Antes que nada quisiera decirles que publicaré historias de la película de Rio sin que en realidad estén conectados los capítulos, algunos serán posteriores a la película y otros anteriores, no habrá orden cronológico, sólo diversión al escribirlo, cargado de mucha imaginación, así que disfruten.

Kerolunatica

Mi vida en Rio.

Blueberry

Era un hermoso día, la brisa marina se mezclaba con el calor del día haciendo una mezcla perfecta para tomar un día de descanso, sin embargo, al despertar no me hubiera ni imaginado que mi día terminaría de esta manera, volando, sí, volando por mi vida…

Un pequeño canario amarillo volaba a todo lo que podían sus pequeñas alas, su pecho empezaba a quemar y sus alas dolían como si las hubiera aplastado una roca, pero aún así no se detuvo, la pregunta era… ¿a dónde iría?

Voló por las calles de Brasil buscando un sitio seguro en dónde poder ocultarse, su perseguidor no se había detenido ni por un momento, estaba sólo a unos metros de él -"¿qué nunca se cansa?"- se preguntó el desesperado canario.

-"¡VUELVE AQUÍ TRAIDOR!"- necesitaba ayuda, pero no quería arriesgar a ninguno de sus amigos, así que en un intento desesperado pasó volando entre los automóviles de la carretera.

-"¡NICO!"- gritó su perseguidor enfurecido al perder señal del pequeño canario cuando se interpuso en su camino un camión de fruta. La oportunidad perfecta para escapar, el canario voló más rápido y bajo, casi chocando cada segundo contra los humanos que pasaban caminando intentando perder a su atacante, miró un pequeño espacio entre dos edificios y sin dudarlo se metió entre ellos, era de tamaño angosto, pero lo suficiente para que pudiera meterse. Permaneció suspendido en el aire, tocar suelo en medio de dos edificios oscuros era peligroso ya que podía significar dos cosas, la presencia de ratas o arañas, así que esperó unos minutos mientras recuperaba el aliento sin dejar de mirar hacia la calle, por un momento sólo vio pasar gente y uno que otro perro, no podía quedarse ahí para siempre así que tomando valor asomó su cabeza y para su suerte no encontró a nadie. Decidió salir y volar más alto encontrando una plaza concurrida sin señal de su atacante.

Nico suspiró aliviado pero cuando se dio la vuelta, estaba justo enfrente de él.

-"¡Gahh...!"- gritó el canario volando un poco hacia atrás -"¿creíste que te perdería de vista y saldrías huyendo?"- dijo el enfurecido pájaro más grande que él -"¿sí…?"- contestó tímidamente.

El atacante gruñó ante la respuesta -"si quieres que esto termine… será mejor que me lo entregues"-

-"¡jamás!"- gritó el pequeño pájaro y salió volando de nuevo en contra de la gente, por su parte, el ave de mayor tamaño voló más alto si perderlo de vista, ambos se dirigían a la playa.

Esquivaron pelotas de playa de voleibol, redes, sombrillas, personas… de todo, parecía que esa persecución no tendría final, fue cuando tomó una decisión desesperada. Nico empezó a volar hacia el mar, una vez tenida una distancia lejos de la playa empezó a ascender, el ave que le perseguía imitó sus movimientos, pero… algo andaba mal, así que se detuvo mirando cómo el canario seguía subiendo, si continuaba con su camino pronto llegaría a un punto en que el oxígeno no sería suficiente -"¡ESPERA!"-

-"NO"- gritó Nico sin detenerse sin embargo pronto la falta de oxígeno se hizo presente, aunque hiciera inhalaciones profundas no parecía ser suficiente, así que no pudo avanzar más y quedó suspendido en un punto, sus parpados empezaban a cerrarse, mientras su cabeza empezaba a punzar.

-"BAJA EN ESTE INSTANTE"- gritó el ave, sin embargo sonaba… ¿preocupado?

-"NO"- gritó con gran esfuerzo al ave que yacía a unos metros de él.

-"RINDETE"-

-"NO"- volvió a gritar el canario y sin darse cuenta su atacante había llegado hasta donde estaba él, era notorio cómo también el ascenso le había sido difícil.

-"baja en este mismo instante"-

Y entre jadeos respondió -"… si es lo que quieres…"- Nico cerró sus ojos, dejó de mover sus alas y cayó de espaldas al vacío

-"NO"- gritó su perseguidor al ver cómo el canario caía hacia el mar llevándose consigo su valioso tesoro, así que empezó a volar hacia él, no perdería su tan ansiada recompensa de esa manera.

Al ir descendiendo Nico recuperó la poca conciencia que le quedaba y antes de tocar el agua, abrió sus alas haciendo que chocara el viento contra ellas y avanzó horizontalmente hacia una zona menos concurrida de la playa. Su plan era llegar hasta la maleza y perderse en ella, así estaría a salvo, faltaba poco y ya no podía escuchar los gritos de su atacante, cada vez se hacía más visible la entrada hacia su libertad cuando de repente, a su lado izquierdo vio como una mancha verde volaba hacia él.

-"¡AHHH!"- Nico trató de esquivar el frisbee que volaba hacia él, así que en menos de una fracción de segundo se hizo a un lado volando unos centímetros más abajo, aún así alcanzó a golpear la tapadera de refresco que usaba como gorro y en su distracción no vio la palmera que estaba enfrente de él…

Todo se oscureció…

Unas horas antes…

El cielo se elevaba sobre Rio de Janeiro, era una mañana cálida de lo más perfecto para descansar después de una larga noche de canto y baile en el club más famoso de Ipanema, Nico estaba recostado en su nido dándole la espalda a los rayos del sol que pasaban por la entrada del agujero de su árbol calentando su cuerpo, la verdad se sentía de maravilla, Nico creyó que podría pasar el resto de su vida así, tranquilo, relajado, descansan-

-"pss… hey Nico…"- alguien interrumpió sus pensamientos -"¿Niiicoooo…?"- dijo en voz baja

-"ummggghhh"- el pequeño canario se quejó, quería seguir durmiendo, así que se dio la vuelta en su nido, ahora los rayos del sol daban sobre su cara, así que a tientas y sin abrir sus ojos tomó su 'gorro' y tapó su cara con él, pero de repente alguien había bloqueado la luz del sol y le había quitado la tapadera de refresco de su rostro, así que abrió uno de sus ojos lentamente sin poder enfocar.

-"¡BOM DIIIAAA DORMILÓN!"- gritó un pájaro de color gris y rojo.

-"¡AAAGGGHHH!"- gritó Nico asustado y ahora bien despierto arrebatándole su gorro y golpeando el rostro de su amigo.

-"AUCH ¿¡POR QUÉ HICISTE ESO!"- dijo sosteniendo su pico entre sus alas.

-"¡Pedro me asustaste!"- dijo el canario, se calmó un momento antes de preguntar con evidente molestia -"¿Qué quieres?"-

Su estomago respondió por él -"Comida ¿qué no es obvio?"- dijo sosteniendo su abdomen

-"entonces sal y busca fruta por ahí…"- dijo volviendo a recostarse en su nido haciéndose una bolita de plumas amarillas.

-"Vamos Nico, hoy abren temprano en el restaurante de Carlos"-

-"y eso qué…"-

-"Que es viernes de papas a la Francesa y coctel de Frutas"- De inmediato el canario se levantó.

-"¿dijiste papas a la francesa?"-

-"ahhh… deliciosas papas calientitas con sal"- Pedro no pudo evitar lamer su pico y no necesitó decir más para hacer que su amigo saliera del nido volando en dirección al restaurante.

Al llegar aún varias sillas estaban sobre las mesas a fuera del restaurante, mientras un joven de no más de 18 años de edad limpiaba y preparaba todo para abrir.

-"Olá amigos"- dijo el joven a los dos pájaros que esperaban en el respaldo de una silla enfrente de él -"¿vienen a desayunar?"- Nico y Pedro respondieron aunque el humano no les entendiera. –"Bien ahorita vuelvo"- y entró al restaurante.

-"hermano, no puedo esperar"- dijo ansioso Pedro sin notar cómo una chica morena de rizos negros se acercaba sigilosamente a ellos.

-"que bonitinho"- al voltear lo único que pudieron ver fue una destellante luz blanca que los cegó por completo

-"¡Vuela!"- gritó Nico sin poder ver absolutamente nada

-"¿¡A dónde!"-

-"¡Donde sea!"- Sin que pudieran avanzar una gran distancia los dos amigos chocaron entre sí y cayeron sobre la mesa.

-"¡Kendra, no los asustes!"- escucharon la voz de Carlos

-"sólo quise tomarles una foto"- se excusó la chica, por fin Pedro y Nico pudieron enfocarla, era muy parecida a Carlos, sólo que de una edad más joven.

-"Es mi hermana, Kendra, le gusta tomar muchas fotos con Flash aunque no se necesite…"-

-"ya pedí perdón…"- dijo golpeando las costillas de su hermano.

-"como sea, chicos, aquí esta su orden"- la tan esperada comida apareció frente a ellos, papas a la Francesa con fruta picada.

-"¿puedo acompañarlos?"- preguntó la chica

-"Si quieres, mientras yo sigo limpiando"-

Nico tomó un trozo de papa, Pedro había decidido iniciar con un trozo de manzana, Kendra se sentó junto a ellos en una silla y sacó un recipiente de su mochila, tenía una especie de fruta de color púrpura mezclado con azul muy pequeña más chica que el gorro de Nico. El canario miró con interés, la extraña fruta.

-"¿Quieres probar?"- preguntó la chica acercándole a su plato el trocito de fruta que había mordido.

-"¿será comestible?"- preguntó Nico

-"no lo sé, prueba tú"- Pedro empujó a su amigo hacia el plato

-"que cobarde eres…"-

-"se llaman "Blueberry" o algo así"- dijo haciendo una señal de comillas con sus dedos -"me los regaló una amiga de estados unidos que está visitando Rio"-

Nico se acercó hacia la fruta, se veía jugosa, así que tomó un pedazo, su mirada se perdió en la distancia y al momento siguiente miró con incredulidad la fruta púrpura que tenía enfrente de él…

-"¿Nico?"-

-"PEDRO"- gritó el canario haciendo que su compañero diera un brinco hacia atrás -"TIENES QUE PROBARLO"- tomó con sus alas el trozo sobrante de Blueberry y se lo dio a su amigo quien miraba a Nico como si hubiera perdido la cabeza, aún así mordió un pedazo y…

-"no puede ser"- dijo con la boca llena -"sabe a…"-

-"A GLORIA"- dijo Nico

-"A RIO"-

-"A VIDA"-

-"A SAMBA"- dijeron al unísono

-"creo que les gustó"- dijo colocando tres Blueberry más en el plato de sus acompañante, luego miró su reloj -"bien debo irme… ¡Carlos!"- llamó a su hermano

-"¿Sí?"-

-"te veo a la hora de comer, voy con Sally al aeropuerto"-

-"me despides de ella"-

-"Claro"- y sin decir más se fue.

Pronto las dos aves terminaron con su comida y sólo sobraba una Blueberry, pero cuando Pedro se disponía a darle un mordisco, Nico tomó la singular fruta entre sus manos sujetándola cómo una madre que protege a su bebe de ser atacado…

-"¿qué haces?"- se preguntó extrañado.

-"te pregunto lo mismo"- respondió Nico sin soltar la fruta.

-"¡Nico…!"-

-"¿Sí…?"-

-"dame- esa-fruta…"-

-"¿Nico? vamos amigo responde"- su cabeza dolía sin embargo oía voces a su alrededor, de repente recordó por qué andaba huyendo, así que abrió sus ojos de golpe encontrándose de cara con Rafael y a un lado Blu.

-"¿estás bien?"- preguntó su amigo azul, sin embargo no respondió, se levantó y empezó a buscar con sus alas entre la arena -"¿dónde está? ¿Dónde está?"- hasta que visualizó a poca distancia lo que buscaba, en medio de la arena sobresalía la tan deseada Blueberry, suspiró y la tomó entre sus alas cayendo de nuevo en la arena.

-"guau, parece que te golpeaste fuerte la cabeza"- dijo Rafael -"creo que deberíamos llevarte a la clínica"-

-"¿dime cuantas plumas ves?"- dijo Blu poniendo su ala enfrente de él.

-"estoy bien chicos"- dijo bajando sutilmente el ala de Blu de su cara.

-"yo no lo creo"- dijo Rafael al observar como sostenía su cabeza con un ala por una oleada de dolor que le había llegado, fue cuando notó la ausencia de su tan amado gorro.

-"¿dónde está mi-?"-

-"¿Buscabas esto?"- fue Pedro quien habló sosteniendo entre sus alas la tapadera de refresco.

Inmediatamente Nico se levantó ocultándose detrás de Rafael -"¡Aléjate!"- gritó el canario.

-"¿qué pasa aquí chicos?"- preguntó el tucán desconcertado al ver cómo con una mirada asesina Pedro intentaba llegar a Nico, sin embargo no pudo llegar lejos porque Blu había metido su pata en medio de su camino haciendo que cayera de bruces contra la arena.

-"¡ahhh…! ¡Blu pensé que estabas de mi lado!"- dijo Pedro levantando su cabeza.

-"bien hecho Blu, ahora explíquenme qué está pasando"- dijo Rafael como si estuviera regañando a sus hijos.

-"¡El intenta asesinarme!"-

-"Y claro que voy a hacerlo, primero me robas mi Blueberry, luego haces que piense que un camión de fruta te ha atropellado, luego subes como un loco hasta quedarte sin aire y te tiras como muerto hacia el mar, creí que irías a chocar contra las olas, luego mágicamente revives y vuelas contra un frisbee para terminar golpeándote contra una palmera"- dijo sin detenerse a respirar -"¡viejo qué quieres matarme de un susto o qué!"- gritó poniéndose de pie, pero un ala azul le impidió seguir avanzando. Su mirada de preocupación pronto cambió a sorpresa al ver la fruta que llevaba entre sus alas Nico, al instante el canario intentó esconderla, pero era tarde, Pedro ya la había visto.

-"dámela"-

-"No"- dijo negando con su cabeza ocultándose detrás de Rafael.

-DAME MI BLUEBERRY-

-"¿Que yo qué?"- dijo Blu al escuchar su nombre.

-"Tú no"- dijo Pedro -"mi Blueberry"- dijo señalando hacia Nico.

-"¿están haciendo toda esta pelea por una fruta?"- se quejó Rafael.

-"no es cualquier fruta"- dijo Pedro

-"¡sabe a SAMBA!"- dijo sin soltar la Blueberry

-"¡es mía!"-

-"¡MIA!"-

-"¡MIA!"-

-"¡MIA!"-

Pronto Blu tomó el fruto entre sus garras -"¡GENIAL!"- exclamó contento -"una Blueberry"- y sin que pudieran detenerlo… se la comió.

Nico y Pedro quedaron estáticos por unos segundos…

-"hace mucho que no comía una"- dijo Blu con ojos soñadores -"tienen razón chicos, sabe a Samba"-

La respuesta no se hizo esperar, Pedro cayó de rodillas al suelo exclamando un NOOOO de película, mientras Nico abrazó a Rafael como un niño pequeño y empezó a llorar a todo lo que podía, sólo hacía eso cuando insultaban a su querida samba.

-"Bien pensado Blu"- dijo Rafael abrazando a Nico mientras Pedro iniciaba un berrinche recostado boca abajo golpeando con sus alas la arena.

-"En realidad no lo pensé…"-

Esa misma noche…

-"Bien chicos, quiero que se porten bien"- dijo Rafael

-"sí…"- contestaron si ánimo

-"no más peleas"- dijo mientras salía por la entrada del nido de Nico y Pedro.

-"ok…"-

Pero justo cuando salió Pedro empezó a mover su nido hasta el lado contrario de su "habitación", por su parte, Nico resopló ajustando su gorro en su cabeza, siempre lo hacía cuando se molestaba o se preparaba para volar, fue hacia su nido y se acostó dándole las espalda.

-"buenas noches amigo"- dijo sínicamente Pedro.

-"…descansa mi hermano…"- dijo Nico volteándose dándole una sonrisa falsa, ambos se acostaron soltando una maldición.

A la mañana siguiente Carlos se sorprendió de ver a dos pájaros que por su mirada parecían salidos del juego de Angry Birds.

-"¿mala noche eh?"- dijo el chico -"les traeré algo que les suba el ánimo"- y se metió a buscar comida, mientras esperaban Nico se cruzó de brazos y miró del lado contrario mientras Pedro se apartaba hacia el lado contrario de la mesa hasta que…

-"¿Pero qué tenemos aquí…?"- antes de que Pedro pudiera reaccionar, un gato lo tenía preso contra la mesa manteniendo su cara muy cerca de la suya.

-"¡PEDRO!"- escuchó el grito de su amigo.

-"vamos Piolín vete volando, tendré más que suficiente con tu amigo el gordito"- ronroneó el gato mientras miraba a Nico, después fijó su vista en Pedro.

-"vete…"- le dijo Pedro a Nico ambos estaban igual de aterrados pero su mirada cambió al instante, ahora estaba molesto, más que molesto…

-"¡NO- TE- METAS- CON- MIS- AMIGOS!"- y sin perder un segundo más el canario lanzó su gorro con fuerza contra la cara del enorme gato negro.

-"¡AAGGHHH!"- el gato dejó ir a Pedro quien se alejó a una distancia prudente volando, pero antes de que Nico pudiera seguirlo, el gato le golpeó velozmente con una de sus patas lanzándolo contra el respaldo de una silla quedando tendido en la mesa.

-"¡NO!"- gritó Pedro y justo antes de que el gato se lanzara en contra de su amigo, un chorro de agua se impactó en su cara, el enorme gato negro se esponjó y salió corriendo, Carlos lo siguió hasta que se topó con su hermana quien tenía al gato en brazos -"¡tu bola de pelos atacó a mis amigos!"- pero Pedro ya no estaba escuchando, se acercó rápidamente a su amigo y lo recogió entre sus alas.

-"¿Nico?"- intentó llamarlo, pero no respondió -"¡Vamos hermano, no me hagas esto!"- el canario seguía sin moverse -"aguantas una persecución por una Blueberry, estrellarte contra una palmera ¿pero no esto?"- exclamó Pedro al borde de las lágrimas pero fue cuando logró escuchar un quejido.

-"¿Quédijiste?"- dijo sin respirar.

-"¿...Blueberry…?"- Nico abrió sus ojos con dificultad.

-"¡ESTAS VIVO!"- gritó Pedro mientras sometía al pobre Nico en un abrazo fraternal que casi le rompe las costillas.

-"Pedro… no…respiro…"-

-"lo siento hermano"- dijo soltándolo sin dejar de sonreír -"¿cómo te sientes?"-

-"como si un gato me hubiera atacado ¿y tú? ¿Estás bien?"-

-"Sin un rasguño viejo"- dijo entregándole su gorro que había quedado a unos centímetros de ellos.

-"me alegro…"- suspiró Nico.

Ambos habían recordado que no se hablaban por la pelea previa así que miraron incómodamente al suelo… pero de repente, uno de ellos habló…

-"¿amigos?"- Pedro le había extendido su ala dando una sonrisa de gratitud llena de sinceridad.

Nico sonrió -"Hermanos"- dijo recibiendo su ala, al instante el saludo formal se transformó en uno que habían creado con anterioridad que consistía entre otras cosas el chocar las alas y al final el pecho.

-"… y más vale que mantengas a esa bestia peluda dentro de su jaula cuando salgas a pasear…"- escucharon que Carlos que peleaba con su hermana hasta que se acercó a ellos -"¿todo bien chicos?"- ambos respondieron alegremente sin que el humano entendiera lo que le decían. –"perece que están intactos, lamento lo del gato"-

-"se llama Dina"- respondió Kendra cargando a su gato dentro de una jaula.

-"llévalo a casa"- dijo molesto sin embargo su hermana obedeció.

-"bueno, se me hizo tarde para poder servirles algo de comida con todo el alboroto que se armó y ya debo abrir así que no podré darles más que esto"- sacó tres Blueberry y las colocó sobre la mesa -"no entiendo cómo puede comerlas mi hermana…"- dijo mientras se iba dejando a Nico y a Pedro con una cara de sorpresa, como si hubieran escuchado una maldición…

-"bien…"- dijo Nico mirando las frutas

-"creo que debemos comerlas"-

-"¿sin peleas?"-

-"de acuerdo"- cada quien tomó una fruta y la comió

-"esto es vida…"- dijo Nico.

-"la mezcla perfecta de dulce y ácido"- pronto se vieron con el problema de que sólo sobraba una.

-"quédatela"- dijo Pedro.

-"no, tú quédatela"- pero de repente se acercó Carlos quien con cuchillo en mano, partió en dos la pequeña Blueberry.

-"tomen, para que no se pelen"- después volvió a su trabajo.

Nico y Pedro se miraron avergonzados y luego el canario miró al piso mientras Pedro encontraba fascinantes las nubes.

-"haha… pelearnos"- rió Pedro -"Por una fruta"-

-"sí, que tonto ¿verdad?"- dijo Nico -"me pregunto quién lo haría"-

-"No tengo idea"- dijo Pedro tomando su pedazo de Blueberry fingiendo demencia. Cuando terminó cada quien su respectivo trozo emprendieron el vuelo.

-"escuché que la familia azulada iba a pasar el día en la playa con Raffi y su familia, ¿qué dices si nos unimos?"- dijo Pedro.

-"Me parece una excelente idea"- respondió Nico -"además podríamos convencerlos de quedarse en el club esta noche"-

-"GUAU ESO SERÍA CIEN VECES MEJOR"- exclamó Pedro.

-"¿pues qué estamos esperando? VAMOS"-

Ambos volaron hasta encontrarse con la familia de Blu y Perla quienes habían decidido pasar el día con Raffi su esposa y sus dieciocho hijos, y con un poco de esfuerzo lograron convencer a Eva y a Perla de ir al club en la noche, el día terminó siendo de maravilla, hasta que Blu confundió su bebida con la de Pedro y en menos de lo que canta un gallo quedó ebrio a más no poder…

FIN

Espero que les gustara y si fue así dejen comentarios :D

PD. Las Blueberry saben muy bien XD

PD2. Adoro a Nico y a Pedro :D

PD3. No incluiré OC que se relacionen amorosamente con cualquier personaje de Rio XC no me gusta.