Prólogo
Le encantaba la playa, especialmente cuando la luz del atardecer bañaba al horizonte en colores maravillosos, y el sol estaba desapareciendo lentamente.
Ya había recolectado más de 5 perlas, en su corta vida había aprendido que estas hermosuras eran buenas para jugar e intercambiar con los otros chicos de Villa Crepúsculo. Su colección ya consistía en más de 30, los ganó intercambiándolos y buscando por la playa en la noche
Ya estaba oscureciendo, pero Roxas estaba tan concentrado en buscar más perlas para expandir su colección, que ni se estaba dando cuenta, y eso que su Madre lo había advertido regresar antes de que oscurezca.
De repente vio un brillo sospechoso en el mar, era un resplandor débil, pero suficiente para captar la atención del niño pelirrubio de apenas 6 años.
Roxas dudo, aún no sabia nadar bien, pero que tal si esa luz era una concha radioactiva o un OVNI como en los cuentos de Hayner?
Dejo su bolsita de de perlas en la arena, se quitó su zapatos, caminando lentamente hacia el agua. Las olas estaban tranquilas, así que no había gran peligro.
El agua estaba fría, pero Roxas siguió avanzando, hasta que sus rodillas estaban sumergidas en el agua. La luz brilloso ya no parecía esta tan lejos, y sin dudar Roxas empezó a nadar hacia ella, tratando de mantener su cabeza arriba del agua.
Cuando finalmente llegó, ya le estaba costando mucho respirar, el agua fría le hacia sentir punzadas en todo su cuerpo. El resplandor seguía brillando en el fondo de las aguas oscuras, así que el niño tomo un fuerte respiro y se sumergió, buscando agitadamente la fuente de luz.
Ahí estaba! Después de todo si era una perla…pero una perla azul!
Roxas agarro rápidamente al objeto, sintiendo que se le estaba acabando el aire, trató de regresar a la superficie, pateando como un loco, la falta de aire ya era desesperante!
Su mente se oscureció y lo último que sintió era una mano agarrando la suya.
" Ey, estás bien? "
Roxas escucho la voz de muy lejos, como en sueño. Estaba haciendo mucho frió y sintió toda su ropa mojada, apegada a su cuerpo.
" Oye, abrí los ojos! "
La voz era más insistente y se volvió más clara, cuando Roxas abrió los ojos, se quedo asombrado. El dueño de la voz era un niño pelirrojo con unos ojos verdes hermosos, tal vez un poco mayor que el, mirándolo preocupadamente.
Roxas lo miro fijamente, hasta que se acordó de lo que había pasado hace poco.
La perla!
Se dio la vuelta rápidamente, pero al darse cuenta que su mano seguía agarrando su tesoro, se tranquilizo y otra vez se dejo caer en la arena.
" De nada! " dijo el niño pelirrojo, sonando un poco dolido.
Roxas lo miro, " Eh? De que? " le pregunto.
" Tonto, por haberte salvado la vida! " respondió el otro niño con un tono mas agresivo.
" Ah, gracias! " Roxas le sonrió, se sentó y siguió con su actividad de antes, observar al pelirrojo. De su pelo cayeron unas gotas, mojadísimo, igual que su camisa y su jean, por haber estado en el agua. Igual estaba sentado, por su vez observando a Roxas.
" Que tanto miras? " pregunto irritado el niño con ojos verdes.
Su madre le había enseñado a ser muy sincero, así que Roxas le respondió:
" Es que eres muy lindo! "
El otro quedo asombrado, y miro al otro lado para ocultar su cara, que iba tornando el mismo color que su pelo, murmurando, " Al parecer se te subió el agua a la cabeza! "
Ahora Roxas se dio cuenta que ya era de noche, y las estrellas estaban brillando desde el cielo. Se paró y corrió a buscar sus zapatos. " Oye! " protesto el otro niño, pero Roxas no le escucho.
Al haber encontrado sus zapatos, se los puso rápidamente, agarró su bolsa, metiendo su nuevo tesoro encontrado e iba rumbo a su casa, cuando una mano en su hombro le dio la vuelta suavemente.
" Es demasiado peligroso ir solo, te acompañare a tu casa. ", le dijo el niño pelirrojo. Mas como un favor, sonó como una orden.
Roxas sintió unas mariposas en el estómago, " Como te llamas? " le pregunto.
" Axel. A-X-E-L, lo memorizaste? " le respondió el otro con una sonrisa burlona
" Jaja, si! Que nombre mas raro! Yo soy Roxas. " le respondió el rubio.
A Axel no le gustó mucho que alguien se reía de su nombre, pero lo ignoró y agarro a Roxas de la mano. " Ven, muéstrame donde es tu casa. "
Desde este día, Axel y Roxas eran inseparables, se veían casi todos los días, y no existió ningún secreto entre ellos dos. Se habían convertido en mejores amigos.
Axel era dos años mayor que Roxas y vivió solo con su madre, y Roxas vivía con sus dos padres. A Roxas le encantaba el helado de sal marina, mientras Axel prefería el Onigiri. Roxas amaba nadar y a Axel le encantaba jugar con fuego. A pesar de sus diferencias, los dos se complementaban.
Roxas tuvo su primer beso a sus 10 años, cuando Axel quito una sobra de sal marina de la boca del rubio con sus labios, moviéndolos sobre los del menor. De ahí empezaron a agarrarse de la mano en público, y Axel contando a todo el mundo que tan linda era su ¨chica¨, enfureciendo a Roxas mas de una vez.
Ese mismo año, la madre de Axel tenia que mudarse a Bastión Hueco por un trabajo importante, y no lo iba hacer sin su hijo. Cuando Axel se lo contó a Roxas, el niño no dejo de llorar y sollozar por casi 3 horas, hasta que finalmente se quedo dormido en los brazos del pelirrojo.
El día de despedida, en la estación de Tren, Roxas empezó a llorar otra vez.
" No llores, Rox! " Axel trato de calmarlo " Sabes que volveré para estar contigo otra vez! "
Roxas se calmó y con ojos lloroso miro a Axel, " Lo prometes? "
" Claro que si, pero me tienes que prometer que me esperaras, ok? " Axel le sonrió
Roxas se seco las lágrimas y saco de su bolsillo una caja envuelta en papel de regalo, agarro las manos de Axel y se lo entregó. Axel, curioso, abrió la caja y se sorprendió al ver una perla azul, que ya había perdido su brillo.
" Gracias a esto te conocí a ti! Axel, siempre te estaré esperando! Por favor, vuelve lo mas pronto posible! ", Roxas lo abrazó y a Axel le empezaron salir unas lágrimas
" No te preocupes, pequeño, volveré! "
Y asi, viendo a Axel subir el tren junto a su madre, Roxas se quedó, hasta perder de vista al tren, y sin saber con seguridad si iba volver a ver a su mejor amigo.
N.A:
Aclaraciones:
Onigiri Comida japonesa, rica bolita de arroz, que se le ve comiendo a Axel y Roxas en el capitulo 10 del manga de KH 2 y Axel se los traga en el capitulo 9.
Me matan las tildes y comas
Hm, espero que les gusto el prólogo y ya saben, reviews alegran el día a cada autora
Gracias a Shikashi Irvin-chan por aclararme como se llaman algunos lugares en español, espero que este fic te guste!
Saludos y besos desde Bolivia
S.A
