Un drabble muy breve que valía la pena escribir. Hace bastante que dejé de ver House pero, me contaron este detallito y heme ahí (y aquí xD) por Wilson…

Advertencia: Spoiler -dramoso- del capítulo dieciocho de la octava y última temporada.


Perfect World

Wilson nunca interrumpía el palabrerío de House pero, por primera vez, no volvió la mirada hacia éste cuando entró y comenzó a contarle algo diferente pero ya nada novedoso; House tenía una habilidad innata para alejar a las personas que le rodeaban, salvo a él.

Doblando el documento, coincidió con la pausa del otro.

—Tengo cáncer.

Wilson contuvo el aliento, sintiendo el pecho pesado.

—No quería decírtelo hasta que lo confirmara...

Y como lo esperaba…, curvó los labios ante el comentario ajeno, viéndose en la necesidad de explicar un poco más. Para un momento así y una confesión como aquella, Wilson hubiera deseado ver a House despegarse del sillón y acercarse a él, cerrar un abrazo en torno a su persona y si bien no le exigiría palabras, al menos sí hubiera querido que permaneciera sujetándole el tiempo que fuera necesario.

Hasta que Wilson se sintiera ligero, o lograra volver a respirar con normalidad.

—Si quieres —sonrió, mirando a House—, cambiemos de lugar. Un divorcio falso no me suena tan mal.

Para lamentarse estaba el hecho de que no existían falsas esperanzas ni métodos para regresar el tiempo atrás o solucionarlo a futuro; sin decirlo, ambos lo entendían.

Ni siquiera había que preguntar cómo se sentía ante todo aquello, le parecía tan innecesario.

Wilson conocía la prognosis para ese diagnóstico y era casi tan terrible como el mudo silencio en el que House permanecía incapaz de reaccionar; en un mundo perfecto, Wilson podría armarse del valor para ser quien abrazara a House, para decir todo cuanto no había dicho antes y luego permitirse vivir la noticia sin razonarla como ahora hacía.

Pero si él mundo pudiera ser perfecto, él no estaría enfermo.

Y ante todo, House no seguiría hundido en el sillón.

oOo