PRELUDIO DE UNA TRAICIÓN

Juego: Tokimeki Memorial Girl Side 2

Personajes: Midori Minami (Daisy), Christopher Weatherfield

One-shot complementario del Fanfic "Segunda Oportunidad"

Nostalgia

El tiempo había pasado muy rápido. Era como si hubiera sido ayer cuando fue la ceremonia de graduación del instituto y, sin embargo ya tenía 22 años y estaba terminando su carrera universitaria. En esa etapa de la vida no hay más que mirar hacia el futuro y desarrollar las metas que se había propuesto en el pasado, entre las cuales estaba ese proyecto en especial…

Midori miró con nostalgia aquel llavero que tenía en su mano. Lo tenía junto con otros tesoros que le recordaban que su proyecto de vida estaba unido a esa persona tan especial, su novio. Fue en aquel faro donde ella se había reencontrado con él y se habían declarado su amor. Ese día tan especial había marcado una etapa en su vida y lo recordaba con gran alegría, sin embargo ese era tal vez el problema…la nostalgia.

¿Es que siempre vamos a creer que las cosas en el pasado fueron mejor? Esa era su preocupación en ese momento. Durante todo ese tiempo pudo conocer realmente cómo era Saeki Teru… en pocas palabras, alguien increíble. Sin embargo ella estaba intranquila, Teru era una persona muy especial pero, siendo sincera con ella misma, tal vez…sólo tal vez, ya no sentía tan fuerte ese sentimiento tan especial ¿Y si ella se había equivocado? ¿Si Teru en realidad no era el amor de su vida? Pero no… si el destino le dio una clara señal ¡El reencuentro en el faro! Esa era la prueba de que Saeki era la persona indicada, pero… ¿Y si había alguien más? ¿Y si ella se había apresurado? ¿Habría, quizá, malinterpretado la señal?

Ya había pasado el tiempo suficiente, ya era la hora de tomar una decisión… Midori miró nuevamente el llavero de Sangosho y sintió como si su fuerza se desvaneciere. No, no estaba preparada, ni siquiera estaba segura si quería hacerlo. Ya no tenía esa misma pasión que cuando ella tomó aquel llavero y prometió a Saeki que juntos reabrirían Sangosho. Ella tenía sus proyectos personales, sus metas y deseos, pero por sobre todo tenía dudas, terribles dudas que le paralizaban y le atemorizaban. Tenía que reconocer, aunque fuera doloroso, que ella seguía adelante con ello no por amor, sino porque ella lo prometió.

Suspiró desganada, mirando hacia el vacío en una de las mesas de la biblioteca. La gente pasaba y pasaba, pero ella seguía ensimismada… hasta que de pronto…

¡Auuch! exclamó Midori, mirando a su alrededor buscando qué le había golpeado en la cabeza…

¡Oh, lo siento mucho! ¿Te lastimé? dijo un joven alto, de cabello rubio y largo amarrado con una cola de caballo.

Sí, pero no te preocupes…

Midori se quedó en silencio, sin despegar la mirada de aquel chico de increíbles ojos azules ¿era posible? Ella lo había visto alguna vez en su instituto ¿No era el chico del club de arte? ¿Cómo era que se llamaba..? Sin embargo, al parecer él fue quien la reconoció primero…

¿Midori-chan…? ¡Qué grata sorpresa! No puedo creer que te vuelva a encontrar en la universidad

Midori se apenó de no poder recordar el nombre de su ex compañero de instituto…

¡Claro! Esto… en realidad, no recuerdo bien tu nombre, lo siento…

No hay de qué disculparse. Mi nombre es Christopher Weatherfield, pero me puedes llamar Chris. No sabes el gusto que me da verte

Sí, por supuesto. Es un gusto volver a ver alguien del instituto…

El teléfono de Chris sonó de repente…

Son mis compañeros de grupo, será mejor que me vaya, pero hagamos una cosa: juntémonos en la cafetería en la hora de colación ¿Te parece?

¡Esto… espera!

Intentó decir Midori, pero Chris ya se estaba alejando, despidiéndose con la mano…

¡Te espero ahí, Midori-chan!

¡Qué remedio! Sin darse cuenta había quedado en una cita con Chris, aquel compañero de instituto. Se preguntó si sería buena idea, pero… en realidad no tenía nada de malo y siendo sincera, ella necesitaba a alguien con quien conversar que no fuera Saeki ¡Es bueno tener otros amigos!

Chris era de esos chicos que hacía amigos con facilidad, por eso no se cuestionó el tomar un café con una potencial amiga. De todos modos, tenía el fuerte deseo de hablar con alguien. La semana había sido larguísima y nuevamente no tuvo la oportunidad de tener una cita con su novia ¡Siempre estaba ocupada! Tal vez por eso se sentía un poco solo en ese momento.

Era obvio que Chris necesitaba en ese momento un poco más de atención de parte de su novia y quizá en el fondo, muy en el fondo, creía que podría obtenerla si se acercaba más a otras chicas…

¡Lo siento! ¿Esperaste mucho? dijo una voz femenina

La chica que acababa de conocer se apresuró a la mesa en donde él estaba y se sentó a su lado…

Mmm… quizá sólo el café, ¡sí!

La chica lo miró extrañada…

¿Ah…?

Es la penitencia por la tardanza… dijo Chris haciendo un guiño

¡Ahh… lo siento! Está bien… yo invito el café dijo Mirodi, avergonzada

Chris sonrió encantado…

¿Lo dices en serio? Era una broma, ¡Por supuesto que no lo voy a permitir!

El café en realidad era la escusa. A Chris le pareció que su acompañante era totalmente encantadora y agradable. Conversaron un rato, primero cosas triviales como la vida universitaria y sus años en el instituto y luego cosas más personales, como sus intereses, metas, desafíos y sobre ellos mismos. De alguna manera entraron en confianza rápidamente ¡De seguro que había encontrado una nueva amiga!

*Suspiro* Midori estaba exhausta, pero no por el exceso de trabajo. Tenía muchas cosas en la cabeza, no quería pensar en nada, sólo necesitaba despejarse, quizá hablar con alguien, pero… ¿No se supone que en momentos como ese debería tener deseos de hablar con Teru? No, de hecho no tenía ganas de verlo en ese momento, quizá por lo irritable que estaba él últimamente por causa del estrés de los estudios… Sí, sabía que tenía que ser un poco más comprensiva con él y no presionarlo tanto para que le dedique más tiempo a ella, pero no estaba de humor para "comprender" a nadie. En el fondo estaba molesta con él porque creía que los estudios eran mucho más importantes para Teru que su relación ¿Cómo era posible que su nuevo amigo fuera más atento con ella que su propio novio? Era cierto, Chris siempre parecía estar preocupado por ella, tal vez si hablaba un rato con su amigo se sentiría mejor…

*Riing Riing*

Su teléfono empezó a sonar, como si su pensamiento hubiera invocado a Saeki…

¿Teru-kun?

Midori, ahh… esto, me preguntaba si tenías planes para la hoy…

Midori no estaba de humor en ese momento…

¿Por qué lo preguntas? ¿No es que no tenías tiempo para nada?

Ah… ¡Qué! ¿Qué te pasa, por qué estás tan molesta?

¿No es obvio? Si tú no tienes tiempo para mí, yo tampoco tengo para ti. ¡Adios!

Entonces colgó el teléfono, sin embargo de inmediato volvió a sonar…

¡Ya te dije que no quiero…!

¡¿Amiga?! Contestó una chica, espantada…

¡Ahh! Lo siento… creí que eras… dijo Midori avergonzada, pero no terminó la frase

¿Tu novio, no es así?... dijo la chica

Esto…

Me lo imaginaba. Amiga, ya hemos hablado de eso… ¡Ese chico no te merece!

¡Pero Naomi…!

Mi querida amiga. Yo te conozco y sé lo que es mejor para ti. Saeki es un chico insensible que sólo piensa en él mismo y en sus estudios…Ayy, amiga, no soporto verte sufrir al lado de ese chico que ni siquiera se da cuenta de lo que tú sientes

Mmm… oh, Naomi, tal vez sea cierto…

Claro que lo es, amiga… a propósito, ¿has pensado sobre lo que hablamos?

Sí, y por eso estoy molesta con Teru-kun. Hice lo que me dijiste y cuando quiso invitarme, lo rechacé de inmediato…

Bien, Midori. ¡Eso es justo lo que debes hacer! Tú eres una mujer increíble y no debes permitir que te pasen a llevar…

Sí… es sólo que no puedo evitar ponerme triste…

Amiga… es lo normal, no te sientas así… te darás cuenta que Saeki no es para ti, pero lo superarás pronto. Además tienes un amigo que siempre te va a acompañar y que, a diferencia de Saeki, sí tiene tiempo para ti

Tienes razón, Chris ha sido muy lindo conmigo…

¡Sí que lo es! A propósito, creo que deberías darle una visita… Por lo que escuché, está destrozado por la culpa de su estúpida novia. ¡Amiga! Yo creo que deberías ir a acompañarlo, además tú puedes comprender lo que se siente tener un novio que no te merece ¡Chris tiene el mismo problema que tú!