Sasuke... Hace cuanto se había ido ya de la aldea? Un año casi dos? la verdad no estoy segura pensaba Sakura, todo se me hace tan monótono desde hace tiempo... Y Naruto? Si el también tiene tiempo fuera, todo por esa estúpida promesa, desearía no haberle hecho hacer esa promesa... Por que lo deje que me hiciera esa promesa...

-Sakura!

La voz de Tsunade la hizo entrar en razón.

Tsunade lanzó un suspiro-

-Te decía que recibí noticias de Jiraya, a él parecer Naruto a progresado mucho, tal vez visiten en un tiempo no muy lejano.

Una sonrisa se dibujó en el rostro de la pelirrosa, extrañaba a su amigo, le hacia falta verle y contarse tantas cosa. Tsunade prosiguió hablando.

-Aunque la verdadera razón por la que te mande a llamar es, que mañana tenemos una visita muy especial, Gaara de la arena se hospedara en la aldea por un tiempo y me gustaría que fueses su escolta.

-Yo?-preguntó Sakura sorprendida.

-Quien mas!

-Disculpe lady Tsunade es solo que me tomo por sorpresa, pero no se preocupe yo me encargare del tema.

-Trátalo bien Sakura, Gaara es una persona muy fuerte y nos conviene tenerlo como aliado.

-Entendido- dijo la pelirrosa asintiendo con la cabeza.

-Pasaras mucho tiempo con el las próximas semanas, te aconsejo que aprendas todo lo que puedas.

Sakura se sorprendió del comentario de su maestra, sin embargo dicho esto la junta se dio por concluida y Sakura se encontraba caminando por las calles de Konoha rumbo a casa de su amiga Ino.

-Por que tan seria frentona?

La voz de su amiga la saco de su trance.

-Buenas tardes a ti también Ino- saludo Sakura

-Como te fue con la Hokage?- preguntó Ino con curiosidad.

-Bien... Me comento que Naruto podría visitarnos pronto-no pudo disimular su alegría a el mencionar esto.

-Vaya ya hace tiempo que no lo vemos me alegra que por fin vayamos a poder ver que tanto a mejorado ese cabeza hueca.

-ja ja yo creo que bastante, extraño a mi equipo.

-No te dio noticias de ...

- De Sasuke?- Interrumpió Sakura- No, sigue sin haber rastro de el- comento la pelirrosa con pesadez, hablar de él siempre, de alguna forma, el inclusive pensar sobre él y todo lo que eso incluía la hacía sentir que algo dentro de ella se partía, sin embargo se había vuelto experta disimulando su dolor con sonrisas.

-Estas bien?- preguntó su amiga un poco preocupada. La verdad es que hacia tiempo que su amiga la tenía un tanto alarmada, Sakura había cambiado mucho desde que Sasuke y Naruto se fueron, ya no era la niña indefensa que necesitaba que la protegieran, todo lo contrario, se había vuelto muy fuerte y una excelente ninja médico sin embargo, algo en ella estaba diferente y aunque las demás personas no lo notasen ella sabia que a Sakura todavía le faltaba algo.

-Perfectamente-sonrío su amiga- oh y otra cosa, mañana llega a la aldea Gaara... Seré su escolta- soltó la pelirrosa como si nada.

-Gaara? El de la arena? El que se puso loco en los exámenes genin? El que...

-Ino basta! Si ese Gaara el que nos AYUDO a traer a Shikamaru, Naruto y todos los chicos de vuelta de la misión fallida.

-Si lo se perdón, es solo que lo recuerdo y siento un escalofrío que me recorre el cuerpo-dijo Ino haciendo como si realmente tuviese un escalofrío.

-No es tan malo sabes...

-Que quieres decir?

Sakura suspiro.

-A que llegue a trabajar con el y no es malo...o por lo menos ya no lo es...

-Parece que alguien dejo impresionada a Haruno-soltó su amiga picaronamente- Cuidado Sakura, no te vayas a enamorar del invitado.

Sakura se hecho a reír.

-Por favor Ino hablo en serio- se puso seria- Gaara solo era un niño asustado, vivió solo tanto tiempo que no se como hubiésemos reaccionado tu o yo ante la misma situación.

Ino asintió con la cabeza.

-Es como Naruto-prosiguió Sakura- tal vez sea por eso que conocerlo lo cambio... Realmente creo que quiere ser una mejor persona.

-Puede ser amiga, pero la vedad es que no me vas a negar que en realidad si esta hecho un bombón? -preguntó la Rubí entre risitas.

-Nunca cambias verdad?-sonrío Sakura- la verdad es que no le he puesto tanta atención, lo que si voy a coincidir contigo es que tiene una actitud que impone, es difícil verlo y no sentir siento respeto hacia el.

-Hacia el y sus hermosos ojos verdes- volvió a decir Ino levantando las cejas.

-Hermosos ojos verdes?-interrumpió una voz

Ambas chicas voltearon ver a quien acababa de llegar.

-Espero no estés adulando a Haruno Ino, o voy a empezar a creer que te estamos perdiendo- dijo la voz de Shikamaru.

-No te preocupes Shikamaru, Ino solo estaba hablando de los hermosos ojos verdes de Gaara de la arena.

-Un chico menos mal, creí que tendría que aguantarla cuando se volviera loca- se burlo el muchacho.

-Muy gracioso Shikamaru, como te fue con tu padre?-preguntó la pelirrubia.

-Bien, algo fastidioso, pero solo eran cuestiones de logística de la aldea, tengo entendido que Sakura se encargara de escoltar a nuestro invitado me equivoco?

-No, no te equivocas, fue justamente lo que le venia a comentar a Ino, bueno chicos yo ya me retirare todavía tengo que leer unos libros de medicina que me encargo Tsunade y arreglar unos pendientes para mañana.

-Deberías descansar Sakura, te vez muy cansada- dijo Ino un tanto preocupada.

-Oh dios, gracias amiga tu también te vez bien el día de hoy- se burlo la pelirrosa.

-Lo digo en serio tonta, te vez cansada.

-Descansare cuando termine- Sakura vio preocupación en al cara de su amiga- estaré bien no te preocupes, me he vuelto fuerte- y le dedico una sonrisa.

Ino sonrió -Solo ten cuidado ok?

-No te preocupes, nos vemos mañana- se despidió Sakura, - hasta pronto Shikamaru.

Sakura salió de la tienda dejando a Ino y a Shikamaru solos, la pelirrubia seguía un poco seria cuando la voz del chico la interrumpió.

-Deja de preocuparte tanto Yamanaka, Sakura estará bien, tiene razón... se ha vuelto fuerte.

-Eso no es lo que me preocupa Shika... es solo que, no importa cuantas veces nos sonría o que tanto desee aparentar que esta bien, sigo sintiendo que algo dentro de ella esta mmm no se como decirlo... roto... -dijo con pesadez Ino.

-Si lo había notado un poco, sin embargo la mayoría de la gente parece no notarlo, y eso es lo que ella quiere.

-Pero ni tu ni yo somos la demás gente, deberíamos hacer algo.

-Como que?

-No lo se, necesita recuperar su ...luz.

-Que dramática eres.

-Lo digo en serio, no seas pesado.

-Lo único que cura un corazón roto Ino, es el tiempo, y ella lo ha tomado bastante bien considerando todo lo que ha logrado, su sonrisa regresara eventualmente.

-Y si no? ya paso mas de un año Shikamaru.

-Si en un poco mas de tiempo sigue así, tu y yo haremos algo, por mientras dejemos que las cosas se tomen su curso, toda esta situación no ha sido del todo mala, ella ha podido madurar y superarse como ninja.

Ino se quedo pensativa.

-Si... en eso tienes razón

-Por supuesto que la tengo-contesto el chico con una sonrisa torcida.

La pelirrubia sonrío

-Eres un pesado.

-Da igual, tengo razón.

Ambos comenzaron a reír y siguieron platicando por un largo rato, después de todo eran compañeros de equipo desde hacia tiempo y la verdad es que disfrutaban bastante la compañía el uno del otro. Mientras tanto en otra parte de la aldea cierta pelirrosa se encontraba recostada en su recamara pensando en la visita que tendría el día siguiente, aprende todo lo que puedas le dijo su maestra, que podría significarse eso?, entre pensamientos cruzado cerro sus hermosos ojos jade y callo profundamente dormida.

A la mañana siguiente Sakura se encontraba en la entrada de Konoha, volteo a ver su reloj. "Las 10:15"- pensó- "debieron haber llegado a las 10... que les habrá..."

Una ráfaga de arena la saco de sus pensamiento y en menos de lo que pudo parpadear, unos enormes ojos verdes se estaban cruzando con los suyos.

- Buenos días Sakura- saludo Gaara -Disculpa la tardanza, tuve un contratiempo en al aldea que retraso mi salida- se disculpo el pelirrojo.

Sakura se sonrojo, por el contacto visual, sin embargo solo sonrió de vuelta.

-No te preocupes, me alegra que todo haya salido bien- dijo con una sonrisa la pelirrosa.

-Cual es el plan para el día de hoy?- preguntó el chico.

-Bueno, primero tienes una cita con la Hokage, después de eso tienes el resto de la tarde para hacer lo que desees, es tu primer día y debes estar cansado.

El chico solo asintió.

-Siendo así sugiero que visitemos a la quinta lo más rápido posible, no me gustaría hacerla esperar- dijo Gaara y volteo a ver a Sakura.

-Después de ti- dijo a el tiempo que extendía su mano para que ella fuese adelante.

La pelirrosa se sorprendió por el detalle pero prosiguió a guiar a su invitado rumbo a la oficina de la Hokage. Mientras caminaban rumbo a la oficina, Sakura noto que Gaara se le quedaba observando por momentos.

-Disculpa, pasa algo?- pregunto algo confundida.

El chico pareció sorprenderse sin embargo su seria apariencia no lo dejo notar mucho.

-No es nada, es solo que, te vez diferente, me parece- contesto sin despegar sus ojos del camino.

-Como diferente?- pregunto la pelirrosa con curiosidad.

-Es lo que estoy tratando de averiguar- dijo a el mismo tiempo que volteaba a verla a los ojos.

Sakura asintió, y regreso su mirada hacia el camino. El resto de la trayectoria la caminaron en silencio hasta llegar a la puerta de la oficina de la Hokage.

-Bien... cuando lo descubras, me interesaría saberlo- dijo la pelirrosa antes de despedirse. La verdad es que no mucha gente le había hecho este tipo de comentarios, en efecto solo Ino y Shikamaru llegaron a sacar esto a tema, y ellos la conocían bastante bien, las demás de las personas a el parecer solo solía comentar lo bien que se comenzaba a desempeñar como medico, el hecho de que Gaara lo mencionara que hubiese algo diferente en ella había despertado su curiosidad.

-Lo hare- respondió el pelirrojo- No vemos en cuanto salga y le dedico una ligera sonrisa.

Pasaron alrededor de 2 horas antes de que Gaara saliera del despacho de Tsunade, acompañado de ella.

-Un gusto hacer negocios con la gente de la arena, me alegra que hayamos podido establecer un acuerdo.

-El placer fue todo mío Hokage.

-Sakura, has que Gaara tenga una estadía tan placentera como sea posible.

La pelirrosa asintió con la cabeza y se dispuso a salir del despacho de la quinta. Una vez en la calle fue Gaara el que rompió el silencio.

-Bien, cual es el plan ahora?

-Como le comente en la mañana, haremos lo que usted quiera- respondió Sakura.

-Por favor háblame de tu- pidió el pelirrojo

-muy bien, la pregunta sigue... A donde te gustaría ir?

Garaa se quedo pensando un momento.

-Llévame a el lugar que mas te guste de toda la aldea.

A Sakura le sorprendió la propuesta, pero accedió.

-Te parece si comemos primero? Eso me dará tiempo de escoger un lugar.

-Claro no hay problema alguno-sonrío el ojiverde.

Se encaminaron hacia un puesto de comida, Sakura pudo notar que a donde pasaran todo el mundo volteaba a verlos.

-Espero no te moleste - se disculpó el joven.

-Que cosa?- preguntó Sakura.

-Toda la atención- Gaara suspiro- supongo que todavía no olvidan el accidente de hace dos años... Lo siento mucho

-No tienes nada de que disculparte ya todo esta en el pasado.

-Aun así lo siento.

Sakura volteo a verlo, realmente se veía preocupado por el tema Y por primera vez en todo lo que tenía de conocerlo Sakura sintió compasión por el.

-Hemos llegado -dijo la pelirrosa.

-Ramen?

-Es el mejor Ramen de Konoha.

-No discutiré eso, adelante pasa- sonrío el chico.

A Sakura seguían sorprendiéndola los modales de Gaara, a pesar de su edad realmente se comportaba como una persona mayor, tan propio, tan educado...Ese muchacho era diferente a todo lo que ella había conocido. La comida paso sin ningún contratiempo todo lo contrario, Gaara y Sakura tuvieron tiempo para hablar y conversar de cosas triviales, cosa que a la chica le sorprendió y le agrado el darse cuenta de la persona tan afable que tenía por invitado. Al momento de despedirse el muchacho pago la cuenta de ambos y hecho aquello volteo a mirar fijamente a la pelirrosa que lo miraba.

-A donde iremos ahora Sakura? - preguntó con una sonrisa

-Espera y veraz.

Caminaron un largo rato hasta llegar a unos jardines que Gaara nunca había llegado a notar en sus diferentes estadías dentro de la aldea, siguieron caminando hasta adentrarse un poco a el bosque y llegar a una colina de la cual caía una cascada.

-Este es.. Por mucho mi lugar favorito en toda la aldea.

Gaara asintió, no era de extrañarse, la combinación de los jardines junto con la cascada y la vista a todo el bosque era una imagen digna de quitarle el aliento a cualquiera.

-Es un lugar muy bonito, de donde yo vengo no hay lugares así.

-Solo arena?- preguntó la pelirrosa.

-No me mal interpretes, el desierto tiene sus bellezas... Dicen que las flores que florecen ahí son las mas bellas.

-No hay muchas de esas supongo- dijo la chica sin pensar.

Gaara solo sonrió y cerró los ojos como disfrutando de la suave brisa que le tocabas mejillas.

-No, no las hay, pero aquellas que florecen a pesar de la adversidad son capaces de volver todo un entorno árido en un paisaje digno de admiración.

Sakura solo se sonrojo, no supo por que pero el comentario de Gaara la hizo sentir apenada.

-Ya descubrí que es lo que hay diferente en ti- prosiguió el muchacho.

-Ah si? Y que es?- preguntó la chica volteando verlo.

Gaara dudo por un momento y luego mirándola a los ojos le dijo.

-Estas perdiendo tu sonrisa.

Sakura se hecho a reír.

-Como puedes decir eso? He sonreído la mayor parte del día- aclaro la chica.

-No hablo de esa sonrisa superficial que le dedicas a la gente para hacerles creer que estas bien, o que no deben preocuparse...

Sakura paro de reír y lo miro fijamente poniendo atención a sus palabras, Gaara prosiguió.

-Hablo de aquellos sonrisa tuya que irradiaba no se...esperanza.

Sakura se sobresalto de su comentario, pero Gaara no paro ahí.

-Me toco conocer esa sonrisa... Y no es algo que cualquier persona posea, es algo muy tuyo Sakura.

Sakura se quedo seria.

-Muchas veces la gente cambia Gaara- dijo la pelirrosa aceptando que lo que decía el chico era cierto- la situaciones nos cambian, nos hacen diferentes...-

-Creo que eso yo lo entiendo mejor que nadie Sakura...

-No es tan fácil creer que todo estará bien, cuando la vida te muestra que no siempre será así...- dijo la pelirrosa.

-Es eso lo que paso? Te decepcionaste y perdiste la fe?, vaya ahora si que estoy curioso por saber que pudo haber sido tan malo que haya hecho que tu entre todas las personas ponerte en este estado.

-Bueno... Digamos que comprendí lo que es estar sola...

Ahora Gaara fue el que rio.

-No Sakura, tu no sabes lo que es estar sola... Mira no pienso juzgarte ok? Y estoy seguro que cualquiera de las cosas de lo que te haya pasado no ha sido tan grave como para que digas que estas sola.

Sakura lo miro incrédula, como se atrevía a decirle eso, el no sabía nada.

-Se que te has de preguntar que como puedo decirte esas cosas- prosiguió Gaara como si leyese sus pensamientos- pero si hay alguien que conoce la soledad soy yo... Y posiblemente también Naruto... Sakura, durante toda mi vida yo crecí solo... Mi madre murió a el darme a luz y mi padre mi hermana y mi hermano me tenían mas miedo que amor durante muchísimos a años, sin embargo yo trataba de que eso no me afectara hasta que un día me rompí y me aísle de todos y todo, deje que el odio y el resentimiento me consumiera y me aferre a la idea de que sólo podía contar conmigo mismo por que creo que era eso lo que la vida me había enseñado... Tuve una vida difícil y opte por reaccionar de la manera mas fácil.. Me rendí, preferí creer que era culpa de todos y culpa a todos de mi desgracia antes de demostrarles que estaban equivocados y así seguí por mucho tiempo, hasta que conocí a Naruto... Y hasta que te conocí a ti.

Sakura abrió mucho los ojos, todo lo que Gaara decía la tenia muy pensativa...Que tenia que ver ella en todo esto? De Naruto lo entendía pero ella?

Gaara sonrió nuevamente.

-Naruto me demostró que aun teniendo una vida como la mía, podía tratar de enfocar toda esa energía en ser una mejor persona, en lugar de ser lo que la gente esperaba, podía ser todo lo contrario y convertirme en la mejor versión posible de mi mismo, y tu por otro lado - y noto que la pelirrosa estaba atenta a sus palabras- tu por otro lado fuiste la primera persona en verme como eso... una persona y no un monstruo.

Sakura se quedo helada. Lo recordaba, o al menos creía que o hacia, aquella vez en la que les asignaron una misión con las personas de la área, Garaa iba a cargo de dos subordinados y ella fue la única que al parecer no le tenia miedo o resentimiento, lo hizo por naturaleza... no pensó que fuese a afectarle tanto.

-No pierdas eso Sakura, un poco de compasión y aceptación puede romper mil barreras de desprecio y prejuicio .

Sakura se quedo muy pensativa.

-Vaya... cuando lo pones así realmente me siento como una tonta.

Gaara rio.

-No tienes por que... a todos nos pasa.. no son los problemas los que nos definen si no como reaccionamos a ellos.

Sakura volteo a verlo.

-Gracias- fue todo lo que pudo decir.

-Por que exactamente?- pregunto el chico.

-Por abrirme los ojos.

-Realmente no creo que te haya dicho algo que no supieras.

Tenia razón. Sakura ya había considerado todo eso, lo sabia e inclusive Ino se lo había comentado varias veces, sin embargo el que Gaara se lo dijera la hizo abrir los ojos. Era un muchacho bastante peculiar, no se comportaba para nada como la mayoría de los chicos de su edad y además su carácter seguía intrigando a la chica. Se le quedo mirando y pudo notar aquello de lo que Ino hablaba, admiro las facciones del chico de la arena, sus ojos verdes, su pelo rojo alborotado y tuvo que admitir que su amiga tenia razón, Gaara era guapo.

-De todos modos gracias.

-No hay de que- fue todo lo que el respondió- creo que deberíamos irnos, esta empezando a oscurecer.

-Tienes razón, no me gustaría enfermar a el invitado en su primera noche en la aldea.

Gaara rio.

-Me preocuparía mas por ti que por mi en ese caso.

Sakura supo de que hablaba, el chico llevaba consigo una chaqueta roja, que hacia juego con su pelo, ella en cambio solo traía puesta su camisa de mangas cortas para protegerla.

-Toma- dijo Gaara al tiempo que extendía su chaqueta- póntela.

Sakura no tuvo tiempo de resoplar cuando Gaara la interrumpo.

-Por favor... insisto.

La chica tomo la chaqueta y prosiguieron a regresar a la aldea. El camino de regreso fue en silencio, pero no uno incomodo en el cual esperas ansioso que alguien hable para romper la pesadumbre del ambiente si no mas bien ese tiempo de silencios dentro de los cuales de encuentras en calma.

-Hacia donde vives?- pregunto el chico.

-Hacia aquel lado- señalo la pelirrosa apuntando hacia el este.

-Bien.. te acompaño a casa

-De ninguna manera Gaara, ese es mi trabajo.

-Me dolería que vieras el pasar tiempo conmigo como un trabajo- rezongo el muchacho.

-Sabes a lo que me refiero... Tsunade estaría muy disgustada si se enterase que fuiste tu el que me escolto a casa en lugar de yo a ti como se suponía.

-Ok, veámoslo así.. Tsunade te ordeno que hicieses mi estadía lo mas agradable posible, no es cierto?

Sakura asintió con la cabeza.

-Y yo encontraría sumamente descortés que no me dejes acompañarte a casa, así que a el no dejarme hacerlo estarías rompiendo con sus ordenes. Sakura meneo la cabeza.

-Eres muy necio, te lo han dicho?

-Si, pero ese no es el caso, vamos te acompaño.

Sakura solo asintió y dejo que el chico la escoltase hasta su casa. Al llegar casi a su casa Sakura se volteo para ver a Gaara a la cara.

-Es aquí.

-Muy bien te acompaño a la puerta.

-No es necesario...

El chico la interrumpió.

-Quieres que te repita mi argumento de hace un minuto?

-Es imposible razonar contigo- dijo la chica, pero en el fondo la divertía la actitud de su acompañante.

Al llegar a la puerta fue Sakura la que hablo.

-Gracias por escoltarme a casa.- dijo a el tiempo que le devolvía su chaqueta.

-No hay de que, gracias por una magnifica velada.

-No hay nada que agradecer- hizo una pausa- pasare por ti mañana temprano, iniciaremos con tus pendientes de acuerdo?

-Te veo mañana entonces- sonrió el chico.

-Si... hasta mañana Gaara- dijo la chica dulcemente.

-Descansa Sakura

Sakura estaba a punto de entrar a su casa cuando Gaara la interrumpió.

-Y eh Sakura!- dijo como si dudando en proseguir- No dejes de buscar lo mejor en las personas, tienes una sonrisa muy linda y seria una lastima que la perdieras.

Dicho esto se dio media vuelta y se encamino hacia su departamento (dentro del cual se hospedaba), dejando a Sakura perpleja, las palabras del chico la había tomado por sorpresa. Volteo a ver hacia el cielo y pudo admirar a la luna, no supo si fue el día, las platicas o lo que el chico acababa de decirle, pero sin duda el mundo se veía diferente, la luna mas brillante y las estrellas mas fervientes, y por primera vez en mucho tiempo, Sakura sonrió sabiendo que mañana seria un nuevo día, que a partir de mañana todo cambiaría y cambiaría para bien.