Disclaimer: Los personajes aquí presentados no me pertenecen, son propiedad de Marvel y sus respectivos autores.

Este fic participa del Reto Especial: "De tal palo, tal astilla" del foro "La Era de los Vengadores".

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

Gracias a tí

Padre: en el lugar en donde estés, gracias.

Yo sé que estabas seguro de que lo que tú pensabas era lo mejor para mí, sin importar si ello me gustaba o no, te hayas equivocado o no.

¿Sabes?Mi mente me ha llevado a muchos hermosos lugares, he conocido a las mejores y a las peores personas en este mundo, conocí a mi primer amor y al amor de mi vida. Ahora pronto seré padre también. No puedo decir que no me sienta inseguro, pero de algún modo siento que puedo hacer un buen trabajo.

El día de hoy, quiero decirte: gracias. Gracias por no alentarme, por no darme fuerzas para seguir, gracias por calificarme de loco, de estúpido, de autista, de desobediente, de rebelde, de poco productivo... sin eso atormentándome cada día no hubiera soportado las mismas voces que me atormentaron en la Universidad y en mis primeros empleos en donde trataron de asesinar mis sueños y mi creatividad.

Gracias por ser la voz en mi cabeza que cada día me recuerda lo estúpido y ridículo que puedo llegar a ser... gracias porque por todo eso, hoy... estoy aquí.

Me diste lo que nadie me dio: la armadura más fuerte de todas contra la crítica y el desprecio y la motivación para cerrar la boca de todos aquéllos que, como tú, creyeron que mis ideas eran estúpidas.

Ant-man, Golliat, Giant-man... Yellow Jacket... incluso mi amada Wasp... viven gracias a ti. Ya no digamos todos los Ant-Man, Visión, Wiccan, Tommy, Cassie... Víctor Mancha.

Sé que si vivieras y te lo dijera no me lo creerías, pero eres padre de todos mis logros, nos guste a ambos o no. Y ¿sabes qué es lo peor? Que aún te amo... con todo yo... aún te amo y te perdono.

Feliz día del padre Brian Pym. Descansa en paz papá.

Hank

El científico dobló la hoja y como cada año, luego de leerla, la quemó frente a la tumba, permitiendo que las cenizas volaran. No creía en Dios o en un cielo, pero creía que recordar a alguien era la forma de mantenerle vivo. Su padre ya no existía más, pero recordaba sus palabras y su mirada reprobatoria, esa mirada que siempre le instó a dejar de llorar y seguir adelante, por que nadie iba a hacer las cosas por él... ni siquiera su padre.

-Hasta el próximo año... - dio la vuelta, luego de dar un vistazo a la lápida del lugar donde descansaban los restos de su madre, y se perdió entre la maleza de los campos de Nebraska.