Los personajes no son míos.
(Ella era…)
Hay un corazón. (O no, todo es una alucinación. Una sonrisa. Azul. Nubes. Velas. Todo es tan rápido-.) Hay unos parpados oscuros que se cierran cuando la llama se extingue. Y hay un montón de fantasmas y luces parpadeantes que se estrellan en sus oídos. Hay un vidrio y ella atrás de él, observando todo con infinita indiferencia, (Tony, Tony, tú eres mi-). Hay unos brazos que se mueven y todo es tan borroso. Las lágrimas que no existen y las sonrisas efímeras que caen ligeras sobre el vacío. (Ella era viento. Cortante. Intenso. Invisible. Lejano)
Hay unas manos. (Intactas, pulcras, blancas. –Secas-) Todo está claro. Pero ella sigue allí, atrapada en una cajita de cristal. (Tony, perdóname, yo…) Hay dos personas que se están desangrando en el suelo y ella que los observa sin hacer nada –miedo-. (Estoy tan fría). Él se rompe y grita y ella que lo escucha y que puede hacer, allí encrucijada. (Cook, Cook, no me ames más) y Freddie que se rompe con ella y se va muriendo, lágrimas sobre el papel y todo lo difícil que es intentar atrapar al viento. (Él espera en silencio, todo es tan oscuro.
Effy, por favor, abre las ventanas)
(Todo perdido) Hay un cerebro. Está dañado y las voces que la torturan y todo los errores que se cicatrizan en su piel, todo lo que ella es. (Todos los teamo, los nomeengañas, los Effys perdidos) Todo lo oscuro que estaba su alrededor (Ella era tan cerrada), todo el azul que la salvaba (TonyTonyTony, volvamos al principio. -Las nubes. Las sonrisas.-), todo lo fugaz que vivía (pero todo era tan ligero, el tiempo que parecía detenerse allí adentro, los pies a punto de rasgarse), todo los roces violentos y el amor que estallaba, crudo, la carne erizada (Cook), todo lo sutil e inocente que se marchaba con los barcos(Panda), todo el amor que abría y le tocaba el corazón que estaba ausente (el espejo que se rompe, los pedazos que se clavan en el cuerpo y no la dejan respirar. Freddie que es todo y se va. -Los pájaros en el cielo-.) Effy que se había olvidado.
Effy que no ya no era nada.
Hay unos huesos. (Ellos, ellos, ellos. Los amigos rotos y que se reparan al amanecer. El sueño que se ha ido y las lágrimas que armaron un río de decepciones, odio y tristeza. Ellos que caen y caen y- ¿algún día alguien soltará los fuegos en el cielo?-
Aquí todo es tan oscuro) Hay unas venas débiles porque la cajita está despedazada y Effy no para de sangrar. La realidad que se come sus energías y todo, todo.
(Freddie. –Hay pájaros volando hacía el azul-. Nunca volverá(n).)
Hay un corazón. (Sí existe y es sangrante, es pesado y la ata a la tierra, mordisqueado y un montón de carne que no es suya. Los bordes que se caen por el peso de todo y lo real que es. Está herido pero se siente allí, entre los pulmones y las caras de todos afuera –ya no hay fantasmas, el ruido que fue-. Se siente demasiado cansado, gastado, pasando factura.) Amar no es fácil.
(Ella es…)
Dolor
(Un corazón
roto)
Real.
