OK! Soy nueva en este tema así que ¿Que tal una oportunidad?

Adelante lector!


Capítulo 1: "Nacimiento"

Eran mediados de un tiempo bueno y próspero cuando MIM con su sabiduría extraña e inexplicable decidió que era el momento de abrirle los ojos a la guardiana que seguía esperando lo inevitable. La que había aceptado el trato, la que sabía que las segundas oportunidades eran raras y muchas veces imposibles, la que comprendía a ciencia cierta que esa no sería una segunda oportunidad. Pero ella había aceptado y él tenía que despertarla. Era el momento. Tenía que, pero no quería hacerlo. ¿Por qué?

Su último tesoro. La última prueba de su propia existencia llevaba muchos años aguardando, oculto en el lejano abandono de un árbol hueco, durmiendo, impasible a las batallas del pasado o el presente, borrada de todo recuerdo….pero estaba …claro que estaba.

Mim en medio de su propio saber comprendía que era lo mejor. Lo entendía como si fuera contar dos más dos y saber que el resultado jamás dejaría de ser cuatro, pero aun así….pero aun así no podía desprenderse del sentimiento que se había alojado de manera incorrecta dentro de sí. Él le había dado vida a los espíritus. Les había dado dones y tareas. Le había dado una segunda oportunidad para redimirse y ser más. Pero la niña que dormía no poseería esa segunda oportunidad. Sus dones la abrazarían como la única manta de protección, y su consuelo no sería otro más que las herramientas con las que la enviaba. Su tarea a diferencia de todos los demás no sería duradera, ya que en cuanto terminara ella volvería a desaparecer con el viento, y volvería a sus brazos como la hija que jamás deseo que se fuera, a la que habría perdido en cuanto decidiera terminar con su cautiverio. Ella era una muestra de amor infinito hacia sus otros hijos. Una daga que pondría fin a una posible guerra, y a su propio mundo.

Ella detendría el tiempo, se llevaría todo rastro de dolor y lo devolvería hasta sus ojos. El lloraría por ella y por todos, pagaría el precio y se marcharía junto a su pequeña presencia. Ella marcaría un tiempo de paz eterno, en donde no habría más preocupaciones que de mantener las risas que por tantos siglos le habían alegrado su rostro marchito. Y solo la necesitaría a ella. Ella y nadie más.

La ultima Guardiana. Una chica. Una niña. Ella….

El hombre de la luna ocultándose tras la sombra de las nubes, bajo hasta la cama que sostenía el recuerdo de un alma, y espero paciente a que las palabras fluyeran de su boca.

-"Despertaras…"-

La voz que repercutió en sus oídos sonó triste e inocente, como algodón en la ceniza.

-"Esta bien…"-

Mim guardo silencio ante la voz sencilla. Aguardo un momento, y luego volvió a hablar

-"¿Confías en mí?"-Apretando los labios cerró su traicionera boca. La pregunta no era esa, nunca había sido esa, pero de alguna manera una duda más importante había surgido de la nada.

-"Si…."- El hombre se estremecido y bajo la cabeza, avergonzado de ese si tan seguro, avergonzado de sus acciones y de su propio deber que le impedía hacer algo al respecto.

-"Bien….estos son tus mensajes"-La niña dentro del árbol no se movió. No abrió los ojos, se mantuvo dormida, inconsciente y a la vez atenta a las palabras-"No habrá más guardianes…No habrá más espíritus, eres la última que me permitiré crear…"-un asentimiento mudo lo perturbo. Estaba tan resignada a que fuera así. Tan decidida. ¿Por qué?-"Pitch volverá…"-de nuevo el silencio y el mudo asentimiento detrás de la corteza, nada más.-"¿Entiendes?"- Tenia que preguntar

-"Si"-Mim suspiro. Sí, Claro que si….

-"Bien…ya conoces tus mensajes, y tu tarea"- Esta vez el árbol abandonado se agito como si sus ramas secas contuvieran hojas de sabiduría y flores de un presente que ya lo había olvidado.

-"Terminar con el miedo, detener la guerra de los grandes, impedir la destrucción, sellar el espíritu de Pitch"-Una frase larga, dicha de manera limpia.

-"¿Y sabes cómo?"-Mim sintió ganas de azotarse contra una roca. El sabia todas las respuestas, pero aun así hacia las preguntas

-"5 pilares, un sacrificio"-volvió a recitar el alma somnolienta, con una sonrisa ladeada contenedora de su destino sellado. El hombre volvió a sonreír, entremezclando sentimientos de orgullo y vergüenza

-"Niña lista…."-La muchacha volvió a caer semi dormida, esperando a por más palabras-"Te daré tiempo"-quería dárselo, de otro modo el peso de la culpa habría terminado por aplastarlo como un pie sobre un insecto rastrero-"Te daré tiempo y quizá puedas…."

-"Esta bien…Gracias…"-Tan suave tan resignada, tan decidida a todo por nada, ¿Por qué?. Mim sintió la culpa convertirse en líquido, y al líquido convertirse en fuego. Si se quemaba lo hubiera tomado a bien. Ni mil años bastarían para compensar el daño, para borrar la culpa…., pero ahí estaba, engañándola, engañándose. Tan llenos, tan vacíos.

-"¿Por qué aceptaste el trato?"-se sintió idiota, y muy dentro de sí pensó que ella también se sentiría así. Idiotas.

-"Por qué quería una segunda oportunidad"- Mim sintió como el fuego se lo comía. Fuego y culpa, rabia y dolor, tristeza, resignación.

-"Esta no es una segunda oportunidad"-La niña sonrió dentro del hueco. Al fin había dejado de hacer preguntas

-"Eso ya lo sé"-Mim volvió a sentirse confundido-"Pero no me importa, yo solo quería una cosa, no importa que suceda conmigo después, después es mañana, y mañana ya no estaré"-

Mim tomo su mano derecha y la puso sobre el tronco seco, deseo poder llorar, o poder expresar algo de su tristeza. Dentro del árbol la niña apoyo su cabeza contra la barrera que la dividía con la pálida mano y pensó en su deseo, pensó en Mim, y sonrió al darse cuenta de que no se arrepentía. El hombre cerró los ojos y volvió a e escucharse

-"¿Quieres verlo?...".

-"¿A quién?"

-"A quien deseas….yo puedo mostrártelo, pero hay un precio ¿Estas dispuesta a pagarlo?"

-"Si….lo que sea, si…si por favor…"

-"Bien…."

Y el trato había sido firmado con una sangre llena de ilusiones

El viento y el tiempo habían avanzado a paso constante, y la niña aguardo bajo sus órdenes el momento en que todo comenzaría y terminaría. Y ahora era ese momento. La pálida figura retirando su mano, y preparándose para que todo terminara, escucho la voz que sin autorización hizo la única pregunta que necesitaba esa noche

-"¿Podre volver a hablar contigo?"-Mim sonrió. Asintió, y se fue.

Desde lo alto pronuncio la última pregunta que le haría hacia la niña por su parte

-"¿Estas lista?"- Sin notarlo, volvió a hacer una pregunta para la cual sabia su respuesta

Como nunca, como siempre, si, DIOS SI….

-"Si…"

-"Dime tu nombre entonces…"

-"Mi nombre es Aby….Aby De Gea"-

-"Aby…."-Tanta ternura, tanta culpa…-"te envió al mundo con una tarea específica, te entrego el Don de la tierra, te pido a cambio que cuides su origen y todo lo que habita en ella, no tengas miedo a nada, toda criatura que viva te obedecerá, quiera o no"-Min sonrió en su lugar mientras la niña se revolvía perezosa-"Aby…cuídate mucho"

La luna con un haz de luz partió el tronco a la mitad, revelando a su huésped. El tronco seco y quemado con un crujido dejo escapar su carga, y la joven sin fuerzas cayo hacia adelante. La voz melancólica de Mim resonó una vez más en su cabeza llena de felicidad y preguntas innecesarias

-"Niña lista…"-

Extrañamente, la chica sintió que Mim lloraba….


Norte estaba asombrado. Su sonrisa siempre altiva y alegre se habían esfumado, dejando solo la mueca seria de un hombre que conocía su trabajo. Sus brazos siempre llenos de emoción y acciones yacían lacios a sus costados. Su panza siempre llena de dulces volvió a rugir como si se hubiera tragado un león vivo. Y él estaba ahí, asombrado. Sorprendido por el que creía su talento legítimo.

Habían pasado dos décadas de perfecta harmonía. Veinte años de regalos, dientes, dulces, nieve y sueños buenos. Fantásticos años. Años que nuevamente parecía quedarse en el olvido ante la simple imagen que le mostraba la -caprichosa- luna.

¿Por qué?

Norte que jamás había pedido explicaciones volvió a preguntarse, ¿Por qué? Ellos estaban bien, no había sucedido nada, se había retrasado el año pasado con algunos juguetes pero todo salió bien, Aster había tenido las mejores pascuas de su vida, y Tooth tenía más dientes que un dentista en época de dulces. Jack se había estado comportando y hasta había pasado a ser parte de los niños buenos. Entonces…

¿Por qué?

La luna tan escurridiza como siempre solo volvió a mostrarle lo que él llevaba quizá media hora viendo con fascinación. En el frio concreto, justo donde la ventana de Norte permitía el reflejo, la luna dibujaba siempre las mismas cosas. Una niña, un árbol y su libro. Norte no era ningún tonto. Sabía el significado de esos tres ridículos dibujos. La niña significaba el espíritu de alguien nuevo que había nacido, en este caso una chica, el árbol indicaba más o menos el tipo de dones que tendría, y su libro…..su libro significaba que….

-"Es una Guardiana…"

Su voz, que confirmaba todo lo descrito sirvió para que al fin pudiera reaccionar, y para que la luna viendo su trabajo hecho se retirara. Norte arrugo el ceño, miro a la luna pero en vez de preguntarse algo que sabía no tendría respuesta, suspiro y se acercó a la palanca que llamaría a sus amigos. Al tomarla sus dedos cálidos y regordetes recordaron el sabor de la batalla anterior, la que les había entregado un nuevo miembro, la que los había unido más, la que les recordó que nadie en esta vida es inmortal. Ni siquiera ellos. Resoplando se dio cuenta de que estaba pensando demasiado, así que tomando aire jalo de la palanca. Viendo ejecutado su deber, tomo su enrome sillón rojo, lo puso frente a donde antes habían estado los dibujos y se sentó a esperar.

El primero en llegar –y para su sorpresa- fue Jack. Venía con su poleron dado vuelta, y con los nudillos azules de tanto apretar su cayado. Norte solo le hizo una seña para que se callara ante el montón de preguntas que le lanzo y siguió esperando. Llego Aster, y aunque este gruño por lo bajo al verse ignorado no le quedo de otra más que esperar junto a su congelado amigo. Toothiana revoloteando de arriba para abajo acompaño al resto con las mismas preguntas, y cuando al fin llego Sandman nadie pudo seguir esperando.

-"Oye amigo ¿Se puede saber para que diantres nos has llamado?"-Norte miro fijamente a Bunny y se incorporó. Ya había tomado su decisión, si la luna había hablado no le quedaba más que escuchar y acatar. Era hora de repartir la información.

-"Ah nacido una nueva guardiana"

Su voz gruesa y seca dejo mudo conejo. Sus orejas parecieron rebotar y el mismo pareció saltar en su lugar. Tooth había dejado caer un par de dientes que la había mostrado a Sandman y Jack abrió su boca de par en par. Hay estaba. Querían que soltara la sopa, pues hay ahí estaba.

-"Dices… ¿Qué ha nacido?"- Norte también se preguntaba lo mismo que Bunny. Los guardianes no nacían así como así. Los guardianes eran elegidos de los espíritus que ya llevaban un tiempo prolongado en el mundo de los humanos. Jack era un ejemplo de esto. Norte pasándose la mano tras la nuca un par de veces y viendo la confusión de todos tomo aire y explico todo lo que había sucedido. Los dibujos. La ridícula luna. El libro. El significado. La egocéntrica luna. La niña. Cuando todos vieron asimilado cada punto, Toothiana fue la primera en preguntar lo que todos tenían en la cabeza en ese minuto

-"Norte… ¿Dónde está?"- El enorme hombre levanto los hombros y negó. Ni la más remota idea.

-"Am…Entonces… ¿No deberíamos salir a buscarla?"-Jack levantando el rostro se ganó una mirada curiosa por parte de todos. Nadie sabía que hacer exactamente, así que nadie le contesto-"¡Oh por favor!, ¿Se van a quedar mirándose así todo el día?"-Meme miro a Jack y dibujo un mapa del mundo sobre su cabeza. La pregunta era exacta.

-"¿Y donde se supone que busquemos?"

Jack notando este fallo en su plan de búsqueda y rescate dejo escapar un bufido de frustración. Ya no tenía más ideas para el confundido grupo. Aster luego de pensarlo demasiado, lanzó su opinión y su resolución. El tema ya parecía estar disgustándolo.

-"Sera mejor que esperemos, no podemos salir a buscarla por todo el mundo"-Toda la tropa asintió-"Quizá Mim cuando vea que no somos adivinos nos rebele su ubicación, o se le ocurra…"- Cada integrante del grupo se quedó estático en su posición. Aster aun con una mueca que intentaba parecerse a burla se había quedado paralizado en su lugar. Como si de pronto viera lo más asombroso de su vida, el guardián de la esperanza cerró la boca de golpe y abrió sus ojos a todo lo que daban

-"¿Canguro estas bien?"-El conejo sin escuchar a Jack dio un paso y se desplomo a tierra con un sonido hueco. El grito alarmado de todos resonó por toda la fábrica

-"¡BUNNY!"- Norte sin demora y tomando al conejo por sus hombros comenzó a remecerlo. No fue necesaria mucha fuerza en sus movimientos, ni que fuera transportado a la enfermera, ya que al cabo de unos segundos el conejo abriendo sus ojos verdes miro impactado a todos los presentes. Había sido como un viaje en montaña rusa. Vio la fábrica de norte, vio la puerta principal, y luego nieve, mucha nieve, luego tierra, luego pasto, y finalmente un árbol seco en medio de un pequeño bosque. Todo a la velocidad de un rayo. Y todo había sido captado. Los olores, las sensaciones, la temperatura, todo en una fracción de tres segundos o quizá menos. El muy maldito de Mim, -susurro para sus adentros- lo había escuchado. Que amable…

Poniendo una mano sobre Norte se resignó a cumplir y a decir lo que había visto, pero no todo, sino más bien lo principal

-"Escuchen…ya sé dónde está"-


Y hasta aquí el primer capitulo! Saludos y Sayonara!