Capítulo 2: Despertando en el pasado Tony sintió su cabeza como si le hubiera caído todo el Mundo encima, sentía su cuerpo pesado, cuando sintió sobre sus ojos la cálida luz del Sol, los abrió y miró a su alrededor, estaba en un lugar oscuro y trató de levantarse, había evadido a la muerte varias veces, esta vez había perdido todo en la batalla, su Imperio, a su esposa, a sus amigos y camaradas en Miami.
- Ouch, mi cabeza, Dios, ¿qué fue lo que pasó? Se preguntó Montana, mientras que caminaba por los pasillos oscuros del lugar donde había aterrizado.
Tanteo entre sus ropas y no tenía su arma, solo tenía su fuerza física, abrió una puerta y cuando salió afuera, vio que estaba en una especie de paisaje distinto, no era EEUU, ni tampoco Miami, tampoco a su casa natal en Cuba, sino era un sitio mucho más distinto.
Salió afuera de aquella edificación y caminó un buen trecho por el sendero, miraba por doquier, no era su casa en Miami, estaba mucho más alejado.
- "Dios, ¿en dónde me habré metido? Juro que liquidaré al maldito que me atacó, lo juro, vengaré la muerte de mi esposa y de todos mis amigos" Juró Tony su venganza contra aquellos que le hicieron el mal en su Mansión.
Justo vio una especie de ruta en medio de las afueras del bosque, por lo cual caminó hacia ella y entonces vio que pasaban vehículos, pero estos no eran de los de su época.
Eran todos modelos antiguos, la gente llevaba otro tipo de prendas muy antiguos y en el aspecto geográfico algo le marcaba que no estaba concuerdo con su época.
- ¿Necesita ayuda, buen hombre? Le preguntó un campesino quien conducía su camioneta.
- Sí, por favor, ¿podría decirme dónde estoy? Le preguntó Tony.
- Usted no es de aquí y si desea saber el año, bueno, estamos en 1920. Le mencionó el hombre.
El cubano se quedó asombrado de semejante retroceso en el tiempo, había viajado a los años 20, la Primera Guerra Mundial había terminado y estaban en el período del surgimiento de los regímenes totalitarios en Europa y Asia.
- ¿Desea ir a algún sitio? Le preguntó el hombre amablemente.
- Al pueblo más cercano. Le pidió Tony y entró en el vehículo.
- Oigan, me llama la atención su atuendo, ¿usted es de Europa? Preguntó el hombre, ya que Tony tenía un parecido bastante a un español.
- Jaja, no, para nada, vengo de Cuba. Le respondió el hombre, mientras que se reía de lo dicho.
- Oh, wow, y dígame, ¿cómo es la vida allá con todo el control de los Americanos? Quiso saber el campesino.
- Bueno, la verdad es de lo peor-"Y vendrán peores momentos"- Recordó Tony el momento de la Revolución Cubana.
- Bueno, lo dejaré aquí, el Ejército tiene bloqueado este tramo de la ruta y debería usted seguir a pie. Le dijo el campesino.
- Muchas gracias. Le dijo Tony y se fue caminando, cruzó por los bosques y entonces vio a un grupo de chicos llevar a uno más joven de cabellos negros levantados y ojos azules, allí lo estaban llevando hacia un sitio donde tenía que infiltrarse, por lo cual, Tony los siguió y se dirigió hacia una mansión abandonada, supuestamente.
- Nosotros te cubriremos, además eres el gran místico. Le dijo uno de los chicos al otro joven.
Tony ingresó en la mansión, saltando la reja negra en la entrada y de ahí, ambos entraron en la misma casa, donde allí estaba el comienzo de nuestra historia.
