Esta es una historia editada, gracias por las lecturas y los reviews previos. La primera versión constaba de 2 capítulos, primera y segunda partes, en esta nueva edición a las "partes" ahora nombradas "páginas", se les ha sumado un capítulo final. La historia presenta ligeros cambios en comparación con la primera. Las frases en negritas corresponden a fragmentos de canciones alusivas al tema. La música aquí citada está disponible en una lista de reproducción de Youtube, encontrarán el link en la palabra "Soundtrack" en el título de esta historia en la "bio" o "perfil" de autor.
*Los personajes y referencias son propiedad de sus legítimos dueños y son utilizados únicamente con fines de entretenimiento y difusión.
CARTA A UN AMOR PERDIDO
Soundtrack de una vida
Primera página
4 de junio, 2010
Michiru:
"Tal vez pienses que estoy loco y es verdad un poco, tengo que aceptar, pero si no te explico lo que siento dentro, no vas a entender cuando me veas llorar. Nunca me sentí tan solo como cuando ayer, de pronto no entendí mientras callaba, la vida me dijo a gritos, que nunca te tuve y nunca te perdí, y me explicaba que el amor es una cosa, que se da de pronto en forma natural lleno de fuego, si la forzas se marchita, sin tener principio llega a su final".
Sin Bandera "Que lloro"
Aún recuerdo la imagen de ti alejándote de mí. "Yo nunca miro atrás", dijiste. Cuando te fuiste, siempre tuve la certeza de que no volverías. Nunca esperé que lo hicieras, nunca pensé que realmente pasara, pero así fue.
Mi primera reacción al encontrar tu carta en el buzón fue la desesperación, el dolor. Así que no reaccioné… adecuadamente.
"Who do you think you are? Barging in, on me and my guitar, little girl hey, the door is that way, you better go you know the fire's out anyway, take your powder, take your candle, your sweet whisper, I just can't handle, well take your hair in the moonlight, your brown eyes, goodbye goodnight!"
Rent OST "Another day"
"Cuando me siento triste… me enfado". ¿Recuerdas? "Los grandes dolores descorazonan al ser humano". Lo siento. Pero en este punto que quise alejarte… pensé en decirte que aún siento algo por ti. ¿Sabes por qué? Porque por alguna razón te alejas cuando lo digo y te acercas cuando callo. Así que para que te fueras bastaba con decirlo otra vez. Pero no lo haré, tengo la firme idea de que con esta carta, te irás sin pronunciar palabra.
"Y si me quieres, tu ya no me verás, si menos me quieres, yo más estaré allí, allí, allí, allí lo juro".
Ferro, Tiziano "Tardes negras"
Después, con tus cartas y tu insistencia por saber de mí, no supe que hacer, no supe que decir, los sentimientos se me vinieron encima, traté, de que no lo notaran.
"…me haces daño y luego te arrepientes, ya no tiene caso que lo intentes, no me quedan ganas de sentir. Llegas, cuando estoy a punto de olvidarte, busca tu camino en otra parte, mientras busco el tiempo que perdí, que hoy estoy mejor sin ti."
Camila "Mientes"
Pero el miedo que creí haber dominado volvió a mí como avalancha, sepultándome en el frío, dejándome otra vez al borde del abismo del que pensé haber salido. Un soplo más, y quizá podría haberme derrumbado.
"…usted, no sabe que se siente perder, no sabe que se siente caer y caer, en un abismo profundo y sin fe. Usted se me llevo la vida, aquí me tiene, como una roca que el océano golpea que ahí está pero no siente. Usted, no sabe lo importante que fue, no sabe que su ausencia fue un trago de hiel, que se ha quedado clavada en mi piel".
Pires, Alexandre "Usted no sabe"
No sabía qué hacer, tenía tanto que decir, tanto que gritar otra vez, tanto que reclamarte inútilmente, porque sé que la culpa de todo nunca fue tuya, sino mía. Víctor Hugo —a quien cito a lo largo de esta carta; sí he escrito esta carta muchas más veces—, dice que: "Todas las situaciones críticas tienen un relámpago que nos ciega o nos ilumina". En mi caso, yo dejé que lo que sucedió me superara.
"His eyes, upon your face. His hand, upon your hand. His lips caress your skin. It's more than I can stand. Why does my heart cry? Feelings I can't fight. You're free to leave me, but just don't deceive me, and please believe me when I say I love you.Y yo que te quiero tanto que voy a hacer, me dejaste, me dejaste (…), el alma se me fue, se fue el corazón, ya no tengo ganas de vivir".
MoulinRouge OST "Tango Roxanne"
"Es preciso estar habituado a los golpes de la fatalidad para atreverse a alzar los ojos". ¿Pero yo? Me cegué por el dolor, no pude continuar. Doy gracias que tú sí. Yo no tuve la fuerza, no tuve el valor, no supe manejar la situación, no supe cómo controlar una emoción que, me sobrepasó. Tú siempre has sido más fuerte que yo.
¿Quieres saber de mí?
"…aquí yo estoy, y tú no estás…"
Ferro, Tiziano "Tardes negras"
"DE PROFUNDIS CLAMAVIT COR MEUM, SED COR TUUM NON RESPONDAVIT ET ANIMA MEA NON REQUIEVIT." —De las profundidades clamó mi corazón, sin embargo, tu corazón no contestó, y mi alma no descansó—.
Pasé 4 años en la desesperación, en la depresión, casi en la locura. Dejé mi vida de lado, no hice nada con ella. Te fuiste en febrero del 2004. Un día 29, que agradezco no exista más que una vez cada cuatro años. Cuatro…
"Ves que mi amor es tu amor, que tu ausencia es dolor, que es amargo el sabor, si no estás, si te vas. Y no regresas nunca más".
Sin Bandera "Ves"
No recuerdo mucho de ese lapso. Pasé un año completo sin hacer nada, viviendo en la oscuridad.
"Con una estrella fugaz, te confundí la otra noche y te pedí tres deseos mientras duraba tu luz, déjame llorar".
Montaner, Ricardo "Déjame llorar"
Para el 2005 por diversos sucesos terminé sin apoyo financiero, no obtenía fondos, había abandonado el piano y las carreras, pero por fortuna conseguí un nuevo trabajo, alejado de todo lo que nos vinculó. Empecé a moverme, salía a la calle, convivía con la gente, se me veía bien, practiqué muchas cosas, fallé en otras tantas, pero en mi interior, seguías estando tú.
"Te extraño (…). No estar contigo, por Dios que me hace daño (…). Te extraño, en cada paso, que siento solitario, cada momento, que estoy viviendo a diario, estoy muriendo amor, porque te extraño. Te extraño cuando la aurora comienza a dar colores, con tus virtudes, con todos tus errores, por lo que quieras no sé, pero te extraño".
Luis Miguel "Te extraño"
El dolor no se iba, aprendí a vivir con él. Nunca lo rechacé, de nada me valía, no era tan fuerte. No soy tan fuerte... no lo soy.
"… sin el lucero azul de tu ser, que no me alumbra ya. Hoy quiero, saborear mi dolor, no pido compasión ni piedad".
Castro, Cristian "El triste"
Sé que dijiste que Dios sería el único que no me abandonaría y sé que te reproché porque tú si lo harías. Y sé también que como "la pupila se dilata en las tinieblas, y concluye por percibir la claridad, del mismo modo que el alma se dilata en la desgracia, y termina por encontrar a Dios"; yo tenía que encontrarlo para poder salir, pero el rezar no se me daba. Aunque yo tratara de acercarme a él, eso no funcionó. Hasta que entendí que: "Ciertos pensamientos son oraciones. Hay momentos en que cualquiera que sea la posición del cuerpo, el alma está de rodillas". Así que no tenía que orar una letanía para que me escuchara. Pero aún así, el dolor no se disipó.
"I tried to go on like I never knew you. I'm awake but my world is half asleep. I pray for this heart to be unbroken, but without you, all I'm going to be is, incomplete".
Backstreet Boys "Incomplete"
Entonces traté de ocuparme, de distraerme, pero siempre estabas tú. En todas las cosas, como siempre, como nunca: Tú.
"Procuro olvidarte, haciendo en el día mil cosas distintas. (…) Procuro cansarme, llegar a la noche apenas sin vida. (…) Me enredo en amores, sin ganas ni fuerzas por ver si te olvido. (…) Lo que haría porque estuvieras tú, porque siguieras tú, conmigo. Lo que haría por no sentirme así por no vivir así, perdido".
Fernández, Alejandro "Procuro olvidarte"
No hablé de ti más que con una persona que sin más, me abandonó. Ni adiós merecí. Después, no volví a confiar. Nadie sabía nada de mí más que lo que veía. En cierto modo me encerré para no sentir más dolor que lo que llevaba dentro, mi apariencia no tenía porque exteriorizar el sufrimiento. "No hay mejor carcelero que uno mismo".
Cambié de trabajo varias veces hasta que me estacioné donde estoy. Sólo Dios sabe como llegué hasta aquí. Conocí más gente pero todo seguía igual. En mí, nada cambió.
"I grieve, for you. You leave... me. So hard to move on, still loving what's gone. They say life carries on. (…) I grieve for you, you leave me. Let it out and move on, missing what's gone, they say life carries on. They say life carries on, and on, and on. (…) Did I dream this belief? Or did I believe this dream? Now I will find relief, I grieve".
Gabriel, Peter "I grieve"
Un día, sin nada que hacer, me cansé de la soledad. "Comiendo se abre el apetito, y en el amor, sucede lo mismo que en la mesa". Y como Florentino Ariza —aquel mítico Casanova de García Márquez—, aunque parezca increíble, tuve tantas novias que perdí la cuenta. Tantas, a las que llamé así, pero con las que nunca pasó nada más que un rescate. Casi siempre fui aquel "héroe" que las salvó de algo, sólo se trataba de estar ahí, tan sólo hablar, sólo escuchar. Una mala relación que no podían superar, compartir la soledad, o simplemente el sublime arte del "dolce far niente" —el dulce hacer nada—. Pero ninguna de ellas tenía el poder para rescatarme a mí. Aunque suene crudo, fueron buenos distractores mientras duró. Como verás, a fuerza de un recuerdo insistente, tuve que cambiar mi forma de pensar. Y como dicta mi apariencia —que podría decirse que como un hombre cualquiera— tomé cuanta oportunidad se presentó.
Recuerdo cuando te pregunté: "¿Ya hiciste todo lo que querías hacer?" Refiriéndome a si ya habías conseguido salir de paseo con tu nuevo "novio" a todos esos lugares de los que tanto hablabas, y hecho todas esas cosas que nunca hiciste conmigo por temor a ser juzgada. Respondiste que no. Pensé, "¿de qué te sirve tener novio?"
Que nostalgia sentí cuando me lo confesaste. Aquella madrugada lluviosa, fue el comienzo de mi desolación.
"Noviembre sin ti es sentir que la lluvia, me dice llorando que todo acabó. Noviembre sin ti es pedirle a la luna que brille en la noche de mi corazón otra vez".
Reik "Noviembre sin ti"
Esa noche no podías comprender el por qué recibía tan bien el que te fueras mientras yo, me limitaba a decir que lo entendía. No hubo lágrimas, tampoco dolor, yo… lo había aceptado ya.
"Y si él supo darte, más amor, supo llenarte, más que yo. Claro que se perder, claro que se perder… Y si el viento hoy sopla a tu favor, yo no te guardaré rencor, claro que se perder… Sin embargo esperaba que te quedaras, pero el agua hay que dejarla correr, mientras yo me tragaba palabras que no, pude decir".
de Vita, Franco "Un buen perdedor"
De todas las cosas que jamás hicimos, de todo aquello que solíamos conversar evoco cierto lugar que mucho mencionabas, un bar llamado: "Clan-destino". Irónico, ¿no? Sí, igual que nuestra relación sin nombre, sin etiqueta.
Y cómo olvidar aquel programa de televisión donde una pareja experimentaba cierta emoción que les hacía confirmar su amor con tan sólo darse la mano, cosa que nos llevó a cuestionarnos, ¿qué pasaría si lo hiciéramos? Decidimos probarlo esa misma tarde al salir del colegio, estrecharíamos nuestras manos para despedirnos. Cuando llegó el momento creímos que no significaría nada, que sería una tontería, pero por alguna razón todo se volvió negro y por un instante sólo existimos tú y yo. Aún tengo presente la sensación de las miradas indiscretas clavándose sobre nosotras dando fin a la despedida. Tú te volviste y con la mirada clavada en el piso te marchaste sin decir nada. Al día siguiente temí contarte mi experiencia, pero fue grato saber que no era la única pues también lo sentiste. Concordamos que era una sensación sin igual y nos pasó por la mente la misma cosa: "Almas gemelas". Era absurdo y te costaba creerlo pero desde que te conocí, no he dejado de pensarlo. Paulo Coelho en su libro "Brida" dice que el alma se ha visto dividida a través de nuestras diferentes existencias en el tiempo, y que ahora todos tenemos varias almas gemelas con las que podemos toparnos a lo largo de la vida, y con las cuales podemos unirnos para tratar de volver a ser ese todo completo. Puede que sea cierto, pero para mí, sólo existes tú. Por muy a mi pesar y del de mi novia, nunca he vuelto a sentir tanto como lo hice cuando estuve contigo. Y sabes bien que no era sólo eso, también se trataba de todas aquellas "coincidencias" que se daban por simple casualidad u obra del destino. Como cuando no podía expresarte lo que sentía y algo siempre te lo recordaba, como nuestras tardes en la biblioteca y aquellas frases que aparecían en los libros a medida que leía y que marcaba para ti, o aquel globo en forma de corazón que decía "I love you" y que cruzaba errante ante tus ojos, más aún porque fue un día muy ajeno al que celebra al amor, ¿cuántas posibilidades había de que eso sucediera? Pero aún así, pasó. Y como olvidar aquellas canciones románticas provenientes de las tiendas donde paseábamos, en especial aquella cuando te regalé una rosa en medio de la gente mientras se escuchaba aquella canción que mucho repetía "te amo".
"Te amo, desde el primer momento en que te vi, y hace tiempo te buscaba, ya te imaginaba así. Te amo, aunque no es tan fácil de decir, y defino lo que siento, con estas palabras, te amo".
de Vita, Franco "Te amo"
¿Y qué hay con ese nerviosismo que se transformaba en una energía tan incontrolable que se tornaba en magnetismo? O las largas charlas andando por la ciudad sin notar el tiempo o el lugar…
"En tus ojos se hacía tarde y me olvidaba del reloj. (…) Te comencé por extrañar, pero empecé a necesitarte luego".
Sin bandera "Entra en mi vida"
Nunca nos faltaron temas, y cuando se suscitaban los silencios, jamás fue incomodo. ¿O qué hay de esas tardes en el café cuando me hacías ordenar helado de chocolate mientras tú pedías de nuez para combinar y compartir? O las fresas con crema que pedimos la primera vez que encontramos ese escondido y solitario lugar que fue nuestro refugio. Ese no querer apartarse al anochecer, la sensación de libertad y correspondencia que se creaba sin mediar palabra, jamás olvidaré eso, así como jamás olvidaré tu radiante sonrisa, esa cuando tus ojos se ponían tímidos y se escondían detrás de tus pestañas; o tu refinada femineidad, tu sensual andar, tu pasión por el baile, los poemas que escribías, o los lienzos que pintabas a mitad de la noche.
"Ves que me acuerdo de cada detalle de ti, que es mi único sueño el hacerte feliz. Que no importa lo que haya pasado, no importa el dolor, si hoy estás a mi lado. Yo te puedo amar. Déjate llevar".
Sin Bandera "Ves"
Nuestras llamadas hasta el amanecer, el abrazo tierno en aquellas tardes en tu casa, el viento frío que ondeaba tu cabello aquella mañana de invierno, o la sutileza de tu perfume que siempre adoré. Son tantos los recuerdos…
"Dime si él, te conoce la mitad, dime si él, te ama la mitad, de lo que te ama este loco, que dejaste en, libertad. Y es que tanto, te conozco, que hasta podría jurar, que mueres por regresar".
Arjona, Ricardo "Te conozco"
¿Sabes? Yo no hice nunca nada con nadie. Nada. Lo más que recuerdo es haber ido a bailar una vez con una compañera de trabajo, o al parque cuando descubrí que tenía un hijo, y quizás al cine con un compañero, sí, un hombre. Pero al final, no podía continuar con la farsa, y para todos terminé siendo lo mismo que para ti: una amistad. Hasta ese entonces mi relación más larga había durado dos intermitentes meses que no sé cómo llegó hasta ahí. Un día, ella se fue de viaje sin avisar; cuando regresó, yo ya tenía a alguien más. Yo no sabía, ni podía estar a solas. Eso sólo me hacía más daño. Así fue como eso terminó.
Luego volví a tener comunicación con Serena. ¿La recuerdas? Mi primera novia. La mantuve cerca un tiempo, la ayudé tanto como pude cuando me necesitó pero tampoco estaba ahí para mí. Tenía más en mente y tan poco tiempo como para dedicármelo. Recuerdo que cuando volví, me dijo: "Siempre vuelves a mi vida como las olas del mar a la playa…" —El mar… Sí. Siempre vuelve—. Y así éramos, una cosa de ir y venir y viceversa como el eterno vaivén de las olas. Al día de hoy ninguna ha regresado excepto cuando me dijo que me buscabas. Eso fue lo último que supe de ella.
Todo ese tiempo me la pasé sobreviviendo. No hay un sólo momento en que realmente haya vivido, todo fue… dedicarme a seguir respirando, como pudiera, con pocas, o nada de fuerzas. Fue un "vivir muriendo". De cierto modo esperaba que me llegara el tan esperado "fin de mis días", porque era tanta la desesperanza que nada me importaba. "No importa morir, pero no vivir, es horrible". Estaba hecha un desastre.
El tiempo pasaba y en enero del 2008, en una cómica borrachera teatral, conocí a la que hoy es mi novia: Mina.
"Fue en la calle mientras mi vida tiraba, el destino entre los dos se atravesó, fue un instante mientras me recuperaba, que encontré el valor y descubrí el amor".
Ibarra, Benny "Uno"
Lo más curioso es que aunque mis intenciones con ella al principio eran que fuera mi novia, las de ella eran terminantes conmigo. Ella sólo quería una amistad, punto. Me lo dejó bien claro desde el primer día. Ella ya tenía bastantes problemas con su novio de ese tiempo, Yaten, se llamaba; así que yo la escuchaba, le aconsejaba con lo que podía y a cambio, ella me escuchaba también. La manera en la que pude salir, en la que dejó de doler tu ausencia, fue hablándole de ti. Así fue como poco a poco, lo entendí.
"…que ya entendí que no eres para mi…"
Sin Bandera "Que lloro"
Y… continué…
"…pensando en tu amor, he podido ayudarme a vivir…".
Castro, Cristian "El triste"
Yo le conté las cosas que me gustaban de ti, nuestras conversaciones y las peripecias que pasaban; ella se entretenía y se divertía con mis pláticas, así era cada día, hasta que la distancia se instaló; ya no hablábamos, pero ella procuraba enviarme mensajes cuando tenía problemas. Y yo, como siempre, acudía. Y entre el estar y no, fue que lo descubrí. ¿Sabes? De hecho fue algo más singular porque, por un mal entendido sobre un cuento de hadas —en el que yo era el príncipe—, fue que tomamos más en serio la oportunidad de estar juntas. Sabíamos que no debíamos, ella tenía novio y yo no me desprendía de tu recuerdo pero, el estar con ella lo hizo más llevadero. "Basta una sonrisa vislumbrada para que el alma entre en el paraíso de los sueños". Tanto, hasta que por momentos me olvidé de que no estabas.
Ella terminó con su novio porque vio que pasaba más tiempo pensando en mí que en él. Y por muy a mi pesar, no es algo que hubiese querido que hiciera. Porque así como me hablaba de él; él era mucho mejor partido que yo, él era un músico famoso y yo… Yo no era nadie. Eso aún me da vueltas. Yo no te olvidé, pero ella, con su manera de ser, y todo lo que me inspiraba, prometía sanar las heridas que me infligí con tu partida.
"Si se sanó tu herida, borra también la cicatriz. Y si un día nos vemos, haz el favor de contestar (…) ¿Cuándo fue la última vez que te quisieron tanto?"
Arjona, Ricardo "Cuándo"
Nuestra relación era un riesgo, pero es alguien de quien en verdad me enamoré. Nunca dejo de pensar que no quiero hacerle daño, que, no merece más que cosas buenas de mí, ha sido muy comprensiva y paciente conmigo y mis demonios. Llevamos como pareja 1 año y 8 meses, casi 9. Doy mil gracias por ella. Después pienso que debido a ti y mi vida contigo es como llegué a estar a su lado, quizá de otra forma no hubiera tenido la suerte de encontrarla. Y más aún, me sorprende que ella podría tener a cualquier hombre que quisiera —bastante es su fama—. Pero me eligió a mí, y no tienes idea de cuán agradecida estoy por eso.
Posteriormente, un día del 2009, recibí la noticia: habías muerto.
"Cuanto reclamo, a Dios mismo, que ya no estás…"
Montaner, Ricardo "Déjame llorar"
Si, como lo lees. No diré quién fue el autor del embuste, pero eso es lo de menos. Sabía que no podía ser cierto pero sí lo era, no quería saberlo, no quise, no me interesó verificar. ¿Qué ganaría? Tenía más por ganar sabiéndote en ese estado que teniendo la certeza de que aún respiramos el mismo aire.
Preferí creerme un poco la mentira. Me sentó bien, me ayudó a continuar. Más bien; como me dijeron una vez: "Tenía que matarte dentro de mí para poder seguir viviendo". Es duro, pero es así. Cuando el dolor es insoportable, a veces es necesario llegar a ciertos extremos para salir del infierno.
"Y dicen que, me servirá, lo que no mata, fuerza te da".
Ferro, Tiziano "Tardes negras"
Y seguí con mi novia. "La sonrisa de la mujer amada tiene una claridad que disipa las tinieblas". Ella es todo y mucho más de lo que yo hubiese podido desear, es simplemente perfecta, extraordinaria, como nadie en el mundo. Más no puedo pedir.
"Pido un aplauso para el amor, que a mí ha llegado. Mil gracias, por tanto y tanto amor, vivo enamorado, me he enamorado, que feliz estoy. Vivo ilusionado, y a todo el pasado… ya le dije adiós."
Castro, Cristian "Lo pasado, pasado"
Yo no le escondo nada y ella sabe bien de ti. A veces tiene miedo, porque aunque yo le digo que mi historia contigo terminó, ella ve en ti una poderosa razón para dejarla. En cierta forma es cierto. Le dije que quizá sí estoy enamorada de la persona que conocí, pero no de la persona en la que te convertiste. Y no la culpo por dudar porque, aunque no me lo diga, sabe bien que a pesar de todo, sigues siendo parte de mí, y que no importa lo que haga, nada va a cambiar el hecho de que sigo temiendo cada vez que apareces. Pero eso no significa que deje de amarla. En ella puedo ver el futuro a través de sus ojos. Y en ti, sólo puedo recordar el dolor de tu pérdida.
En fin, esa es mi vida, esa es mi historia. Breve, sencilla, común si quieres llamarla.
"And so it is, just like you said it would be. Life goes easy on me, most of the time..."
Rice, Damien "The Blowers Daughter"
NOTA DE AUTOR:
Sí, lo sé, es una carta muy larga para una sola página. Imaginemos… que fue un pergamino. xD Y sí, lo sé, es molesto con los nombres de las canciones ahí, se veía mejor en mi documento, ¿a alguien más le sería útil "alinear a la derecha"? ¿Es mucho pedir? Por favor... xp
Gracias por sus reviews y nos leemos en la segunda página.
Saludos.
