¡Hola a todos y todas!
Decidí comenzar a traducir para este fandom, leí esta historia hace muy poco y quedé completamente prendada; creo que necesita ser leída por aún más personas ya que tiene un argumento fantástico y realmente te atrapa, está terminado y tiene otras dos partes que trataré de traerles.
Este fanfic originalmente es de Vesperia02 y cuento con su consentimiento para traducir, ¡gracias otra vez!. Conservé su formato para hacerlo lo más parecido al original, sólo cambié, si acaso, unas pocas palabras para darle sentido y no publicar una traducción tipo google :s pero si ven un dedazo o algo que se lea raro, les agradecería que me avisen para corregirlo.
Ojalá que les guste, hay bastante ReyLo más adelante :')
Ni Star Wars ni el fanfic me pertenecen, yo solamente quise traducirlo para que haya aún más historias como esta en español, ¡no gano nada! bueno sí, afino un poco más mi inglés :D
Capítulo 1 "Conflicts and resolution"/"Conflictos y resolución"
El genral Hux fue sabio al no comentar más que un "Estamos evacuando. El líder supremo requiere de nuestra presencia". Kylo Ren sostuvo su costado y caminó penosamente por la nieve mientras los temblores del planeta en agonía se hacían más fuertes. Su aliento se mostraba a través del aire por esfuerzo cada que él daba un paso hacia su transporte de escape. Hux lanzaba miradas fundidas con duda y cautela hacia él, sin duda preguntándose qué había pasado. Parte de Ren quería que Hux dijera algo, así él podría usar la Fuerza en él y dejarlo atrás pero estaba seguro de que el Líder Supremo estaría disgustado si lo hacía. Ren tenía muchas emociones y pensamientos en su cabeza acerca de los eventos que habían ocurrido ese día. Él necesitaba pensar acerca de todo y sanarse antes de ir a ver al Líder Supremo.
Kylo Ren se recostó en la fría cama del laboratorio médico mientras exhalaba con dolor mientras se reclinaba. "Esto dejará una cicatriz, Señor, sugiero anestesia para tratar con eficacia esto y su herida en el abdomen…" dijo el droide 2-1B con su voz monótona mientras se preparaba para limpiar y medicar el corte en la cara de Ren. El Sable de Luz cauterizó la herida de alguna manera pero aun así necesitaba atención médica.
"Sólo anestesia local" dijo Ren con los dientes apretados. Tenía mucho que pensar acerca de todo el asunto y él no quería que las drogas lo tuvieran somnoliento e incapaz de mantenerse enfocado. 2-1B no dijo algo y comenzó a atender su cara, mientras que otro droide empezó a cortar su cinturón y la túnica, la cual estaba empapada con sangre y sudor. Ren sospechó que la presión de su cinturón y su determinación fueron el único motivo por el cual él seguía ahí… y se preparó para cuando la presión se liberara cuando el cinturón fuese removido. Su cabeza dio vueltas brevemente y se aferró a las orillas de la cama mientras el cinturón era cortado. Se reusó a gritar y en lugar de eso, se mantuvo enfocado en la Fuerza para que lo ayudara a soportar el dolor. Ren sabía que el disparo en su estómago era un objetivo deliberado, el Wookie tenía buena puntería y le había dado ahí porque que estaba perturbado por su traición. Ren examinó lentamente los eventos de ese día, y evitó intencionalmente pensar acerca de su mayor molestia hasta el final.
La Base Starkiller había sido destruida. Él no tenía que haber visto la explosión como para haber sentido las reverberaciones en todo el navío mientras él llegaba en el carguero. Ren sabía que había muchas debilidades que habían sido aprovechadas, pero todas ellas tenían muchas capas de protección y pocos sabían los códigos para quitar los escudos. El traidor FN-2187 era un ingeniero de los menos importantes en la base y tenía poco tiempo de haber sido ascendido para hacer trabajo de campo supervisado por la capitana Phasma. No había manera de que él tuviera los códigos para los escudos. Con suerte el traidor pudiera estar muerto con la herida que Ren le hizo… FN-2187 se llevó un impacto en toda su espalda. Ren esperaba que Hux fuese el culpable, que un momento de debilidad hubiese bajado los escudos por alguna razón, entones él podría remover esa molestia de su vida. Ren sintió placer por un momento al pensar en la ejecución de Hux por su incompetencia. La destrucción de la base era un gran contratiempo para la Primera Orden, pero el Líder supremo siempre tenía maquinando otros planes.
La muerte de Han Solo le trajo sentimientos encontrados que lo hicieron enojar. Ren estaba seguro que una vez que matase a su propio padre, estaría libre del lado luminoso de la Fuerza, pero se sentía conflictuado como siempre. Ren aún sentía ese jalón que el lado Luminoso le dio en el puente hasta el último segundo. El deseo de ver a su madre y pensar acerca del lazo con su padre fue algo propiciado por Luz basado en su fantasía. Suprimió las pocas memorias de su infancia con Han Solo y trató de enfocarse en el acto de clavar su sable de luz en el torso de su padre. Desafortunadamente eso sólo trajo los últimos gestos y palabras de su padre, diciendo que él podía ayudar a Ren, y tocando su cara antes de caer en aquel vacío. En su Shock y euforia al matar a su padre, los sentidos de Ren fueron debilitados y como represalia falló al bloquear el disparo de la ballesta de Chewbacca.
Sus pensamientos comenzaron a correr por su cabeza. Ren esperaba que tal vez se necesitaran unos días para que su camino al Lado Oscuro de la Fuerza se estableciera, pero aun así una pequeña vocecilla le decía que ese no era el camino. La única cosa que Ren sentía era remordimiento por lo que pudo haber pasdado con su padre. Ren también sospechaba que algunos de esos sentimientos de pérdida eran debidos a la conexión de su madre con la Fuerza. Él necesitaba volverse fuerte para ser mejor, ser mejor que incluso su abuelo. El Líder Supremo debía de estar escondiendo conocimiento de él hasta ese día. Ren sólo podía fantasear acerca de cualquier información adicional que el Líder Supremo pudiese decirle para fortalecer el deseo de Ren por tener mayor poder con el Lado Oscuro.
Ren enjugó la humedad del rabillo de su ojo; 2-1B estaba casi terminando de coser la mejilla de Ren. El droide Médico lo escaneó muchas veces con un sensor para asegurarse de que no había infecciones y para estimular la curación. La cara de Ren se sentía tensa, esperaba que la sensación se fuera pronto. Se vio a sí mismo en la cara metálica del droide y por primera vez cayó en cuenta de qué tan grande había sido el corte. Un poco más profundo y pudo haber muerto. Ren quería arremeter contra su propia debilidad y el tema que él quería evitar. Apretó su mandíbula hasta que sintió que sus dientes podrían romperse.
"La herida en su abdomen va a tomar un poco más de tiempo en curarla debido a la seriedad de ésta, Señor. Seremos capaces de curarla y sugerimos que evite realizar actividades físicas y las que puedan ser estresantes hasta que esté completamente sana" indicó el droide médico, éste continuó atendiendo las pequeñas quemaduras que Ren recibió durante el encuentro en la nieve, el fuerte aroma del antiséptico y los ungüentos para las quemaduras invadieron su nariz. Ren miró al droide y cerró sus ojos para la evaluación mental de la que quería huir.
La chica. La chatarrera. Rey. Sus acusadores ojos florecieron en su conciencia. Él aún sentía la fuerza de ella, aunque muy lejos en la galaxia. Sólo el pensamiento de ella estaba peleando con lo demás en su mente por dominar al resto. El interrogatorio que le hizo parecía haber sido hace eras, y nunca tuvo la oportunidad de revisar la información que le sacó cuando la noticia de que ella se había escapado llegó a sus oídos. Ella era peligrosa, él sabía eso ahora y pagó el precio por subestimarla. Él no cometería ese error de nuevo. Por mucho que estuviera molesto consigo mismo por su arrogancia, él también tenía envidia por su habilidad excepcional.
La habilidad de ella era remarcable desde antes, él sabía porque él fue uno de los primeros en saber acerca de ella.
Ren no reconoció señal alguna de que Rey supiera quien era él. Él era el estudiante mayor de su tío Luke en la nueva academia Jedi en Yavin 4. Él recordaba haberla conocido, Ren apenas comenzaba a ser un hombre y ella aún una niña. Ella era una huérfana de Coruscant traída a la academia, los asistentes de la madre de Ren la habían encontrado en su búsqueda de niños sensibles a la Fuerza para la escuela de Luke. Ren fue a la reunión en lo profundo de la selva, en donde Luke estaba poniendo a prueba los niveles de midiclorianos de ella y anotaba su información en los sistemas. Ren no puso mucha atención a lo que su tío estaba anotando o discutiendo con sus cuidadores pero sí estaba observándola. Ren pudo notar que ella estaba nerviosa y asustada, pero también había una mirada desafiante en sus ojos que indicaba que ella era una sobreviviente.
Los pensamientos de Ren corrieron rápidamente directo desde ese día hasta meses después en donde él fue a ver a su tío, ahí lo escuchó hablando con su madre acerca de Rey.
"Ella es increíble. Sé que los antiguos Jedis acostumbraban a monitorear los niveles de Midiclorianos para calibrar la habilidad con la Fuerza, pero aun así, espero grandes cosas de ella. Ella aprende rápido. Estoy muy contento de que le la enviaras, Leia. Conmigo, ella podrá ser incluso más fuerte de lo que yo soy con la Fuerza".
La respiración de Ren se detuvo y sintió como si alguien estrujara su corazón. Él nunca pensó acerca de la fuerza individual pero siendo su tío quien era, y el hecho de que su abuelo era uno de los usuarios más poderosos de la fuerza en la historia moderna, Ren asumió que naturalmente él sería más fuerte que cualquiera algún día. Saber que esa pequeña niña, quien apenas había empezado su entrenamiento, estaba destinada a sobrepasarlo lo hizo enfurecer y también el escuchar a su tío hablar de ella en esa forma, Luke solía hablar así de Ren, "un niño extraordinario".
Ren seguido se preguntaba si estaba regresando al punto de su vida en donde quería ser más fuerte que ningún otro, ¡Él en serio estaba intentando serlo! Recordó cómo redobló sus estudios y búsquedas para encontrar su propia manera de volverse más el más fuerte en el uso de la Fuerza, entonces encontró la información que buscaba. ¿Era Dart Vader más poderoso con el uso de la fuerza que Anakin y Luke Skywalker? ¿Dart Vader fue derrotado debido a la debilidad de Anakin por Luke? La revelación asustó a Ren, pero ésta palideció en comparación con el deseo de Ren de saber más. Tal vez había un camino para utilizar solamente algo del Lado Oscuro para doblarlo a la voluntad de Ben. Ben solía ser una persona buena.
Ren se dio cuenta de cuan ingenuo era de joven. Desde ahí su viaje lo llevó al que era hoy en día. Su ataque a la Academia, dirigido por el Líder Supremo fue más que un éxito… excepto que Ren sospechó que su tío Luke tenía una idea acerca del malévolo plan y se fue lejos con Rey durante la confusión.
Desde que Luke se fue a esconder a la niña no había lugar en donde encontrarlo. Ren siempre tenía un poco de miedo acerca de que la Fuerza la trajera de vuelta y así él tendría que pelear contra ella, por eso mismo él entrenó aún más. Él siempre se mantenía atento ante alguna chica con pasado misterioso; Ren deseaba con fervor que algo más se hubiese hecho cargo de ella así él no tendría que hacerlo pero años después, sus caminos se cruzaron.
Ren miró hacia su costado, había una rosada y delgada cicatriz pero que con un movimiento brusco, podría abrirse. Vio cómo el droide aplicaba una gasa limpia alrededor de ésta y aseguraba más con gasas alrededor de su abdomen. "Estás despedido" dijo fríamente mientras miraba a los droides médicos y tomó su túnica negra para ponérsela e irse. Sintió que ese droide probablemente quería charlar acerca de que debía ser más cuidadoso pero Ren lo silenció con la mirada. Los droides salieron antes que él, y Ren rápidamente se encaminó hacia las habitaciones de su nave. A Ren no le gustaba ir a cualquier lugar sin su casco ni sin sus insignias de los Caballeros de Ren; se sentía más a gusto con ellos puestos, se sentía más fuerte. Esto es lo que Ben Organa Solo era ahora, Kylo Ren.
No pudo dejar de pensar en ella por mucho, ella era un obstáculo y un impedimento en su destino. ¿Cómo es que Rey se volvió tan fuerte? Él estaba consciente que en su primer encuentro en Takodana ella apenas había sentido la fuerza, por eso él fue capaz de abrumarla tan fácilmente. Jugó con ella un poco para ver qué tan lejos estaba de él y en ese momento él supo que la distancia entre ambos no era mucha. Inicialmente él puso a prueba sus sentidos en el bosque pero ella luchó por localizarlo hasta que él apareciese. Su mente se dirigió hacia su persecución y el intento de ella por perderlo o matarlo.
Ren se sentó en una silla en su habitación y siguió pensando acerca del cambio entre él y Rey. Su costado dolía pero su mente estaba en otro lugar, especialmente en esos ojos que lo desafiaron a él y a su autoridad.
Ella se burló en su cara, no se asustó ni por un momento cuando fue su prisionera… y entonces lo acusó por ser un monstruo que se escondía detrás de una máscara. Ella no sabía nada. ¿Pero por qué sintió la necesidad de quitarse el casco? Se sintió de alguna manera algo osado y una pequeña parte de él, nervioso por la posibilidad de que ella lo reconociera si se lo quitaba pero la parte osada ganó, removió su casco y miró en los ojos de Rey. Se veía sorprendida, ¿qué pensaba ella que era él?
Su mente se aceleró. Eso había sido su error. Él era capaz de controlarse a sí mismo y a la situación mejor sin haberla visto a los ojos. Atemorizar a alguien como Kylo Ren usando su máscara era mejor que amenazarla sin ella. Él necesitaba asustar para leer las mentes más fácilmente, así se volvían débiles y no podían retener información. Ella peleó de vuelta. El piloto de la resistencia que interrogó la semana anterior se quebró con mucha menos presión de la que usó con Rey. Al tiempo que ella lo desafiaba, él se enojaba y se volvía aún más determinado en obtener la información del escondite de su tío. Ren prefería usar una combinación de amenazas verbales, exponiendo las debilidades de su prisionero y usando el lado oscuro de la Fuerza para estimular los centros de dolor en el cerebro…
La recolección de Ren continuó, mientras él estaba ahondando en la mente de ella para encontrar la pieza perdida que llevaba a Luke Skywakler cuando comenzó a sentir su mente en la de él. La sorpresa y el temor en aumento se mostraban en su cara. Ren sintió pánico y retrocedió pero no lo hizo antes de que fuera muy tarde y ella lo burló de nuevo. "¡Estás asustado de que nunca serás tan poderoso como Vader!" le gritó. Él pensó en una amenaza y se fue para poner en orden sus pensamientos luego de la exitosa exploración de ella en su mente.
Tomó los reposabrazos con ira. El pensamiento de ella enfrentándolo así y aprendiendo sus habilidades para usarlas en su contra hacía que su pulso se acelerara. Ella tenía básicamente cero entrenamiento pero ya era capaz de sobrepasarlo… No, calmó esos pensamientos. Se frotó la sien y cerró sus ojos. La chica lo agarró mentalmente con la guardia baja. El Líder Supremo no estaba impresionado con su intento de recuperar el mapa, y entonces mostró interés en ella mientras probaba que era un reto para él. Ren peleó contra el sentimiento de ser débil y estar amenazado por las habilidades innatas de ella.
Revisó en su mente su duelo en el bosque, y como incluso él todavía intentaba rechazar la habilidad de ella. Él estaba herido sí pero ella tenía una gran capacidad, justo como Luke dijo. Peor aún fue el momento en el que el sable de luz de su abuelo voló frente a él pasándolo para caer en el agarre de ella. Ren no pudo ocultar su sorpresa y consternación mientras Rey cargaba contra él sin siquiera hacer pausa. Ella osciló con tal ferocidad que habría afectado a cualquier ser sin incluso usar la Fuerza. Los árboles se quebraron y cayeron debido a los salvajes golpes de los sables de Rey y Ren, la nieve continuaba danzando en el viento alrededor de ellos.
Sus pensamientos flotaron en un momento en donde ellos cayeron en la nieve y sus sables se encontraban chocando con el del otro, "¡Necesitas un maestro!... ¡Yo puedo enseñarte los caminos de la fuerza!". Mirando en los ojos de ella, él vio el mismo niño que fue por un instante. Asustada pero aun así determinada. Con Rey en el borde y la Base Starkiller destruyéndose alrededor de ellos, él realmente pensó que ella se le uniría. Recordó el momento en el que las palabras salieron de su boca por sorpresa pero sabía que eso era lo que él deseaba. Ella era fuerte y él podía ser el mejor maestro para Rey. Ella cerró sus ojos y entonces contraatacó con la Fuerza, dejándolo herido y solo mientras el suelo se rompía entre ellos.
¿Por qué lo rechazó? Él había llegado tan lejos por sí mismo, por sus propios méritos. Él podía ser el mejor maestro para ella, juntos podrían gobernar la galaxia.
Ren se detuvo a sí mismo de esos pensamientos… eran peligrosos. Estaba de camino hacia el Líder supremo. Ella probablemente estaba en el propio hacia su tío si lograba tener acceso al mapa completo. Él asumió que eso haría ella o que Luke la encontraría. A pesar de que él estaba en su escondite, Luke podría estar al tanto de la muerte de Han y del despertar de Rey. Esto no iba a terminar bien. Pero una pequeña voz le dijo que ella era apenas igual de mayor que cuando él fue con el Líder supremo y con el Lado Oscuro. Tal vez ella podía convertirse. Mientras que su atracción por el Lado Oscuro era por poder, tal vez él podía llevarla por medio del miedo. Le gustó pensar en esa posibilidad. La próxima vez que se encontraran, le mostraría el verdadero poder del Lado Oscuro y cómo sería su vida si le dejase enseñarla.
Ren continuó pensando por mucho tiempo en esa noche acerca del Lado Oscuro y la Fuerza. Y en Rey.
Espero que les haya gustado, ¡comenten por favor! iré transcribiendo lo más rápido que pueda, ¡se los prometo! por cierto, si alguien reclama como suya la imagen de portada, con gusto la retiro si es molestia.
Cuídense mucho y que la Fuerza los acompañe :)
