Este es mi segundo fanfic de Kung Fu Panda.

Está basado en la serie de Kung Fu Panda Legends of Awesomeness o

Kung Fu Panda: La leyenda de Po

Nota :No sé si este episodio ya lo pasaron en español, pero es referente al episodio 16 "Ladies of the shade" por si no lo has visto y lo quieres ver en español pues ya decides si leerlo o esperar a ver el episodio.

Cuando empezó la serie vi la mayor parte de los episodios por internet en inglés , la otra vez que vi el Nickelodeon anunciaban el episodio de" Po buen o vs Po malo". ¿Es el último que han transmitido?

La serie de La leyenda de Po está contemplada para ser de 2 temporadas, la primera que es la que estamos viendo es sobre cuando Po derrotó a Tai Lung y la segunda cuando derrota a Shen, por lo que…

Lo más seguro es que en esa temporada tengamos más momentos Po/Tigresa n_n

Aunque si ya vieron el episodio 8 … la verdad ahí revelan algo que me dejó con la cara de o_O

Nota sobre el fic :

* Significa que el personaje ya apareció en la serie antes del capítulo Po bueno vs Po malo

** Significa que el personaje aun no sale y por eso no escribo como fue engañado Po

aunque el personaje de Temutai aparece en el capítulo de "La princesa y Po".

Disclaimer : Kung Fu Panda no me pertenece.

Bueno aquí les dejo el fic espero les guste.

Agradezco mucho sus comentarios y sugerencias.


Recuerdos

Po y los Cinco Furiosos habían regresado finalmente al Valle de la Paz después de derrotar a Shen en esa ardua batalla que casi les cuesta la vida.

El Maestro Shifu estaba muy orgulloso de sus estudiantes especialmente de Po ya que se desempeñó grandiosamente y había aprendido a buscar en su paz interior . Estaba sorprendido de que Po hubiera dominado tan bien esa técnica secreta porque era muy joven y a el le había costado la mitad de su vida en dominarla.

Cuando Po derrotó a Tai Lung el Maestro Shifu aun tenía sus reservas de la sabiduría de su Maestro al elegirlo , porque nadie lo había visto pelear en esa ocasión … aunque fue Po quién derrotó a su hijo adoptivo usando la técnica La llave dactilar Wuxi le costaba creer que alguien tan irresponsable como él fuera capaz de aprender en tan poco tiempo.

Pero Po le demostró a el y a los maestros Buey y Cocodrilo, no mejor dicho a toda China que no era el fin del Kung Fu y él solo venció a Shen y sus armas.

Sus estudiantes se merecían un merecido descanso , por lo que cuando llegaron al Palacio la primera instrucción que les dio fue que descansaran, durmieran, comieran ,salieran, etc. Excepto… practicar en el gimnasio. Ni siquiera Tigresa que era la más aplicada en cuanto a sus sesiones de entrenamiento protestó, el Maestro Shifu pensaba que se debía a sus heridas.

Los Cinco Furiosos y Po agradecían el descanso que el Maestro Shifu les dio por 2 semanas, pero como estaban acostumbrados a una rutina les costaba adaptarse a relajarse y despertarse más tarde que lo habitual , al único que parecía no afectarle era a Po que fue el único que si se tomó muy en serio la instrucción de su Maestro.

Los Cinco Furiosos se encontraban en la cocina buscando ingredientes para prepararse algo para comer . Mono estaba cansado de sus galletas y quería comer algo especialmente delicioso como la famosa sopa de fideos que Po les preparaba regularmente , Grulla y Mantis le ayudaban revisando en la alacena,mientras que Víbora y Tigresa permanecían sentadas observando como sus amigos buscaban desesperados algo para comer.

-Chicos ¿qué tanto buscan?- les comentó Vibora al ver el desorden que estaban haciendo, porque Mono, Grulla y Mantis tiraban todo lo que encontraran a su paso desde palillos, platos hasta las verduras.

-Comida- le respondió Mantis aun buscando nada en particular.

-La única comida que hay son las galletas de Mono- dijo algo malhumorado Grulla , que al igual que Mantis buscaba algo que comer.

Vibora y Tigresa se miraban sin saber que decir ya que no podían creer que los chicos rechazaran las galletas de Mono que tanto les gustaban.

-Quisiera unos fideos- dijo Mono.

-Igual yo – Grulla y Mantis dijeron al mismo tiempo.

-Chicos los ingredientes que usa Po para hacer los fideos los tenemos aquí en la cocina- les contestó Víbora .

-Lo sé- respondió Mono - Pero..¿ porqué no podemos encontrar fideos preparados?- su estómago reclamaba comida ya que rugió muy fuerte ,tan fuerte que todos los presentes pudieron escucharlo.

-Ah…Como quisiera que Po nos preparara esos deliciosos fideos..-A Mantis se le hacia agua la boca de solo pensar en los fideos.

-Po esta descansando a diferencia de nosotros cinco que nos despertamos muy temprano ¿y saben? ¡no me parece correcto que lo quieran despertar solo por unos fideos!- les exclamó muy indignada Víbora.

- ¿A poco no quisieras comer de esos fideos especiales?- le preguntó un sorprendido Grulla , pero antes de que Víbora le respondiera , su estómago la delató gruñendo el doble de fuerte que el de Mono, provocando que Víbora se sonrojara completamente.

-¡Aja! ¿ves? ¡tú también quieres comerlos!- Mantis le dijo burlonamente.

-Solo falta Tigresa de opinar pero si somos cinco contra uno tendremos que despertar a Po- dijo maliciosamente Mono.

Todas las miradas apuntaban a Tigresa esperando emitiera su voto. Tigresa los miraba silenciosamente y cuando estaba a punto de dar su opinión entró Po a la cocina bostezando y estirándose los brazos.

-¡Buenos días chicos!- los saludo un somnoliento Po.

-¡Buenos días Po!- lo saludaban los Cinco Furiosos.

-¡Vaya!- Po despertó de su letargo al observar el desastre en que estaba convertida la cocina. -No me digan que como tenemos prohibido entrenar en el gimnasio decidieron que el mejor lugar para entrenar era en la cocina-

-Algo así- dijo Mono mientras se cubría la boca evitando reírse a carcajadas.

-Menos mal que no me toca limpiar la cocina… – Po sacaba la pasta que utilizaría mientras miraba la cantidad de utensilios regados por todo el piso -Pero creo que seria muy grosero de mi parte no ayudar a la Sra Wong a limpiar todo este desastre-

-Bueno chicos ya que estoy despierto les preparé unos nutritivos fideos- y dicho esto puso manos a la acción mientras los demás lo miraban esperando no tardara mucho ya que sus estómagos no soportarían tanto tiempo.

Para suerte de los presentes los fideos no tardaron mucho y Po como de costumbre les sirvió los platos llenos en su totalidad. Comieron en silencio sin pronunciar algún comentario, algo raro en ellos que en ausencia del Maestro Shifu platicaban e incluso hasta jugaban con la comida, eso evidenciaba que efectivamente estaban los 6 muy hambrientos.

Cuando finalmente terminaron y como ya era costumbre Po se ofreció a lavar los platos, ya que de todas las labores domésticas el cocinar y lavar utensilios era la que menos le cansaba por la rutina que tenía cuando vivía con su padre.

-Gracias Po- le agradecieron los Cinco Furiosos mientras Po recogía los platos y los apilaba para llevarlos al lavadero.

-De nada-

El grupo salió de la cocina para realizar las actividades que les correspondían.

Po empezaba a lavar los platos estaba tan pensativo que no se dio cuenta que Tigresa se quedó también en la cocina. Rara vez Tigresa veía a Po con una actitud tan seria, lo normal era verlo alegre o bromeando.

Desde su regreso a el Valle Tigresa apreciaba cada mirada,cada sonrisa,cada palabra , cualquier cosa que hiciera Po , el saber que hace unas semanas Po estuvo a punto de morir y el ver que ahora Po lavaba tranquilamente los platos le provocaba una sensación de paz.

Al terminar de lavar los platos Po había decidido que recogería el desastre que dejaron en la cocina sus amigos, no le parecía correcto dejarle todo el trabajo a la sra Wong una cabra anciana que ayudaba con la limpieza en el palacio. Cuando dio media vuelta reparó en que no estaba solo.

-Hola Tigresa- dijo Po -¿Necesitas ayuda?-

-Disculpa Po- respondió Tigresa – No quería asustarte , me quedé para ayudarte a recoger todo este desorden pero te vi tan pensativo que no te quise distraer-

-¿Te encuentras bien?- le dijo preocupada mientras se acercaba a Po.

-Si, me encuentro bien -era una mentira. Po tuvo una horrible pesadilla y no quería mortificar a Tigresa con sus sueños.

-¿De verdad?- insistió Tigresa.

-De verdad – le respondió Po con una leve sonrisa.- Por cierto gracias por quedarte a ayudarme-

-No tienes que agradecerme - Tigresa empezó a recoger los palillos, fideos y verduras que estaban cerca de ella, mientras que Po hacia lo mismo del lado contrario.

No tardaron más de 10 minutos en terminar de recoger y dejar la cocina impecable

-¡Terminamos! – exclamó Po -Gracias Tigresa-

-De nada Po- respondió ella.

Sin decir nada más , abandonaron la cocina al mismo tiempo, caminaban por el pasillo en silencio. Tigresa miraba a Po caminar junto a ella silenciosamente muy absorto en sus pensamientos.

Po pensaba que debería visitar a su padre y ayudarlo, pero en realidad pensaba que lejos de la mirada de sus amigos, podía entrenar libremente y … comer también.

Tigresa en cambio no tenía planeado entrenar a escondidas, como usualmente lo haría ya que seguiría al pie de la letra las indicaciones de su maestro, y dedicaría esas semanas a meditar sobre todo los hechos recientes.

-Tigresa ¿Qué tienes planeado hacer hoy? - le preguntó abruptamente Po.

-Meditar- le respondió tranquilamente. ¿y tú Po que planeas hacer?- le respondió mientras lo miraba fijamente.

-Eh… si también meditar y visitar a mi padre- le respondió nervioso al ver como lo miraba su amiga.

-Muy bien Po- le respondió tranquila tras escuchar su respuesta.-"Sabia que visitaría a su padre"- sonrió en sus adentros.

-Entonces los veo luego- Po se despedía de Tigresa con el saludo habitual que le dedicaban a el Maestro Shifu . No había avanzado mas de 5 pasos .

-¿Po?- le llamó Tigresa antes de irse.

-¿Mande? – Po se detuvo.

-Eh.. ten cuidado y regresa pronto"- y sin esperar a que Po le respondiera Tigresa dio media vuelta y empezó a regresar .

Po podría jurar que le pareció ver que Tigresa caminaba apresurada -" Debo estar imaginando"-


Empezó a bajar los escalones para dirigirse a su casa. Estaba muy contento de que el Maestro Shifu les otorgara unas semanas de descanso. Así podría dedicarse algo de tiempo y ayudarle a su padre.

Todos lo saludaban en su camino hacia su casa , incluso hasta le pidieron autógrafos y una que otra chica le lanzaba una mirada coqueta al Guerrero Dragón pero esas miradas pasaban inadvertidas para él .

Cuando finalmente llegó a su destino , se encontró a su padre muy apurado preparando una docena de ordenes .

-Es el Guerrero Dragón- se escuchó decir a más de un comensal.

-¡Hola que tal!- Po les devolvía el saludo.

El señor Ping dejó de preparar los fideos y se acercó corriendo a su hijo en la entrada del local, padre e hijo se abrazaron efusivamente.

-¡Hijo que alegría que vengas por aquí!- le decía a su padre al dejar de abrazarlo.

-El Maestro Shifu nos tiene prohibido entrenar por dos semanas y nos ordenó que descansáramos mientras nuestras heridas sanan"- decía Po mientras tocaba su hombro vendado. – Como no voy a entrenar quería aprovechar ese tiempo para venir a ayudarte papá-

-¡Ay hijo!- El señor Ping le dedicó una sonrisa a su único hijo. – Eres tan amable- le decía mientras Po sacaba su delantal de un cajón de la cocina y empezaba a ponérselo .

Pero repentinamente su padre le arrebató el delantal.

- ¿Qué haces papá?- le preguntó muy confundido.

-Estoy de acuerdo con el Maestro Shifu estas dos semanas debes dedicarlas a tu recuperación- guardó el delantal y se acercó a Po.

-Pero papá… - Po se quejaba de la actitud de su padre.

-Nada de peros y no se diga ni una palabra más - solamente su padre lograba que le obedeciera.

-Pero yo te quiero ayudar…- Po veía la cantidad de comensales y como llegaban más al local – Y no me parece justo que mientras yo descanso tengas que trabajar tu solo-

-No te preocupes por eso ,el amable señor Fung me va a ayudar con el negocio-

En ese momento Fung llegó corriendo al negocio .

-Disculpe señor Ping por llegar tarde- dijo tras recuperar el aliento.

-Llegas justo a tiempo-

- Hey Po!- lo saludó Fung al reconocer al enorme guerrero.

-Hola Fung - respondió alegre Po al ver que su amigo iba por buen camino.

-Bueno señor Fung a trabajar- el señor Ping sacó otro delantal uno que tenia grabada la leyenda "Fideos del Guerrero Dragón" con la imagen impresa de Po y se lo puso rápidamente.

El señor Ping le indicaba a Fung como debía trabajar mientras Po los observaba. No tardo mucho en regresar a la cocina a seguir preparando las ordenes.

-Por cierto hijo te llegó ayer una carta- menciono su padre mientras cortaba unos rábanos.

-¿Una carta?-

-La puse en tu habitación. ¿Por qué no vas a leerla?-

-Gracias papá-

Po se sentía mas tranquilo al saber que su padre no estaba solo y se dirigió a su cuarto. Cuando entró todo permanecía intacto como la última vez que estuvo ahí. En su cama se encontraba la carta que su padre le había mencionado.

Po sin observar el remitente la abrió apresuradamente. No era común que le enviaran cartas y cuando lo hacían le llegaban al palacio con algo referente a misiones .

Empezó a leer la carta.

Querido Po :

¿Cómo estás?

Sabes me enteré de que derrotaste al malvado Shen usando una técnica poderosa difícil de alcanzar, una de las chicas de nuestro clan se encontraba en ese momento en Ciudad Gongmen y me dijo lo maravilloso que peleaste.

Es una lástima que yo no pudiera verte pelear,pero estoy segura de que lo hiciste increíble.

Espero aun te acuerdes de mi, porque aunque ha pasado un tiempo desde que nos conocimos siempre recuerdo ese días y como fue que gracias a ti cambié mi manera de vivir.

Si aun no te acuerdas de mi… Te envío esta copia de un dibujo que me obsequiaste ese día.

Po abrió un papel doblado y al abrirlo se encontró con algo conocido. Era el dibujo de un corazón y en el medio venia dibujado una raya…

Recordó en ese momento el origen de ese dibujo… y de el significado de esa raya en medio del corazón . Esbozo una sonrisa al recordar ese día.

Un solo nombre vino a su memoria Song

Al final del dibujo venia escrito algo :

¿Ya recuerdas? . Yo conservo el dibujo original . Bueno Po el motivo de mi carta es para avisarte que dentro de poco visitaremos la ciudad y me gustaría saber si estarás disponible.

Nos vemos hasta entonces.

Se despide :

Song

Lo más reciente que tenia Po en su habitación era su versión en miniatura , esa carta y una diminuta sombrilla.

La sombrilla la tenia puesta entre las figuras de acción , para ser mas exacto junto a su figura que la sostenía

Al verla la sombrilla recordó el día en que conoció a Song…

Flashback

¿¡Quién podría juzgar a alguien por su apariencia? se preguntaba el Guerrero Dragón. No había que pensar tanto Tigresa era capaz de hacerlo.

Varias veces Tigresa le había dicho a Po que era muy ingenuo y que no debería confiar tanto en la gente incluso si eran maestros del kung fu.

Pero Po no podía creer que alguien por tener "cara de malo o de enojado" significaba que fuera exactamente malo porque si uno juzgaba a alguien por su rostro… Tigresa no tenía el rostro más sonriente de todo el valle y la mayor parte del tiempo se la pasaba molesta con él. Y no por eso era mala.

Aunque… ya le había pasado para ser más claro más de 3 veces que se confiaba de más y él resultaba lastimado y también los Furiosos. La primera vez fue cuando destruyó el gimnasio y tuvo que buscar al creador del mismo a Taotie* un antiguo compañero y rival del maestro Shifu que buscaba vengarse y casi lo logra pero fue gracias a los dumplings que ganaron esa batalla.

La segunda vez fue cuando Fung* le pide de a Po que le ayude a rescatar a su hermano que fue secuestrado por los soldados de Jong Sung Jai Kai Chow. Po no se niega porque un día antes Fung lo ayudó a salir de un pozo. Pero lo que Po no sabía era que Fung había cavado ese pozo para involucrarlo y no tenían a su hermano secuestrado… si no que el secuestra al hijo de Jong.

La tercera vez fue por el Maestro Junjie **

La cuarta vez fue con Hundun**

La quinta vez fue con Temutai* y con Peng**

Si que eran muchas veces… Aunque él no fue el único engañado en esas ocasiones ,tanto el Maestro Shifu como los Cinco Furiosos fueron engañados. En la quinta ocasión especialmente.

Po había ido a visitar a su padre el señor Ping tenía mucho que no comía saludablemente y el ir a su casa y ayudar a su padre le ayudaba a sacar todo el estrés que acumulaba en el palacio entre practica y practica.

Mientras comía un plato de sus fideos favoritos , escuchó muchos aplausos y música . –¿Serán los Cinco Furiosos?- se preguntaba , ya que por lo general los Cinco Furiosos y él causaban esa impresión cuando visitaban el valle.

Pero al asomarse descubrió que no eran los Cinco Furiosos , sino un grupo de chicas leopardo bailarinas con unas sombrillas rojas las que causaban tanta conmoción en el valle.

Las chicas efectuaban con mucha naturalidad una hermosa sincronización usando las sombrillas como parte de su acto. ¡Asombrosas! – Po no podía quitarles los ojos de encima.

-Oh Po ¿no es hermoso?- Po escuchó a decir a su padre.

-¿El baile?- le pregunté a mi papá, ya que rara vez escuchaba decir a mi papá algo que no tuviera que ver con el negocio o los sueños donde los fideos estuvieran involucrados.

-No, la cantidad de posibles clientes- tenia razón había mucha gente congregada y cuando hay música y baile no puede faltar la comida. Pero antes de que pudiera hacer un comentario mi papá me arrastró a la calle .

-Ve ahora- me pidió mi papá mientras me ponía una propaganda en mis hombros con forma de cártel en dicha publicidad venia el menú.

-No lo sé papá…- no me parecía buena idea el vender fideos cuando yo solo quería ver el espectáculo de esas misteriosas chicas.

Pero como me lo han dicho muchas veces soy muy noble y no me pude negar a la petición de mi papá y menos cuando me mencionó que le había destrozado su corazón al negarme a su orden, y cuando finalmente accedí no conforme con la publicidad que cargaba en mis hombros me pone otra publicidad con forma de señal y con el rostro de mi padre en ella.

-No olvides sonreír- me aconsejó mi padre .

Cuando me convertí en el Guerrero Dragón también llevaba el carrito con fideos y lo bueno fue que terminé siendo el elegido por el Maestro Oogway aunque eso si no hubo ninguna venta… pero desde que soy el Guerrero Dragón mas gente visita nuestro restaurante y observan la colección de mis objetos como la escoba que usaba parra barrer y la cual mi padre tiene como un tesoro empotrada a la pared.

No pude evitar ver el espectáculo de las chicas ya que no era común ver a artistas callejeros en el valle .

De repente dos chicas saltaron junto a mi danzando con sus sombrillas y yo lo interpreté como una invitación a bailar con ellas pero usando la señal del negocio al no tener una sombrilla , según yo bailé pero al tener esa señal casi les pego a las chicas que hábilmente la esquivaron , al final encontré una utilidad con esa señal las chicas saltaron sobre ella mientras yo la giraba y danzaron arriba de ella.

-Son muy hábiles - escuché decir a un señor conejo .

-Sí, y muy valientes también al bailar junto a Po- dijo una señora oveja.

Aunque no quería aceptarlo era cierto, soy muy descuidado y a veces alguien termina lastimado, aunque la mayor parte del tiempo soy yo quien termina lastimado. Esas chicas sin conocerme no dudaron en invitarme en su acto y eso me agradó que no me juzgaran ni por mi torpeza al bailar.

Un delincuente aprovechó que las chicas danzaban y les robó sus pertenencias, pero para la mala suerte de este sujeto las danzantes se dieron cuenta a tiempo .Yo me encontraba en el lugar y momento indicado ,lo atrapé sin contratiempos y con el mínimo esfuerzo.

Las leopardo eran las que ahora estaban sorprendidas de mi barbarosidad y se acercaron a agradecerme por mi acto de valentía . Se sorprendieron más cuando descubrieron que yo era el Guerrero Dragón .

Po recordó lo rápido que pasó ese día en compañía de Song y como ella al principio no soportaba su sentido del humor y al final del día todo lo que el decía le resultaba divertido. Se convirtieron en grandes amigos.

Hubo malentendidos ese día también y se resolvieron rápidamente, pero nuestra amistad permaneció.

Fin del Flashback

-Nunca había conocido a una chica como ella- Po no se llevaba con Víbora yTigresa tan bien como se llevó con Song y eso que convivía diariamente con ellas. El vínculo que los unía en común era solamente el Kung Fu.

-Como no tengo nada que hacer en estas dos semanas puedo quedarme a esperar la llegada de Song- Po miró a sus figuras de acción prestando especial atención a la de Tigresa y a su reciente conversación de hace rato.

-No creo que los chicos me vayan a echar de menos si me quedo las dos semanas enteras aquí además si algo malo pasara de seguro vendrán a buscarme.-

Fue así que Po sin consultar a nadie , decidió quedarse en su casa todo ese tiempo esperando la llegada de su querida amiga.


Mientras en el Palacio de Jade

Anochecía .

Los Cinco Furiosos cenaban tranquilamente la cena que la sra Wong les preparó .

Tenían mucha hambre que cenaban en silencio.

A nadie le sorprendió que Po no regresara y pasara la noche en casa de su padre. Mientras tuvieran quien les cocinara no molestarían a Po. Bueno al menos esas dos semanas.

Sin embargo Tigresa miraba a la puerta esperando a que Po entrara y tomara asiento con ellos. Miraba y cenaba. Volvió a mirar un total de 5 veces más y Po nunca llegó.

Su único pensamiento era que Po se encontrara sano y a salvo...


Bueno este es otro fic que subo.

Si me preguntan para mi tiene más sentido que sea Song la chica que sea el mal tercio en la relación de Tigresa y Po que una Osa Panda . No me sorprendería que aparezca en la tercera película. Aunque quien sabe… después de todo en los episodios los personajes no actúan parecido como en las películas.

Les agradezco sus comentarios y sugerencias.

Un saludo a todos