La historia NO me pertenece, soy su traductora por permiso de la autora misma. De igual forma, los personajes y situaciones aquí descritos no son de mi autoría.
sam-ely-ember: *grita, salta y da vueltas* ¡estoy tan emocionada por esto! Desde que leí la historia por primera vez supe que debía traducirla, era una obligación, punto. Lo bueno es que la autora me dio autorización casi de inmediato y está casi tan contenta con esta idea como yo. Es uno de mis fanfiction favoritos, simplemente sublime. Espero les guste tanto como a mí.
Sé que tengo pendiente la actualización de "One Last Chance" pero eso está en proceso :3
- -
Brigette/Kaze-no-Tenshi89: Hola a todos. Esta es mi primera historia… ¡así que sean amables conmigo! Espero que mi escritura no sea tan mala, considerando que he escrito historias la mayor parte de mi vida. No me había arriesgado a escribir fanfiction hasta ahora (¡viva yo!, lol) He corregido esto un par de veces así que no debería haber errores, si hay alguno, ¡lo siento!
Disclaimer: Jimmy Neutron no es de mi propiedad. Si lo fuera, ¡habría una cuarta temporada!
- -
Capítulo 1 – La promesa
Todo comenzó con un perfectamente normal viaje a Marte. Por supuesto, si cinco niños de once años conduciendo un cohete a Marte puede llamarse algo "normal". La pandilla (Jimmy, Cindy, Libby, Sheen, Carl y Goddard) iba al planeta rojo para que Jimmy pudiera recolectar muestras de la superficie para un proyecto escolar.
"Muy bien, estaremos aquí solo un par de horas así que no pierdan el tiempo merodeando solos por ahí." Jimmy dijo a todos. "Esos Marcianos de roca que enfrentamos no nos dieron una cálida bienvenida la última vez."
"¡Creo que todos recordamos eso, Neutron!" Cindy remarcó con fuerza. "¡Esos estúpidos Marcianos casi destruyen por completo la Tierra! Como sea, decidí traer unas botellas con agua en caso de que alguno intente meterse con nosotros de nuevo". Sonrió y mostró cinco botellas, una para cada uno. "Estoy segura de que recuerdas cuánto le temen al agua, ¿o tu enorme cerebro finalmente explotó?" Agregó ingeniosamente.
Los ojos de Jimmy se abrieron presa del pánico. "¡Cindy! ¿Qué pasa contigo? ¡Prometimos no amenazarlos con agua de nuevo!" Comenzó a hablar a ritmo frenético. "Si descubren que trajimos esas botellas, ¡creerán que regresamos para atacarlos!" Se dirigió a Cindy y se detuvo a pocos pasos de ella. "Y quién sabe… ¡quizá ellos terminen atacándonos primero antes de que podamos si quiera verlos!" Le gritó prácticamente en el rostro.
"Uh, Neutron, ¡relájate!" Respondió mirando con precaución alrededor intentando que bajara la voz. "Se suponía que sería cosa de nosotros cinco… ¡NO de todo el maldito planeta! A menos que decidieran atacarnos a todos, por supuesto…"
Jimmy y Cindy continuaron discutiendo sin control mientras Libby a lo lejos intentaba mantenerse al margen, decidió que no podría soportarlo un minuto más así que furiosa caminó y se interpuso entre ellos, separándolos. "¿¡Quieren callarse de una vez!?" gritó molesta, el odio impreso en la voz. "Jimmy, solo consigamos esas estúpidas rocas para que podamos llegar a casa más rápido."
"¡Sí!" Intervino Sheen. "Ultra Lord empieza en 4 horas, 26 minutos y 3 segundos. No quiero perdérmelo porque una de sus aventuras nos ponga en peligro mortal a todos… ¡de nuevo!" Dijo cruzándose de brazos intentando mostrar su mejor cara de enfado.
"¡Muy bien, muy bien! Busquemos entonces esas rocas…" Jimmy respondió, rindiéndose. El tiempo restante pasó en silencio mientras Cindy, Libby, Sheen y Carl ayudaban a Jimmy a encontrar las muestras que necesitaba.
"Bien…creo que eso es todo lo que necesito. Regresemos al cohete. Goddard, ubica nuestra posición actual y la posición del cohete." El monitor de Goddard se abrió y mostró un mapa de Marte y dos puntos en él con la ubicación del grupo y del cohete. Estaba a unos tres kilómetros al oeste. Jimmy hizo algunos cálculos en su cabeza. "Creo que nos tomará unos 32 minutos regresar. Si partimos ahora podremos regresar a Retroville antes de las 6:00 pm, ¡a tiempo en casa para la cena!" Anunció y su estómago gruñó simultáneamente.
Tan pronto como Jimmy pronunció la palabra 'cena' el rostro de Carl se iluminó con emoción. "Oye, Jimmy, ¿tu mamá cocina hoy? Porque si lo hace, ¿crees que pueda cenar con ustedes de nuevo? Tu mamá es tan…" se detuvo cuando todos posaron su vista en él. "Q-quiero decir, la comida de tu mamá es tan… ¡deliciosa!" finalizó nervioso.
"Oh…uh…Carl…creo que hoy uh…tendremos pizza para cenar…y ordenar piza significa 'no amigos'…uh, así que no creo que sea una buena idea que vengas esta noche para…cenar…" Jimmy respondió despacio, viendo a Carl con algo de desconfianza.
Carl suspiró un 'muy bien' y posó su vista en lo profundo del espacio mientras el grupo comenzó su caminata de regreso al cohete. Luego de unos 25 minutos de camino, Carl se detuvo y comenzó a jadear con fuerza. "Oye, Cindy, ¿no dijiste que traías unas botellas de agua contigo?"
"Sip, Carl. No parece que vayamos a ser atacados por nada así que puedes beberte la tuya." Cindy respondió dándole una botella.
"Gracias," un agradecimiento simple antes de embutirse la botella entera. Pero antes de poder dar los últimos tragos, un estruendoso temblor sacudió la tierra.
"¡JIMMY NEUTRON!" Una voz rugió, parecía venir del suelo mismo. "¡JURASTE NO TRAER AGUA A NUESTRO PLANETA! ¡AHORA TÚ Y TUS AMIGOS DEBEN SER DESTRUIDOS!"
Justo entonces varias formas de vida de roca Marcianas surgieron de la tierra sacudiéndola a su paso, haciendo que Carl cayera, y rodearon al grupo. "¡E-esperen!" Jimmy gritó con nerviosismo a los Marcianos. "¡No queremos herir a nadie! Simplemente la trajimos para…" miró a Cindy con enojo "…¡beber!" Regresó la vista a las creaturas. "¡Ni siquiera habíamos pensado (de nuevo, miró a Cindy) en lastimarlos!"
El 'líder' del grupo, el mismo que había hablado antes, habló de nuevo. "¡MIENTES! AHORA, ¡PREPÁRENSE A MORIR!" En las manos del líder apareció una esfera de energía, el mismo tipo de energía que Jimmy y Eustace habían buscado en el viaje anterior a Marte.
"¡CORRAN!" Jimmy gritó a sus amigos. Comenzaron a correr con Carl al final del grupo como era usual. Pero no sería el último por mucho tiempo. Mientras todos intentaban esquivar los disparos que venían de la esfera, Cindy tropezó con una roca, cayó hacia delante y lo que había en su mochila cayó con ella.
Los Marcianos notaron lo que cayó al suelo: las botellas con agua. "¡TÚ! ¡TÚ DEBES SER LA FUENTE DEL MAL! ¡AHORA, MUERE!" Cindy abrió los ojos con terror cuando el líder dirigió la esfera hacia ella. Debía escapar, pero no podía correr: se había torcido el tobillo en la caída.
"¡CINDY, NO!" Jimmy exclamó y corrió hacia ella, Goddard corriendo a su lado. "Goddard, ¡activa el escudo de protección 263-S!" Se ubicó frente a Cindy y activó el escudo, una capa de energía azul de más o menos un metro y medio, justo antes de que el disparo llegara.
"¡N-Neutron! ¿¡Q-qué estás haciendo!?" Preguntó, la voz temblorosa.
"¡Cindy, sal de aquí!" Gritó él como respuesta. "¡Tú y los demás regresen al cohete y váyanse! Goddard, una vez que todos estén en el cohete, activa el piloto automático y ¡NO regreses hasta que Cindy esté en casa y todos estén a salvo! Pueden llegar sin problemas al cohete porque los otros Marcianos no tienen esferas de energía. ¡Evítenlos lo más posible!"
"¿¡Y qué hay de ti!? Jimmy, ¡no podemos dejarte aquí!" Cindy exclamó, las lágrimas comenzaron a brotar conforme comprendió la situación. "La energía es demasiado-"
"¡Solo vete, Cindy! No te preocupes por mí, ¡te prometo que te veré de nuevo!"
"Pero–"
"¡VETE!"
Libby y Sheen corrieron para ayudar a Cindy a levantarse y cargarla en sus hombros. El cohete no estaba demasiado lejos pero corrieron tan rápido como pudieron evitando a los Marcianos en el camino. Libby y Sheen ayudaron a Cindy a subir al cohete después de Carl, entonces subieron con ellos. Goddard saltó al cohete y programó el piloto automático.
El cohete inició la secuencia de despegue, Cindy regresó la vista hacia Jimmy. El escudo estaba casi destruido debido a la enorme cantidad de energía contenida.
"Jimmy…" susurró para sí misma. Y en un parpadeo, el escudo se había desvanecido. Jimmy volaba de espaldas por los aires.
"¡Jimmy!" Exclamó ella con fuerza. Cuando él aterrizó, a unos 30 metros del cohete, se golpeó la cabeza con una roca. Cindy sabía con certeza que estaba inconsciente…y que podría estar…muerto. Pero era demasiado tarde. El cohete despegó, dejando a Jimmy solo a la espera de su destino.
"¡JIMMY, NO!" Cindy gritó entre lágrimas al ver su cuerpo inmóvil. "¡LO PROMETISTE!"
Todo lo que Libby pudo hacer fue abrazar a Cindy, aterrorizada, mientras su mejor amiga lloraba en su hombro. Por mucho que Carl, Sheen y Libby quisieran volver a Marte para salvar a Jimmy, no podían. Goddard había programado el piloto automático y él único que podía desactivarlo era Goddard mismo. Y no podía desobedecer a su amo. Debía llevar a Cindy a casa.
Pero ella no se rendiría sin pelear. Conforme se acercaban a Retroville y pudo ver su casa, presionó cada botón que encontró para dar vuelta al cohete, llorando histéricamente en el proceso.
De cualquier forma, un botón hizo algo. El cohete se acercó a la suelo y desplegó las ruedas para el aterrizaje, uno de los botones que Cindy presionó hizo que las ruedas se contrajeran de nuevo. Sin ruedas para aterrizar, el cohete chocó violentamente en el jardín de Jimmy y envió a los chicos volando hasta el jardín vecino.
Afortunadamente, todos sobrevivieron al choque con apenas unos golpes y rasguños. Incluso Goddard operaba normalmente. Pero el cohete estaba completamente destruido. No había forma de que Goddard regresara por Jimmy sin un cohete y sus propulsores no eran lo suficientemente resistentes para el viaje de vuelta.
Cindy observó con horror los restos del cohete destruido. "¿Cómo podremos ir por Jimmy ahora?" Su mente a toda velocidad. Las lágrimas regresaron con intensidad cuando entendió que Jimmy no podría cumplir su promesa. "Lo prometiste, Neutron, ¡lo prometiste!"
- -
Díganme lo que piensan hasta ahora…¡así que dejen reviews!
-brigette (aka: Kaze-no-Tenshi89)
- -
Personalmente, casi lloré cuando leí esto por primera vez, fue demasiado vivaz incluso siendo breve. ¡Me encanta! XD
Gracias por leer :3 nos vemos en el siguiente capítulo.
