Renacimiento de Donatello
Capitulo 1: Abatido a tiros.
Hay momentos en que en verdad se complica la vida, sobre todo cuando están persiguiéndote un pequeño ejército de soldados genéticamente modificados con rifles de asalto y tiran directo a tu cabeza. Si, la vida puede ser complicada a veces.
Bishop nos había acorralado, era seguro que sus planes era atraparnos a cualquier costo, ¿Por qué siempre nos persiguen o nos atacan? Uno creería que tendrían algo mejor que hacer algunas noches a la semana, estoy seguro que Bishop no tiene vida social o lo que sea que los tipos MIB consideren como una vida privada. Dios Santo hombre, en verdad ese tipo me asusta, solo recordar lo que estuvo a punto de hacerme me da más energía para luchar por llegar al helicóptero lo más rápido posible. Solo estamos a unos pasos, April ya lo puso en marcha. Siento un repentino dolor en la cabeza mientras veo como mi propia sangre salpica, ¡estoy sangrando!
Don me jala a un refugio.
-¡Mikey! – me revisa la cabeza, siento como mi mascada se corto, esta colgando de mi cuello ahora – Solo fue un rozón.
-Sí pero arde – me quejo pero estoy aliviado, tenemos que seguir porque todavía las balas vuelan.
Veo a Leo y a Raph, parece que han tenido también problemas, el brazo derecho de Leo está sangrando, pero al ver que todavía corre me da esperanza de que no sea grave su herida.
-¡Chicos, corran rápido, vienen más! – Grita Casey mientras salta del helicóptero con su bastón dispuesto a entrar a pelear.
-¡Casey, no seas idiota y regresa al maldito helicóptero ahora! – grita Raph mientras empuja de regreso a Casey, Dios, para que él esté tan aterrado quiere decir que esto va en serio, en verdad son muchos soldados, además de fuertes parecen imparables. Creo que el estado de pánico de Raph es suficiente para que Casey decida no hacer algo estúpido. Dios, da más miedo que yo lo diga o lo piense.
-¡Rápido! – Leo grita al vernos, sus ojos muestran una intranquilidad que nunca me imagine ver en él, algo vio cuando nos separamos, ¿pero que fue?
-¡Dios! – Don exclama cuando me toma de la mano, el vio algo, ¿que vio? ¡DIOOSS! ¿QUÉ SON ESAS COSAS?, ¡SON ENORMES Y PARECEN ARAÑAS CON SUPERCAÑONES DESINTEGRADORES!
-¡MIERDA! – Grita Casey ayudando a subir a Leo y a Raph. – ¡CORRAN, RAPIDO!– nos grita, ¿QUÉ CREE QUE ESTAMOS HACIENDO?
-¡MIKEY, DATE PRISA! ¡APRIL, ELÉVATE RÁPIDO, ESTÁN CERCA! – Don grita, estoy asustado, esas cosas parecen que pueden despedazarnos si nos alcanzan, son como la versión araña de Cyber Stockman, se mueven como animales.
Corro lo más rápido que puedo, el helicóptero esta elevándose y esta a un metro del suelo.
-¡MIKEY, SALTA, AYUDAMEN A SUBIR!
Salto y cuelgo un poco pero mis hermanos y Casey me ayudan a subir, ahora tengo que ayudar a Don. Mi hermano salta pero nos hemos elevado tanto que apenas lo alcanzo de un brazo, Raph me sujeta de la cintura junto a Leo, lo vamos a lograr. Lo vamos a lograr.
"BANG, BANG, BANG, BANG"
Mi rostro esta mojado, es sangre, pero no es mi sangre, no puede ser, esto no puede estar pasando… Don tiene la mirada fija en mí, mientras que su cabeza esta bañada en sangre, no puedo ver su ojo izquierdo. Su boca parece querer decir algo, su ojo derecho tiembla un poco, mientras que el resto de él cuelga como si fuera de trapo. ¡LE DIERON UN TIRO EN LA CABEZA!
-¡DONNIE, NOOOO!- El no reacciona, esta colgando solo del brazo del cual lo tengo sujeto, me mira con su ojo, no puede ser, nooo. Se me resbala entre mis manos, el helicóptero está muy alto, esta temblando demasiado, no quiero soltarlo, no quiero, no quiero dejarlo con ellos, no quiero, no.
"BANG, BANG, BANG, BANG"
Su muñequera se rompe entre mis dedos, todo parece ir como en cámara lenta, Donnie está cayendo tan lento, lo único que puedo ver es su rostro, el confiaba en mi para subirlo y lo deje caer, directo en el deshuesadora de ellos, puedo ver como se desploma la chatarra sobre él. Esto es tan loco, tan endemoniadamente loco. Quiero saltar, no quiero abandonarlo, no quiero que esos robots monstruosos se le acerquen, están corriendo entre la chatarra, están buscándolo.
-¡DONNIE!
-¡MIKEY, DETENTE! – alguien me grita, no sé quien, no me importa tan poco, quiero estar con Don, quiero a mi hermano.
-¡SUELTENME, NO PODEMOS DEJARLO, NOS NECESITA!
-¡MICHELANGELO! – Leo me obliga a verlo, en medio de todo este caos me obliga a verlo - ¡EL SE HA IDO! – está llorando, pero aun así su voz la escucho fuerte para contrarrestar el rugir del motor, volteo a ver donde cayó Donatello, veo como esas bestias revuelven el lugar, me siento enfermo, como si fueran unos carroñeros tras los resto de mi hermano. Ellos fueron los que le dispararon, ellos mataron a mi hermano.
-¡NOOOOO!
No es verdad, el no puede estar muerto, no puede morir, el iba a salvar al mundo, el estaba creando la empresa que revolucionaria el futuro, el crearía tantas cosas, no puede morir, no puede estar muerto. No es cierto…
-¡DONNIEEEEEE! – Ellos me sujetan con tanta fuerza, no me dejaran ir, no me dejaran reunirme con mi hermano, ellos no me sueltan, no me sueltan, siento el rostro de Raphael húmedo contra mi cuello, mientras que Leonardo trata de consolarme… ¡HIPOCRITAS!, ellos lo están abandonando, ellos simplemente están protegiéndose, cobardes, los odio… ¡LOS ODIO!
Bishop caminaba por los desperdicios mientras las bestias metálicas revolvían el lugar, habían abatido a uno de los mutantes, era de utilidad recuperar el cuerpo lo más rápido posible, antes de que comenzara el proceso de descomposición. Fue entonces cuando una de las arañas comenzó a indicar que había encontrado el cuerpo. Comenzando las acciones de extraerlo de los escombros, lo cual tardo unos 15 minutos.
La araña cargaba el cuerpo mientras se encaminaba a una superficie mas uniforma para depositarlo, Bishop en ese momento noto algo que llamo su interés, el cuerpo parecía convulsionar levemente.
-Vaya, parece que las afirmaciones sobre el fallecimiento del mutante fueron precipitados. Preparen el quirófano, tenemos un paciente en casa. – ordeno a través de su radio. – quiero a todo el personal especializado en neurología, él paciente está en estado crítico. Tal vez el será muy valioso para el futuro.
EN EL QUIROFANO
Bishop observa desde primera fila este procedimiento, como habían podido apreciar, la tortuga había recibido varios impactos, incluyendo un proyectil que perforo su cráneo y destrozo su ojo izquierdo al salir, el daño no fue curiosamente fatal, ni siquiera estuvo cerca del bulbo raquídeo, pero el daño era severo, cualquier medico habría diagnosticado que el mutante ahora era un vegetal. Pero si le fue posible resucitar a Stockman, porque no habría de podre reparar el daño causado por una bala.
Habían hecho experimentos en primates, extrayéndoles porciones del cerebro y remplazándolas por neurotransmisores artificiales creados con ayuda de nanotecnología avanzada. Ahora era el momento de experimentar con un sujeto con un intelecto semejante al humano. Tomaría su tiempo, posiblemente requeriría rehabilitación como cualquier sujeto con daño cerebral para reajustarse, pero eventualmente podría tener una recuperación satisfactoria. Lo interesante seria que tanto de sus procesos mentales podrían salvarse y que se perderá en el proceso, eso será cuestión de tiempo.
-Señor, el brazo izquierdo esta pulverizado, no podremos salvarlo. – dice uno de los cirujanos mientras notaba el estado del pobre miembro, el cual posiblemente recibió todo el peso de Donatello al caer de esa altura.
-Entonces tendrá que ser amputado, pero por ahora dedíquense al nuestra prioridad, no quiero que se desperdicie un solo segundo en tratar de salvar un miembro que no tiene salvación, nuestra prioridad es el cerebro.
-Sí Señor.
"SHEEERRRRRRRRGGGG"
El ambiente esta tenso con el sonido de la sierra circular mientras agrandaba el boquete en la cabeza de la pobre tortuga mutante, el daño era considerable, más ahora que podían ver el cerebro con sus lentes de aumento, el lóbulo frontal izquierdo había sufrido un ciento daño a pesar de que la bala salió a través de la cuenca, posiblemente de recuperarse tendría que enfrentar problemas de lenguaje. Posiblemente perdida de la memoria, pero era difícil saberlo. Había que considerar que la bala daño el parietal y el occipital, de no haber perdido el ojo, lo más probable sería que estaría ciego del lado izquierdo, sin dejar de considerar que ha perdido sensación del lado izquierdo, el resto del cerebro está comprometido también a causa de la hemorragia. El diagnostico es evidente, como se había mencionado al principio, "esto es un vegetal más que una persona" era el pensamiento en general. Pero en teoría, su intervención permitiría que él pudiera recuperar la conciencia, el movimiento y la destreza dependería de la rehabilitación.
En un contenedor se encuentra algo que parece un tipo de masa traslucida, como una medusa sin membrana, era más sólido que el cuerpo de una medusa no obstante. Con cuidado sacan del contenedor aquello y con unos electrodos le dieron una descarga, la masa transparente comenzó a reaccionar, con cuidado comenzaron a introducirlo en las zonas dañadas como si buscaran tapar una fuga, con un cuidado asombroso comenzaron a conectar los neurotransmisores que nadaban en esta masa con las neuronas, el proceso fue a un ritmo lento pero seguro.
Esta operación llevo alrededor de 18 horas, se necesito la colaboración de dos equipos de cirujanos que se rondaron para la operación. Un verdadero maratón combinado con carrera de relevo por así decirlo.
El brazo había sido amputado y llevado a laboratorio de análisis, le colocaron una placa en la cabeza y cubrieron con piel lo mejor posible pero en la zona donde antes existía su ojo se había dispuesto una conexión bastante visible, su apariencia era definitivamente extraña, para posteriormente implantar una micro cámara que fungiría después de la rehabilitación como su ojo izquierdo.
Ahora todo dependía de cómo serán sus reacciones en las próximas horas.
