Kenshin Himura es un hombre de 30 años de edad que guarda un oscuro y traumático pasado en lo más profundo de su subconsciente, y ese pasado se guarda como el secreto más destructivo que tendría esa familia de élite de apellido Himura, ¿Cuál sería el secreto que no quieren que Kenshin se entere?, el pasado traumático le formó 5 personalidad que complicarían la vida a Kenshin, pero al mismo tiempo lo salvarían del abismo, de la soledad y del mismo suicidio, fue una autodefensa creada por el mismo.

Battosai el destajador: Personalidad agresiva, directa, brusca, asesino en serie, frío, seco, defensor de lo que ama y protege a los suyos, problemático por naturaleza, la personalidad más problemática y de cuidado que posee el señor Himura, prodigio en todo lo relacionado en defensa personal y uso de armas tradicionales.

"El rudo". (30 años)

Kentaro Fuki: Alegre, impulsivo, coqueto, sexy, fuckboy, comelón, glotón, mujeriego a morir, egocéntrico, caballeroso, romántico, se preocupa y cuida a los que ama, un experto en conquistar a cualquier mujer que se lo proponga, alguien que puede manipular a su amada a su antojo.

"El seductor". (25 años)

Chojiro Cai: Tímido, inocente, prodigio en todo lo relacionado al medio artístico, pensamientos suicidas muy recurrentes, buena persona, de personalidad noble pero muy reservado, necesita más que lo protejan que ser el que protege, es como un niño que necesita cuidados.

"El chico suicida". (21 años)

Ayato Mikora: Bromista, juguetón, amistoso, con un gran sentido de la responsabilidad y compañerismo, leal, prodigio en todo lo referente a capacidad mental, con un IQ de 190, es el más inteligente en cuestión de estudio que las demás personalidades secundarias, mientras que la principal y él están en los mismos terminos, cariñoso con todos, con un corazón muy puro.

"El optimista" (23 años)

Mika : Una adulta joven, no se sabe más de ella, más que es adulta y es mujer.

"La desconocida". (...)

Kaoru Kamiya es una estudiante de pedagogía hija del prestigioso y exitoso psiquiatra Kamiya, Aquél hombre es el médico particular de Kenshin Himura desde qué aquel chico descubrió su transtorno disociativo a la corta edad de 13 años de edad, cuando una de sus personalidad salió.

-Soy Ayato Mikora, oye, oye, oye, ¿Por qué me ignoras? seamos amigos, hey, hey...

ese día Kenshin tuvo una pelea con su familia, y en ese momento de debilidad salió aquella personalidas, Ayato se la pasó acosando a toda la gente que veía pasar insistiendo que fueran amigos, hasta que en una de esas, el médico Kamiya interesado se acercó a él.

-Así que dime niño, ¿Yo soy calificado para ser tu amigo?

Después de un momento de pensar Ayato asintió y le tendió la mano, a lo que el médico sonrió, pero cuando menos se lo esperó, el joven niño empezó a temblar y a mostrar caras de dolor y otra personalidad apareció.

-Soy Kentaro Fuki, no sé porque estoy al lado de un anciano pero, mucho gusto, ¿Habló con Ayato?, ese niño siempre es muy sociable...

Y fue ahí cuándo el médico se dio cuenta, de la enfermedad del menor, cuando Kenshin despertó le comentó la situación a él y desde ahí fue el que trataba la enfermedad de Kenshin, pero 17 años habían pasado y no se habían eliminado las personalidades, solamente se controlaban, y la mayoría de veces era controlado otras no.

Kaoru siendo estudiante de pedagogía, su padre médico y su madre ama de casa, una familia común y corriente, con una historia común y corriente, se une a la historia compleja de la familia Himura, el favor de su padre que le pide a su hija, es el inició de esta extraña y dolorosa historia, dónde Kaoru y Kenshin son los protagonistas.