En una finca olvidada, en una mansión enorme, olvidada, en una habitación que fue lugar de recepciones para la clase alta sangre pura, olvidada, había un señor de unos 90 años mirando el fuego junto con una copa de plata hacha por duendes, con el escudo de su familia, llena de whisky. El hombre estaba pensado todo lo que había sido su familia, el Lord de la casa Gaunt sabia lo que le esperaba a su estirpe, su familia era descendientes del mas celebre mago que haya habiado, o por lo menos eso decía la familia, Salazar Slytherin es el nombrado.

El hombre veía en el fuego el futuro, y en sus ojos verdes el presente. Veía como su familia, una vez orgullosa, se mezclaría con el barro, viendo como que aunque limpia de sangre seria sucia y desconocida por los demás, que perfecta y viva y orgullosa familia sangre pura que era, extinta la llamarían. Su familia se había equivocado, él se había equivocado mientras que la sangre pura es fundamental la endogamia es una maldición que se decía que fue creado por los nacidos de muggles, aunque gracias adiós no era tan mala… hasta cierto punto.

El casamiento entre primos era una cosa que siempre se hizo mas bien entre primos lejanos y segundo, aunque ya se empezaba con primos hemanos. La familia Gaunt obsesiva con los secretos que poseía y por los dones únicos que tienen, tanto como el parsel y la habilidad para dorminar a todo tipo de serpientes, les había vueltos locos en tal caso de casarse solo entre ellos, tanto que la sangre era solo únicamente la del fundador, o esa fue su intención… su padre Sylvestre Gaunt era hijo de Cadmus Gaunt Gaunt que se caso con su prima hija de Marvolo Gaunt y Sylvana Slytherin, ultima el llevar el apellido slytherin, el resultado fue un hombre enloquecido por la obsesion de sangre y de poder, cosa que tenia pero la locura fue mayor hasta llevarlos al suicidio al intentar crear un hechizo que matara a todos los nacidos de muggle presentes y futuros…

El no le sucedió eso, su padre mezclo su sangre con las de los Black otra familia sangre limpia e igual de obsesionado con la sangre limpia, pero en mucho menor modo que ellos, el problema que la chica elegida Esplendora Black Teneor estaba loca, pero el resultado fue muy conveniente salió él, un hombre con la sangre más limpia que ahí y con un poder enorme aunque eso fue en el principio de la decadencia, su padre al saber de resultado se volvía aun mas obsesivo entre sangre limpia y poder, equivocado.. aunque no del todo.

Su hijo Lycorus gaunt era el cruce de el y su otra prima Phoebe Gaunt Gaunt Slytherin, una loca que delpilfarraba el dinero de una forma mas rápida en que se podía ganar, su dote era enorme pero el dinero siempre era el mismo. Habia heredado la jefatura de la familia Gaunt al morir su padre, el ya estaba casado y tenia un hijo, Morfin Gaunt.

Al heredarla se quiso enterar de su economía familiar y vio con que lujos vivía su familia y que despilfarro, el coste de la multiples mansiones por toda europa, castillos palacio, villas era enorme, las ganancias también al poseer el 25% del Hogwarts ganaban una millonada mas el alquiler de fincas y prestamos lo suplían pero observo como su padre había malgasado casi el 30% de toda su fortuna en construir una explendida mansión en el condado de Wilstheris, era la mas lujosas de ahí mas su suntuosas fiestas de vajillas de oro y cristalería de diamante.

Su esposa hacia lo mismo, su dote se la fundió en cinco años y tenia un gasta de media de 2 millones de galeones al año, al tal paso sabia que perderían todo y se hizo un muy bien financiero.

Al llegar el momento de casar a su hijo, descubrió una trampa mortal de su padre, había prometido a su hijo con la hija de su primo/hermano/primo/sobrino/tio (por todos los lazos familiares y de distinta edad, da resultado eso) .

La boda se llevo a cabo y la "feliz" pareja se mudo a la mansión de su abuelo, él había dado a su hijo el 30 por ciento de toda la fortuna para que la acrecentara, pero al ver como lo único que hacia era fiestas ropas joyas mansiones y todo lo demás, dejo de hablar con el haber si recapacitaba un poco, 15 años han pasado desde eso, su mujer ya había muerto y estaba enterrado en la cripta familiar, el después de lo de su hijo había acrecentado la perdida del deinero y ya estaban como siempre, pero veía cada vez que su familia era menos ya nadie se casaba con otras familias para hacer alianzas, solo entre primos…

El apellido Gaunt podría ser el apellido mas poderoso de todos, una palabra y tenían todo, no solo por ser heredero s de un fundador, si no por su fortuna, poder político no tenían ya a penas ya que no iban al winzengamot al votar leyes, para ellos eso era muy inferior, además el ya tenia suficiente con hacer negocios y dinero para mantener a toda su suntuosa familia.

Su hijo volvió a casa a exigir mas dinero cosa que el rechazo, para poder mantener su suntuosos gastos caso a su hijo con la hija del hermano de su mujer/prima/sobrina.

El tubo que pagar la dote, que fue mas alta de lo habitual ya que también tenia que mantener a su hijo..

Su hijo se murió y su nieto se caso con otra prima suya no muy cercana pero ya con la endogamia que tenia la familia no era suficiente.

Él en una atque de locura cerro cada mansión, cada palacio, cada castillos y posesión que tenia y dejo todos sus asuntos financeros a los duendes de gringotts, solo les dejo la mansión del condado de wiltheis la de su tio en Hannover, la de su prima en york , y el castillo de hosgmade, cada una de las haciendas posesia mas de 100 hc suficeintes para poder hacer dinero, les dio una ultima oportunidad, perdida.

Pasaron los años, y sus descendientes se casaron entre ellos para no perder la única herencia que les quedaba, la sociedad no se dio mucha cuenta de los que había pasado, pero se olian algo.

Era el años 1789 ya no había mas líneas en los gaunt, el viejo creía que quedaba alguna que viendo lo que sucedia se fue a Italia o Alemania no se acordaba, estaba viejo.

El ya era tatarabuelos y sabia que de lo que les había dejado en herencia a su familia no quedaba casi nada, solo el anillo de heredero,el de los peverell ,el guardapelo, y una pequeña mansión,todo lo que quedaba de la familia Gaunt, adiós a las joyas, mansiones vestidos y todo lo demás, posupuesto solo a lo que quedaba de esa familia, ya que él tenia mansiones, palacios, castillos villas oro, joyas plata y todo lo demás. Pero todo eso iría a su descendiente que no se casara con un familiar suyo, que no tuviera nada que ver, que fuera poderoso y sangre limpia, que fuera todo lo que tenia que ser, pero sin ser lo que era…

Ya casi con 100 años estaba en su dormitorio, verde y plata, no viviría para ver el nuevo siglo, el siglo 19, se levanto ya casi ni tenia fuerza, fue a su mesa luis xv y redacto su ultima voluntad

Todo lo que poseía se lo daba a su heredero/a que rompiera con la tradición de la endogamia extrema, sus asunto de finanzas se manejarían por gringotts inviertiendo solo el 3% de su capital ganando ellos un 1% asi se aseguraría que su familia no se voveria pobre.

Firmo el documento y mando a un elfo que lo llevara a gringotts, se fue a su cama, y recito su ultimo hechizo, Duratus et reviviscant obliuiscitur et cum redeo et servite y ante todo, Purgato potentia et divitiae, y asi recito el ultimo hechizo la ultima pizca de magia que hizo para resguardar su linaje, sabia que no moriría, pero sufrirían y después renacierian, por que el fue el mago mas poderoso del siglo 18, llevo a su familia a lo más alto, pero igual que se mantenio y subió a los mas alto, bajaron hasta rozar la extinción, por el sabia eso y mucho más igual que voverian a ser grande por él era Salazar Gaunt Black Guant Slytherin llevaba en si los apellidos más ilustre y mas malditos.
aquella noche del 31 de julio de 1799 murie Salazar, un hombre que sabia lo que era mejor para el y su familia, un hombre que vio el pasado de su familia, vivio el presente y vio el futuro.

Un hombre que hizo honor a su antepasado, porque Salazar gaunt no fue un hombre normal y un padre excelente, igual que no lo fueron con él ni sus padre ni sus hijos.