Nota:Querido amigo invisible este es mi regalo espero te guste, disfrutalo. Decidí no ponerle titulo porque de verdad soy muy mala para poner títulos, ponle el que te agrade.
Así perdón por las fallas ortográficas y de dedazo.
CAPITULO PRINCIPIO DEL FIN...
POV katniss/Peeta
POV Katniss.
Cuando me cruzo con Peeta, que se dirige a su entrevista, él rehúye mis ojos. Es obvio despues de lo que acabo de confesarle hace unos pocos instantes, antes de entrar a la entrevista. Su comportamiento es una mezcla de tristesa y dolor pero no de reproche, tal y como su esueta respuesta a mi confesión: Bueno esto tenia que suceder tarde o temprano pero podrias haber esperado un poco mas de tiempo, creo. No supe que decir, que podia decirle nada que minimizara un poco su dolor, nada, absolutamente nada, porque yo tambien estaba asustada, tenia miedo, acababa de enterarme tambien aquella mañana. Despues de eso henos aqui a punto de ir a la muerte. Él sigue su camino y yo tomo asiento con cuidado, pero aparte de los hilos de humo aquí y allá, parezco ilesa, así que le dedico toda mi atención.
Lo observó caminar hasta donde le espera Caesar y Peeta han sido un equipo natural desde que aparecieron juntos por primera vez hace un año. Su sencillo toma y da, su comicidad, y la habilidad de conseguir momentos desgarradores, como la confesión de Peeta de su amor por mí, los han convertido en un inmenso éxito con la audiencia.
Abren sin esfuerzo con unos pocos chistes sobre fuegos y plumas, y pollos demasiado cocinados. Pero todos pueden ver que Peeta está preocupado. Yo supongo que es una mezcla de actuación con el verdadero sentir de Peeta imagino todas las cosas que han de estar cruzando por su cabeza, todos los sentimientos; solo puedo creer que asi es porque supongo que nunca he sentido algo similar a lo que se el siente por mi, nisiquiera por Gale, Gale, él esta a miles de kilometros, yo solo pienso en lo que sucedera de aqui en adelante...vuelvo a prestar ateción a la entrevsta...
POV Peeta
Cuando me cruzo con Katniss, me dirijo a mi entrevista, rehúyo sus ojos. ¿Qué puedo decir?¿Qué mas, no todas la mañanas te levantas sabiendo que te van a entrevistar para darte una despedida porque lo mas probable es que no salgas del domo de los juegos, mucho menos te enteras de que la mujer a la que amas con todo el corazón te da la noticia que da prueba del grado de su indiferencia y que en definitiva no corresponde ni correspondera nunca a tus sentimientos. Crei que habiamos progresado un poco, creí que al conocernos mas y con el tiempo tal vez, pero no, hoy se que eso es imposible.
No queria lastimarla pero tampoco queria sentir lastima por mí, asi que ante su confesión solo puede articular lo mas neutral posible: Bueno, esto tenia que suceder tarde o temprano pero podrias haber esperado un poco mas de tiempo, creo. Al final ella se ha quedado como estatua no se que respuesta esperaba pero seria muy iluso de su parte creer que la felicitaria o algo asi, creo que me escuche mas frío de lo que pretendia. Trato de estar sonriente a la altura de la entrevista pero no dejo de darle una y otra vez vueltas al asunto, a todo lo que siento a todo lo que he sentido por ella toda mi vida. ¿Que hago?¿Que digo?¿Luego esta lo del Quill?...
Caesar y yo comenzamos con unos pocos chistes sobre fuegos y plumas, y pollos demasiado cocinados. Pero yo sigo preocupado porque estoy viendo no solo el futuro cercano el estar en los juegos en estas condiciones con esta nueva noticia sino todo lo que eso conlleva, supongo que Caesar se da cuenta porque dirige la conversación directamente a la razón de mi distracción.
― Así que, Peeta, ¿Cómo te sentiste cuando, después de todo por lo que has pasado,
averiguaste lo del Quell? ― Pregunta Caesar.
Quisiera pensar mas bien en que me preguntara como te sentiste cuando te diste cuenta de que para Katniss eres un cero a la izquierda que nisiquiera siente un poquito de empatía. Asi que respondo mas como si me respondiera a mi mismo.
― Estaba en shock. Quiero decir, un minuto estaba viendo a Katniss tan hermosa en todos
esos vestidos de novia- eso es verdad, eso sentia- , y al siguiente . . . ― Mi voz se apaga porque en verdad lo que deseo es odiarla, deseo no poder sentir todo lo que siento por ella porque se que a pesar de mi enojo y frustracion cuando estas emosiones pasen y el primer shock se acabe volvere a amarla como siempre, odiarla, eso ni yo me creo que pueda odirla...
― ¿Te diste cuenta de que nunca iba a haber una boda? ― Pregunta Caesar amablemente.
Claro que iba a haber boda pero no como yo lo deseaba, no como siempre lo desee. Antes de todo, antes de los juegos mi madre que se habia dado cuenta de que babeaba por Katniss, cada vez que podia me daba unos buenos golpes y me repetia una y otra vez que solo sobre su cadaver terminaria con una chica de la Veta en casa o que si lo preferia podia pudrirme en las minas por aquella chica. Mi delirio y determinacion llego a ser tal que comenze a creerme eso, mi madre nunca permitiria que Katniss viviera con nosotros asi que a partir de ese momento comprendi que debia poner atencion en las clases aprender todo lo que se pudiera de la mina, preguntar a los mineros sobre sus conocimientos hacer amigos entre los chicos de la Veta, porque muy muy probablemente un dia vivíria entre ellos pero eso no importaba siempre que estuviera con ella. Sabia que seria duro trabajar en la mina, incluso podia morir pero que era eso comparado con compartir mi corta o larga vida con ella.
Me doy cuenta de que he hecho una larga pausa. Las cosas no son como yo deseaba pero ahora no solo se trata de mi y de Katniss sino de nuestra familia y amigos, de todos los distritos, creo, asi que miro a la audiencia; estan hechizados creo que es hasta ahora en las entrevistas y la gira que me doy cuenta del poder que tengo, de esa cualidad de la que ni yo mismo habia sido conciente de poseer. La cualidad de tener en mis manos a las masas, con simples y llanas palabras, solo palabras. Tal vez porque siempre he sido sincero, tal vez porque mis intenciones nunca han sido las de manipularlos, tal vez porque siempre actuo tratando de hacer el menor daño a otros, hasta hoy...esa es, creo una cualidad peligrosa, mi lengua puede ser un arma de dos filos asi que de hoy en adelante debere ser prudente...miro al suelo, respiro hondo y se cual sera mi siguiente movimiento:
― Caesar, ¿crees que nuestros amigos podrán guardar un secreto?
Una risa incómoda emana del público. Se que todo Panem nos ve pero se que a ellos les gusta ese tipo de cosas. El saber, es una exquisito dulce para ellos conocer cosas sobre otros asi que algunos rien con comicidad otros tienen ese aire de necesidad de saber algo, solo chismorreo.
― Estoy bastante seguro. ― Dice Caesar. Ah Ceasar pienso, solo haces lo te toca en el capitolio y yo solo trato de sobrevivir, asi que prosigo.
― Ya estamos casados. ― bajo la voz , para ponerle mas dramatismo al asunto. La multitud reacciona con asombro, este
― Pero . . . ¿cómo puede ser eso? ― Pregunta Caesar. Sumamente asombrado, se y bien que si fuera de verdad, el Capitolio ellos lo sabrian de inmediato, considerando el hecho de que siendo menores de edad tanto Katniss como yo necesitariamos la aprobacion de nuestros padres. Asi que continuo.
― Oh, no es un matrimonio oficial. No fuimos al Edificio de Justicia ni nada-la expresion de Ceaser se calma ya que parecia muy, muy sorprendido. Asi que pienso en el tueste, solo es despues del Tueste que de verdad uno se siente casado en el 12, para nosotros el documento del palacio de justicia es simplemente un requisito, pero la verdadera formalidad y compromiso, la verdadera ceremonia, la que vale es el tueste asi que continuo- Pero tenemos este ritual de matrimonio en el Distrito 12. No sé cómo es en los otros distritos. Pero hay esta cosa que hacemos. ―y describo brevemente el ritual.
― ¿Estaban allí sus familias?
― No, no se lo dijimos a nadie. Ni siquiera a Haymitch. Y la madre de Katniss nunca lo
habría aprobado. Pero ya ves, sabíamos que si nos casábamos en el Capitolio, no habría un
tueste. Y ninguno de los dos quería esperar más. Así que un día, simplemente lo hicimos. ―
Dice Peeta. ― Y para nosotros, estamos más casados que lo que habría podido hacernos
ningún papel ni ninguna fiesta.
― ¿Así que esto fue antes del Quell?
El Quell por supuesto independientemente de todo, de como me siento, de mi orgullo herido, del eogismo de Katniss esta el hecho inminente de que vamos a morir, ¿o no?, es necesario detener esto, detener los juegos. Y por muy molesto que este Katniss me ha dado un gran arcenal para este momento. Si esto no nos salva nada lo hara. Mi respuesta debe ser inteligente, creible y emotiva...
― Por supuesto que fue antes del Quell. Estoy seguro de que nunca lo habríamos hecho
después de saberlo. ― Digo comezando a poner mi mejor cara de tristeza ― Pero, ¿quién lo iba a ver venir? Nadie. Pasamos por los Juegos, éramos vencedores, todo el mundo parecía tan contento de vernos juntos, y después, de repente . . . Quiero decir, ¿cómo podíamos anticipar algo así?
― No podían, Peeta. ― Caesar me rodea los hombros con el brazo. ― Como dices, nadie
habría podido. Pero tengo que confesarlo, me alegro de que hayán tenido por lo menos unos
pocos meses de felicidad juntos.
Inmenso aplauso.
― Yo no me alegro. ― Digo― Desearía que hubiéramos esperado hasta que todo el asunto se hubiera hecho de forma oficial.
Esto hace retroceder incluso a Caesar.
― ¿Seguro que poco tiempo es mejor que nada?
Es ahora o nunca todo depende de como diga las cosas, de como las haga, este momento es definitivo, determinara si vivimos o morimos...
― Tal vez yo también pensaría eso, Caesar ― Intento que mi voz refleje amargura pero no resentimiento ― si fuera por...por- tartamudeo un poco como si me fuera imposible completar la frase...
-Si no fuera por que, por que...-Caesar refleja la impaciencia del publico me insta a completar la frase...
-Si no fuera por el bebé...- suelto como si hubira tragado mucho aire y al decir esto mis pulmones se quedaran sin aliento y el peso del mundo me callera encima...
Y ahi esta he soltado una bomba que borra los esfuerzos de cada tributo que ha venido antes que yo. Bueno, tal vez no. Tal vez este año sólo he encendido la mecha de una bomba que saca a todos de quicio, Caesar no puede creer, miro de reojo a Hymitch quien me ofrece un lejano salud desde su asiento. Con una cara de: Bien hecho chico haz sido muy astuto.
El público parece no poder asimilar la noticia inmediatamente. La noticia tiene que golpearlos y asentarse, ser confirmada por otras voces antes de que empiecen a sonar como una horda de animales heridos, gimiendo, chillando, pidiendo ayuda. Pero sus clamores son primero como ¿Bebé?¿Un bebé? Y luego de murmullos incomprensibles, los gritos de ¡Que paren los juegos!¡Que cancelen los juegos! son perceptibles. Ahora veo la cara de Katniss proyectada en la pantalla, no oculta su rostro, esta tan pero tan anonadada, asombrada, ademas tiene los ojos llorosos.
Por su parte Caesar ya no puede reinar sobre la multitud, ni siquiera cuando suena el zumbido de que mi tiempo a terminado, sin embargo el se acerca y me dice en el oido: Creo que es mejor que vayas a tu lugar. Solo acepto con la cabeza me doy vuelta voy a mi lugar junto a Katniss por su puesto.
El camino del escenario a mi asiento se hace largo y me permite pensar en muchas cosas, es verdad, que siempre desee formar una familia con Katniss tambien que me hubiera gustado tener hijos con ella, que aun en la noches en mi cama cada vez que pienso eso, se que los arriesgaria a la cosecha una vez que cumplieran 12, pero lo que me respondia ilusamente es que la vida es asi,nuestra vida es asi. Por lo menos en el 12, la mina, las enfermedades, el hambre, el clima. Cualquier cosa puede matarte, es horrible perder a un hijo en los juegos pero creo es horrible vivir toda la vida con miedo, si hacer nada por temor. Yo no tenia nada que fueran preocupaciones de vida o muerte, salvo la cocecha pero aun asi me parecia algo distante la mayor parte del tiempo, hasta hace unos meses era un simple muchacho que trabajaba en la panaderia de sus padres cuyo unico problema era sobrevivir a su hermano mayor, y declararle su amor a al chica que le gustaba.
Y ahora estoy aqui, he sobrevivido a los juegos, tratando de evitar morir de nuevo en los juegos. Enfrentandome precisamente al gobierno del , hijas, una esposa que te ame, ya no hay, no existe posibilidad; no la hay, antes de la cosecha tal que mas desea era conseguir algo con Katniss pero ultimamente la veia muy, muy allegada a Gale su amigo pero no estaba dispuesto a rendimirme. Aun asi si, con el alma hecha pedasos en determinado momento llegue a pensar que si Katniss me rechazaba lo seguiria intentando no soy de los que se rinden, pero si en definitiva ella me rechazara; yo deberia tener un plan B, otra chica, otros hijos en el caso mas extremo. Podria buscar a otra chica, se que nunca le he sido indiferente a las mujeres, Caesar lo dijo acertadamente hace un año "-...es imposible que eso sea cierto...teniendo ese rostro, un hombre tan apuesto..." Se que algunas chicas de mi clase y otras del distrito no me veian de manera indiferente, eran chicas guapas y agradables pero yo como siempre solo tenia una en mente.
Ahora no hay marcha atras aunque quisiera no puedo, ya no hay mas plan B para mi. Hay que tener mucho cuidado con lo que se desea o es Katniss o ninguna, yo la sigo amando pero ella no me corresponde, para ella es lo mismo. Soy yo o nadie. En cualquier caso ahora ya no solo se trata de ella y de mi, se trata de verdad del bebé, del bebé de Katniss y Gale, no me lo dijo pero ¿Quien mas si no? Seria el padre de ese bebé...yo no lo soy...nunca le puse una mano encima mas que para consolarla y acompañarla...desde mi perspectiva fui respetuso porque la amaba, se que con la cualidad que tengo pude haberme aprovechado, manipularla y convencerla para que sediera pero despues me sentiria vacio. Yo deseaba casarme con ella por amor y tener un hijo con ese mismo amor.
¿Ahora que tengo? Una boda falsa con una mujer a la que le soy indiferente, un hijo postiso y una sentencia de muerte... Pero independientemente de quien sea el padre de ese hijo, es hijo de Katniss, forma parte de alguien a quien amo independientemente de que me ame o no, ese niño, ese pequeño ser esta condenado a muerte no por nosotros sino por el capitolio, ya sea en el domo de los juegos del hambre dentro de su madre o una vez fuera entre los 12 y 18 años tendra un lugar asegurado en lo juegos, un lugar asegurado porque si bien es el hijo de una de las vencedoras de los juegos y un minero del 12 para el resto del Panem él o ella sera indiscutiblemente un verdadero espectaculo, sera el hijo no de uno sino de dos vencedores, lo que tampoco es novedad es poco frecuente pero ha pasado, sera hijo de los tragicos amantes del distrito 12 los instigadores de los distritos que con bayas han humillado al capitolio, eso si que le garantizara un lugar...Y aun con todo eso, ahora que en pocos segundos he pensado todo esto, las noto, noto como en mis mejillas corre el agua salada, las lagrimas han salido de mis ojos desde hace tiempo, noto como no paran por mas que yo lo desee, un nudo en mi garganta...
El ruido, la gente, son insoportables y entonces la miro a ella vestida de negro con aquel traje de Sinsajo, se pone de pie y me abrazo a ella, ella me rodea desconcertada y queda aun mas desconcertada cuando aun con un nudo en la garganta, los ojos llenos de lagrimas, el corazon hecho añicos, el orgullo herido y la esperanza perdida susurro: Se acabo...Katniss...no hay mas...es el principio del fin...
Ella me suelta y me mira desconcertada. Suena el atronador himno, nos separamos miramos al frente entrelazamos nuestras manos, Katniss se vuelve hacia Chaff le ofrece la mano y sus dedos se cierran alrededor del muñón que ahora completa su brazo. Despues por toda la fila, los vencedores empiezan a unir las manos. Estoy fuera de ahi, mi pensamiento vaga en quien sabe donde para cuando suenan las últimas notas del himno, solo veo en las pantallas que los veinticuatro estamos de pie en una fila irrompible. Despues de eso todo absolutamente todo es un caos. No se como logramos salir de ahi, pero salimos y llegamos a nuestro piso. En todo momento lleve a Katniss de la mano estaba preocupado...en cuanto llegamos al piso y salimos suelto su mano no digo nada me voy directo a mi habitación, no hay nada que decir, mas bien no quiero oir ni decir nada...
