Kike, Líder de los Grasosos, tiene un par problemas, primero ya está empezando a hartarse de su actual forma de vida –y pensar que al salir de la casa de mis padres, sabía lo que quería- sin embargo, rondar por la ciudad, para bullear a todo el mundo, tratar de alejar a la ardilla (aunque a veces se divertían a su costa), saboteaban a sus vecinos para tener lo básico en su casa-club, el punto es que está empezando a hartarse de este estilo de vida, y se odia a sí mismo, por pensar seriamente en buscar un trabajo fijo para comprarse una casa decente… pero un futuro brillante no está a su favor, ¿Quién podría darle trabajo? Su trabajo de buscapleitos no ha dejado a nadie a salvo de su crueldad ¿Quién le daría trabajo?, peor aún, de los pocos trabajos que ha conseguido no ha durado mucho, en todo caso ¿Qué trabajo sería bueno para el? entrenador de gimnasio parecía bueno, pero no podía molestar a los niños debiluchos como cuando era niño…

-¡Oye, Kike!- su segundo al mando, Shica (n.a: en Latinoamérica, si no me equivoco, es Chica, lo curioso es que su nombre en ingles es Shriek, creo, decidí cambiar una letra, por esa cosa del doble sentido y no le entendieran) entra a su espacio –estoy aburrida, vamos apalear a unos vagabundos- pide la rubia agitando los brazos en el aire, como si estuviera golpeando un saco de box imaginario.

-nah, hoy no Shica, no estoy de humor- dice Kike mirando por la ventana.

-¡¿Qué?!- exclama con su chillona voz, sorprendida, pero al observar mejor la cara de su amigo, se da cuenta -¿en qué tanto piensas?-

Kike suspira resignado pero no va a decirle todo –es solo que ya nos estamos poniendo viejos, míranos, no seremos los grasosos por siempre- mientras dice esto finalmente sale de la pequeña casa.

Shica si bien se sorprendió por lo que escucho, no reacciono para nada, se quedó por un minuto como piedra en su lugar, tiene un minuto introvertido en que unos pensamientos reprimidos exclaman a gritos, toma camino a su tocador, donde saca un par panfletos "el cuerpo policiaco te necesita" "¿estas interesado en Derecho?", ha luchado por ocultar su deseo de cursar estas carreras, se sentía el mundo en contra, era pequeña a comparación de todos los policías que ha visto en su vida, era mujer, no ha visto mujeres policía, seguro no les da oportunidad, ser abogada, simplemente no tiene dinero para pagar la escuela, es muy orgullosa para pedir apoyo a sus padres, y no ha logrado conservar un buen empleo… sin embargo, tampoco se ha esforzado, porque solo es un deseo como que Perro la quiera–ay- suspira.

Kike camina un momento, visualiza su segundo problema: Gato. Se esconde tras un bote de basura. Esa criatura extraña de desconocida procedencia, si pudiera seria su sombra para acompañarlo eternamente… se sacude la cabeza para sacar las cursilerías de su mente, Gato siempre lo pone así, si no hubiera empezado mal, tal vez las cosas serían diferentes, pero él hubiera no existe, se odia a sí mismo, solo poder tocarlo a través de estrangulamientos, golpes y hablar solo con insultos… como amaba a ese gato…

-¿oiga señor, quiere jugársela con la lotería?- escucha

-¡AAAaahh!- da un salto, antes de visualizar a un chiquillo con billetes de lotería-¡Pequeño mocossss…! –Respira profundo, hoy no quiere dejarse llevar por el enojo -*supira*-

-¿quiere un boleto de lotería?- el chico apenas tembló con el grito interrumpido del Grasoso, parecía decidido a venderle.

Kike se aseguró de ver que catdog no lo descubriera, por suerte ellos ya habían dado la vuelta, respira aliviado, y regresa su atención al niño, debería ignorarlo y seguir su camino… sin embargo, esta ahí viendo el boleto siendo agitado, siente… algo… bueno, ¡qué diablos! –muy bien, chiquillo, te compro el boleto, y si gano, te daré algo extra- dice tomando el boleto.

El chico se va después de su venta- veré si el boleto vale al menos 50 dólares- se dice a si mismo mientras camina al puesto de consulta de números de lotería.

Sabía que amaneció con un humor diferente, deseando algo diferente, y sin posibilidades de tener un buen futuro, su madre le había hablado de destinos y un gran futuro, no es que ella sea responsable de su actual posición, pero debe darle la razón que el destino es caprichoso.

-¡Se saco la lo...Augh!- el encargado tiene su boca obstruida por una enorme mano.

Kike tiene que revisar varias veces para estar seguro, por un momento esperando que apareciera alguien gritando "caíste" y sin embargo están ahí, los números coinciden, gano y no 50 dolares… es mucho, mucho, mucho mas.

Una sonrisa, más grande y más maliciosa que la que nunca tuvo, que casi le duele, tiene el plan para su futuro perfecto. – .DIGAS. - dice al pobre encargado que se empezaba a poner morado.

Casa Catdog

-¿Cuántas debo decirte que no corras así tras el camión de basura?- pregunta Gato molesto por otro dia arrastrado por su hermano por sus instintos perrunos, nunca entenderá porque es tan salvaje, tal vez debió nacer en el bosque en vez de pegado a un gato.

-lo siento Gato, pero tenían cajas de pizzas- argumenta Perro nada apenado, solo pensando en el sabor de queso frio.

En cambio Gato se le revuelve el estómago (de ambos) al recordar que por atarragarse el por poco termina vomitando los resto de pizza. –vamos Perro, veamos algo de tele antes de ir a dormir.-

-¡Gato! ¿Escuchaste eso?- exclama de pronto Perro dando un salto hacia la ventana.

Gato se sostiene del sillón, no esta dispuesto a seguir a canino por hoy -¿Qué es Perro?- pregunta malhumorado.

-¡estoy seguro que escuche a alguien afuera!- dice pero no ve a nadie.

-bueno, Perro cuando dejes de volar tu imaginación, aquí te espero- dice Gato tomando el control remoto para prender las 2 teles.

Perro deja de buscar al escuchar su programa favorito dejándose jalar por la conexión de cuerpos al sofá.

Sin embargo, afuera, una figura algo grande, se aleja de la casa de catdog con un gran bolso de viaje, pero todavía se detiene un momento para murmurar –volveré por ti, gatito-.

En la casa club de los Grasosos.

-¡Buuu! ¡Kike se fue!- exclama Lube triste.

-¡Cállate Lube! ¡Ya me di cuenta!- exclama Shica irritada por el lloriqueo de Lube.

Hace un rato ambos salieron juntos para almorzar, después de la extraña conversación de la mañana no lo volvieron a ver, al regresar a la casa club encontraron una nota:

"Mis queridos Grasosos:

La vida de pandillero ya no es satisfactoria, finalmente encontré la señal que necesitaba para saber que camino seguir.

Shica te eligo como nueva líder de los grasosos… será decisión tuya si continúan o dan fin.

Kike."

Shica recuerda cuando su madre le recordaba las cosas siempre están en constante cambio y había que adaptarse a ellas para bien, ama a su madre, pero aveces le parecía mal de la cabeza, sin embargo… esta debe ser señal para tomar otro camino.

-¿Qué vamos hacer sin Kike?- pregunta Lube sorbiendo la nariz.

Shica no es paciente, pero su amigo Lube necesita quien vea por el –ummm, escucha Lube, yo me regreso a casa de mis padres y tú, deberías regresar con tu padre a tu campirana vida- dice, esperando no tener que dar vueltas al asunto.

Lube deja de gimotear para verla por un minuto, Shica se pregunta si se habrá dado cuenta el mismo que ya no llora.

-¿pero entonces quienes serán los grasosos?- pregunta.

"tal vez no es tan tonto" piensa Shica.

-¡Yo sere el nuevo Grasoso!- exclama de pronto Eddy la Ardilla que salio de quien sabe donde.

-Hey, ardilla estúpida ya te dijimos que no seras un nuevo grasoso-dice Lube.

-espera Lube- dice Shica, "esta ardilla tonta, insoportablemente necia… es hora de darle su ultimo escarmiento"-bien, puedes quedarte-.

-¡Si!- exclama la Ardilla.

-Pero nosotros nos vamos- dice sacando su maleta y metiendo sus muebles personales.

Lo mismo hace Lube. Ambos no tardan en salir de su ex casa club.

-Pero… entonces… sere… el único… grasoso… ¡sí!- vuelve a exclamar.

Afuera.

Lube vuelve a empezar-entonces *sniff* ¿este es el adiós?-

-no no Lube, tu y yo seguimos siendo amigos, ahora, te llevare con tu padre a esa loca colonia de gatos y perros, prometo ir a visitarte - por suerte en su baja estatura, logra ocultar una lagrima.

Un mes después.

La desaparición del original grupo de los grasosos se supo lentamente, para empezar Eddy la Ardilla se pavoneaba de ser "El grasoso" se había hecho una chaqueta de cuero negro a su tamaño, gruñendo y gritando al que podía, pero no intimidaba a nadie. Las victimas habituales se dieron cuenta que llegaban a sus casa sin tener el cuerpo adolorido, tardaron más recordar que era por culpa de Kike y sus compinches. Lo más sorprendente fue encontrar a Shica en varios empleos.

No le fue bien en las primeras semanas, trabajos de comida rápida y mesera, perdia muy rápido la paciencia si el cliente no pedia rápido o cambiaba la orden, o algunos creyeron que podrían burlarse de su nueva posición, estos tardaran en sentir sus huesos por unos años… pero logro encontrar algunos trabajos, como pachadora de una discoteca, sacando borracho e indeseables, y recogedora de basura.

Este último le vino como anillo al dedo, porque podía colgarse de la parte trasera del camión y ver a su querido Perro correr tras el, imaginándose que corría para alcanzarla a ella.

-¡Adiós Perro!- exclama al verlo alejarse.

-¡Adiós Shica!- se despido Perro finalmente deteniéndose- wow, Shica se ve muy contenta con su trabajo- comenta Perro

-me pregunto porque- dice Gato sarcásticamente, hoy por lo menos no se llevo la peor parte del viaje.

-¿sabes Gato? Hay rumores que dicen que Shica esta asistiendo a clases de abogado y también tomando pruebas para policía- dice Perro tomando camino a casa.

-¿en serio? Me creo lo de policía pero no lo de abogada… porque entonces tendría que encerrarse a ella misma ¡Ja!- Gato se rie de su propio chiste que no nota que su hermano tiene un escalofrió.

-eh… Gato-

-¿Si? Perro-

-¿No sientes… *Gulp* que alguien… nos observa?- pregunta Perro poniéndose mas nervioso.

-Perro, no exageres… -pero Gato también empieza a sentir escalofríos sin razón, están en uno de sus camino habituales, el parque, el cual hoy se ve muy desierto… ¡excepto por unas sombras que se asoman por los arboles! –solo es mediodía… Pe… Perro-

-¿si, Gato?-

-si quieres empezar a correr, no tengo ningún problema ¡corre ya!- exclama. Al ver las sombras mas cerca.

-AAaahhh- Perro grita asustado antes de empezar a correr.

Desgraciadamente no van muy lejos, ya que uno de las sombras grandes se lanza sobre ellos, logrando atraparlos, digo aplastarlos para que no puedan moverse.

-¡hey! ¡hey! ¡quítate que nos aplastas!- exclama Gato tratando de salir del sujeto grande.

-GRRR ¡déjanos ir!- exclama Perro.

-¡rápido chicos!- dice el tipo a otros sujetos que se acercan.

-oi… oigan… si solo quieren un autógrafo de catdog, lo hubieran dicho… ¡upfh!- alguien pone un trapo sobre su cara.

-¡GATO!-Explota Perro, trata de morder al tipo de encima y a otro que trata de acercarse también con un trapo a la mano.

El tipo de encima finalmente se levanta y se aleja para no ser mordido.

Perro nota como su hermano empieza a cerrar los ojos, alguien mas trata de tapar su propio hocico pero no se deja.

-nos estamos tardando mucho, alguien nos vera ¡noquéalo!- exclama otro.

Lo último que ve Perro es a su hermano, sin saber que esa imagen lo torturara por un largo tiempo.

-¡vámonos!- Exclama otro tipo mientras ordena a una camioneta blindada acercarse.

No saben que una ardilla temblorosa estuvo todo el tiempo escondida detrás de la esquina.

"tienda de posaderas" por la puerta trasera.

La camioneta blindada entra, a este lugar y ponen a catdog en la mesa de operaciones.

-Perfecto muchachos… ummm ¿Por qué Perro tiene un ojo morado?- pregunta el Perro con traje de primera.

-se hizo el difícil, Jefe, trato de mordernos- notifican

-jeje, ese Perro, ya se le pasara… - cambia su atención al doctor-sus pacientes Rancio-

Rancio se acerca muy molesto –ya te dije Kike…- una mano se levanta para ordenar silencio.

-Sr. Feltbottom (ese es su apellido en ingles) Para usted- replica Kike con un puro.

-De acuerdo- gruñe Rancio- SR. Feltbottom, los pacientes deben estar despiertos para una rápida recuperación, inconscientes su sistema tardara en entender lo que pasa y será lenta… de un mes o poco mas- dice Rancio, viendo con preocupación a catdog.

-Gato estará bien cuidado-dice Kike sin importancia.

Rancio casi da un salto al escucharlo -¡¿y Perro?!-

Kike se toma su tiempo en fumar su puro y sacar una bocanada de humo antes de contestar-mmm… me cae bien Perro, pero me estorba, dame a Gato… ¡YA!- exclama a Rancio.

Rancio suda la gota gorda antes de empezar.

-Vayan por unas botanas, pero tengan listo el Jet, debemos hacer una salida rápida, quédense con el cambio- dice mientras les da un billete grande. –veamos-.

Rancio abre un tipo de refrigerador para revelar unas piernas y cola de gato, fue por catdog que hizo este negocio, el éxito fue increible, aunque los hermanos al final se echaron para atrás, tuvo la ambición de hacer las piernas perfectas para ambos, mismo color de pelaje, exacto tamaño, y sus manchas naranjas características, pero entre las posaderas donadas y hacer unas perfectas, era una gran diferencia.

Hasta que hace 2 semanas apareció el ex líder de los Grasosos y puso mucho dinero en la mesa para hacerlo posible, sobra decir la satisfacción que siente uno cuando logra una meta… sin embargo, ahora está en medio de un secuestro y posible asesinato del canino… pero…

1 hora después, Gato esta formalmente separada de Perro, con sus propias piernas, en una camilla sobre una ambulancia falsa.

-y recuerde…- empieza Kike apunto de subirse a vehículo.

-… esto nunca paso- termina Rancio con ceño fruncido.

En cambio Kike tiene una gran sonrisa mientras se pone sus lujosos lentes de sol –exacto-.

"ya vete" suplica Rancio.

Por suerte tienen que tomar un viaje en un Jet privado, y con las luces encendidas se van con mucha prisa.

-¡Por fin!- suspira rancio antes de cerrar las puertas traseras y volver a la mesa de operaciones, donde Perro sigue noqueado, pero empieza a desangrarse, abre un segundo refrigerador donde hay una piernas y cola de Perro, Kike nunca supo de estas piernas, o sea, incluso le sobro cambio, debe apresurarse

Otra hora después. Perro tiene sus propias piernas, pero ahora hay un dilema, si Perro despierta allí, preguntara por su hermano, y aunque ayudara no dudarían en acusarlo de complicidad… solo tiene una opción.