DISCLAIMER: Todo lo reconocible pertenece a J.K. Rowling, el resto es mío.
AVISO: Este fic participa del Reto #7 "Desempolvando Retos" del foro "Hogwarts a través de los años". Reto Especial: "El Príncipe Mestizo".
El inicio…
—Hola, me llamo James.
—Lily.
Aquellas palabras se clavaron en el pecho de Severus como una daga. Sabía que él iría a Slytherin. Soñaba con seguir los pasos del gran Salazar. Quería ser un mago respetado y temido por el mundo mágico.
Sí, Severus Snape tenía muchos planes, pese a su corta edad, pero no contaba con que su mejor amiga sería seleccionada para la casa rival.
Había conocido a Lily Evans meses antes, cuando la escuchó discutir con la muggle de su hermana.
Cuando Severus se acercó a la niña de pelo rojo y ojos verdes, no esperó que se hicieran amigos tan rápido. Él no era un niño muy sociable, prefería los libros a las personas, pero con ella era diferente. Lily era especial.
Por eso, cuando vio que el Sombrero la mandaba a Gryffindor, se dijo que intentaría por todos los medios mantener su amistad.
Y quién sabe, quizás con el tiempo…
Llevaba tiempo sin escribir nada de uno de los personajes más polémicos y más amados/odiados de la saga. Severus siempre ha despertado en mí una mezcla de rabia, amor y pena, así que pensé en hacerle un homenaje y relatar cómo empezó y terminó su historia con Lily Evans.
Espero que os haya gustado,
MrsDarfoy
