Hermione Granger es ingresada exitosamente a la mejor preparatoria de toda Gran Bretaña, la Preparatoria Hogwarts. Es una de las mas prestigiosas de todo el lugar, se dice que no cualquiera puede entrar, se mide las habilidades y capacidades del estudiante y requiere hacer unos cuantos exámenes y revisiones antes de aprobar el ingreso de un estudiante, a pesar de ser algo estrictos con este asunto, tiene un gran numero de estudiantes. La preparatoria consta de 5 edificios, cada edificio tiene un nombre, estos son: Gryffindor, donde están los estudiantes con buenos valores y coraje, además de buenas habilidades, los estudiantes seleccionados en este edificio dan mucho de que hablar; Hufflepuff, son leales y tienen una gran ética de trabajo, la mayoría de las actividades realizadas en la preparatoria son hechas por esos estudiantes; Ravenclaw, personas muy inteligentes e ingeniosas, la mayoría de los premios de ciencia e inventos se las ha llevado este edificio; y por ultimo, Slytherin, ambiciosos, fuertes y no se dejan humillar de nadie, los que están en este edificio por lo general son de familias muy adineradas y conocidas por lo que se dicen llamar: la casa del poder. Ellos no se hablan con los otros estudiantes de los demás edificios, solo unos cuantos. Y asi como es la mejor preparatoria, también funciona como un internado, por ende, los estudiantes pueden escoger sus habitaciones dentro del edificio en los últimos pisos. La arquitectura del lugar es muy propia del país, en especial el quinto edificio, donde se encuentra la oficina del director, habitaciones de algunos profesores, aulas especiales donde comparten clases entre algunos edificios, centro de convenciones, auditorios, sala de proyección, un gran Comedor donde se reúnen todos los estudiantes en ocasiones importantes, entre otras muchas cosas. Sin lugar a duda la mejor de todas.
Hermione estaba terminando de empacar todas sus cosas para poder irse sus 3 ultimos años a estudiar en tan lujosa institución. Gracias a sus esfuerzos se pudo ganar una beca para entrar y afortunadamente fue aceptada, la asignaron en el edificio de Gryffindor, esperaba con ansias partir temprano en la mañana y asi empezar "una nueva vida" como se decía ella en su mente. A pesar de que no conocía a nadie sabia que podría hacer amigos fácilmente, aunque a veces le costaba un poco. Por suerte tenia una amiga , llamada Ginny Weasley, ella venia de una buena familia y tenia muchos hermanos, solo conocía a Ron Weasley, que estaría ingresando con ella a la preparatoria, alguien que le agradaba mucho. Los demás hermanos no los había visto porque no había tenido alguna oportunidad de que Ginny se los presentara.
Amanecio rápido y Hermione se alisto lo mas rápido que pudo, partio con su familia hacia Hogwarts para poder despedirse, las maletas de Hermione pesaban mucho debido a toda la ropa que tuvo que comprar, a pesar de que se usaban uniformes, los fines de semana tenían que usar ropa casual. Hermione se bajo del auto y se despidió de sus padres con un tierno abrazo, un guía con una insignia de Gryffindor la esperaba.
-Buenos días señorita Granger, sere su guía en el dia de hoy junto con otros 9 estudiantes, ha llegado algo tarde pero la estábamos esperando, no podíamos empezar sin usted- comento el guía amablemente, el cual era un estudiante de ultimo año.
-Gracias, lamento mucho haberlos atrasado- dijo apenada poniendo sus maletas en el carrito que transportaría su equipaje hacia su habitación.
-Bueno, empezemos- le dijo a los demás.
El lugar era increíblemente grande, por razón se necesitaba de un guía, ella podría perderse con tan solo entrar al campus, a pesar de lo grande que era se podía notar todos los edificios. Recorrieron el campus, los edificios, el edificio principal, los centro recreativos, sin duda alguna aquel lugar lo tenia de todo. Hermione esta contenta de poder estar allí. En el grupo de estudiantes en el que estaba había un chico guapo que le llamo su atención, rubio, ojos grises, bien parecido y tenia un aire misterioso, la chica pudo notar como las demás murmuraban de el, y quien no lo hiciera de seguro estaba ciega, lucia fastidiado con todo ese recorrido.
-Disculpe- dijo aquel chico.
-Si Digame- respondio el guía.
-Tengo que ir a mi dormitorio, mis amigos me están esperando- exclamo.
-Pero el recorrido aun no ha terminado- le explico.
-Conozco lo suficiente este lugar como para no perderme- suspiro –Se me hace tarde, y todo porque esa chica llego muy tarde- la miro.
Hermione se puso roja de la pena.
-Bueno esta bien, puede retirarse- dijo el guía y el chico se marcho.
Hermione no entendia bien la situación, aquella mirada en cierta manera estaba llena de un ligero odio, al menos eso pensó. Terminaron el recorrido y se fue a su habitación. La chica tuvo suerte ya que le toco estar sola en la habitación y no tenia que compartirla con nadie, se sentía feliz. Desempaco sus cosas que ya se encontraban allí. A las 7:00 de la noche debía ponerse su uniforme e ir al Gran Comedor que se encontraba en el edificio principal, según, como explico el guía, al director le gusta hacer un banquete de bienvenida a todos sus estudiantes. Hermione se acomodo en su cama, estaba muy suave y tibia y cuando estaba a punto de quedarse dormida, alguien toca su puerta. Se levanta bostezando y abre la puerta y se sorprende mucho al ver a la persona que estaba allí.
-Hola Hermione, me costo mucho trabajo encontrar tu habitación, mejor dicho, lo difícil fue llamar a mi hermana para que me dijera que habitación te toco- el chico rio.
-Hola Ron, gusto en verte- le sonrio.
Ellos se conocían por Ginny, una de las mejores amigas de Hermione.
-Que haces encerrada aquí?- pregunto el pelirrojo. –Deberias venir afuera y conocer a la gente- le propuso.
-Cierto, estaba quedándome dormida- rio.
-Vamos?- le pregunto.
-Si, por supuesto- respondio.
Hermione cerro la puerta de su habitación y se fue con Ron, no imagino nunca que estarían en el mismo edificio. En poco tiempo llegaron a una gran sala que estaba dos piso debajo de la habitación de la castaña.
-Esto es la Sala Comun, un lugar donde puedes pasar el rato con amigos- exclamo.
-Ron, alguien te saluda por alla- señalo.
Hermione lo siguió. Un grupo de amigos lo estaba esperando. Con la ayuda de Ron, pudo conocer a Harry Potter, un chico simpático, con lentes y muy gracioso, también pudo conocer a los hermanos gemelos de Ron, Fred y George Weasley y al parecer le encantaban hacer bromas, son de segundo año pero lucen muy mayores; a Neville Longbottom, un chico algo torpe, y a unos cuantos mas.
Hermione hablaba bastante con Harry, hasta pareciese que se hubieran conocido de toda la vida, a Ron le agrado eso ya que Harry es su mejor amigo.
Dieron las 6:00 de la tarde y los inspectores dieron la orden de ir a los dormitorios y cambiarse para el banquete de bienvenida. Hermione se arreglo rápido y fue acompañada de sus nuevos amigos Harry y Ron. A lo lejos pudo ver al chico que la miro con "odio" en el tour por la preparatoria, estaba rodeado de chicos grandes y corpulentos y una mujer que parecía un chicle. "tiene novia" pensó Hermione.
