Traducción realizada con la autorización expresa de la autora.
Nombre original: "Amulet of Time 2: Two Worlds, Two Wars"
Autor: Luna the Moonmonster
Disclaimer: Todo lo relacionado con Harry Potter pertenece a J K Rowling.
Resumen: Luego de que Harry recibe un extraño regalo de cumpleaños, él y sus amigos terminan en la época de los fundadores de Hogwarts. Permanecen detenidos allí durante un año en el que los amigos deciden aprender todo lo que puedan utilizar para destruir a Voldemort definitivamente. Finalmente, logran salir de ese tiempo pero, en dónde terminan ahora? ¡En una Europa destrozada por la guerra, en 1943! Mientras Hittler asola el mundo Muggle, el Señor Oscuro Grindelwald está consolidando su poder...
Harry Potter y el Amuleto del Tiempo
Libro 2: Dos Mundos, Dos Guerras.
Capítulo Uno - Dónde Estamos? En Qué Año Estamos?
Hubo una brillante explosión de luz, tal como la última vez, y los cuatro estudiantes se encontraron sentados en sus baúles en medio del Gran Vestíbulo. Parecía exactamente igual a como estaba cuando partieron, la única diferencia estaba en el estilo de los estandartes que colgaban sobre las mesas, y el hecho de que eran los únicos allí. Ron y Ginny echaban una mirada curiosa alrededor del recinto, pero no vieron nada moverse. Hermione se había puesto de pie y recorría activamente el Vestíbulo en busca de cualquier señal que le indicara en qué época estaban. Harry permanecía sentado, mirando fijamente el espacio, con su mente perdida en un mundo propio. Los mismos pensamientos continuaban dando vueltas en su cabeza una y otra vez. Realmente dijo que estaba embarazada? De verdad hicimos algo más que dormir la noche de mi cumpleaños? Qué le pasó a ella? El bebé nació? Fue un niño o una niña? Sin embargo, el pensamiento más persistente era 'Soy padre'.
Harry salió de sus pensamientos cuando Hermione, todavía buscando pistas, abrió con esfuerzo las grandes puertas del Gran Vestíbulo y se asomó afuera. Dejando escapar un chillido, regresó al recinto y se acerco a sus amigos, los cuales la estaban esperando.
- "Definitivamente estamos mucho más cerca de nuestro tiempo", declaró.
- "Cómo lo sabes?", replicó Ron.
Antes de que ella pudiera contestar las puertas fueron abiertas nuevamente y una imponente figura anduvo hacia ellos. Era alto, delgado, irradiaba un gran poder, y tenía el largo cabello de un color castaño rojizo y una barba sujeta por el cinturón. Los cuatro estudiantes lo reconocieron inmediatamente. Antes de que tuvieran una oportunidad de decir algo, él cruzó sus brazos y los miró, con un divertido centelleo en su mirada.
- "Soy Albus Dumbledore, Profesor de Transformaciones. Puedo preguntar de dónde se materializaron los cuatro tan de repente en medio del Gran Vestíbulo?"
Los cuatro se miraron mutuamente durante un minuto, hablando silenciosamente. Harry aclaró su garganta antes de volverse al recién llegado.
- "Señor, podemos dialogar un momento?", dijo señalando a sus amigos.
- "Por supuesto, aunque asumo que luego vendrá una explicación?"
- "Desde luego, señor."
Dumbledore asintió con la cabeza y Harry retrocedió al grupo, cambiando a anglosajón.
- "Qué vamos a decirle?"
- "La verdad."
- "Estás segura de que podemos decirle todo, Ginny?"
- "Sugiero que le digamos muy poco. Podemos darle la idea básica de lo que sucedió, y lo que hicimos en el pasado. Pero no podemos decirle lo que pasará en el futuro. Es igual a cuando estábamos en la época de los fundadores, no podíamos decirles nada que pudiera interferir con el futuro."
- "Estoy de acuerdo."
- "Yo también."
- "Pero, quién lo va a explicar?"
- "Hermione."
- "Por qué yo?"
- "Porque eres la que siempre está diciéndonos que tengamos cuidado. Si eres la paranoica, puedes debes ser la que lo explique. Así podrás agregar y omitir cualquier cosa que creas conveniente."
- "Bien", aceptó ella de manera renuente. Volviéndose al aturdido profesor, hizo una solicitud.
- "Profesor Dumbledore, estamos listos para discutir las cosas. Sin embargo, sería posible movernos hacia alguna parte más privada?"
- "Desde luego. Podemos ir a la oficina del director."
- "Yo no quiero que Dippet se entere!"
El súbito arranque de Harry captó la atención de todos. Dumbledore lo miraba sorprendido por el hecho de que sabía el nombre del director de la escuela, y sus amigos simplemente parecían confundidos. No podían entender lo que tenía en contra de Dippet. Harry parecía un poco incómodo, antes de que empezara a explicar.
- "Sólo he... escuchado... cosas... acerca de sus métodos y decisiones, y simplemente estaría más cómodo si mantuviéramos esto entre nosotros cinco."
Dumbledore dio su consentimiento y los llevó fuera del Gran Vestíbulo, guiándolos hacia su oficina. Durante el camino, Ginny cuestionó a Harry en anglosajón sobre su razonamiento.
- "Harry, qué tienes en contra de Dippet?"
- "Todavía no sabemos en que año estamos, Gin. Supongo que Dippet aún es el director de Hogwarts, dada la reacción de Dumbledore. Sólo pensaba... la decisión de Dippet de hacer que Tom Riddle regresara al orfanato durante las vacaciones pudo haber sido una de las causas de que se convirtiera en Voldemort. Simplemente no quiero confiar un secreto tan grande en alguien con un juicio tan pobre como él. No me molesta decírselo a Dumbledore, dado que sé que le confiaría mi vida, pero no voy a confiarle demasiado a un completo extraño."
Ginny había palidecido ante la mención de su primer año, pero asintió conforme con lo que él estaba diciendo. Antes de que se dieran cuenta, habían alcanzado la que un día sería la oficina de McGonagall. Echando una mirada alrededor, reconocieron algunos objetos que podían encontrarse en la oficina del director en su propio tiempo. Después de conducirlos a sus asientos, Dumbledore se sentó en su escritorio y se dirigió a los recién llegados.
- "Quieren un Caramelo de Limón?" les ofreció, acercándoles una vasija. Los cuatro intercambiaron miradas antes de estallar en un ataque de risas. Dumbledore no ha cambiado, pensó Harry cuando observó al ahora profesor absolutamente desconcertado. Poniendo abajo la vasija, él esperó a que se calmaran antes de continuar.
- "Tomaré eso como un 'no'. Ahora, les molestaría decirme quiénes son y por qué aparecieron de repente de la nada en el Gran Vestíbulo?"
