Ember miro a su alrededor, girando en la silla mientras ojeaba distraídamente los papeles y archivos en el escritorio frente a ella. Un chico que muere en un "accidente" luego de ser perseguido por un paparazzi. Cuando ojeo un poco más se dio cuenta de quién era uno de los sospechosos. Su pobre hermana seguramente se vería afectada por eso. Bueno, al menos ella no estaba trabajando. No oficialmente si Ember la conocía tan bien como creía. Que si lo hacía.
-¿Qué haces aquí?-la pregunta vino de un hombre detrás de ella, Ember giro en la silla y se encontró con un Dániel muy cabreado.
-¡Cuñado!-saludo con una sonrisa brillantemente falsa-¿O es ex cuñado ahora?
-Ember ¿Qué haces aquí?-repitió la pregunta, ella le sonrió.
-Me sentía nostálgica y quería ver a la familia, aunque, por lo que se pronto dejaremos de ser familia ¿No?-hinco haciendo que Dániel apretara la mandíbula.
-Me refiero a mi escritorio-contesto, ella no dejo de sonreír.
-Estaba esperando a que tu o mi amada hermana aparecieran, este es el único lugar en el que se al cien por cien que les voy a encontrar-dijo, Dániel estuvo a punto de contestar cuando alguien se le acerco y susurro algo en el oído, él asintió y la miro.
-Quédate aquí, ya me encargare de ti luego-ordeno y luego se fue, ella no le hiso caso y en cambio lo siguió discretamente, y lo vio hablar con alguien cerca de las salas de interrogatorio. Ella apenas escucho una que otra parte de la conversación que, estaba segura, tubo con su hermana. Cuando Dániel volvió a su escritorio ella ya se había ido.
Mientras caminaba a su motocicleta Ember se encontraba navegando en Google, haciendo su búsqueda de un tal Lucifer Morningstar. La búsqueda revelo que había alguien con ese nombre en LA y que era dueño de un club llamado Lux. Sonaba interesante.
Ember sonrió mientras guardaba el teléfono y subía a la moto, ella no sabía porque su hermana siempre se molestaba en ir hasta la estación y pasar todo por el sistema de la poli, si con solo poner un par de cosas en la barra de búsqueda, Google te daba todas las respuestas.
Lucifer resulto ser más agradable a la vista para alguien que tenía el nombre del diablo, bueno, al menos ella pensaba que el hombre con el que Chloe salió del Lux era el tal Lucifer. Ember los vio subir al auto del hombre y partir, ella se bajó la bisagra del casco y encendió la moto. Mientras veía a su hermana caminar por la acera, ella se quedó al margen, dudaba que el ex marido capullo de Chloe le haya dicho que ella estaba en la ciudad, de lo contrario ella había revisado los vehículos motorizados y cada esquina al menos con el doble de atención. No que su hermana la odiara, era solo que Ember tenía una reputación de sacar de quicio a su hermana, pero ellas no se odiaban, no más de lo que hacían las hermanas normales, incluso si ellas eran todo menos normales. Por supuesto ella tuvo que involucrarse cuando escucho a uno de los paparazzi gritar el nombre de Chloe haciendo que los demás buitres empezaron a atosigarla con preguntas y menciones de su pasado como actriz. Ella subió su motocicleta a la acera y condujo a través de la multitud, haciendo que los paparazzi se dispersaran. Y probablemente creando más lio en el proceso.
-Súbete-le ordeno, Chloe obviamente reconoció su voz y no dudo en hacer lo que le decían, paso la pierna por el asiento y enredo su brazo bueno en la cintura de su hermana. Ellas salieron de la acera justo cuando vieron a un paparazzi entrar en su auto e irse a toda pasta.
-Síguele-ordeno su hermana, Chloe no había estado ni dos segundos con ella y ya le estaba dando órdenes, pero Ember ni siquiera lo dudo cuando tuvo su motocicleta acelerando para seguir al coche que se alejaba a toda velocidad. Consiguió mantenerle el ritmo durante un buen par de calles, pero le perdió en un semáforo en rojo.
Las desventajas de hacer una persecución con una poli a cuestas. Chloe resoplo y apoyo su frente contra la espalda de su hermana con frustración.
-Vale, puedes aparcar-dijo Chloe, obviamente sin ver el sentido de continuar cuando ya le habían perdido el rastro al hombre, la rubia suspiro cuando se bajó de la motocicleta, viendo el descapotable de Lucifer se aparcaba detrás de ellas. El atractivo hombre de traje salió del vehículo y se acercó a ellas.
-Eso ha sido impresionante-comento y luego miro a la figura de Ember aun montada en la moto y con el casco puesto-¿Y tú eres?
-Ember-contesto, e iba agregar algo más cuando sintió su celular vibrar, ella lo saco de su bolsillo y lo miro, era un mensaje de un nuevo cliente que necesitaba verle con urgencia. Ember no era de las que se quedaban a tontear cuando su trabajo llamaba, eso era algo que tenía en común con su hermana, de hecho era lo único que tenían en común e incluso en eso se diferenciaban un poco, ya que ella no era tan santurrona cuando tenía que hacer sus deberes. Ember no se molestó en decir nada, simplemente encendió el motor y se fue sin otra explicación.
Chloe miro la figura en retirada de su hermana con confusión y creciente resignación, la confusión era producto de que no había visto a su hermana en casi dos años, y la resignación del hecho de que por supuesto ella se aparecería para sacarla de problemas y luego desaparecería de la misma manera repentina, la rubia trato de no tomárselo a pecho, esa solo era la forma en que Ember operaba.
-¿Y quién era exactamente esta Ember?-pregunto Lucifer con su típica sonrisa en su rostro.
-Mi hermana-contesto con un suspiro. Lucifer la miro con extrañeza.
-¿Tienes una hermana? ¿Una que tiene una moto? ¿Cómo no sabía sobre eso?
Al día siguiente Ember entro en Lux mirando detenidamente el lugar, era oscuro, sin relojes ni ventanas, un buen truco para que la gente no sintiera el paso del tiempo, pudiendo está allí horas aunque parecieran minutos, las paredes y el suelo eran oscuras pero las mesas tenían luces, había reflectores y luces estroboscópicas, un ambiente oscuro que invitara a la gente a liberarse sin remordimientos. Con razón era un club tan famoso. Chloe y este hombre, Lucifer, se encontraban discutiendo algo cuando Ember se sentó casualmente frente a ellos, Chloe la miro con una mezcla de molestia y regaño que solo las hermanas mayores podían lograr, mientras que Lucifer la miro con sorpresa antes de pasar a algo más sugerente y travieso cuando tomo nota de la curvilínea y delicadamente construida pelirroja de ojos celestes sentada frente a él.
-Bueno, bueno, mira esto Chloe Decker, quien se supone no puede trabajar esta trabajado, es gracioso como puede hace que todo se vuelva aburrido hermana, incluso el romper las reglas-comento, Chloe le dio una mirada enojada.
-Ember ¿Qué haces aquí?-pregunto.
-¿Por qué es lo primero que la gente pregunta cuando me ve? ¿Por qué no pueden decir "Ember que bueno es verte ¿Y los hijos?" o algo parecido?-comento ella en un tono de falso pesar.
-Tú no tienes hijos-contesto Chloe.
-No, pero la intención es la que cuenta ¿Verdad?-contraataco, Chloe respiro hondo y pareció estar contando en su mente desde diez, Ember sonrió de lado, eso era algo que solía hacer cuando estaba a nada de perder la paciencia. El dueño del club junto a la rubia se adelantó un paso hacia ella.
-Lucifer Morningstar-se presentó el hombre tendiéndole la mano que ella tomo-Y tú debes ser la hermana menor, Ember ¿O me equivoco?-pregunto besando su mano, ella le sonrió mirándolo lentamente de arriba abajo.
-No se equivoca Sr. Morningstar, soy Ember-contesto dándole una sonrisa traviesa que reflejaba la de él.
-Ember-dijo Chloe con un tono de advertencia.
-¿Que? ¿No se me permite jugar? Parece que él quiere jugar-comento estirando la mano y pasando un dedo afilado por la solapa de su saco, Lucifer se acercó un poco colocando sus manos en sus costados.
-Yo siempre estoy listo para jugar-prometió con el doble sentido aferrándose a sus palabras.
-Ember-esa era Chloe, el tono de advertencia sonando doblemente fuerte, Ember suspiro y dio un paso atrás.
-Sí, sí. Mira, he venido a ver a mi Beatricce y a ti en menor medida, pero sobre todo a ella-contesto finalmente, Chloe se ablando un poco ante la mención de su hija.
-Ahora mismo está con Dan-contesto, Ember rodó los ojos.
-Oh, mi pobre y dulce sobrina, atrapada con el capullo de tu ex-dijo con compasión haciendo que Lucifer la mirara con interés, su hermana le dio una mirada de reprimenda y ella le guiño un ojos antes de apoyar sus antebrazos en la mesa donde se encontraban-Retomando vuestra discusión anterior ¿Que tantas pruebas más necesitas? Es bastante obvio quien es el culpable aquí, y no me dirás que la gran Inspectora Decker no quiere que el malo reciba su merecido-comento haciendo que Chloe entrecerrara los ojos.
-¿Que tanto sabes de lo que estábamos hablando?-pregunto.
-Oh ¿Dan no te lo dijo?-pregunto con inocencia fingida.
-¿Decirme que?
-Chloe, he estado aquí por días, fui a ver a Dan a la estación y ojee un poco en su escritorio, fue gracias a él que supe de este caso y la fiesta de anoche-comento, y técnicamente era la verdad. Chloe suspiro con molestia y los ojos de Ember medio brillaron con diversión, era tan fácil meter al imbécil de Dan en problemas.
-Tengo que estar de acuerdo con su hermana, inspectora, ya tenemos pruebas. Vamos a castigar al culpable-dijo Lucifer con entusiasmo, Ember lo miro ante la extraña elección de palabras.
-No, Lucifer, las cosas no son así, tú no eres quien para dar y repartir castigos-contradijo Chloe, Ember miro a Lucifer esperando su respuesta.
-Precisamente me dedico a eso-contesto casi con alegría.
-No, ni hablar. La cosa no va así Lucifer-sentencio para luego tomar su tableta e irse. Él lucio atónito ante la negativa mientras se apoyaba contra la mesa completamente frustrado a la par que soltaba un suspiro.
-Sea cual sea el sermón que me hayas preparado, ahórratelo-dijo Lucifer, Ember no tenía idea de a que se refería hasta que una mujer morena vestida de cuero que lucía completamente mortal comiendo una manzana con una navaja hablo desde una esquina.
-Yo ya he dicho lo que tenía que decir-contesto con tono áspero, Ember miro entre ellos y luego centró sus ojos en Lucifer, ella tenía sus formas de divertirse, y tanto su madre como su hermana dirían que tenía un sentido del humor algo retorcido pero a ella no solía importarle. No que ella tuviera mucho aprecio por la ley, la ley no había hecho nada para castigar al hombre que mató a su padre, no realmente, no como debería.
-¿Sabes algo Lucifer? Mi hermana tiene la capacidad de frustrar a cualquiera-comento ella estirando su mano y pasando sus dedos por su saco-Ella siempre da órdenes y habla como si tuviera la razón en todo, pero ¿Qué crees?-pregunto haciendo que la mirara, ella sonrió y acerco su cara a la de él-Ella no es tu madre ni nadie realmente para decirte que puedes o no hacer, no tienes por qué hacerle caso.
Lucifer la miro con abierto interés y luego asintió.
-Es verdad, tienes razón, toda la razón-contesto y luego miro a la mujer en la esquina que estaba mirando a Ember con extrañeza y abierto interés-Vamos a repartir castigos-le dijo, la mujer se levantó y lo siguió con una sonrisa en el rostro. Ember los vio marcharse antes de sacar su teléfono y mirar la pantalla, donde se veía un mapa y emoji de un diablito sonriente que señalaba la ubicación exacta de Lucifer, ella sonrió ¿Quién dijo que era necesario ensuciarse para conseguir algo de diversión?
Ember se sentó en una azotea muy cerca de donde estaban Lucifer, la mujer morena, que al parecer se llamaban Maze, y los sospechosos del caso de Chloe. Tenía el mejor asiento para admirar todo el espectáculo. Ella le daría a Lucifer un punto por todo el efecto dramático, y algo muy en el fondo de su cabeza le decía que de una forma u otra él iba a conseguir que los dos sospechosos se mataran, pero no iba a interferir, esa fue la razón de darle la dirección IP que seguía a Lucifer a su hermana, después de todo, Ember tenía muchos juguetes, pero un arma no estaba en la lista, incluso si era justificable que lo hiciera. Fue un poco interesante, ver como Lucifer estaba de un lado y Chloe del otro, como si fueran el ángel y el demonio en los hombros de Nick, susurrando en sus oídos para que eligiera, Ember se metió una papita frita a la boca y continúo mirando.
Ella pensó que Chloe lo conseguiría, que convencería al paparazzi veterano de por una vez, hacer lo correcto, pero Nick disparo. Y entonces, algo extraño sucedió, el chico Josh seguía vivo, aunque parecía adolorido en sus partes privadas y Lucifer estaba detrás de Chloe mirando al cielo cuando segundos atrás había estado frente a ella, a tres metros de ella. Ember parpadeo en completa confusión ¿Que en el infierno sangriento había pasado? No tuvo demasiado tiempo para procesar, ya que instantes después la policía llego. Ember decidió bajarse de donde estaba trepada e ir a conseguir respuestas. Cuando se acercó a donde su hermana se encontraba, Chloe estaba hablando con Lucifer y lucia tan confundida como ella, por lo que supuso que no podría obtener respuestas de ella sobre lo que había visto. La rubia se dio la vuelta para irse cuando vio a Ember acercarse, se adelantó y le toco el brazo.
-Gracias por el aviso-dijo, Ember se encogió de hombros.
-No hay de que-contesto, Lucifer pareció escuchar el intercambio y miro a la hermana más pequeña de las Decker. Ella todavía lucia igual que esa tarde, pero había un deje de diversión en sus ojos que solo se manifestaba en las personas cuando se salían con la suya.
-Has sido tu quien le ha avisado-comento acercándose a ella, Ember le dio una sonrisa.
-Sí, lo hice-contesto sin remordimientos en la voz.
-¿Por qué me alentarías a hacer algo si ibas a enviar alguien a que lo detuviera?-interrogo. Ella se encogió de hombros.
-Estaba aburrida, y ese tipo Nick lastimo a mi hermana, ella es de las que perdonan y olvidan, pero yo no lo soy-contesto y luego lo miro recordando porque se había acercado en primer lugar-¿Cómo lo has hecho?
-¿Cómo he hecho qué?-pregunto él, Ember se le acercó y metió la mano en el bolsillo de su saco, extrayendo la bala que tenía allí metida.
-¿Cómo has cogido esto y aparecido detrás de mi hermana en un parpadeo?-quiso saber, él le dio una sonrisa.
-Eh llamado a mi hermano, que es un ángel para ralentizar el tiempo y coger la bala-contesto, Ember parpadeo con sorpresa, de todas las explicaciones posibles, no se esperaba esa. Pero Lucifer parecía sorprendentemente honesto y no había indicios de que él estuviera loco. Bueno, no lucia como alguien que sufriera alucinaciones al menos.
-¿Tu hermano es un ángel?-pregunto, él sonrió con contemplación.
-Si-asintió. Ember decidió que no iba a tratar de negarle eso, ella había visto suceder esta cosa realmente extraña de súper velocidad o algo así. Entonces ¿Quién sabia? El hermano de Lucifer realmente podía ser un ángel, todo era posible, o al menos eso creía.
-Vale-acepto finalmente, Lucifer la estaba mirando con curiosidad ahora.
-Me crees-dijo con realización, Ember levanto sus cejas.
-¿Estas mintiendo?-pregunto, él lucio insultado.
-Claro que no-contesto.
-Bueno, no pareces loco, y acabo de verte hacer toda eso de agarrar la bala y aparecer detrás de mi hermana en un microsegundo, no lo entiendo, pero no significa que no sea verdad-contesto ella encogiéndose de hombros, Ember decidió que simplemente iba a fluir con eso-Entonces Sr. Morningstar, acabo de llegar a la ciudad ¿Que hace uno aquí para divertirse?-pregunto entrelazando su brazo con el de él.
-Oh cariño, puedes llamarme Lucifer-contesto él con una sonrisa.
-¡Tía Ember!-grito Beatrice a la par que corría a los bazos ya abiertos de su tía. La pelirroja la levanto y extendió los brazos con ella hacia arriba, la hiso girar y luego la apoyo en su cadera.
-¡Beatricce! ¿Cómo ha estado mi sobrina favorita?-pregunto besándole la nariz antes de volver a bajarla.
-Soy tu única sobrina tía Ember-le recordó la niña.
-Y por ende la favorita-contrarresto ella tocándole la nariz, la niña se rió con auténtica felicidad.
-¿Ese es tu coche?-pregunto Chloe detrás de ellas, la pelirroja rodó los ojos.
-Hola Ember ¿Cómo estás? Yo bien Chloe ¿Y tú? Bien, feliz de verte luego de casi dos años-dijo Ember aguzando un poco su voz haciendo que su hermana rodara los ojos-Sí, es mi coche ¿Y que con eso?
-Luce...un poco fuera de tu presupuesto ¿No crees?-pregunto mirando el Aston Martin Vanquish, Ember también miro el coche.
-Mmm...No, no lo creo, no-determino con un encogimiento de hombros, Chloe entrecerró lo ojos.
-¿No lo robaste verdad?
-Claro que no, fue un regalo-corrigió el muy herrado pensamiento de su hermana.
-¿De quién? Las personas normales no solo te regalan coches de lujo Ember.
-Fue un regalo de un tipo que realmente no quería ser atrapado engañando a su mujer-contesto.
Ember recordó brevemente como una mujer la había contratado para vigilar a su hijo que parecía tener gustos "diferentes" y en cambio ella termino descubriendo los trapitos sucios de su marido, el hombre le pidió que no dijera nada y le ofreció el auto junto con cincuenta mil dólares como "agradecimiento" por su silencio. Ember sabía que el hombre habría encontrado otra forma de hacerla callar y no era tan estúpida como para apostar con su vida, no es como si ella hubiera incumplido el trato con la mujer, ella había investigado al hijo, ella lo hiso y el muchacho salió limpio, lo demás que averiguo fue solo un plus, además esa clase de secretos no se quedan enterrados para siempre y eventualmente la mujer descubriría quien era el que tenía "gustos diferentes" en su familia.
-Tía Ember, tía Ember-llamo Beatrice tirando de su camiseta.
-¿Que sucede bambina?-pregunto, ya que el nombre de su sobrina era Italiano, al menos para ella, Ember no veía el problema en llamarla por nombres italianos.
-¿Que es una fulana?-pregunto con inocencia, las cejas de Ember se alzaron y luego miro a su hermana.
-¿Te has estado trayendo el trabajo a casa Chloe?-pregunto, Chloe la miro desconcertada.
-Claro que no…yo no…-tartamudeo pero Ember la ignoro y se acuclillo frente a su sobrina.
-Bambina no repitas nada de lo que tu padre o madre digan ¿Vale?-indico.
-Eso me lo ha dicho Lucifer-contesto Beatrice.
-¿Echándole la culpa al diablo Chloe?-pregunto Ember, aunque estaba bastante segura de a quien se refería su sobrina. Chloe negó con la cabeza todavía desconcertada por las acusaciones de su hermana.
-¿Me dirás que significa? Nadie me lo dice-dijo la niña, Ember revolvió en su cerebro un poco, tratando de encontrar la manera de explicarle las cosas a su sobrina sin comprometer su mente de siete años.
-Bueno...
-Espera ¿En vas a decirle?-pregunto Chloe alarmada.
-Sí, si nadie lo hace lo seguirá repitiendo-razono y luego devolvió su atención a su sobrina-Cariño, las fulanas son mujeres que andan en ropa corta por la calle y por un pequeño precio ayudan a la gente a liberar sus...emociones contenidas-explico, la niña lo reflexiono por un minuto.
-¿Como una terapeuta?-pregunto, Ember casi se rio pero asintió.
-Si, como una terapeuta-dijo con aprobación a la par que su hermana se golpeaba la frente con la palma de la mano, Ember la ignoro y en cambio pico suavemente el abdomen de su sobrina- Bueno, dejando a las fulanas de lado ¿Lista para el día? Estaba pensando que podemos ir al acuario y por un helado, y luego podemos ir a mi lugar y ver películas-ofreció, Beatrice salto con emoción.
-¿Dónde te estas quedando?-pregunto Chloe.
-Hasta que me encuentre un departamento, en el Palace-dijo tranquilamente, ignorando como su hermana levanto la cabeza ante la mención de "encontrar un departamento"-Te la devolveré a las ocho, de todas formas hay una fiesta a la que asistir más tarde.
-¿Una fiesta? ¿Puedo ir contigo?-pregunto su sobrina mientras se subía al auto y se ponía el cinturón de seguridad.
-No, esta fiesta incluye chupitos, y no iras a una de esas hasta que seas mayor-dijo una vez que se hubo subido al auto del conductor.
-¿Que tan mayor?
-Bastante mayor-determino arrancando el coche.
