Disclaimer: Nada de esto me pertenece; los personajes y el pairing a JK. El drama a mí, para variar.
Este fic participa en el minireto de febreropara "La Copa de las Casas 2014-15" del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.
ooOOoo
En torno a ella se acumulan los escombros de lo que antaño fue uno de sus lugares favoritos en el mundo. Los pasillos de Hogwarts; testigos de tantos secretos, travesuras y amores escondidos hoy se encuentran mudos. Destrozados. Muertos.
Hannah Abbot camina con paso firme; millones de emociones cruzan su mente al ver los cuerpos tendidos sobre el suelo, al oír los sollozos y percibir el miedo aún latente. Siente la saliva descender por su garganta al cruzar la última esquina y encontrarse con el Gran Comedor; ya no hay cientos de sonrisas expectantes, no hay luz ni canciones, no hay nada.
Pero ella se obliga a seguir caminando, sabe a quién busca y sabe lo que va a decirle; pues el haber tenido la muerte tan de cerca le ha dado fuerzas para dar un paso más, para zanjar lo que lleva sintiendo desde hace ya mucho tiempo.
Y, cuando al fin lo encuentra, su corazón comienza a bombear como loco, preso del nerviosismo; su respiración se acelera y siente como de sus manos se apodera un intenso sudor frío. Sin embargo, él aún no se ha percatado de su presencia, pues su mirada se centra únicamente en la afilada espada que reposa sobre sus rodillas.
"Vamos, Hannah, ahora o nunca" —se repite a sí misma y, haciendo acopio de todo su valor, se sienta a su lado.
—Neville, yo tengo que decirte que…
—Aún no puedo creerme que esto es real —aporta con voz apesadumbrada, interrumpiéndole—. Sigo pensando que es una pesadilla, que dentro de poco me despertaré y todo seguirá como antes… Que nada habrá cambiado.
Ella guarda silencio, expectante. Pero, cuando Neville la mira por primera vez, contiene el aliento. Hay algo en esos ojos que no había antes, algo que no es capaz de identificar.
—Tantos padres que jamás volverán a ver a sus hijos… Y en cambio yo, sigo vivo… ¿Crees que es justo?
Ella esboza una sonrisa amarga y acaricia su mejilla, sintiendo el calor que su piel irradia.
—Nada es justo en este mundo, ¿recuerdas?
—Supongo que tienes razón… Por cierto, ¿qué querías decirme?
Hannah niega suavemente, incorporándose. No es el momento, aún no.
—Puede esperar —afirma—. Pero nuestra labor como supervivientes no. Ahora nos toca consolar y ser fuertes.
—Por estar vivos, supongo.
—Por seguir adelante —añade, besando su frente con dulzura—. Por seguir siempre adelante.
ooOOoo
Palabras: 397
Me tocó tejones y leones y, bueno, como JK dijo que estos dos acabaron casados… ¿Qué puedo decir? Neville es mi debilidad :3
¡Arriba Hufflepuff!
