Disclaimer: Harry Potter es propiedad de J. K. Rowling.

Aviso: Este fic es el regalo de Navidad de mi OTP, MrsDarfoy. Darfoy, créeme cuando te digo que me he vuelto medio loca para escribirte algo. En un principio iba a ser un Jamesly, pero luego quise meter Dras, Lucissa, Wolfstar y otras mil cosas más, así que me dije que mejor hacía un compendio de drabbles y solucionado. La temática me costó poco elegirla: a ti te va el drama y hay pocas cosas más dramáticas que una guerra.

Así que aquí va. Son drabbles de 300 palabras exactas, cada uno tiene distintos protagonistas de ambos bandos y los títulos de los capítulos formarán un anagrama con tu nick.

Espero que te guste.


TIEMPOS DE GUERRA

I. M de madre

(De las que te cuidan, te quieren y, a veces, mueren por ti)

Al dibujar un corazón con iniciales –J y L– en el espejo empañado, Lily se sintió como una adolescente enamorada que suspiraba por las esquinas del colegio por su amor secreto.

Solo que ella no era ninguna adolescente, ya había superado Hogwarts y su amor no era tan secreto. Estaba casada con él y juntos tenían un hijo, después de todo.

Su sonrisa se borró inmediatamente cuando oyó el llanto de Harry.

—¿Qué quieres, Harry? —preguntó cuando llegó, con el pelo mojado y el pijama descolocado, al lado de la cuna del bebé, que lloraba a pleno pulmón.

Cuando lo tomó en brazos, meciéndolo suavemente, el niño automáticamente dejó de llorar y le dedicó una amplia sonrisa, riendo cuando Lily le dio un beso en la frente.

—Vamos a ver, granuja, ¿qué te pasa ahora? ¿Tienes frío, hambre, sueño, qué? —La bruja lo miró fijamente, casi esperando que el bebé le contestara.

Por supuesto, no obtuvo respuesta.

—Eres un poco pesado, cariño. ¿Por qué no le das la lata a papá cuando vuelva, eh? O a Sirius, podrías llorar cuando estás a cargo de tu padrino —añadió, suavizando la regañina con besos en la cara y las manos que hacían que Harry riera.

Se mantuvo así un rato, hablando dulcemente y contándole cosas a su hijo –«Mañana si quieres vamos a la playa. Sí, ya sé que echas de menos a papá, yo también»–, hasta que al final dejó al bebé en la cuna, lo arropó bien y le dio un beso en la frente.

Harry cerró los ojos y empezó a respirar plácidamente mientras agarraba fuertemente a Canuto, su perro de peluche, así que Lily volvió a su cuarto.

—James —murmuró, tumbándose en la cama—, vuelve pronto y vuelve bien. Harry y yo te echamos de menos.


Creo que no hay nada que pueda hacer que James se aparte de su familia, excepto Sirius. Si Sirius Black le pide ayuda para algo, James Potter ya está allí antes de que Sirius pueda terminar la frase. Y eso es algo que Lily sabe, respeta y acepta.

El próximo drabble molará más, prometido.

LadyChocolateLover