Los asientos estaban abarrotados de gente charlando entre sí. Aunque charlando era muy poco, podía oírlos incluso desde el lugar donde estaba sentado. El pueblo pedía circo y era su deber dárselo.
Las comparaciones con el último Vasallaje eran odiosas. Había empezado bien y terminó con el problema de Haymitch Albernathy del Distrito 12, que por fortuna se solucionó rápido. El de este año ya estaba empezando con el problema de Katniss Everdeen de, oh sorpresa, el Distrito 12.
Al principio se le ocurrió, para deshacerse de ella, crear un Vasallaje solo con vencedores. Si bien la mayoría estaban destrozados, todavía había unos cuantos que la acabarían fácilmente.
Sin embargo la descartó ya que, eran bienes políticos muy preciados. Por suerte se le ocurrió otra como subproducto de esa.
Era momento de salir al aire. El público rugió al verlo aparecer. Empezó por la revelación con una breve explicación del origen de los juegos y recordando los Vasallajes anteriores. Llegó la hora de la revelación. Por primera vez en esa noche el lugar quedó en silencio. El niño se le acerco con el sobre sellado con el número 75 en él.
-Para recordar a los Distritos su dependencia hacia el Capitolio, un vencedor del distrito será elegido para acompañar a sus tributos a la arena y estos solo podrán ganar si su mentor está vivo. Además este año no podrá haber voluntarios para representar que no pueden reemplazar al Capitolio.
El público volvió a explotar en gritos y aplausos. Muy pronto comenzarían las especulaciones sobre los vencedores que irían. Y apenas se cosecharan a los tributos empezarían a apostar.
A Snow no le preocupaba nada de eso. Lo único importante era que la llama se apagara.
