LA LUZ EN MI OSCURIDAD.

Disclaimer: Candy Candy no me pertenece, (tal vez cuando sea tan rica como mi rubio hermoso compre los derechos y le daré el final que me de la gana) así como ninguno de sus personajes, pertenecen al talento de Kyoko Mizuki. Este fic es producto de mi loca mente y lo hice por puro entretenimiento sin fines de lucro; cualquier parecido con cualquier otro fic es mera coincidencia… las grandes mentes pensamos casi igual.

PROLOGO

Basta un pequeño cambio para que una historia como la conocemos cambie radicalmente. Albert no recupera la memoria cuando se supone debería y Candy se da cuenta que sus sentimientos hacia su mejor amigo cambiaron; que sucede con los Andley? Que pasaría si…

….esa y otras preguntas nos las responderemos a lo largo de este fic, que nació de una idea hace más de un año en FA; pensando en varias opciones y posibles respuestas, me di a la tarea de empezar a crear un mundo paralelo al que conocemos y a obtener algunos datos históricos… afortunada o lamentablemente hay mucho material y mientras más buscaba, más me enterraba en un mundo de información y al final lo que quiero es simplemente una historia de amor, romance y un poquito de drama y no una novela histórica y se que caeré en alguno que otro anacronismo, algunas veces de manera intencional y en otras de forma accidental… y decidí que si seguía buscando información, iba a terminar perdiéndome en ella y la historia que quiero compartirles simplemente nunca llegaría a ustedes.

Se que hay 2 historias similares desarrollándose, pero cada autora damos nuestro punto de vista y desarrollo de la historia y se que, en apariencia pueden ser similares, pero también se, que cada una terminará de manera muy distinta porque simplemente somos mujeres diferentes, así de simple; cuantos capítulos serán? ni yo lo se, se que será el primer trabajo largo que realizo y no se hasta donde me llevará todo lo que tengo planeado, pero en caso de no concluirla dentro del espacio de la GF, la continuaré a la par en FFnet.

Gracias Fran por abrirme por primera vez las puertas al Candy mundo y admitirme sin saber si realmente era de fiar o no, y gracias a las Lovers por ser el segundo grupo en aceptarme sin condición alguna también hace más de un año….y un agradecimiento especial a mis amiguitas del Aquelarre y del CAHA por apoyarme en mis locuras.

Esta historia esta basada tanto en el anime como el manga, así como en mi punto de vista muy particular de cómo pudieron suceder las cosas; de nuevo recordando que los personajes no son de mi propiedad, sino que pertenecen a sus autoras originales y son utilizados sin fines de lucro; algunos datos históricos y el resto es meramente mi imaginación.

Para ti, mi Albert de la vida real, quien ha sido mi mejor amigo, mi cómplice, mi confidente y amante... gracias por existir.

ADVERTENCIA…

Este fic contendrá a lo largo de su desarrollo situaciones aptas sólo para personas mayores de edad y con criterio amplio algunas veces de índole sexual… escenas crudas muy explícitas, léalo bajo su propio riesgo, no diga que no se lo advertí y luego se este quejando.

CAPITULO 1

PESADILLA

Mi cabeza parece que va a estallar, quiero abrir los ojos, pero simplemente no puedo, los siento muy pesados…aunque la verdad, para que abrirlos? , que hay afuera que merezca la pena que siquiera intente seguir viviendo?

No se que me sucedió o porque estoy aquí, postrado en esta cama, lo mejor sería que muriera… vivir, morir… que significado tiene seguir viviendo si no se quien soy, ni de donde vengo, quien soy realmente…. Será que en realidad soy ese monstruo que dicen que soy? Que fui capaz de poner dinamita en las vías del tren para que los soldados aliados y civiles inocentes murieran de forma tan atroz? Si es que soy un criminal o asesino, lo mejor que hubieran hecho es dejarme morir, simplemente si fuera yo en verdad ese monstruo no merezco vivir mientras todos esos inocentes murieron volando en pedazos…

Estas ultimas semanas simplemente he sido un títere al que mueven de caja a placer, ya perdí la cuenta desde que recobré el conocimiento de en cuantos hospitales ambulantes y establecidos me he encontrado, nadie me dice nada, hablan a veces en un idioma, a veces en otro aunque curiosamente puedo reconocer parte del lenguaje en que se comunican y cuando atino a abrir los ojos me ven con miedo, con rabia, con desprecio… me tienen catalogado como a un paciente violento y lo más fácil para ellos es sedarme; en mi mente solo hay un par de palabras…. América, Chicago…. América, Chicago… será que en ese lugar se encuentre lo que perdí, lo que en mi mente no logro recordar? Según algunos médicos y enfermeras soy un mugroso yankee*1, y a veces usan esa palabra para referirse a mi, no se que sea eso, otros dicen que soy norteamericano por mi acento y la insistencia en nombrar esos lugares…

A lo lejos se escucha el ruido de las metralletas y bombas explotando, mi piel se eriza de tan solo escuchar esos ruidos y mi corazón brinca sobresaltado; en este momento esa estalló muy cerca de aquí haciendo cimbrar todo a mi alrededor, se lo que ese estallido significa… dentro de poco entrarán un grupo de médicos y enfermeras con soldados heridos, desmembrados, mutilados, ensangrentados... el olor a muerte, sangre, éter y pólvora se mezclan haciendo un ambiente nauseabundo; según se, estuve en un lugar llamado Italia y de ahí me trasladaron a Francia y quieren enviarme de aquí a Inglaterra para trasladarme a América; discuten y se que es por mi, se quieren deshacer de mi y de tantos otros heridos que simplemente ocupamos un lugar valioso en este campamento, y que seamos el problema de alguien más…

Comienzan a llegar los heridos, eso me provoca ansiedad, miedo, angustia… quiero irme! y como puedo me levanto abruptamente de la cama improvisada en donde me colocaron y quiero correr!, hay un pequeño animalito sobre mi y me mira asustado…pero ya hay varios médicos y enfermeras que me sujetan con fuerza y me tienden de nuevo en la cama mientras grito, golpeo con todas las fuerzas que puedo y pateo… no entienden que solo me quiero largar de aquí?

-No, déjenme! de nuevo no, no me pongan eso, suéltenme!

Y siento el pinchazo de la morfina*2 que me acaban de administrar mientras me vuelvo a perder en ese precipicio del que siento jamás saldré…

.

.

De nuevo mis ojos se sienten muy pesados, el cuerpo me duele, me pesa demasiado…tengo recuerdos muy vagos de los últimos días en donde de nueva cuenta intenté escapar y de nuevo me volvieron a drogar, no se cuanto tiempo ha transcurrido desde que estuve en Francia, y escucho un gran alboroto al mi alrededor, quiero abrir los ojos, ver donde me encuentro ya que las voces que escucho ahora si las puedo entender y asimilar claramente… pero lo que no cambia es lo que dicen de mi….

-Dicen que viene del frente italiano…

-A mi me dijeron que es un espía, tal vez austriaco o alemán… me dijeron que traía el cabello pintado con nogal negro, que en el camino se le despinto por completo, y en la única bolsa de viaje que trae hay una barba y un bigote postizo o díganme, si no es espía, entonces porque tenía que pintárselo y ocultarse tras esa barba?

-Dicen además que es muy agresivo, que ha golpeado a varios médicos y enfermeras…

-A lo mejor es apátrida… con la guerra ya no se sabe…

-Si es espía seguro es un asesino, que miedo!...

-No quisiera ser yo quien se haga cargo de él…

-Doctor Leonard, no tiene papeles, parece que perdió parte de su equipaje en el estallido y en esta bolsa no hay nada que nos diga quien es o de donde viene, sólo trae algo de ropa desgastada y a este animal que no se le ha separado, si tiene familia en la ciudad o en que parte; donde lo colocamos?

-Colóquenlo en el cuarto "0"

-Y desháganse de ese animal que viene con él…

-Doctor Leonard, Doctor Leonard, no lo puede enviar al cuarto "0"!

-Tome este animal y deshágase de él…y me puede decir porque no al cuarto "0" señorita White?...

Ya no escucho nada más, sólo las pisadas de quienes me llevan… no estoy pidiendo que se hagan cargo de mi, si dejan de darme eso que me dan, estoy seguro me sentiré mejor y pronto podré irme, no me gusta estar en donde no soy querido… y lentamente la pesadez de nuevo se vuelve a apoderar de mi y vuelvo a sumirme en este sueño del que quisiera despertar, o mejor… ya no hacerlo jamás….

.

.

No se cuanto tiempo de nuevo ha pasado, al fin puedo abrir los ojos y veo hacia la ventana… atardece y me pongo en pie, aún estoy un poco mareado sin embargo la vista que tengo de aquí es hermosa y me siento fuertemente atraído hacia ella… inexplicablemente me llena de mucha paz.

El cuarto en donde me encuentro huele a polvo, moho y humedad y tiene muebles viejos y rotos amontonados del otro lado de donde me encuentro….pero al menos ya no es el hedor que tuve que soportar en los campamentos de guerra ni tampoco se escuchan disparos, al contrario… escucho el canto de los pájaros que buscan un lugar en donde dormir entre las copas de los árboles….

De repente la puerta de mi cuarto se abre y veo la visión mas hermosa que haya visto antes, no se como son los ángeles, pero definitivamente deben ser como esta chica, me sonríe mientras sus hermosos ojos verdes parecen centellar y esos rizos rubios rebeldes que se escapan de su cofia la hacen parecer como si la rodeara un aura de luz y de inmediato pareciera que el cuarto donde estoy ya no es tan sombrío, porque parece iluminado por su sola presencia.

-Albert, porque estas levantado? apenas te estas recuperando, debes volver a la cama

Su voz es tan dulce, es la primera vez que alguien me habla así de esa forma, aunque no se si es a mi a quien se dirige, a quien debería de ser?, soy él único que se encuentra en este cuarto…

-Albert, quien es Albert, porque me llama así ?

Ella se queda callada unos segundos mientras me dirige con cuidado hacia la cama y enseguida me responde.

-Albert es el nombre de mi hermano, y tengo que llamarlo de algún modo…no le parece?

-Esta bien si es el nombre de su hermano, pero mi nombre es…

Quisiera acordarme de mi nombre, de nuevo la cabeza me da vueltas y me duele terriblemente mientras trato de recordar en vano mi verdadero nombre.

-No se esfuerce! poco a poco ira recobrando su pasado… Poupe! espera chica traviesa, no le parece que debemos ponerle un nombre a esta pequeña? que le parece Poupe?

La pequeña mofeta parece reaccionar muy bien al nombre que le da la rubia enfermera, así que simplemente asiento con la cabeza dando por entendido que estoy de acuerdo con el nombre que le da al pequeño animalito que esta conmigo.

-Por cierto mi nombre es Candice White, pero puede llamarme Candy

-Candice?

-Prefiero que me diga Candy… si no le molesta

No se porque ese nombre me suena familiar y por primera vez en mucho tiempo siento que sonrió, es un nombre hermoso para un ángel tan dulce que vino a darme luz por vez primera en la oscuridad en la que me encuentro.

-Señorita, donde me encuentro?

-Se encuentra en América, en el hospital Santa Juana de Chicago.

-América, Chicago…

.

.

Han pasado varios días desde que la vi por vez primera, dejo de venir un par de días ya que al parecer tuvo exámenes y cuando la volví a ver irradiaba más luz que la acostumbrada…

-Albert, Albert… al fin lo logre! soy enfermera titulada y así podré hacerme cargo al fin de ti.

-Felicidades Candy! lamentablemente no tengo un solo centavo y no tengo nada que darte de regalo.

-No me importa el dinero Albert, el hecho de saber que al fin podré hacerme cargo de ti, me llena de alegría y eso para mi es suficiente.

Candy, Candy… hoy en la mañana de nuevo vino, me dijo que estaría fuera por ser su día libre, tiene días que no me administran la morfina y estoy como pensaba más fuerte , las nauseas desaparecieron junto al dolor de cabeza, así que le dejé una nota a Candy dándole las gracias y me fui a despedir del director del hospital, aparte de mi cara no había visto una cara más aliviada por deshacerse de mi…tengo miedo de partir hacia algo que desconozco, pero si quiero recuperar mi pasado, tengo que seguir mi propio camino e irme de aquí, no puedo soportar ser la carga de mi adorada enfermera.

Antes de partir me atrae poderosamente el parque Nacional de Chicago y decido pasar un rato antes de emprender mi camino… sin embargo ella me encuentra y se abraza a mi llorando y me reclama que porque me fui, que ella cuidará de mi y comienza a contarme una serie de eventos de los cuales no tengo ni el más remoto recuerdo…

-Quiero regresarle al Albert de ahora el apoyo y cariño que él me dio a mi

-Si el Albert del que tú hablas y yo somos el mismo, definitivo no somos muy distintos.. no tengo casa, aparezco y desaparezco como el aire y vago de un lugar a otro…tal vez eso fui siempre, un vago o un criminal…

-No Albert, tú eres bueno… te dije que te llamé Albert por mi hermano pero en realidad ni siquiera conocí a mis padres y tú eres lo más cercano que tengo a un familiar, no se porque te quiero, pero te quiero mucho y no te voy a dejar ir.

Mientras me dice eso, se aferra fuertemente a mi cintura, me hace sentir tan seguro a su lado que olvido mis miedos y decido quedarme con ella mientras le regreso el abrazo que ella me regaló.

*1 Término empleado desde la guerra civil a los soldados que pertenecían a la parte norte de Estados Unidos, posteriormente el término se empleó en Reino Unido, Europa y algunos países de Latinoamérica para llamar despectivamente a los oriundos de dicho país… en el resto de Latinoamérica son llamados "gringos"

*2 Fue administrada por vez primera en 1907, su uso fue terapéutico y anestésico hasta que descubrieron otras formas menos dañinas y efectivas para realizar la misma labor.