Nota: Esta es una colección de drabbles para el Topic Taiora del Foro "Proyecto 1-8". La palabra que me tocó fue Atardecer ¡Feliz Navidad Taioristas!


Mi amigo el sofá

El sofá de la casa de la familia Yagami tiene un dueño individual. Taichi pasa minutos y horas enteras, recostado en la sala sobre el que considera su más silencioso amigo. Siempre que está en casa, está ahí, con la mirada perdida en la televisión o en el techo. Aunque la mayor parte del tiempo, su mirada atraviesa los ventanales y se extravía allá en el cielo.

Desde niño, nunca le gustó estar en casa porque se siente aislado del mundo, pero esa sensación desagradable se esfuma al encontrarse con el cielo; siente que está cerca de lo que más atesora, pues ambos son lo mismo.

Su hermana menor siempre lo molesta, le dice que debería dejar de ser tan holgazán, luego le sonríe y lo deja pensar con su amigo el sofá. Lo que ella no sabe es que Taichi está trabajando arduamente; él no está perdiendo el tiempo, mira y estudia el humor del cielo, comparte sus teorías con su amigo, el cual, extrañamente, siempre está de acuerdo con sus conclusiones.

Al comprender uno, comprende al otro. Ve sus expresiones matizadas en las alturas; mira sus sonrisas ocultas detrás de las nubes blancas y eso, lo hace sentir inexplicablemente bien.

No importa de qué humor esté el cielo, a él le gusta de cualquier forma. Con las nubes revueltas en tormentosas pelas o despejado, completamente azul, iluminado por su sonrisa.

Después de unas horas, Hikari vuelve y le dice que tiene una llamada de su mejor amiga. Taichi se levanta del sofá con vigor y lo deja abandonado junto al azul detrás de los ventanales; porque Taichi prefiere escuchar la voz de ella que el susurro del viento entre las cornisas. Disfruta más de su cálido abrazo de bienvenida que el calor que ofrece el imponente sol. Adora ver sus diferentes expresiones más que los versátiles colores del cielo. Por eso, camina con ansia hacia el teléfono.

—Hola Sora, ¿Cómo estás? ¿Tienes planes para hoy?

.

.

.