El Rey en el Norte
I
Aburrimiento
Disclaimer: Todo el universo de Canción de Hielo y Fuego pertenece a George R. R Martin.
Este fic participa del reto "El Norte no olvida" del Foro "Se acerca el invierno".
Observa el cielo nocturno por la ventana, la luna llena esta más plateada y redonda que nunca, las estrellas a su alrededor le hacen reverencia.
Se encuentra lejos del bullicio que se desarrolla en el comedor. No es que le desagraden las cenas pero esa noche no le apetece sentarse al lado del Señor Karstark, soportando su aliento a pescado y que de vez en cuando le golpe el hombre esperando que se ría de su chiste.
—Robb. —le llama su madre de forma cariñosa, él la mira. — ¿Qué haces aquí, solo?
—Quería despejarme un poco. —dice el muchacho que tiene solo nueve días de nombre cumplido.
Catelyn le revuelve el cabello pelirrojo de forma cariñosa.
—Sé que las cenas con los señores del Norte no son lo que tú preferirías, pero eres el heredero de tu padre, es tu deber.
Robb asiente con un movimiento de cabeza y le promete a su madre que en breves minutos volverá a la cena, se sentará junto al Señor Karstark y soportará su aliento a pescado y sus chistes malos.
A veces desearía que Jon pudiera asistir a las cenas, por lo menos podría hablar con alguien y no aburrirse. Pero Jon nunca está presente en las cenas con los grandes señores, a su madre no le gustaría.
Finalmente Robb se pone de pie y comienza a caminar hacía el comedor. Es su deber como Stark y como Tully, estar presente. Por que el día de hoy o mañana, él será la cabeza de la familia Stark y deberá tratar con los grandes señores, como lo hacía su padre.
Solo espera ser tan honorable y valiente como Lord Eddard Stark lo era.
