Nota: todos los personajes y lugares le pertenece a la intangible e imborrable obra de Tolkien. Este es un pequeño fanfic de una mente ociosa como la mía.

Reflexiones Tuk

Las deliberaciones sobre qué ruta tomar habían tomado un tinte de discusiones, Gandalf y Aragorn pensaban que ruta seguir para cumplir la misión encomendada. Gimli insistía con ir a través de Moria, pero nadie más quería saber de ese camino. Aunque Gandalf no lo decía, se notaba que esa idea le agrada poco, y si a Gandalf le parecía ese camino malo, era porqué lo era. El monte Caradhras era según él y Aragorn, la mejor opción, por su parte Boromir decía que él había llegado por el paso de Rohan a las Tierras brunas y que el trayecto sería más sencillo.

La idea no le parecía tan descabellada a Pippin, porque atravesar una montaña nevada o ir debajo de otra, eran cosas que el mediano no quería hacer.

Pippin cavilaba sobre lo dicho por Boromir y mientras miraba a los humanos, el mago y el enano deliberar acaloradamente, se le ocurrió hablar. Pippin se adelanto y abrió la boca.

—Podríamos ir por el paso de Rohan.

—Ya te he dicho Pippin que Saruman no es confiable, se ha aliado con Sauron —le dijo Gandalf.

—Sí, pero si pasamos desapercibidos, creo que podríamos engañarle. Si nos disfrazamos y pretendemos ser otras personas diferentes de las que busca.

—Que brillante idea Tuk — respondió Gandalf muy malhumorado —, seguro estás pensando que ustedes lo hobbits pueden pasar por niños gorditos de una feliz familia que va de viaje en tierras salvajes para alejarse de la rutina.

Esa parte no le parecía muy descabellada a Pippin.

—Me propondrás hacerme pasar por tu excéntrico abuelo —siguió Gandalf a lo que Gimli mostró una sonrisa ante aquella idea, mientras el mago seguía—, y no podemos olvidarnos de Gimli, que no se si podría hacerse pasar por otro niño afeitándoles la barba —Se vio a Legolas taparse la boca para echarse a reír abiertamente —, y por supuesto Legolas será una prima que vino a acompañarnos

—¿Por qué prima? —se escuchó a Legolas ya sin la sonrisa acostumbrada.

—¿Qué no es obvio? —Gimli pretendía vengarse por la risa del elfo, pero esto no interrumpía a Gandalf de su reprimenda.

—Por supuesto alguno entre Aragorn y Boromir sería el padre y no sé quién podría hacer de madre.

Boromir y Aragorn intercambiaron miradas sin decir nada, pero las expresiones en sus caras lo decían todo.

—Ni siquiera lo pienses —dijeron al mismo tiempo.

—Habla de una vez Tuk —dijo Gandalf que esperaba con la poca paciencia que tenía —, si tienes algo que decir.

—No, nada —dijo Pippin despertando de lo que acababa de imaginar —, solamente quería preguntar cuando comemos.