Extraño crimen en Hogsmeade

La señora Rosmerta terminaba de guardar los vasos, cerró la puerta y subió a su habitación, mientras se cambiaba escuchó una discusión, no le dio importancia. Se sentó en su cama y apagó la vela, mientras miraba la luz de la luna que se reflejaba en la cortina, vio una luz verde y barriles que se rompían y una fuerte explosión. Asustada, se fue a la ventana y vio a dos magos tirados, uno tieso como una piedra y otro totalmente desfigurado.

Un grupo de aurores estaban en la escena, un auror se acercaba con dos acompañantes.

-Hola Harry, acá tenemos un doble homicidio. Uno evidentemente muerto por un avada kedabra y el otro presuntamente por una explosión o fuego. La señora Rosmerta solo escuchó y llamó a la Oficina de Aurores- terminó de decir Ron

-Ron, ella es Mandy Brocklehurst, Sanadora forense; analizará estos cuerpos.-acotó Harry Potter, jefe de Aurores

-Tendría que llevármelos para un análisis mas objetivo. Este cuerpo evidentemente fue victima de una explosión. Llevaré como dije, al laboratorio.

-Señorita Bell, ve a recoger presuntas evidencias- dijo Harry- Estaré en el Ministerio.

-Sanadora Brocklehurts, ¿Qué tenemos hasta ahora?-Dijo Harry al entrar al laboratorio

-Jefe, en el cuerpo 1 identificado como Jens Wetty, mago oriundo de Lancashire. Si ninguna afiliación alguna recibió dos golpes certeros: uno en el abdomen y el otro en la nariz, luego un hechizo mortal acabó con su vida, sin más.

-El avada-dijo Harry- y el otro, ¿lograste identificar?.

-Lo siento Jefe, el rostro totalmente desfigurado no he podido con todos los hechizos reconstructores, he dectectado magia oscura al tratar de reconstruir. Simplemente con un tejido lo llevé a Evidencias.

-Gracias Brocklehurts.- Harry salió y se encontró con Ron que le dijo hubo dos testigos.

-¿Te han dicho algo, Ron? ¿Algún nombre?.

-No, pero han dado descripciones. Estamos trabajando en ello con Katie Bell.

-Bien, tengo que buscar a Boot.

Harry encontró al susodicho

-¿Tienes algo, Boot?

-La varita de cedro con nervio del corazón del dragón pertenece según los archivos de Ollivander…

-Jens Wetty- adelantó Harry.

-Si, Jefe. Usó encantamientos defensores y una maldición que me sorprendió: crucio.

-Al parecer nuestra victima usó una maldición imperdonable. Lo mas probable que nuestro agresor tenga alguna secuela. Gracias Boot. Y Harry salió de ahí y se encontró con Katie Bell.

-Harry, Abbott tiene los resultados, y me los acaba de dar. Escucha: el cuerpo desconocido se trata de un ex auror: Gregory Sackman, retirado hace 18 años.

-¿Un ex auror? Busquemos a Ron, tiene algo que decir.

Y los dos buscaron a Ron.

-Harry, tengos dos sospechosos que cumplen con el perfil dado por los testigos: uno es Blaise Zabini y el otro es Peter Nigget.

-¿Por qué estoy aquí?-Dijo Blaise Zabini

-Pensé que tu me lo dirias, Zabini.-dijo Harry sentado al frente de Blaise Zabini- ¿Conoces a este hombre y a este?- dijo Harry mostrando las fotos de los finados.

-Nunca los he visto.

-¿Dónde estuviste ese dia?- Preguntó Harry.

-Estaba en una reunión familiar, tengo testigos que estuve ahí.-Se defiende Blaise Zabini

-mmm… ¿y ese feo corte en el antebrazo?-Dijo Katie Bell que estaba al costado de Harry.

-No es nada, solo que el perro de mi tío se descontrolo, eso es todo. ¿Me puedo ir?

Bell y Potter se miraron.

-Si, pero mantente cerca, aun no se acaba la investigación- terminó de decir Harry.

En el otro lado estaba Ron interrogando al 2do sospechoso

-La verdad si. Si estaba ahí, vi todo!

-¿Y mataste a esas personas? ¿Un ex auror?

-¡No maté a nadie!

-Bien, han pasado 15 minutos y no te has aclarado. Seguirás bajo supervisión, si no tendremos que usar veritaserum- Amenaza Ron y se sale de ahí.

Harry se encargó de buscar la coartada de Blaise Zabini y con desilusión era cierta. Fue esta vez al laboratorio de Ana Abbott

-Hola Harry¡ Tengo los resultados. Además una valiosísima gota de sangre en la escena del crimen!- Dijo una emocionada Abbott

-Dímelo, podría ser crucial!-Harry se acercó.

-Esta gota estaba en la varita correspondiente del ex auror. Terry me dijo que fue usada para un encantamiento cortador. Lo bañe en una pocion, y con un simple hechizo para revelar el dueño de esta sangre y los resultados me arrojaron que pertenecían a…

-Blaise Zabini- dijo Harry-Sabia que nos mentía. Bueno ya tenemos una prueba. Solo hay que hacerlo confesar

-¿Qué pasa?¿Porque otra vez estoy acá?

-¡Nos has mentido, Zabini. Es mejor que hables ahora o si nos veremos obligados a usar la pocion veritaserum!-Amenazó Ron

- Ya los dije , estuve en la casa de mi tío!

-Es cierto-dijo Harry- pero te saliste de ahí y al parecer te dirigiste a Hogsmeade ¿Por qué razon? Y por si fuera poco, mataste a un ex auror, las pruebas te apuntan a ti

-Es mentira.

-Bien, no cooperas. Apunta Bell, que tuvimos que usar veritaserum por que el sospechoso no coopera- Y Bell apuntó y Ron inmovilizó a Zabini y Harry le dio el veritaserum

-Y bien ¿Por qué lo hiciste?

-Por encargo. Mi Señor me dijo que buscara a ese sangre sucia. Se dio cuenta de lo que queria y se defendió y lo maté e iba a invocar la Marca y un idiota se aparece y como no tenia tiempo lo maté con una explosión pero antes me cortó el antebrazo.-Recitó Blaise

-¿Tu Señor? ¿Marca? ¿A que te refieres Zabini?

-Nos estamos reorganizando. Llegó la hora de la venganza. Somos pocos, empezamos hace 2 meses.

-¿Quién es tu jefe Zabini?

-Dawigt Trey. Me ofreció un puesto y acepte gustoso- terminó de decir Zabini y cayó sobre la mesa. Esta confesion hizo que Ron, Harry y Bell se quedaran mudos

-Pueden llevarse- dijo Harry a los guardias- Directo sin escalas a Azkaban. Mientras investigamos sobre esta organización.

-Y sobre el tal Trey. No me suena para nada- Dijo Ron mientras salian

-Muchachos, tomanse el dia libre. Necesito pensar sobre esto.

Y Harry llegó a su casa, donde su esposa Ginny Weasley lo recibió, aunque Harry escuchaba lo que le contaba su esposa sobre el día, él solo pensaba lo que dijo Zabini.