Romeo y Julieta

El señor Howard va comiendo un burrito de carne, esta tan amargado como siempre. Pega una hoja en el pizarrón de avisos y entra al salón de maestros.

-Guau, alguien tomó leche cortada esta mañana- dice Sam.

-Miren- Freddie se acerca y lee el aviso-, están haciendo audiciones para "Romeo y Julieta"

-Ehem, reunión de ñoños- no puede pasar 10 minutos sin hacer un comentario sarcástico sobre él, es como su oxígeno.

Carly sólo rueda los ojos, está acostumbrada.

-Tal ves alguien quiera actuar conmigo- Freddwart mira ilusionado a su amiga castaña. ¿Por qué se esfuerza? Sabe que todos sus intentos serán en vano.

-Claro, sigue soñando, nub.

-Hmm- Carly intenta zafarse de un compromiso que (hasta ahora) no quiere aceptar.-Lo siento. Tengo que ayudar a Spencer con un proyecto.

-Nos darán puntos extra.

-Tal vez vaya, sólo para ver cómo es.

El día de las audiciones está lleno. Se oyen los murmuros de niños nerviosos estirándose, practicando y memorizando líneas.

Se escucha un silbido desde el fondo del escenario. -Buenos días, monstruos.-Sale de detrás del telón la Srita. Briggs con un cuaderno en la mano.

-¿Usted será la directora de la obra?- una razón mas para salir corriendo.

-En efecto, mocosos.- la la malvada profesora va a disfrutar de hacerlos sufrir. Su plan es hacer de sus vidas un infierno unas 2 horas a la semana, además delas otras 5 que tienen que pasar en la escuela.

-Olvidé que tengo que bañar a mi pez. ¡Adios!- grita un chico rubio desde el fondo.

-¡Diablos! Tengo clase de cocina los miércoles- se excusa otro.

-Pero es jueves...

-Si no voy ahora no llegaré... Suerte, fracasados.

Ahora que se fueron los cobardes, los dividiré por parejas: Samanta con Gibby, Annabelle y Adam y Carlota con Freddie.

Freddie y Carly se paran en una esquina.

-Sé que hubieras querido a cualquier otro que yo. Y no te culpo si te quieres ir.- ¿asi es como te quieres, Benson? Eso es patético.

-Eres mi mejor amigo. No me sentiría más cómoda con nadie mas- Comoda. Esa es la palabra que usa para descirirlo, segura. Donde va cuando no tiene a nadie más, ¿eso es bueno?

-¿Sam? ¿vas a audicionar?- Gibby está sorprendido. Pagaría por ver a Sam recitando poemas con un vestido esponjoso y cabello estirado.

La revoltosa rubia agarra al gordito de la camisa y en tono de amenaza le grita -¿Que tiene de extraño? ¿Al guíen como yo no no puede hacer un papel femenino como este?

-Yo no me refería a eso. Pero sé que a ti no te gustan estas cosas. -Gibbs ruega por qué no lo mate.

-Prefiero pisar popo de rata que entrar a esa ridícula obra. Pero no puedo dejar que mi mejor amiga actúe con ese tonto- uno de sus ojos se salió de su órbita.

-¿Estas segura de que eso es lo que te molesta?- El gordito sospecha. Tiene que haber alguna otra razón.

Pag. 2, escena 7.

"¡Ah, Romeo, Romeo! ¿Por qué eres Romeo? Niega a tu padre y rechaza tu nombre, o, si no, júrame tu amor y ya nunca seré una Capuleto"- habla lentamente. Años de ignorar la clase del Sr. Hogwarts le enseñaron a escuchar, gritar, e incluso leer dormida.

"Mi único enemigo es tu nombre. Tú eres tú, aunque seas un Montesco. ¿Qué es «Montesco» ? Ni mano, ni pie, ni brazo, ni cara, ni parte del cuerpo."- hay que admitirlo, podrían contratarlo en la Rosa de Guadalupe.

-Si, lo que digas.-Sam esta aburrida. Cuenta los minutos para largarse a comprar una pizza de salami.

"Te tomo la palabra. Llámame « amor » y volveré a bautizarme: desde hoy nunca más seré Romeo"

-Nadie le dice a mama que hacer- Sam carga 87 kg. Sobre sus hombros, se le tira encima. Los dos caen del escenario convenienemente sobre Freddie y Carly, quienes estaban muy ocupados practicando.

-¿Estas bien?- Freddie se olvida de su pareja. Le da la mano a Sam y la ayuda a levantarse.

-Hola, sigo aquí- la castaña intenta desviar la atención de su amigo. En ese momento, solo lo quiere para ella.

-Perdón por interrumpir. Se nota que estaban concentrados- ¿Por qué estaba tan molesta? Como si le importara lo que los tortolitos hacen.

-Señorita Pucket, tendrá 3 semanas de castigo por dañar propiedad escolar. La veré en mi oficina el martes, como de costumbre. -Briggs sonríe como el gato de "Alicia en el Pais de las Maravillas".

-Bruja.

Love story- Taylor Swift

Después de como 2 años de volver a leer esta cosa me avergoncé de mí misma.