Este fic participa en el Reto Exprés "Los Instrumentos Mortales" del foro Cazadores de Sombras.
Disclaimer: Cazadores de Sombras es propiedad de Cassandra Clare.
LA ESPADA MORTAL
Capítulo único
La noble arma que preside nuestros tribunales es fría, dura y dolorosa; como la verdad. Es, sin embargo, bella y poderosa a su vez; una muestra del poder antiguo y peligroso que recorre su filo.
Adamas puro es aquello de lo que está hecha la espada, oro y plata su empuñadura; pues son estos nobles materiales para su tan noble cometido.
El Ángel Raziel nos la entregó, junto a la Copa y el Espejo, tres Instrumentos Mortales para su grandiosa raza de guerreros.
Si alguna vez dudan de ti, jura por la Espada y jura por el Ángel. Si aún así no te creen, si todavía dudan de tu palabra, insiste. La Espada guarda a los honestos.
Pesada para aquellos que ocultan algo, quizá más ligera para los que no. Lo importante, ya te he dicho, es ser sincero, pues la Espada es dolorosa para todos, pero son aquellos que mienten quienes son heridos.
Antiguamente, se pensaba que sólo habían de llevarla los justos. Es correcto, desde luego, pero es equivocado también, pues son los justos los que juzgan, no los que son juzgados por su gran poder angélico.
Decían que era poderosa: tienen razón. Decían que era antigua, también la tienen. Decían que juzga y mata y duele y sana. Yo no lo puedo negar, pues todo ello es cierto.
A aquel que miente, le quema. A aquel que trastoca la verdad, le duele. A aquel que oculta cosas, lo hiere. Todo lo ve y todo lo sabe, así que la única solución es ser sincero.
Maellaetach es también su nombre, o Espada de las Almas, o Espada Angélica. Tiene tantos nombres como lenguas hay, pues hablan de ella a lo largo y ancho del mundo conocido.
Oscuro es su secreto, pues no sólo juzga, también mata. Vampiros, licántropos, hadas y brujos. Mundanos y demonios. Todos por igual, pues de ella ninguno de ellos es merecedor ni digno.
Raziel nos honró con su regalo y debemos honrarle a él con nuestro uso del arma. Es importante, pues, no usarla para aquellos fines que no son nada más ni nada menos que puros, honestos y verdaderos.
Tan sólo ten en cuenta que la Espada únicamente la sostiene quien es sospechoso. Así pues, actúa como si cada una de tus acciones estuviera siendo juzgada por el Gran Poder. No dejes nunca que en tus acciones recaigan sospechas de mentiras y enredos.
Aquellos guerreros falsos no merecen ser llamados guerreros. Aquellos cobardes, no merecen pertenecer a nuestra raza. Aquellos mentirosos, merecen ser juzgados por la Espada y ser descubiertos, quemados y arrasados por su fuego, pues ni siquiera son dignos de permanecer vivos.
La verdad es, atiende y aprende, que si bien hay tres Instrumentos, uno debe usarse para concebir, otro para juzgar y otro para reflejar. La Espada solo juzga lo ya existentente, así que lo mejor será que no inventes nada, así te digo.
[Extracto de la primera parte de la «Oda a los Atributos», de Elíseus Pangborn, siglo XVIII.]
¿Pero qué es esto? Ni yo lo sé, está claro que la poesía no es lo mío xD Lo que hice fue escribir La Espada Mortal y coger cada letra como el inicio de cada estrofa teniendo cuidado de rimar dos estrofas en /eo/ y otras dos en /io/ (rima asonante siempre) y así todo el rato...
Espero que os haya gustado un poquito, ¿reviews?
LadyChocolateLover
