No poseo Dragon Age ni sus personajes, solo esta historia y mis OC's. Ahora esta historia esta publicada en Archive of Own bajo el seudónimo de StoryCaster aquí solo estoy pasándolo de un pagina a otra así que si alguien tiene una sugerencia o duda puede leer y escribir en ese versión para ayudarme en este proyecto.
Prólogo.
"Esto no puede ser posible"
Era lo único que el joven Arthur Miller podía pensar. La nota era simple casi como si quería ocultar el significado de la carta.
Su abuelo paterno era alguien que solo podía recordar como alguien distante y que rayaba en lo ficticio.
Un aristócrata que realmente nunca dio la importancia a la sangre tanto como el prestigio para justificar su última voluntad:
En su testamento el dejaba estipulado que la mitad de su fortuna y su mansión quedaba en su nombre. Esto puede haber sido el sueño de cualquiera si no fuera por la clausula final
"El debería vivir aquí por un año" -
Esto lo tomo desprevenido; Esta mansión estaba al borde de la frontera casi en las montañas nevadas, literalmente, el no podía seguir con su empleo en la empresa de exportación al menos que estaba dispuesto a tomar un avión o tres trenes diariamente. La mansión parecía ser el eje central de todo en la región; estaba en la cima de una colina bastante alta que le permitía ver todo a los alrededores: Al noroeste se encontraba el pueblo local el cual tenia todas las comodidades de una ciudad volviéndola bastante independiente del exterior, a la dirección contraria en el sureste se encontraba lo que los lugareños llamaban las ruinas debido al hecho que eran los restos del primer pueblo que se construyo en la zona, los cuales si bien eran bastante lúgubres estaban bien conservadas. Al noreste había un bosque con un lago en el medio y al suroeste había una especie de terreno baldío lleno de objetos y estructuras desechados por el pueblo, también había un puente que se usaba para conducir sobre el rio hacia el otro pueblo.
Era obvio que el trató de buscar una laguna legal para evitar el cambio drástico de vida, como solo dormir en ella una noche a la semana, lo cual fue inútil; la cláusula demandaba que debe vivir allí de manera continua o seria desheredado.
" Gran truco abuelo, si tan solo te hubiera conocido" -
Esto solo le causo mas dudas y preguntas. Pero la más importante fue: ¿Por qué él? Literalmente se saltaba a sus padres, uno de los cuales era su hija y por ende mejor opción para "heredera universal". ¿Qué significará esto? Aunque los títulos nobiliario era solo un testaferro; Los títulos de propiedad y derechos de minas en África, le dieron a su abuelo la suficiente holgura económica para vivir como rey.
"Tendré que hacer una llamada". dijo a si mismo pensando que su madre podía tener mas respuestas.
Ahora era tiempo de la verdad.
Parado frente a la mansión en el medio de la nieve y solo con un buzón de correo ... que está fuera de lugar, el solo puede subir por los escalones de la piedra negra que cubre las barandas para mantener el equilibrio
"Bien, otra cosa que tendré que arreglar" dijo el mientras miraba hacia atrás y luego analizaba su propiedad: Una mansión con diseño victoriano que estaba... no muy bien conservada, lo cual solo lo hizo gemir en su mente.
Una de las tantas desagradables sorpresas de su herencia, era que; la única razón por la cual tenia control de su fortuna, era para la disposición de reparar la mansión. La cual era muy vieja y estaba en muy mal estado.
"Anciano avaro, no gastó nada para no sentir que se quedabas pobre"
Al entrar por las puertas se recibió por un paquete en el piso de madera pulida del recibidor, el cual era un sobre de manila que debió ser deslizado por debajo de la puerta.
El recibidor pudo haber sido lujoso; con sus pisos y escalera de madera pulida, su candelabro de cristales y sus ventanales de colores ...
... ahora solo de pena por la suciedad que opacaba todo. Cuando su abuelo murió toda la servidumbre se fue, el no podía contratarlos porque todos ya habían pasado la edad de retiró.
Cuando devolvió su curiosidad al paquete y lo abrió; se dio cuenta que eran los documentos legales que aun no había leído.
"Veamos, no se puede vender el inmueble o su contenido hasta finalizar el año, bla, bla, bla, no nos haremos responsables por los daños al modificar el lugar y hay un paquete para mi en el estudio"
Al subir, noto que había tres pasillos, dos a los lados mirando a las opuestas y del medio, justo en frente de la escalera era el que conducía al estudio.
Arthur también noto que el techo de este pasillo estaba chapado con un cristal verde del que no podía quitar la vista hasta que llego a la puerta del estudio.
Cuando abrió la puerta, fue recibido por la visión de un estudio bastante extraño: extraños escritos, libros de artes ocultas y pseudociencias así como un astrolabio enorme en medio de la sala.
"Perfecto mi abuelo estaba en eso" dijo el con un tono de acidez. Lo que menos necesitó era "psíquicos" tocando a su puerta.
Una carta en el escritorio llamo su atención causando que esta la abriera y lea el contenido:
"Querido Arthur, se que no te conozco y espero que mis regalos sean de tu agrado. tristemente la opulencia que ves es falsa. Ese cristal es un tipo falso de esmeralda que nuestros antepasados pusieron en todos los lados antes de saber que las mazmorras y minas de esta mansión estaban llenas de ese material sin valor, no las vendas, en especial el reloj de pared.
P. D: Esta mansión tiene 100 puertas sin contar la casa de servicio. Las llaves están en la primera gaveta a la derecha.
Bueno es no resolvía nada. De hecho, solo plantea más preguntas. Como..¿Porque lo saludo tan cordialmente? ¿Por qué tanto énfasis en reloj?
Esto fue hizo que viera al susodicho objeto colgado en la pared el cual era antiguo y con un diseño que permitía ver el interior; Lo que más llamó la atención fue el número doce, el cual estaba hecho de ese material verde.
Bueno no importa; el tomo las llaves de su escondite notando que solo contaba hasta 99. Siendo su curiosidad tan fuerte, decidió ir a explorar y buscar donde esta esa llave, dándose cuenta que realmente ese "cristal verde" estaba en todas partes: chapas, manijas y candelabros entre otros. Fue ahí que noto que la colección de su abuelo se volvía mas bizarra pasando de objetos lujosos a artículos que deberían estar en un museo de lo extraño.
Arthur noto que todas las manijas de las puertas en la mansión estaban enumeradas siendo la puerta numero cien la que estaba debajo de las escaleras cuando trato de abrir la puerta para saber si esta podía abrirse sin llave. Solo para ser sorprendido por una pequeña descarga eléctrica la cual no le dio ninguna gracia: "¡AHHH! Demonios!"- exclamo el mientras retiraba su mano de la manija y la miraba como si fuese alguien que había matado a su perro.
"Supongo que el viejo también me dejo a cargo de esto" dijo el mientras se preparaba para ir a la casa de servicio-solo para detenerse cuando le careció oír un zumbido que provenía detrás de la puerta. solo para darse la vuelta y no oír nada.
"Extraño" dijo el para si mismo. Pero no tenia tiempo para eso. De haberse quedado mas tiempo hubiera oído el mismo zumbido, el cual iba y venia...como un latido. El no noto la estatica que se formaba en todas parte.
Después de ir a la casa de servicio, la cual habia sido usada por generaciones por los empleados de la mansion antes de que los ultimos se retiraran a su bien merecida vida de descanso, dejano el lugar en sus propias palabras:"Tan limpio que podria comer en el piso". El decidio vivr ahi principalmente para que no fuese molestado por las reparaciones, pero ahora...no se sentia comodo estando en ese extraño lugar despues de ver su "herencia" que le causaban escalofrios.
Al entrar a la casa, pequeña en comparacion con la mansion a solo unos 20 metros, noto que los unicos mueble que quedaban eran solo mente aquellos de vital importancia incitandolo a ir a la cocina. Se dirigio a la nevera y tomo una cena ligera de cereal con leche el cual no pudo terminar por estar demaciado cansado, luego fue a una habitación y se tiro a la cama con todo y ropa. Debido al clima frio-nevado de la region el habia decidido llevar su conjunto para el invierno: una chaqueta gris palido con pantalones a juegos y un par de botas para la nieve negras que combinaban con sus guantes negro y su pasamontañas. El no tenia que preocuparse por las maletas las cuales serian enviadas por un servicio de entregas mañana en la mañana.
Antes de caer dormido, recordó que debía hacer una llamada a su madre. Antes de encender la pantalla, vio su reflejo en el cristal negro.
Pelo rubio y sin arreglar bajo un pasamontañas negro acompañados de un rostro casi infantil con ojos azules. Se vería guapo si no fuera por las ojeras y la piel pálida.
El no parece el joven de 23 años de edad que abandono la escuela y comenzó a trabajar en un negocio de Internet hasta asociarse con el padre de un amigo que tenia un camión sin usar para convertirlo en una pequeña empresa, pero que parecía ser un joven afligido por chica o algo así
"Malditas pecas" se dijo para cuando marcaba el número de su madre, fue despues de unos cuanto "ring" y despies de un tiempo ella contesto. La informacion que recibio no fue exactamente tranquilizadora: su abuelo era alguien interesado no solo en lo sobrenatural sino tambien en las teorias de Tesla acerca de la trasmicion interdimensional de energia electrica, afortunadamente el nunca se endeudo con nadie y por lo tal no debe preocuparse por eso. Y le dejo caer la pequeña bomba de que las ruinas del pueblo tambien les pertenecen.
"Bueno, eso si no lo voy a reparar" se dijo a si mismo mientras se envolvia en las mantas sin quitarse la ropa cayendo dormido rapidamente. El no noto la pequeña carga de estática en el aire, como esta resonaba con "La Falsa Esmeralda" en la mansión y como esta alteraba el rumbo de un mundo completamente diferente...
...un mundo llamado Thedas.
Fin del prólogo. Si alguien tiene alguna pregunta acerca de los personajes y sus relaciones con mi OC pueden enviar un Pm.
