Crímenes sin resolver
Los personajes aquí presentes no me perteneces, son propiedad de Craig Barlett, excepto los que inventé para poder contar la historia, que es totalmente ficticia…
-Escucha Tonny, esto se terminó!!! Suelta a la chica…- Exclamó una investigadora del FBI de unos veintitrés años… Muy joven en realidad para llegar a tan alto rango.
-No!!!! O me entregan la bolsa que solicité con el dinero y el avión privado a Suiza como ordené, o le volaré los sesos!!!!- Amenazó a la vez que la jovencita gritaba un poco.
-Sabes que estas perdido… Entrégate ahora, y no daremos como dato que pusiste resistencia… Es lo mejor…- Intentó convencerlo el otro oficial apuntando al malhechor, mientras su compañera se deslizaba a su lado y en un rápido movimiento pateaba el arma del delincuente…
-Corre!!!!- Exclamó la joven policía empujando a la chica, quien salió disparada… En eso, un certero golpe de piernas y un veloz gancho desmayaron al sujeto en el piso, quien arrojó un tembloroso golpe que llegó a impactar en la agente, antes de caer.
-Maldito desgraciado!!! Helga!!! Estás bien??? -Le preguntó su compañero llegando a su lado… Estaba muy preocupado e inclusive molesto por la actitud al acecho que a veces tenía ella… Lo arriesgaba todo como si no le importara nada!!!
-Si John… Estoy bien… Solo fue un leve rosón… Tonny ya está tan fuera de línea que ni siquiera arroja un buen golpe… Creo que la vieja Betsy se lució esta vez…- Mencionó esposando al hombre desmayado y despertándolo con una cachetada para que caminara…
-Helga… Sabes lo mucho que te respeto y te quiero como compañera… Pero esta va a ser la última vez que te tomas toda la iniciativa en un trabajo encubierto!!! No solo te arriesgas tu, arriesgas a todo el equipo!!!
-John…- Resopló fastidiada- Por lo menos atrapamos al maldito!!! Se pudrirá en la cárcel por lo que le quede de vida, ya hablé con la fiscal, ni los veinte abogados que podrían pagarle sus zopencos amigos lo librarán de esta!!!- Se excusó sonriendo de lado e ingresando al criminal al auto de FBI, mientras le decía sus derechos.
-Hay amiga!!! Estás tan loca!!!- Bromeó su compañero mientras conducía, escuchó el sonido del teléfono y dio aviso a Helga… La preciosa rubia de ojos azules bien oscuros, atendió:
-Bueno… Ah hola M´coyl… Misión cumplida… Tonny descansará tras las rejas esta noche… Qué??? Más rápido??? Cuál es la prisa, acaso Alicia y el conejo blanco estarán muy decepcionados??? Urgente??? Bien… Nos vemos dentro de media hora, estamos cerca de la calle Hudson… Adiós.
-Qué quería M´coyl?? Esta vez los nuevos no registraron el papeleo???- preguntó John irónico, mirando por el retrovisor al criminal que iba bastante callado.
-No tengo idea… Pero nos quiere en la jefatura lo más rápido posible… Parece que es un crimen serial de tipo calificado, encubierto como una "ola de suicidios"… El maldito hijo de perra se está extendiendo por todo el Estado!!!
-Deberías colocarte hielo ni bien llegas… Eso no se ve nada bien Helga… No me extrañaría que M´coyl quiera remplazar al parlanchín de Richards por ti… Te luciste en el último caso!!!.- La halagó su compañero sonriéndole por el retrovisor.
-Qué blando que estás perdedor…- Bromeó divertida y ambos rieron- Parece que Richards lo considera como una "fuerte depresión", ya que los calificó como suicidios… El asesino está ideando un sistema para aparentar que las muertes lo son… es un meticuloso: no hay huellas, no hay rastros, no hay cabellos, no hay signos de forcejeo alguno, o de violencia… tenemos a todo un psicópata!!!- exclamó bajando con el detenido en la jefatura.
-Algún pequeño error, por más mínimo que sea tiene que haber dejado, y estoy seguro que lo verás…- La animó el hombre acompañándola a la vez que compraba unos hot-dogs en la calle y Helga rodaba los ojos.
-Hola buenos días agente… Cómo está todo???…- la saludó una mujer hablando en español… Helga sonrió.
-Buenos días María…Bien… con el buen samaritano en el brazo…- respondió con un español no del mejor, pero entendible, mientras señalaba al ladrón…
-Pataki… Jeffersen… necesitamos su ayuda…- mencionó el jefe de la oficina de policías de New York al verlos al ingresar a su despacho, estaba reunido con Luke Tenses.
-Para eso estamos aquí…Oh vaya si es el autosuficiente Luke, creí que la última vez juro y perjuro que no volvería a trabajar con nosotros…- Comentó John riendo de lado y dándole paso a Helga quien observaba las fotos de los homicidios a la vez que se colocaba hielo en la cara.
Media hora después de explicar los crímenes…
-Por eso los enviaremos a cada uno a los puntos clave… Tu Jeffersen eres bueno con el tema del narcotráfico en los barrios bajos, creemos que el asesino está implicado… Trabajarás en la zona oeste de Washington…- delegó el hombre después de que ambos agentes analizaran las pistas.
-Y qué hay de mi primor????… Terminaré en los suburbios también??? Me quieres tanto…- mencionó una irónica Helga bromeando con ese agente, Luke, con el que tantas veces había discutido, unos años mayor, y quien la encontraba sumamente atractiva, por más que a ella le desagradara… El hombre sonrió.
-No Pataki, necesitamos analizar la última evidencia… mal que me pese, todo el Estado e inclusive el perito del caso me pidieron por ti… Eres muy buena, no sé qué es lo que tienes ni cómo lo logras, pero encuentras la diferencia… Tu irás a Hillwood…- Le explicó mostrándole el último papeleo realizado. Helga tragó saliva pausadamente… Luego abriendo los ojos de par en par y medio saltando de su silla preguntó…
-H-Hillwood???... No! Eso es imposible!!!...- Dijo con cara de espanto como hablando consigo misma.
-Sucede algo malo Helga???- Le interrogó su jefe, el comisario M´coyl… Los otros dos hombres también la miraron.
-No puede ser… Yo no puedo ir a ese lugar… John, por favor, podríamos cambiar???...- Le preguntó a su compañero… Los dos jefes se miraron.
-Helga, esto no es cuestión de preferencias… es una orden que nació desde arriba… Los destinos ya están marcados… John estará en el lado oeste y usted jovencita, irá a Hillwood…- Le explicó M´coyl a la vez que Luke solo sonreía de lado observándola muy divertido.
-Ohhh… ya sé lo que está pasando aquí!!! Tu ciudad natal Pataki???... Resistencia a regresar??? Qué fue lo que te alejó de allí negándote a volver???- Preguntó coqueteando con la rubia, quien enarcó las cejas… Su jefe y su compañero solo suspiraron. La verdad es que Luke siempre intentaba sacar datos sobre su vida personal y ella no soltaba nada…
-Eso no te importa amigo… Deberías preocuparte por tu retiro, que llegará dentro de poco, te estás quedando canoso…- Se mofó señalando el nuevo corte del policía quien puso cara de "me las vas a pagar"…
-Bien… Ya está decidido… No me importan cuáles sean sus motivos… Pero solo cumpla con su trabajo Helga. G. Pataki… Mañana mismo quiero saber que está en camino a Hillwood… Y prepárese, no estará sola en este caso…- Le advirtió Luke con una sonrisa desafiante.
-Es verdad, el departamento de criminalística de Hillwood está al tanto del caso… Todos trabajan, pero por el momento si vas a estar encubierta, es mejor que no reveles tu verdadera profesión a nadie… Eso es por si te topas con gente conocida, que supongo que así será…- Le explicó su jefe mientras encendía un cigarrillo el cual apagó cuando Luke lo observó.
-"Burócratas"…- Murmuró John, y Helga sonrió.
-No es necesario mi buen amigo titiritero… Así será… Además me extrañan tantos consejos, como si nunca hubiese trabajado encubierta, rayos!!!- Mencionó saliendo de la oficina hacia su departamento…- Hasta mañana…- Murmuró de ya muy mal humor, y pegó un portazo.
-Sigo sin entender qué es lo que me gusta de ella…- Murmuró Luke y John lo miró de reojo.
-Y ella comprende muy bien qué es lo que no soporta de ti…
-Lo mismo dice Kevin???- indagó el manipulador hombre, levantando una ceja y John se tensó.
-N-no se de qué hablas…- respondió y se marchó de la oficina. M´coyl miró fijamente a ese hombre al que tampoco toleraba, quien solo sonrió juntando la evidencia…
Una vez, ya en su departamento…
-Hola Helga… Soy yo nuevamente… Sé que no tienes la mínima intención en asistir, pero este viernes se hará la reunión de ex egresados de nuestra generación… Todos asistirán… Vamos!!! Será divertido!!! Los chicos se sorprenderán mucho si vuelven a verte… sabes que siempre me preguntan por ti muy a menudo…
-Me imaginó…- Murmuró Helga escuchando su contestador y oyendo otro mensaje de su mejor amiga de toda la vida, Phoebe.
Todos te extrañamos mucho… Sería muy bonito vernos a todos juntos otra vez… Si no quieres ir, por lo menos ven para pasar el día de gracias en casa… Vamos Helga!!! Sería justo, siempre soy yo la que te visita, no lo crees???En fin, avísame si es que cambias de parecer…
Helga tomó el teléfono después de colocar su maleta sobre la cama…
-Hola…- Se escuchó una voz del otro lado, en lo que parecía un gran murmullo de voces y sonido.
-Hola Phoeps… Soy yo…- Contestó la rubia esperando los alaridos.
-Helga???? Cómo estás???...- preguntó su amiga muy feliz de oírla de nuevo.
-Bien chica… Y tu??? Escucha Phoebe, lo estuve pensando y… volveré a Hillwood…
-Genial!!! Era eso lo que quería escuchar!!!! Ya era hora!!!! Y cuándo vendrás???- Preguntó la joven oriental muy animada. La rubia resopló.
-Mañana mismo… estaré a eso de las dos, masomenos…
-Muy bien, esteré esperándote… Supongo que vas a ir a la fiesta no es así???- Indagó la pelinegra que conocía muy bien a esa renegada mujer…- No quiero ni pensar que vendrás a trabajar aquí Helga!!!! Me enojaré si es por ese motivo…- Le advirtió a la vez que el sonido de fondo aumentaba.
Helga rodó los ojos y tamborileó los dedos sobre la mesa… Cómo la conocía Phoebe!!!!
-Bien…bien… Es verdad tengo algo de trabajo, pero…- Suspiró cansadamente- Iré a la bendita fiesta…
-Es un trato Helga… Me disculpas un segundo???...- Dijo la joven apartando el teléfono y regañando a los presentes.
-Phoebe dónde estás??? Parece que me hablas desde un hueco en el centro de la tierra!!!- Exclamó una extrañada Helga… Phoebe sonrió pícara observando a los presentes y respondió.
-Lo lamento Helga… Tengo compañía… En fin, nos vemos mañana…- La saludó la joven y Helga se quedó pensando en la última explicación.
-Adiós Phoebe…- se despidió colgando el teléfono y observando la fotografía de ella y todos sus amigos en la secundaria…
Continuará…
Hola… Bueno este capítulo es solo un pequeño entremés para todo lo que tengo planeado!!! Se van a sorprender mucho!!! Nos vemos!!! Suerte!!!
