¿Que fue lo que pasó? ¿Desde cuando cambió todo? ¿Como pasó?
Esas eran las preguntas que ataladreaban la cabeza de Serena, mientras veía a Darien, su Darien hacer sus maletas.
Ellos eran felices, lo fueron desde que se conocieron, ella era la mujer perfecta para él, era su complemento, su amor por ella era mas grande que el universo, eso le decía siempre, y ahora, ahora su perfecto mundo se derrumbaba y ella no lo podía asimilar.
¿Por qué? era la única pregunta que podía salir de sus labios, mientras sus lágrimas corrian por sus mejillas.
Eres una tonta, no eres suficiente para mi, ya no eres atractiva, no te arreglas, no eres la misma que conocí, ya no te deseo Serena, ya no te amo.
¿Suficiente? ¿Acaso no es suficiente haber sacrificado tanto por él? Dejó su vida y su alma por él, dejó la universidad, sus padres le dieron la espalda al hacerlo por considerarla una mujer fácil. Ella le entregó su vida, su amor solo a él, siempre estaba ahí para él, siempre tenía la comida lista, la casa limpia, ropa limpia y planchada, ella era su enfermera cuando enfermaba. ¡Le dió un hogar, una hija! ¡Eso no era suficiente!
Mientras él empacaba y ofendía a Serena con las más hirientes palabras que jamás pensó que escucharía, ella solo recordaba cuando lo conoció, sus detalles con ella, sus hermosas palabras para profesarle su amor, sus salidas, sus romances, su amor.
Eran el uno para el otro no tenían dudas, cuando él le pidió que se mudara a su departamento le prometió amarla para siempre, y con la promesa de que se casarían lo más pronto posible, cosa que no pasó pues por una u otra razón lo fueron dejando de lado pero no importaba porque se amaban, todos los dias le decía "Te amo", todos los días se demostraban su amor. Cuando Rini nació, un año despues de vivir juntos, ellos fueron aún más felices, él las mimaba a las dos, las besaba y las veía dormir por las noches, jugaban los tres en casa, en el parque y donde sea, eran felices, los besos eran para ellas, las mujeres de su vida.
Entonces, ¿que pasó? ¿Cuando ella dejó de ser la mujer de su vida?, intentaba recordar lo que su destrosada mente pudiera y allí estaba, recordó sus pretextos para no hacerle el amor, ella no le dió importancia la primera vez porque seguramente si estaba cansado, la segunda vez fue porque lo llamaron de emergencia de su trabajo, la tercera, la tercera vez ya había olvidado el pretexto que le dió, después, si salían era porque era necesario ya sea para hacer el super o porque la pequeña quería salir, sus cambios de humor, su actitud... Todo estaba ahí, ella no le prestó tanta atención porque el trabajo era agotador, el nuevo puesto, sus nuevas obligaciones y responsabilidades eran tantas que seguramente ese era el problema.
¡Cuatro meses¡ cuatro meses que ya no le hacía el amor, que ya no eran felices, que todo cambió.
El sonido del timbre la saco de sus pensamientos, abrió y era su amigo y vecino, Seiya, le dijo que si traía a su pequeña de la escuela porque en la situación en que se encontraba seguramente no podía siquiera dar un paso afuera, él se limito a hablarle a Serena y a Darien solo le dedico una mirada llena de furia y coraje. Ella solo asintió y le dió las gracias, él antes de irse solo le pudo decir que no se humillara y que lo dejara ir, que ella era más fuerte de lo que se imaginaba. Con esas palabras ella supo que Seiya tenía razón, no era ni la primera ni la última en pasar por esto, pero en esos momento era muy díficil.
Le pidió a Darien que se quedara y que lo volvieran a intentar, él se negó, y le volvió a decir las mismas tontas excusas. Tomó sus pertenencias y le dijo que le dejaba el departamento para que al menos tuvieran donde vivir ella y su hija, que a partir de ese momento ella era la única responsable de todo, de los gastos y de su fallida relación, que se iba para nunca volver, que se olvidara de él y que era lo mejor para ambos.
¡Deja de llorar, ya no eres una niña! Como iba a parar de llorar si esto le desgarraba el alma, ese nudo en la garaganta la asfixiaba, sus palabras la estaban matando en ese instante.
Cuando sonó el timbre, supo que su hija llegó, pero ¿que le iba a decir a una niña de tres años? solo abrió y la pequeña corrió a sus brazos y la abrazó tan fuerte que no pudo evitar llorar, Rini soltó a su mamá y miró a su padre y le dijo que no se preocupara, que ella cuidaría a su madre por él, que se fuera a trabajar tranquilo y si donde él estuviera no habría forma de comunicarse ella lo entendería. Serena y Darien quedaron sorprendidos por las palabras de Rini, para sorpresa de Darien la niña corrió a abrazarlo tan fuerte como para nunca olvidar ese abrazo largo y fuerte y ese último beso en la mejilla. Ella bajó de sus brazos y les dijo que Seiya ya le había explicado que papá se iría de casa a trabajar a la Antártida o al desierto por un largo tiempo y que ahí no había forma de comunicarse con ellas. Serena miró a Seiya y le dió las gracias mientras que Darien sólo lo fulminó con la mirada pero no dijo nada. Seiya quería molerlo a golpes en ese mismo instante pero no lo hizo se contuvo por respeto a las niñas, y a Serena. Darien tomó sus maletas y les dijo adios, Rini le dijo que lo extrañaría pero él le dijo que no lo hiciera, que fuera feliz sin él porque no sabría si algún día regresaría. Y sin más, se marchó dejando a una Serena destrozada.
Serena se acurruco en el sillón y se puso a llorar, Seiya le pidió a Rini que se llevara a Chibi Chibi a jugar a su cuarto mientras él se quedaba con Serena, una vez solos no pudo evitar abrazarla al verla tan frágil y ella solo pudo llorar y llorar hasta quedarse dormida en los brazos de Seiya, se aferró a él como si de eso dependiera su vida, mientras dormia sollozaba y suspiraba.
Cuando quedó profundamente dormida Seiya la acomodo en el sillon y la arropo, fue a la cocina y preparo una sopa para ella y para Rini, pues ya el cielo se estaba tiñiendo de rojo, lo que indicaba que la tarde ya iba a dar paso a la noche.
Cuando Serena por fin despertó, creyó haber tenido la peor pesadilla de su vida, pero lo ojos hinchados le volvieron a la realidad, nada fue un sueño, todo era verdad, una lágrima volvió a brotar, pero ella ya no quería llorar, tenía una hija que ahora dependía completamente de ella, ahora su familia ya tenía una baja, ahora, solo eran dos.
Serena miró a su alrededor y escuchó en la habitación de Rini dos vocecitas inconfundibles, una era la de su hija y la otra era de la pequeña Chibi Chibi, la niña que jugaba todas las tardes con su hija, porque su padre aveces trabajaba y ella se la cuidaba y como las niñas se querian mucho, las dejaban juntas, ella sonrió y dió las gracias porque Seiya estuviera ahí apoyandola en ese momento. Volteó al comedor y vió a Seiya sentado ahí mirándola, ella se sorprendió y él le dijo que que bueno que despertara porque ya la cena estaba lista, que lo mejor era que cenara y despues descansara para que mañana su mente estuviera más tranquila, ella iba a decirle que no pero el la amenazó diciéndole que si no lo hacía él a fuerza le daría de comer, con esto logró sacar una sonrisa por las ocurrencias de Seiya, se levantó fue al tocador se lavó la cara, fue por las niñas y luego al comedor y comenzó a cenar, aunque fue muy poco lo que pudo comer, al menos con eso se sentía satisfecha.
Llegada la noche Seiya y su hija se despidieron de ella y Rini y se marcharon a su departamento. Ella se quedó contemplando su departamento que en ese momento se sentía inmenso y con una terrible ausencia, llevó a su hija a su recámara y ahi las dos se durmieron, pues Serena no quería dormir sola en su cuarto porque sabía que lo único que haría sería llorar su terrible desgracia.
Mañana sería otro día para ella, un día diferente, buscar empleo, pagar cuentas, y sobre todo ser fuerte para lo que viene.
Su fortaleza es esa pequeña que le dice mamá, esa pequeña por la que hará todo y quizas su vida si de un giro de 180.
¿Que hará Serena?
NOTAS:Aquí escribiendo una idea que se me ocurrió, algo diferente, será algo corto, espero lo disfruten. Mas adelante sabran porque el fic se llama "Labios Rojos".Espero sus comentarios, escribanme y den sugerencias.Darien o Seiya y ¿porque?
