anunciaba una presentadora de las noticias locales― Llevaban consigo cuatro crías de cachorros del espécimen nacional Panthera Tigris Altaica, siendo que en esta región ha aumentado la población del comúnmente llamado tigre siberiano de Almur único superviviente y subespecie del extinto Tigre del Caspio. El tráfico ilegal de esta especie ha vuelto a su auge: Las autoridades asumen que la madre fue asesinada para vender su piel y posteriormente vender de forma ilícita a los cachorros, quienes se encuentran bajo la protección del estado en un zoológico en la región de Krai en Jabárovsk…

― ¡MALDITOS DESGRACIADOS!

― ¡Yurachtka!

―Lo siento abuelo― el adolescente sentía mucha cólera en ese preciso momento. No era un misterio para nadie que el adoraba a los felinos siendo el tigre su ''Gran Gato'' favorito y si a eso acuñamos el apodo Ice Tiger que se ganó gracias a su fiereza en la pista de hielo, estaba demás decir que Yuri Plisetsky estaba que asesinaba a alguien de la ira― ¡Pero lo son! ― miro con apremio al anciano quien asintió y puso una mano en la cabeza de su nieto intentando calmarlo, como si fuera un gato enojado que requiere caricias para calmarlo.

―No te quito la razón Yura, solo no digas palabras soeces…

―Si abuelo― el menor inflo los cachetes avergonzado y continuo viendo las noticias (ahora aun volumen decente)

―Yurachtka― sonrió el anciano― Tus amigos tenían la intención de hacerte una fiesta sorpresa ¿Lo sabias y viniste para acá de inmediato no?

― ¡Al único que necesito para celebrarlo es a ti! ― gruño y el hombre mayor rio ahogadamente.

―No me has dicho que quieres de regalo…con mi pensión no me alcanza para algo a la altura de un patinador profesional…

― ¡No digas eso abuelo! ― lo vio con la expresión más tierna y triste que tenía. Solo Nikolai tenía el superpoder de poner a Yuri como un minino indefenso― ¡Tú eres el mejor regalo! Además de tus dulces tradicionales…― en ese momento estaban comiendo unos 'Tulski prianik' caseros los panes de miel del abuelo Nikolai eran dignos de un premio a la gastronomía, eran los favoritos de Yuri y siempre los hacía en su cumpleaños. De repente el rubio abrió desmesuradamente los ojos mientras tragaba el bocado dulce que tenía en la boca― ¿Abuelo?

―Dime― él también estaba comiendo un pan de miel.

― ¿No tenías amigos influyentes en Jabárovsk?

―Sí, mi viejo amigo Aleksey aún vive allá…― sonrió el hombre mayor ante sus recuerdos de su atesorada juventud― ¡Aun me sorprende que sea multimillonario cuando era un total Bolchevique! Y de los radicales…Jejejeje… ¿Por qué la pregunta?

―Ya sé que quiero que me regales…― el brillo travieso en los ojos de Yuri se tornó inmenso cuando pasaron la imagen de la única cría que había nacido albina y lograron rescatar del siniestro. Cuando su abuelo volteo al televisor se puso azul del pánico.