Mica: Hola, soy nueva en esto y por eso, les pido, que no me odien por esta historia. Solo espero que les guste y recuerden que "Five Night at Freddy's" no me pertenece. Quise hacer algo diferente a lo que he leído hasta ahora, solo espero que lo disfrúten ^_^
P/D: Perdonen los errores (y/o horrores) ortográficos XP
Mi nombre es Elisa, pero me llaman Liz. Tengo 13 años y, en este momento, estoy corriendo por mi vida. Me escape de mi casa, después de unas de las muchas peleas entre mis padres, y ahora estoy siendo perseguida por ladrones que quieren las cosas, sin valor alguno, que tengo en mi mochila. Lo malo es que son alrededor de la 8h de la noche y lo bueno es que, al doblar en una esquina, pude ver un negocio con un cartel que tenia escrito con letras grande "Freddy's". Miro por sobre mi hombro, sin dejar de correr, y veo que esos tipos están muy cerca mío. Aumento como puedo mi marcha, adelantándome, y me metí en aquel local. Sin hacer mucho ruido, empecé a caminar por los pasillos, buscando un escondite, y evitando a todas las personas que veía, hasta que encontré en donde esconderme: un armario de limpieza. Una vez adentro, me senté en el piso y, usando mi mochila como almohada, me apoye contra la pared. Me sentía muy cansada y necesitaba un descanso.
… … … …
-Muy bien Mike, te dejo solo y nos vemos en la mañana. Buenas noches-le hablo un hombre al guardia de seguridad, quien tenía una gorra y una remera negra, con la palabra "Seguridad" escrita en la última con letras blancas.
-Adiós y buenas noches para usted también- se despidió el guardia, mirando como aquel señor salía del lugar. Una vez que el desapareció de su vista, suspiro. –Otra noche, solo espero que no sea muy movida- pensó mientras se daba vuelta y se dirigía a su puesto, listo para una larga noche.
… … … …
Una niña de pelo azabache abría lentamente los ojos, dejando ver unos ojos marrones cansados y algo opacos. Se enderezo de golpe al recordar en donde estaba. Se levanto rápidamente y abrió la puerta con cuidado, encontrándose con obscuridad total. Con un poco de miedo, salió del armario y empezó a caminar con cuidado de que ninguna de las cámaras la viera.
… … … …
Mike estaba sentado, mirando de vez en cuando la cámara de seguridad. Un suspiro salió de su boca mientras se sacaba la gorra y revolvía su cabello azabache con una de sus manos, al ver que faltaba Bonnie.
-Ya empezamos- pensó Mike, mientras se ponía la gorra y miraba la hora: 1 a.m. En eso, algo que vio por las cámaras le llamo la atención. -¿Pero qué…?- susurro arrimándose un poco, para después fruncir el seño. –Demonios…- murmuro parándose y saliendo rápidamente de su zona de trabajo.
… … … …
Elisa caminaba por el lugar sin hacer ruido, mirando con miedo a su alrededor y sobresaltándose cuando escuchaba algún extraño sonido.
-¡Gha!- Liz ahogo un grito al sentir como, de la nada, una mano se posaba en su hombro. Dándose vuelta rápidamente, golpeo aquella mano e intento correr pero un agarre en su brazo no se lo permitió. El dueño de la mano la tironeo, atrayéndola hacia él, y ella termino chocando su cara contra su pecho. Abrió los ojos con el seño fruncido, pero su expresión cambio a una de sorpresa al ver la palabra "Seguridad" escrito con blanco sobre una remera negra. Con lentitud, alzo la vista y se encontró con el rostro tranquilo del guardia.
-¿Estás bien?- pregunto él, mientras que ella asentía en respuesta. Aquel señor, al escuchar un extraño ruido, volteo levemente la cabeza pero no la soto. -Vamos- la agarro de la mano y empezó a caminar, mientras que ella lo seguía en silencio. –Por cierto, soy Mike Schmidt- se presento con una sonrisa, mirándola por sobre su hombro y sin dejar de caminar.
-Y-yo soy Elisa pero m-me puede d-decir Liz- respondió ella nerviosa. Después de unos segundos, llegaron al cuartito donde Mike se sentaba y vigilaba hasta las 6 a.m. Elisa miro a su alrededor, curiosa y dejo su mochila a un costado.
-Muy bien Liz- hablo él, llamando la atención de la niña. Mike se sentó en su silla y miro a Liz. -¿Me dirás que haces aquí y a estas horas?- pregunto, pero ella no respondió y bajo la mirada con tristeza. Mike suspiro pero se puso alerta al escuchar como alguien corría. Rápidamente se levanto y miro las cámaras de seguridad, encontrándose con que faltaban los tres (Bonnie, Chica y Freddy), también que cierto zorro corría por un pasillo. Dirigió su vista hacia Liz, quien estaba al lado de una de las puertas y sin entender nada, él sabía lo que iba a pasar. -¡Liz, sal de ahí!- pero fue tarde: de la nada, un zorro con uno de sus ojos tapado con un parche negro, de pelaje rojo y con un garfio en una de sus manos, se asomo por la puerta y, en cuanto Liz lo miro, este soltó un grito muy raro y espeluznante.
-¡HAAA!- grito con miedo, para después salir corriendo por la otra puerta y desaparecer en la obscuridad. Mike suspiro y miro al zorro.
-Muchas gracias Foxy- hablo el guardia con sarcasmo.
-Jejeje, perdón. Pensé que estabas solo- hablo el zorro con nerviosismo.
-¿Qué está pasando?- en eso, de entre las sombras, salió un oso de color marrón, con un moño en el cuello de color rojo y un sombrero negro, su nombre era Freddy. Antes de que alguien pudiera contestar, dos "personas" mas se unieron a la reunión.
-¿Qué paso?- pregunto extrañada un pollo de color amarillo y con un babero, ella respondía al nombre de Chica.
-Vimos a una niña corriendo- comento un conejo de color violeta y de nombre Bonnie.
-No sé, estoy igual que ustedes- contesto Freddy. Con aquello, las miradas se dirigieron hacia Foxy y Mike.
-Encontré a una niña saliendo de un armario de limpieza- contesto Mike, encogiéndose levemente de hombros. –Pero Foxi apareció de la nada y la asusto- con aquello, Bonnie, Chica y Freddy miraron a Foxy.
-¿Qué?- se encogió de hombros. -Pensé que estaba solo- contesto el zorro rojo ante las miradas de los demás. Mike suspiro levemente.
-Ayúdenme a buscarla- hablo Mike, llamando la atención de los "animales", quienes lo miraban como diciendo "¿y por qué lo tenemos que hacer?". -¿Me van a ayudar o no?-
… … … …
-¡No puedo creer que estemos buscando a una niña!- hablo Foxy, rompiendo el silencio que antes había entre él y el oso.
-En primer lugar: esto es tu culpa. Si no la hubieras asustado, no la estaríamos buscando- respondió Freddy. –Y en segundo lugar: esa niña, según Mike, se llama Elisa- continuo el oso.
-Ya se los dije, no pensé que Mike estaba con alguien- contesto el zorro. Ambos estaban caminando por un pasillo, buscando a la niña. –Además, esto es injusto. Nosotros becando a la niña y Mike sentado en su silla, pancho y mirando las cámaras- comento malhumorado. Freddy rodo los ojos. En eso, ambos vieron una sombra corriendo hacia la zona de cumpleaños (donde están las mesas y los bonetes).
-Vamos Foxy- ambos corrieron hacia la misma zona. En cuanto llegaron, no vieron ni rastro de Liz. –Se nos fue-
-De seguro que Mike también la vio- hablo Foxy divertido, mientras apuntaba hacia la cámara, la cual tenía una luz roja brillando.
-De seguro que si- Freddy rodo los ojos y empezó a caminar, con Foxy siguiéndole. –Sigamos buscando, no debió haber ido muy lejos- una vez que ambos desaparecieron y que la luz roja de la cámara desapareciera, una niña se deslizaba lentamente fuera de debajo de una de las mesas. Liz, una vez de pie, camino silenciosamente hacia el camino donde se habían ido ambos robots animales y miro por ahí, sin encontrar ninguna señal de ellos.
… … … …
-No me han encontrado…todavía- pensó Elisa, caminando con cuidado por un pasillo.
-¡Ahí esta!- Liz se dio vuelta al escuchar eso, encontrándose con Foxy y Freddy. Con un grito, salió corriendo con ambos "animales" detrás de ella. Unos segundos después, Liz se detuvo en seco al ver a Chica y a Bonnie a unos quince pasos delante de ella. Liz miro hacia su costado, encontrándose con aquel pequeño lugar donde Mikey la había llevado…y donde había recibido un susto, gracias al zorro rojo. Con rapidez, se metió en ese lugar y, sin perder tiempo, apretó el botón rojo que estaba al lado de la puerta de metal, la cual se cerró apenas ella presiono el botón.
-¡Abre la puerta en este mismo instante Elisa!- escucho que decía uno de ellos entre tantos golpes. Elisa, algo divertida, los miro por la ventana que estaba al lado de la puerta cerrada y les saco la lengua.
-¡Jamás!- Liz se cruzo de brazos y miro hacia otro lado. En eso, Freddy vio que, atrás ella, estaba la otra puerta abierta todavía.
-Chica, Bonnie…- las mencionadas lo miraron. –…quédense aquí y distráiganla- ambas asintieron y siguieron golpeando la puerta, mientras que Freddy dirigió su mirada hacia Foxy. –Tú y yo iremos a la otra puerta- sin decir nada más, y sin que Elisa los viera, se fueron de aquel pasillo. Elisa, sin darse cuenta de nada, se sentó en la silla del guardia y suspiro. En eso, sin querer, su mano toco algo raro. Ella lo miro y vio que era una pantalla.
-Las cámaras de seguridad…- murmuro agarrando la pantalla y morando las diferentes partes del lugar, cuando vio como el oso y el zorro corrían por uno de los pasillos. Dejo la pantalla, dándose cuenta de que los golpes habían cesado, y se acerco a la puerta abierta de forma cuidadosa. Apretó, algo insegura, el botón que estaba abajo del rojo y…
-¡HA!- grito al ver que, gracias a la luz que prendió al presionar el botón blanco, el oso y el zorro corrían hacia esa puerta. Con rapidez, presiono el botón rojo y la puerta se cerró justo en las narices de ambos.
-¡Maldición niña, abre la puerta!- escucho que gritaba el zorro, mientras que él y el oso golpeaban la puerta. En eso, se volteo al escuchar dos golpes que venían de la otra puerta. Con lentitud, se acerco a esa puerta y presiono el botón blanco, iluminando el pasillo y dejando ver a…
-¡Mike!- con alivio, presiono el botón rojo y abrió la puerta, dejando pasar al guardia. Elisa, sin poder evitarlo, lo abrazo y sonrió.
-Tranquila Liz, está todo bien- hablo Mike tranquilo, mientras que una de sus manos estaba en la cabeza de la chica y la otra estaba en su espalda. Después de unos minutos, la separo de sí mismo y se arrodillo en frente de ella, agarrándola por los hombros. -¿Cuánta energía queda Liz?- pregunto.
-N-No lo sé- respondió ella, indecisa. –Simplemente vine aquí, me escondí y cerré las puertas cuando ellos querían entrar-
-Está bien, tranquila- él le sonrió con tranquilidad, mientras la soltaba y se paraba. Se acerco a la puerta y, cuando estaba por apretar el botón rojo, algo paso.
-¡No!- Liz se acerco a él y lo agarro de uno de sus brazos. -¡E-Ellos van a entrar!- él simplemente le sonrió para tranquilizarla y presiono el botón rojo, abriendo la puerta enseguida. Mike se alejo de la puerta y se acerco a la pantalla, mirando que le quedaba 48% se batería.
-Bastante bien para ser las 4a.m- pensó, suspirando de alivio. –Me pregunto, ¿dónde estarán Freddy, Foxy, Chica y Bonnie?- pensó. -¿Liz?- se volteo hacia donde estaba la niña y la miro, ella tenía la mirada fija en el obscuro pasillo pero sin acercarse mucho a la puerta. Justo en eso, Foxy y Freddy aparecieron en una de las puertas, saliendo de entre las sombras. Liz, con el miedo escrito en toda la cara, retrocedió pero su espalda se choco contra algo. Miro lentamente por sobre su hombro y levemente hacia arriba, encontrándose con Bonnie y Chica. Lo más rápido que pudo, se alego de ellas y se refugió detrás de Mike. Miro con miedo como ellos se acercaban al guardia, quien estaba tranquilo como si nada estuviera pasando.
… … … …
-Me agradaba más cuando nos tenía miedo- comento Foxy rompiendo el silencio. Chica, Bonnie, Freddy y el estaban sentados en el piso, mientras que Mike estaba sentado en la silla y miraba la escena con una sonrisa divertida: Liz estaba parada atrás del zorro, jugando con las orejas de este y con una gran sonrisa en la cara.
-Jajaja, no te quejes- Bonnie se rio ante aquello, era divertida la cara que tenía su amigo en ese momento. Foxy suspiro, mientras que Liz se rio levemente.
-Ho vamos- Elisa, con una gran sonrisa, lo agarro de los hombros desde atrás y se asomo por el lado izquierdo. –Se que te agrado, aunque no lo demuestres- sin borrar la sonrisa de su rostro, con su mano izquierda, toco la nariz del zorro. Sin decir más, se alejo de Foxy y se acerco a Freddy, empezando a juga con las orejas del oso. Freddy sonrió nervioso, mientras que sus compañeros se empezaron a reír.
-Por cierto Liz…- hablo Mike, logrando calmar su risa y llamando la atención de la mencionada. -…¿volverás a tu casa?- pregunto serio y cruzándose de brazos.
-No- respondió ella, dejando las orejas del oso y cruzándose de brazos. –No quiero volver- ella y Mike se miraron fijamente a los ojos de manera seria, luchando una pequeña batalla sin necesidad de palabras.
Mica: Espero que lo hayan disfrutado. Recuerden que acepto ideas y personajes, al igual que críticas buenas y/o malas. Si quieren que lo continúe, solo me dicen y lo hago. Nos leemos otro día, cuídense y adiós ^_^
