La VerdadSimon e Ian corrían por el camino de Idris buscando a Clary.
A Ian le dolían las piernas, siempre fue un chico atlético, para ser un "mundano".Pero ni toda la preparación para presentarse a la Ascención le sirvió para correr como un lunático por todo Idris atrás de Simon, que corría como un rayo. Pero claro -Pensó- Él es un vampiro, y yo, un Cazador de Sombras a medias
Clary había salido disparando después de hablar con Jocelyn, aunque tendría que haber esperado a que le aceptarán su propuesta de la Runa de Alianza. Ni Simon ni Ian sabían qué le habia contado su madre, pero seguramente no era nada bueno.
Cuando por fin la vieron, estaba sentada en lo alto de una pequeña montaña, mirando al infinito. Simon se acercó despacio y se sentó al lado, sabía que estaba llorado, lo habia olido con su super olfato de vampiro . Ian se acercó detras y se sentó al otro lado.
Hace muchos años , los tres mosqueteros, como Clary solía decir, iban juntos a todas partes , y los niños protegían a la pequeña Clary de todo lo malo. En realidad, Ian era el que la protegia, él ademas de ser un año más grande, era alto y habia desarollado musculos a corta edad, en secreto era un chico sensible, era el tipo de superdeportista que lloraba en secreto si su novia lo engañaba o amenazaba al novio de sus hermanas por si las dudas. Simon en cambio, abrazaba a Clary y tiraba piedras detrás de Ian si era necesario.
Parte por parte, Clary les explicó todo.
-Veamos si entendí -Dijo Simon- Tu madre sí tiene un hijo, y no es Jace, sino que es una chica, y es nada menos que Sol Verlac . Ella tiene sangre de demonio en la sangre por ser un experimento de Valentine, tu padre, y vos y Jace, tienen sangre de Angel. El rubio es hijo del segundo al mando de Valentine. Y hoy , van a atacar este lugar. Me equivoco en algo?
-Creo que no- dijo Clary, demasiado calmada, contarles a sus mejores amigos todo esto, le habia sacado un gran peso de encima- El problema, es Jace.
-Hay que ir con la Clave y esperar su decision, luego sabran que hacer con Jace -Contesto Ian, sus ojos verde agua se mostraban serios.- Es uno de los mejores Nefilim, y ahora que saben que es un Herondale , no tienen mas remedio que hacer algo.
-Tenes razón - Dijo la chica angel, el pelo color zanahoria se oscurecía junto a la noche- Vamos.
Ian Smith trató de no verse preocupado, el saber que Sol Verlac era una Morgenstern y tenia sangre de Lilith le cayó como una piedra. Nadie sabía que ella lo había llamado y llevado a cabalgar como parte de un recorrido por Alacante. Había sido tan linda y educada, con esos ojos negros que te atravesaban como una flecha, que la idea de que sea un monstruo le daba vuelta el estómago. O se lo daba vuelta la idea de tener que matarla.
Juntos, fueron al Gard.
