Me siento como una niña pequeña con zapatos nuevos a la expectativa en su primer día de colegio. Pero tocará arrancar y ver como resultan los comentarios.

Es la primera vez que me decido a escribir un fic de Bones, una de mis series favoritas a día de hoy. No sé si saldrá muy bien, no puedo prometeros nada. Sólo deciros que intentaré hacerlo lo mejor posible para que los que vengan sean mejores.

Lo cierto es que adoro Bones y adoro Castle y tuve muchas dudas sobre para cuál de las dos series coger y adaptar la idea que tuve, si veo que gusta, lo mismo lo adapto a Castle también. Pero bueno, eso vendrá más adelante.


SINOPSIS:

Tempe en esta historia sólo es una joven que tiene 20 años y acaba de salir de un centro penitenciario tras cumplir una condena de casi 4 años por tráfico de drogas. Queda bajo libertad condicional, tras ser pagada su fianza por un tercero, sin embargo debe cumplir 6 meses de trabajos comunitarios.

Solitaria, fuerte e introvertida, verá como su mundo, pese a su reticencia, comienza a dar un giro inesperado cuando el destino no se conforme con hacerle conocer a ese joven de 24 años que postula a agente del FBI y su hija pequeña de 2 años y medio de edad, sino que la acabe haciéndole chocar con él, una y otra vez.

PD: Esta historia será en 1º persona, la mayor parte de los capítulos desde el punto de vista de Tempe, pero en los que cambie a Seeley, lo avisare al comienzo de los mismos.


NOTHING HAPPENS UNLESS FIRST A DREAM

Prólogo

Salgo a la calle y cierro los ojos inspirando una gran bocanada de aire fresco. La primera bocanada tras casi 4 años en ese centro penitenciario del que ni siquiera me moleste en aprender el nombre. Miro la enorme bolsa que me han dado al salir y el contenido que guarda dentro. Ese mugriento mono verde que dicen, ilusos de ellos, que me tocará vestir desde mañana.

Limpiando parques durante 6 meses. Sin cobrar. Sin prácticamente días libres o festivos. ¿Quién cojones se creen que soy?

Camino meditando conmigo misma. Todavía es un misterio el nombre de ese anónimo que apareciendo de la nada, ha pagado la fianza para que pueda obtener esta libertad condicional. Libertad condicional que seguramente acabe saltándome.

¡Van listos si creen que van a poder conmigo!

(A la mañana siguiente)

El sol hace que ese incomodo uniforme verde se pegue al cuerpo haciendo que me contornee como si tuviese algún tipo de problema. Me pica todo el cuerpo y las gotas de sudor empiezan a empapar mi frente. Dejo el rastrillo con el que se supone que debo retirar todas las hojas de los árboles que van cayéndose a mi paso y me cojo una coleta alta para evitar que además del calor, tenga que empezar una batalla personal con la melena larga que por momentos me gustaría cortarme al cero.

Cuando he terminado esa zona del parque, busco cobijo tras la sombra de uno de esos enormes árboles que diviso a unos metros y me siento en uno de los bancos juntando las palmas de mis manos mientras bajo la cabeza un instante

-Uhm…hola

Una voz respingona y excesivamente aguda me fastidia el momento, así que vuelvo a levantar la mirada para ver de qué o quién se trata.

Una niña con la cara pintada y cubierta de purpurina se balancea sobre sus piernas, agarrándose la parte baja de su vestido.

-Vamos a ver renacuajo, ¿no tienes a quien dar la lata? – le pregunto poniendo cara de circunstancia con la esperanza de que pueda entenderme.

En lugar de eso, la niña se lleva las manos a la boca rompiendo a reír en pequeñas carcajadas infantiles. ¿A caso me habrá visto cara de mono?. Bah, decido ignorarla, seguramente no sobrepase los dos años y medio.

-Oie, ¿cómo te yamas? – vuelve a insistir

-Bonita, ¿tú te crees que estoy aquí para hacer amigos?, ¿por qué no te vas a jugar con tus amiguitos y desapareces de mi vista? – le respondo con una sonrisa.

Me mira curiosa llevándose un dedo a los labios

-Papa dise que…que tenes que pesentadte cuando no conoses a a..aguien.

Resoplo frustrada. Desde luego sus padres podían tenerla mejor controlada y no dejarla suelta por ahí a expensas de que alguien tenga que hacer ese trabajo por ellos.

En ese momento en el que giro la cabeza, veo aparecer a un tío alto y apuesto. No está plagado de musculitos, pero lleva una camiseta blanca de manga corta que deja ver un torso firme y definido. Unas gafas de estilo aviador tapan sus ojos, pero no me hace falta más para darme cuenta de que es realmente atractivo. Seguramente no llegue a los 25.

Intento recolocarme el pelo, aunque en ese momento caigo en la cuenta de mi uniforme y de que por más que intentase flirtear con él, él ni siquiera se fijaría en una chica como yo.

En ese momento veo salir corriendo a la enana y un par de segundos después, siento como se me desencaja la mandíbula cuando se lanza a brazos de ese joven.

No. No. No. No te precipites Brennan, puede que sea su hermano mayor o su primo. Además ¿a ti que más te da?

Me incorporó del banco dispuesta a seguir con mi trabajo y vuelvo a escuchar la voz respingona a mis espaldas

-Shica, shica.. este es mi papi. ¡Mira mira!

¿En serio me está pasando esto a mí? , no dejo de preguntarme mientras vuelvo a girar sobre mis pies.

Veo que ellos se acercan más a mí y entonces él se quita las gafas dibujando una bonita sonrisa.

-Oye, siento que te haya molestado. Es una lianta que rara vez se está quieta, ¿verdad? – dice una vez que ha empezado a hacerle cosquillas en la tripa.

Me atrapa su tono de voz, pero me hago la desentendida.

-De acuerdo. No hay problema.

-¿No vas a decirnos tu nombre? – le escuchó preguntar cuando ya he vuelto a girarme dispuesta a continuar con mi cometido

Ladeo la cabeza - ¿acaso importa? – le respondo esbozando automáticamente una sonrisa para que no piense que soy una borde de cuidado.

-De acuerdo chica de uniformes. Yo soy Seeley y esta enana de aquí que ahora al parecer se muere de vergüenza, es Emily.

Les sonrío y veo como se alejan en la dirección contraria antes de seguir con mi trabajo.

No volveré a verlos, pero la verdad es que me ha sorprendido que él fuese el padre de esa niña y me ha sorprendido más si cabe cuando he visto el cariño y la infinita ternura con la que le ha tratado.


Gracias por leer. Todas las opiniones serán bien recibidas