"Este fic participa en el minireto de octubre para "La Copa de las Casas 2017-18 del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black".
Nada de lo aquí escrito me pertenece, todo es de JK, solo es con fines de diversión.
Gracias a Nasuasda por betear mi historia de ultimas horas, eres un amor! Y la palabra que me ha tocado introducir es canguelo...
::
::
El ruido, los colores por todos lados, la música y las personas inundaba cada una de las calles del pequeño poblado. Eran vacaciones.
Hepziba comenzaba a arrepentirse de haber aceptado la invitación de su compañera a ese lugar. Todo era tan diferente al mundo mágico y no lograba asimilar lo que ocurría a su alrededor. Zanzari por otro lado parecía encantada con su presencia, tratando de encontrar algo que pudiera gustar a su amiga.
El paseo de ambas jóvenes fue interrumpido cuando Hepziba sintió que la sujetaban de la muñeca al pasar. La responsable era una mujer entrada en años, con el cabello canoso y enredado en cuentas y paños, una falda con infinidad de parches como pulseras en sus brazos.
–Ó va a llegar, y el canguelo inundará tu dicañí...Caique te ayudará.
Hepzibah se alejó de la mujer que la había sujetado, frunció el ceño y la miró con desprecio.
—Pero qué tonterías estás diciendo anciana… no vuelvas a tocarme.
—No le hables así Hepzibah… es una gitana— murmuró su compañera con voz temerosa.
Hepzibah miró de mala manera a Zanzari. No lograba comprender cómo era qué podía creer cualquier cosa dicha por esa sucia y vieja boca. A veces sentía pena por ella, tener esas creencias tan absurdas de los muggles era perjudicial para cualquiera.
—Regresemos con tus padres, Zanzari. Quiero retirarme de aquí.
Definitivamente sería la última vez que ella visitaba a su compañera, demasiadas cosas muggles para su gusto.
—¡Cuidado del dugida! Él será tu beriben.
—Mujer demente, solo dices tonterías.
Se alejaron rápidamente del bullicio del festival. La gitana las observó hasta que se perdieron entre la gente. Las cartas en su mano, una a una colocadas sobre la mesa.
—Na lo podrás najarar, joven bruja. La beriben llegará as un gentilhombre, la dullanura de su varda será tu perdición.
Si tan solo Hepziba hubiera escuchado la advertencia de ese día, las palabras de una gitana que nunca erraba, habría sido precavida y la muerte no la habría tomado desprevenida.
::
N/A: Hola una vez más después de un largo rato, aquí dejo esta participación para la copa y a continuación el significado de cada frase por completo en orden de aparición, son palabras tomadas del idioma caló, obviamente no estan en total bien empleadas pero son para darle una idea y poder usar la palabra que me tocó. Gracias por leer!
–Él va a llegar, y el miedo inundará tu mirada...Nadie te ayudará.
—¡Cuidado del descendiente! Él será tu muerte.
—No lo podrás evitar, joven bruja. La muerte llegará como un gentilhombre, la dulzura de su palabra será tu perdición.
