Este fanfic ira dedicado a todos los acontecimientos que han pasado a lo largo del 2016, desde el punto de vista de Hetalia: Brexit, La Guerra en Siria, el posible enfrentamiento entre Rusia y EEUU por el país ya mencionado, Las Elecciones Presidenciales en EEUU, entre otros acontecimientos que me pueden pedir en la caja de comentarios.

Hetalia no me pertenece.

Sin mas que decir, le dedico el primer capitulo a Siria, país acechado por una guerra civil que ya lleva años. Haré mención de conflictos anteriores. Apareciendo Usa y Rusia.

Espero que les guste.

Reunión por Siria

–Siria ¿Nos puedes explicar porque llegamos a esta situación? ¿Quien tiene la culpa? –Pregunto la representación de Alemania. Sus superiores junto a varios países habían acordado una reunión para darle un fin al conflicto sirio que se hacia cada vez mas interminable– Queremos oír tu opinión. ¿Quien mejor que tu para explicar esta situación...?–

–No lo se...–Contesto sinceramente. Entre apenada y confundida. ¿Quien podría imaginarse que un conflicto regional desencadenaría una serie de hechos que llevaría a varios países poderosos a un peligroso enfrentamiento, desencadenando a una posible Guerra Mundial?

Para nadie es un secreto que la guerra en Siria dejo de ser una "simple" guerra civil a otra cosa completamente diferente – Solo se que llevamos 5 años de lucha, junto a mi superior Bashar Al Asad y mi ejercito. Si me preguntaran hacia 6 años que me encontraría en esta situación con ustedes... no lo hubiera creído.–

–Comprendo – Musito Alemania, intentando sonar lo mas neutral posible. Varios países murmuraron. Otros solo miraron a la representación de Siria entre lastima o indiferencia. Rusia no podía dejar de ver a Estados Unidos y Estados Unidos no podía dejar de hacer lo mismo con el ruso. Ambos se dirigían miradas aparentemente neutrales desde que empezó la reunión. Alemania deseo por un momento saber que pasaba por sus mentes. Solo un momento.

–Pero pediré algo antes que se disuelva la reunión– Dijo Siria, haciendo que la sala vuelva a reinar el silencio – No es algo por mi, es para mi pueblo, que sufre los enfrentamientos entre los rebeldes y mi ejercito. Y desde hace 2 años con el Isis– En su rostro se reflejo cansancio y tristeza. Ser el centro de atención del planeta por un grupo terrorista, una guerra civil, cientos de muertos y miles de refugiados... no era fácil. Soportarlo todo desde adentro tampoco– Les pido que consigan finalmente un acuerdo para finalizar esta larga guerra civil. Ya no solo me afecta a mi, ahora le esta afectando a países vecinos, mas allá de mis fronteras. No les hablare del ISIS, porque ya saben de el y como esta aprovechando la situación. Solo...– Dio un pequeño suspiro, mirando por un momento a Rusia ¿Debía continuar sabiendo que no llegarían a nada? ¿Porque está en una reunión que apenas sera recordada en varios días?

Mientras pensaba Rusia le sonrió, animándole que siguiera. Ella le sonrió como respuesta, sacando fuerzas para seguir. Ya habría tiempo de hablar con el – Cuando hablen de un acuerdo piensen en todos los muertos y heridos que ocurren cada día, cuando sus superiores no consiguen ponerse de acuerdo. Hoy fui yo, mañana pueden ser ustedes. Les juro por Dios que ha nadie le deseo esto. Espero que comprendan el dolor de mi pueblo. Gracias. Que la paz y prosperidad los acompañe por siempre...– Termino, mirando a cada uno de los presentes, especialmente a USA. Este no dijo nada, desde que llego se limito a sentarse (al lado de Gran Bretaña) y oír, nada mas.

–Gracias Siria. Sin mas que aclarar, declaro oficialmente la reunión disuelta. Pueden retirarse – Declaro, dando por terminada otra reunión que acabara en nada. Los primeros en retirarse fueron Siria y varios países árabes. Los segundos varios países europeos, incluyendo a Alemania, Italia y Francia, este ultimo quería hablar con su antigua ex colonia. Después se dirigieron fuera de la sala varios países africanos y asiáticos. Los últimos fueron los latinoamericanos.

La sala estaba casi vacía. Excepto por la presencia de dos últimos países que se quedaron esperando que los demás salieran: Rusia y EEUU. Los dos se acercaron lentamente a la puerta. Mientras se acercaban se analizaron el uno al otro.

Estados Unidos particularmente le diría (Si acaso le preguntase) que no tiene la culpa en la situación en Siria, que no tiene la potestad de elegir cual sera su presidente y mucho menos manejar su gobierno. ¡Pero claro! El SIEMPRE sera el malo. Siempre. Pensar tanto en esas cosas algunas veces le daba frustración. Hoy no quería pensar. Ya tiene demasiado con sus dos candidatos a la presidencia. Con eso le basta y le sobra.

Rusia pensaba que se veía mas callado de lo normal. Que se ve tan distante que no parece el. Pero... Después de todo lo que ha hecho el gobierno de Alfred ¿Aun Ivan se preocupa de como se encuentra el? ¿No debería estar pensando en todo el daño que ha causado en los últimos años en Medio Oriente? ¿En Siria? ¿Toda esta situación lo hará a propósito o se le escapa de sus manos? No lo parecía, pero Rusia ya estaba cansado de todas las intervenciones desastrosas que causo su oponente: Vietnan, Irak, Libia, a su amigo Serbia... ese ultimo le dolía, aun en la actualidad, de una forma dolorosa.

Ambos se miraron de frente cuando llegaron a la puerta. Uno de los dos esperaba que el otro interviniera. Paso el tiempo. Ninguno lo hizo. Saliendo finalmente de la sala.

En el fondo sabían, aunque hablasen, no llegarían a ningún acuerdo. Y si fuera así... seria en vano. Los muertos en Siria son una muestra de ello.