Epílogo

Rose no lo podía creer, el momento había llegado, finalmente iría a Hogwarts, podría demostrar su capacidad, escribir su propia historia, claro que, en el fondo sentía miedo, miedo de no encajar o de ser reconocida sólo por las proezas familiares, que según su opinión, tendrían un peso más allá de ella, las cosas que su tío y sus padres habían logrado no eran tonterías, eran realmente admirables más aún así pensaba que quería ser reconocida por su talento y no por las personas que la antecedían y que estaban eternamente ligada a ella, sus pensamientos fueron interrumpidos por el llamado repentino de su madre...

El mismo sentimiento embargaba a Albus Potter, ser hijo de el famoso "niño que vivió" era a su entender todo un reto, no quería ser menos que su Padre, quería demostrar muchas cosas, más con Harry como contendor se le hacía bastante difícil, esa mañana sentía una sensación abrumadora de miedo y emoción, pero en el fondo muy en el fondo sabía que iba a poder vencer el miedo, su carácter fuerte y decidido daba fe de ello, al fin y la cabo no sólo en el físico se parecía a su padre.

Frente al espejo se encontraba un chico de mechones rubios casi platinados y mirada inquisidora, se acomodaba el uniforme mientras pensaba incesantemente en ese primer día, desde muy chico le habían enseñado que su linaje representaba tradición y renombre, aún así siempre pensó que algo pasaba para que su familia fuese tan hermética respecto a ciertos asuntos , no entendía absolutamente nada, pero con el paso del tiempo y a medida que fue creciendo fue comprendiendo todo... Los Malfoy habían ayudado al 'Que no debe ser nombrado' , habían sido partícipes fundamentales , y para mal, de una época oscura, y eso le hacía pensar que estaba condenado a siempre ser visto como una mala hiel, aunque de hecho no se sentía orgulloso de esa historia de la cual no podía escapar.

Capítulo I :Casas y encuentros

Antes de subir al tren se despidieron de cada uno de sus familiares,al entrar Rose y Albus estuvieron buscando un compartimiento donde poner sus cosas, sus primos Fred y James que ya iban en su tercer año de Hogwarts estaban con sus amigos así que no querían sentirse intrusos. Luego de caminar tratando de buscar algún compartimiento vacío se dieron por vencidos y se dispusieron a entrar a uno en dónde sólo había un ocupante, un chico de finos cabellos rubios y ojos azules los observó con curiosidad, Albus al mirarlo le dió una sonrisa e invitó a pasar a Rose. Yo soy Albus Potter y ella es mi prima Rose Weasley - dijo albus dándole la mano a Scorpius. Scorpius se sorprendió al ver quienes eran los que estaban al frente, devolvió el saludo y se presentó dejando en evidencia para los otros dos quien era, y que significaba ser quien era. Rose palideció un poco, y por momentos se pareció a Hermione cuando no sabía la respuesta a algún acertijo, Albus aunque sorprendido actuó serenamente y se hizo de pronto el silencio.

Al cabo de un rato Albus y Scorpius hablaban de quidditch y sobre las cosas que les gustaría hacer en Hogwarts, la pelirroja de larga cabellera estaba un poco silenciosa, Albus la miraba divertido, sabía que se le pasaría, a Scorpius el no saber que pensaba de él le incomodaba un poco, pero cuando el tren se detuvo todos salieron de sus pensamientos, había llegado el momento de conocer cuál era la casa que le correspondía a cada uno, y los nervios se hicieron sentir.

Esperaban ansiosos fuera del Gran Salón, no sólo ellos, sino el resto de los chicos de primero, Una de las profesoras con aspecto senil y ojos saltones le explicaba en que consistía la ceremonia de selección. Albus no escuchaba del todo, estaba absorbido por sus pensamientos, muchas veces le había platicado a su padre de su miedo de quedar en Slytherin, pero ese miedo estaba siendo ya pavor; miró a Rose y parecía igual de preocupada, aunque en realidad no lo estaba tenía una seguridad tal de quedar en Gryffindor que parecía que no existia en su mente la más mínima posibilidad de quedar en otra casa. Scorpius era completamente indiferente, ya sabía cuál era su destino, estaba más interesado en el castillo, sus alrededores, recordaba el bote que los llevó a ese lugar y se maravillaba, era tan interesante, le asombraba pensar que ese iba hacer su hogar por siete años, su ensoñamiento fue interrumpido de golpe al ver como en fila india todos pasaban al comedor para dar comienzo a la selección.

Cuando Albus escuchó al sombrero seleccionador gritar Slytherin su corazón se paralizó, lo primero que hizo fue buscar entre los presentes a su hermano James, la nueva noticia era devastadora James estaba con la boca abierta mientras Fred, su primo, reía por lo extraño de la situación. Albus decidió tomarselo con calma y se fue a sentar junto a Scorpius que ya había sido seleccionado para la misma casa, en ese momento lo estaba felicitando, cuando lo miró sintió repentinamente que la situación no era tan mala, empezó a sentirse más bien que mal, después de todo uno de los hombres más valientes que conoció su padre eran de esa casa que ahora era suya . Luego el rubio le dijo en voz baja y riendo: Necesitas agua¿?. Ambos empezaron a reir por lo bajo, y alzaron la vista cuando una chica de cabello largo ondulado y rojizo estaba con el sombrero puesto a punto de ser seleccionada. Rose se emocionó mucho al ser otra Gryffindor y así seguir con la tradición familiar, se sintió triste un momento por Albus, pero definitivamente aliviada cuando vió que Scorpius estaba una casa muy alejada de ella, no lo sabía, pero la misma sensación de alivio sintió el rubio al saber que estaría en Gryffindor.

La Directora McGonagall les dió la bienvenida a todos, especialmente a ese primer año recién asignado a cada casa, recordó e informó a todos las prohibiciones más elementales como el bosque prohibido o salir después de cierta hora de sus habitaciones, mirando especialmente a James, Fred y compañía . Una vez terminado el discurso dió paso al banquete. Si había una cualidad en Rose era su capacidad para hacer amistades, generalmente era muy sociable, no tardó en encontrar amistades, con una chica sintió conexión inmediata, Gabrielle lovegood, siempre sus padres hablaban de su madre Luna como si fuese de otro mundo, una persona un tanto peculiar, pero esta chica era de lo más normal, a Rose le parecía divertida y extrovertida, después del banquete ella vió en Gabrielle una amiga , y desde ese día, fueron inseparables.

Al entrar en la sala común de Slytherin Albus y Scorpius quedaron maravillados, si bien tenía un aspecto oscuro, era un lugar muy imponente, la forma en que estaba decorado inspiraba un gran respeto, aunque no lo expresaron con palabras ambos se sintieron orgullosos de la casa a la que pertenecían.